mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

ASTROLOGÍA MÉDICA. MORADAS LUNARES Y SU PUNTO RESONADOR DE ACUPUNTURA. (8)


.

A continuación, los puntos de acupuntura correspondientes a las Moradas lunares IXª a XIIª, que se hallan sobre las constelaciones de la Hidra, Leo y la Copa;

pero a causa de la precesión de los eqinoccios, sobre los signos del zodíaco trópico de: Leo, Virgo y parte de Libra.

.

MORADA IX “LA MIRADA” (en zodiaco tropical aproximadamente de 19º a 28º Leo) Los árabes la llaman a esta morada COR HIDRAE, el corazón de la Hidra ,

Estrellas: las de la Hidra y hacia el N. hasta las Tanias; aquí se forma la imaginaria cabeza de la Hidra. Como si fuera la cabecita de la kundalini comenzando a elevarse desde el pubis.

.

Resonador: RN 2; Qugu: en el abdomen inferior y en la línea media anterior, en el punto medio del borde superior de la sínfisis pubiana.

.

.

MORADA X “LA FRENTE” (en zodiaco tropical aproximadamente de 29º Leo a 11º Virgo) Los árabes la llaman “LA FRENTE DEL LEÓN”.

.

Estrellas: Desde Alfard de la Hidra a Régulus de Leo.

.

Resonador: DU 23 Shàngxing, en la cabeza, a 1 cun directamente por encima del punto medio de la línea anterior del pelo.

.

.

MORADA XI “LOS RIÑONES” (en zodiaco tropical aproximadamente de 12º a 24º Virgo) Los árabes la llaman LOS RIÑONES o LA CRIN DEL LEÓN

.

Estrellas: de Régulus a Alkes; hacia el N., entre Merak y Dhube, de la Ursa Maior; así como, hacia el S., la estrella Ni de la Hidra.

.

Resonador: LR 5 Ligou, en el lado interno de la pierna, a 5 cun por encima de la punta del maléolo interno, en la línea media de la superficie interna de la tibia.

.

No encuentro relación entre las estrellas y las constelaciones que la conforman y la zona corporal en la que se halla su punto resonador acupuntural.

.

MORADA XII “LA COLA” (en zodiaco tropical aproximadamente de 25º Virgo a 9º Libra) Los árabes la llaman AL SARFAH (el transformador del tiempo)

.

Estrellas. Las de la Copa: Alkes, la ómicron Crateris sería la más septentrional de la boca de la copa; hacia el N. llega hasta todas las que conforman el “carrito” de la osa.

.

Resonador DU 27 Duiduan: en la cara, en el tubérculo labial del labio superior, en el borde bermellón entre el filtro y el labio superior.

.

Continuará...

.

Visitas: 2460

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Juan Trigo Lizarriturri el agosto 19, 2010 a las 7:13pm
Vale, lo haré. un abrazo.
Comentario por Adela Ferrer el agosto 18, 2010 a las 12:33pm
Hola, Juan: Cuando hables con el doctor Simón, transmítele mis saludos más cordiales. Me encantaría colaborar contigo, pero ya me conoces, como soy Piscis y sólo soy astróloga, que no soy médico, no tengo ni historiales ni acceso a ellos. Aú´n así, ya sabes, como siempre a tu disposición.

Un abrazo

Adela Ferrer
Comentario por Juan Trigo Lizarriturri el agosto 18, 2010 a las 10:06am
Gracias Adela, no conocía el trabajo de Joaquin Simón. He abierto por Google y obtenbido sus datos, me pondre en contacto con él. ¿Alguien más quiere compartir el estudio de historiales clínicos para validar con hechos comprobados la teoria astromédica?
En mi libro de astromédica aportaba algunas de mis investigaciones de campo, pero tuve que publicarlo sin la cantidad de estudios de campo que hubiera querido.
Comentario por Luis Lovera el agosto 17, 2010 a las 11:26am
Adela, siempre hemos pensado que el cuerpo humano es el Microcosmos;el Universo es el Macrocosmos; esto implica que todo sea igual en los sucesos a ocurrir en cada parte,o dentro del contexto; como es arriba es abajo,todo y todos estamos encadenados,fluimos a traves de la misma membrana,respondemos segun la conformacion que tenemos,pero al ver como esta creado todo,observaremos que es igual en ambos lados,la sangre es rios y mares,la temperatura,es la fiebre en el individuo,la tierra,son los huesos,asi nos daremos cuenta de la misma vibraciòn arriba y abajo,claro,es algo largo de escribir y decir al respecto,es solo un señalamiento.
saludos,un abrazo
luis.-
Comentario por Adela Ferrer el agosto 17, 2010 a las 11:07am
Hola, amigo Luis:
Mil gracias por tu atención.
No, no he recibido las imágenes, creo que el correo a través de AM no admite muuchas imágenes ni muy largos párrafos. Te agradecería muchísimo que me lo volvieras a enviar directamente a mi correo personal: adelaferrer@infocreaciones.com

Un abrazo
Adela Ferrer
Comentario por Adela Ferrer el agosto 17, 2010 a las 11:03am
Hola, Francisco de Javier:
Me alegro de que te siga interesando.
La ilustración de cabecera pertenece a un ejemplar llamado "Manuscrito Voynich" (de alrededor del año 1500) que se halla en la biblioteca de Yale en la sección "libros raros".
Desde luego, se trata de ilustraciones astronómicas, pero nadie sabe si representan la Vía Láctea o la Galaxia de Andrómeda, ya que está escrito en clave y nadie nunca ha podido descifrar el código en el que está escrito.
Encontrarás más información en la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Manuscrito_Voynich

Un abrazo
Comentario por Luis Lovera el agosto 17, 2010 a las 10:35am
Adela
Envie un comentario con dibujo,sobre las 28 constelaciones;no se como accesarlo por este medio; lo envie al correo



share@astrologosdelmundo.ning.com
espero lo hayas recibido
saludos,un abrazo
Luis.-
Comentario por Adela Ferrer el agosto 17, 2010 a las 10:20am
Hola, Juan:

Muchas gracias por tu atención. Me siento muy halagada de que sigas mi "novela por entregas".

Lo de los médicos y enfermeras, pues claro, hombre, hacen honor a su tópico y juegan a médicos y a enfermeras, como es natural, y es que cuando uno es un autor famoso que ha escrito un libro sobre sinastrías, sexo y relaciones de pareja, ha de pagar el precio de su fama. Je, je, je.

Los trabajos de campo de Joaquín Simón están publicados. En concreto este en el que me baso, lo he citado nen un par de ocasinones a lo largo de estos blogs. Él vive en Castellón y, además de la clínica, da conferencias y cursos al respecto de este sistema tan antiguo.

Creo que en este mismo foro hay dos o tres médicos que manifiestan estar muy interesados en este tipo de investigaciones.

Un fuerte abrazo
Comentario por Francisco de Javier Vizcaya G. el agosto 17, 2010 a las 10:13am
Adela Ferrer

Buen Día
La imagen inicial, es la vialactea. Y las otras dos flores que son? . Sigo con atención.
Mil gracias.
Comentario por Adela Ferrer el agosto 17, 2010 a las 10:10am
Hola, Benjamín: De nuevo has vuelto a poner el dedo en la llaga.

1- No soy yo quien haya afirmado ni imaginado que hay una relación entre un punto resonador de acupuntura y una determinada zona del cielo, que eso lo dice la antigua astrología china y que comienza a adquirir tener sentido a partir de los descubrimintos astronómicos (el Gran Atractor).
2- La división en 28 de las zonas celestes es muy antigua, no lo digo yo, sino que según Demetrio Santos, el calendario lunar y sus 28 estaciones, moradas o mansiones y del calendario menstrual femenino procede de un tiempo que no puede ser más antiguo de -35.000 ni más reciente de -15.000.
3- La división en 28 moradas es el único punto común de todos los sistemas astrológicos.

Lo demás son meras hipótesis, y aquella por la que me inclino, -que es de mi invención, ya la expuse en una anterior entradilla.

Un abrazo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio