mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

ASTROLOGÍA MÉDICA. MORADAS LUNARES Y SU RESONADOR ACUPUNTURAL (7)


.

A continuación las Moradas Lunares Vª a VIIIª, situadas sobre las constelaciones de: final de Tauro, Auriga, Orión, Géminis y Cáncer,

aunque sobre los signos -tropicales- de final de Géminis, Cáncer y parte de Leo.

Con sus puntos resonadores de acupuntura correspondientes.

.

MORADA V, “LA BLANCA”, (en zodiaco tropical aproximadamente de 25º Géminis a 6º Cáncer) Los árabes la llaman ORIÓN o LA BLANCA

.

Estrellas: En un estrecho margen, desde Meissa hacia el N. “La blanca” es la estrella de la pierna del Auriga.

.

Resonador: GB 38 Yángfu: En la parte lateral de la pierna, a 4 cun por encima de la punta del maléolo externo, ligeramente anterior al borde anterior del peroné.

.

MORADA VI “EL SALUDO” (en zodiaco tropical aproximadamente de 7º a 20º Cáncer) Los árabes la llaman LA LLEGADA DE LA RAMA, la estrella Rigel, que pertenece a esta mansión se llama en árabe “Reyél el Gaúza”, que significa “el pie del gigante”

.

Estrellas: Alnitac, Alnilam, Mintaca, Betelgeuse, Bellatrix y Rigel.

.

Resonador: BL 61 Púcàn: En la parte lateral del pie, postero inferior al maléolo externo, directamente por debajo del punto kunlun (BL 60), lateralmente al calcáneo, en la unión de la piel roja y blanca.

.

MORADA VII, “LOS GEMELOS”, (en zodiaco tropical aproximadamente de 21º Cáncer a 6º Leo) Los árabes la llaman “LA RAMA”

.

Estrellas: Tejat, Al Dirah y Mebsuta, cuyo nombre es transcripción exacta de Mebsúta, que significa “la extendida”, esta estrella está situada en la figura que tiene el brazo izquierdo extendido.

.

Resonador: SJ 10 Tianjing: en la parte lateral del brazo superior, en la depresión que está a 1 cun próximo a la punta del olécranon donde se flexiona el codo.

Aunque la estrella Mebsuta está situada en la imaginaria rodilla de uno de los dioscuros, su nombre nos remite a un punto de flexión y extensión.

.

MORADA VIII “EL PESEBRE” (en zodiaco tropical aproximadamente de 7º a 18º Leo) Los árabes la llaman AL NACRA o EL PESEBRE; la palabra al-nacra, significa “desata”. Además, los árabes añaden a esta morada la alfa de Cáncer, Acubens, cuyo nombre deriva de “Al Zubanah”, que literalmente significa “las pinzas”

.

Estrellas: el cúmulo estelar del Pesebre o M44 de Cáncer.

.

Resonador: LU 11 Shàoshang: en el lado radial del segmento distal del dedo gordo, a 0,1 cun del ángulo de la uña. El pulgar es el dedo que hace pinza.

.

Continuará...

Visitas: 1499

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio