mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

ASTROLOGÍA MÉDICA. MORADAS LUNARES Y SU RESONADOR ACUPUNTURAL (9)


A continuación las Moradas lunares XIIIª a la XVIª, que se hallan sobre las constelaciones (zodíaco sidéreo) del Cuervo, Virgo y Libra.

Pero, a causa de la precesión de los equinoccios, en los signos (zodíaco tropical) de Libra, Escorpio y primeros grados de Sagitario.

Con sus puntos resonadores acupunturales correspondientes.

.

MORADA XIII “LAS ALAS” (en zodíaco tropical aproximadmente de 10º a 22º Libra) Los árabes la llaman EL PERRO LADRADOR

.

Estrellas: las del Cuervo: Al Chiba, Kraz (cuyo nombre es la onomatopeya de un graznido), Algorab, Gienah, hasta Spica; hacia el N. contiene Canes Venatici y Coma Berenice.

.

Resonador: ST 6 Jiáche en la mejilla, un dedo (dedo medio) transversalmente antero superior al ángulo de la mandíbula, en la depresión donde es prominente el músculo masetero. (el lugar donde se produce el sonido de un graznido o ladrido)

.

MORADA XIV LA ESPIGA (en zodiaco tropical aproximadamente de 23º Libra a 7º Escorpio) Los árabes la llaman AL SIMAC (el hombre sin armas)

.

Estrellas: De Spica hasta Syrma y Arturo; hacia el N., las dos últimas de la cola de la osa (de Alcor a Alcaid.)

.

Resonador: SJ 20; Jiaosun, en la cabeza, arriba del ápice e la oreja en la línea del cabello.

No encuentro relación entre la zona corporal del punto resonador y el nombre o representación artística a la ocidental.

.

.

MORADA XV “EL VELO” o “LA COBERTERA” (en zodiaco tropical aproximadamente de 8º a 23º Escorpio) Los árabes la llaman LA COBERTERA o EL VELO DE ISIS

.

Estrellas: Syrma, junto a la Iota y la Fi de Virgo, conforman entre ellas una supuesta falda o velo que cubre los genitales de la mujer, contiene a Izar.

.

Resonador: GB 18 Chénglíng; En la cabeza, a 4 cun por encima de la línea anterior del pelo y a 2, 25 cun lateral de la línea media de la cabeza. El velo que cubre la cabeza.

.

MORADA XVI “LA GRAPA” (enzodico tropical aproximadamente de 24º Escorpio a 2º Sagitario) Los árabes la llaman AZUBENE y sus límites corresponden –más o menos- al imaginario platillo izquierdo de la balanza celeste.

.

Estrellas: De Kiffa austral (Zubenalgennubi) a Dschubba; pasa hacia el N. entre las dos Yed y contiene la Cabeza de la serpiente y toda la Corona Boreal. Zubenalgennubi significa “las garras del escorpión”

.

Resonador: SP 3 Tàibái: en el borde interno del pie, en l depresión de la unión de la piel roja y blanca, posteroinferior a la primera articulación metatarso falángica. El lugar de donde saldría una garra

.

Continuará...

Visitas: 879

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Adela Ferrer el agosto 19, 2010 a las 10:05am
Hola, Francisco de Javier: Estupendo, gracias por el seguimiento. Feliz día
Comentario por Francisco de Javier Vizcaya G. el agosto 18, 2010 a las 9:00pm
Adela Ferrer

Continuo atento con el Ki puesta en las corrientes receptoras de Selene y de los meridianos estelares.

Feliz Noche

Francisco de Javier Vizcaya Guarín

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio