mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

ASTROLOGÍA MÉDICA. MORADAS LUNARES Y SU RESONADOR EN ACUPUNTURA CHINA (10)

A continuación, las Moradas lunares XVIIª a XXª, que en el zodíaco sidéreo se sitúan sobre las constelaciones de Escorpio y Sagitario.

Pero que en el zodíaco trópico, y a causa de la precesión de los equinoccios están sobre los signos de Sagitario y Capricornio.

.

MORADA XVII “LA CORONA” (en zodiaco tropical apoximadamente de 3º a 9º Sagitario) Los árabes la llaman LA CORONA o EL COLLAR

.

Estrellas: Dschubba, Graffias y la Pi Escorpi, que son las que componen el haz delantero del escorpión, dibujando un collar o corona.

.

Resonador: ST 14 En el pecho, en el primer espacio intercostal, a 4 cun lateral desde la línea media anterior. En el escote, lugar para el collar

.

MORADA XVIII “EL CORAZÓN” (en zodiaco tropical aproximadamente de 10º a 23º Sagitario) Los árabes la llaman KALB EL AKRAB: El corazón del escorpión.

.

Estrellas: Antares, sigma y ro escorpi.

.

Resonador: BL 15 Juéyïnshu: en la espalda, por debajo de la apófisis espinosa de la quinta vértebra torácica, a 1,5 cun lateral de la línea media posterior. El punto del corazón por la espalda

.

.

MORADA XIX “EL AGUIJÓN” (en zodiaco tropical aproximadamente de 24º Sagitario a 5º Capricornio) Los árabes la llaman ALSHAULA, “La uña” o “el dardo” (del escorpión)

.

Estrellas: Mi Escorpi, Wei, Lesath y Shaula (hacia el N. contiene toda la cabeza del dragón (Grumium y Eltanin)

.

Resonador: RN 15 Jiuwei: En el abdomen superior y en la línea media anterior, a 1 cun por debajo de la sincondriosis xifisternal. Habríamos de considerar el esternón como “punta” o “uña” de las costillas y considerar a éstas formando el caparazón del escorpión

.

MORADA XX “LAS RIENDAS” (en zodiaco tropical aproximadamente de 6º a 14º Capricornio) Los árabes la Llaman AL NASH. En el libro de Alfonso X se describe esta zona del cielo como “Los estrucios”, es decir, los avestruces).

.

Estrellas: Al Nasl, Kaus Media, Kaus Austral y Beta Telescopium

.

Resonador: SP 11 Jimén: En el lado interno del muslo y en la línea que une los puntos xuehai (SP 10) y chongmen (SP 12), a 6 cun por encima del punto xuehai (SP 10), Los avestruces se caracterizan por el extraordinario desarrollo de sus muslos.

(Muy discutible)

.

Continuará...

Visitas: 2474

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Adela Ferrer el agosto 22, 2010 a las 1:41pm
Gracias a ti. Confío en que te será de utilidad.
Un abrazo
Comentario por Blanca Bustamante Martino el agosto 22, 2010 a las 12:48pm
GRAIAS MIL AHORA YA SE COMO SE HACE EN CASO DE NECESIDAD ES UN TRABAJO COMPLETISIMO ACERCA DE LOS PUNTOS DE ACUPUNTURA. UN ABRAZO BLANCA
Comentario por Adela Ferrer el agosto 22, 2010 a las 12:26pm
Hola, Blanca:

Soy consciente de la dificultad de ver el cielo en sideral, en topical y compararlo al mismo tiempo con el camino de la Luna chino. Estuve muchos meses trabajando en ello y más de una vez las circunvoluciones cerebrales se me enredaron como un alambique. Posiblemente, al intentar explicarlo de la forma que yo creo más sencilla, sólo estoy consiguiendo liaros muchísimo.
No tengo objeción ninguna en intentar explicar lo mejor posible cualquier duda que se te/os plantee:

Insisto:
1- Trabajamos ÚNICAMENTE en TROPICAL, como puedes leer en la primera entradilla de blog acerca de este tema, así como en la 4ª entradilla, en los comentarios que la acompañan y en respuesta a una pregunta idéntica a la tuya de Julio José Cocheteux.
Aunque, claro, para mostrar la relación entre la visión de los chinos y la de la constelaciones occidentales, he tenido que buscar necesariamente las representaciones de las constelaciones y sus estrellas en sideral (no hay otra posibilidad, ya que sideral significa literalmente en castellano "perteneciente a las estrellas" ) Pero al lado de cada Morada he puesto en negrita los grados tropicales que abarca.
Y acabo de añadir en cada una de las entradillas "en zodiaco tropical", para que nadie se llame a engaño
2-Si tienes tu carta natal perfectamente corregida, estás en lo cierto, tu punto resonador de orientación con el Cosmos es el correspondiente a las estrellas que estaban más cerca de culminar en instante de de tu nacimiento: las Hyades (las lluviosas), a las que corresponde el punto DU-7.

Quedo a tu disposición.
Comentario por Blanca Bustamante Martino el agosto 22, 2010 a las 10:42am
HOLA ADELA EN MI CASO SERIA "EL OJHO" PUNT DU 7 DE 11 A 24 DE GÉMINIS? SALUDOS Y UN ABRAZO Y GRACIAS POR TU ATENCION BLANCA
Comentario por Blanca Bustamante Martino el agosto 22, 2010 a las 10:38am
HOLA ADELA GRACIAS SI YA LO LEI Y ME PARECE SUMAMENTE INTERESANTE Y PARA TOMARLO EN CUENTA ENTONCES TOMAS EL MC. DE LA CARTA NATAL POR EJEMPLO EL MIO A 12 DE GEMINIS SEGUN LA ASTROLOGIA OCCIDENTAL, O LO CONVIERTES A SIDERAL? SALUDOS BLANCA
Comentario por Adela Ferrer el agosto 21, 2010 a las 8:27am
Hola, Blanca:
No, no "trabajo" con las Mansiones lunares, sino que he hecho un estudio acerca de cómo trabajan con ellas los astroacupuntores chinos desde hace siglos usando sus Moradas Lunares (las chinas) y adaptando sus mediciones nuestras Moradas lunares(las occidentales) y al hacerlo, hallé una curiosa coincidencia entre nuestro sistema y la zona corporal en la que se halla el punto resonador que ellos adjudican a esa misma zona celeste.
No sirve para diagnosticar ni tiene NADA que ver con los planetas ni con los aspectos, SÓLO con el Medio Cielo porque tras él hay una grandísima fuerza gravitatoria alrededor de la cual se conforma el equilibrio físico síquico y de destino del sujeto.
Si vas leyendo todas las entradillas, creo que lo entender´s fácilmnte. Si no es así, estoy a tu disposición para aclararte cualquier duda.
Un abrazo
Comentario por Blanca Bustamante Martino el agosto 20, 2010 a las 10:36am
HOLA ADELA VEO SEGUN TU PERFIL QUE ESTAS EN ESPAÑA, BUENO PODEMOS COMPARTIR INFORMACION CUANDO TERMINE MIS CONFERENCIAS Y SI SE DEJAN ENVIAR TE MANDO LAS PONENCIAS EN POWER POINT Y ME PARECE MUY INTERESANTE ESTO DE LAS MANSIONES LUNARES VE HAY ALGUNOS LIBRO COMO EL DE JANE RIDDER Y PATRICK QUE SE LLAMA MEDICAL ASTROLOGY ESTA EN INGLES EN EL HABLAN DE GRADOS DEL ZODIACO PARA CADA PARTE DEL CUERPO ES UN LIBRO QUE YO UTILIZO MUCHO CUANDO QUIERO DAR UN DIAGNÓSTICO MÁS EXACTO A MIS CLIENTES Y ES MUY ATINADO, NO HABIA PENSADO EN LAS MANSIONES ASTROLOGICA LIGADAS A LA ACUPUNTURA PERO ME PARECE SUMAMENTE INTERESANTE COMO COMPLEMENTO EN ASTROLOGIA HOLÍSTICA, YO REALMENTE APRENDI ASTROLOGIA CON UN PROFESOR ALEMAN CUANDO TODAVÍA VIVIA EN EUROPA Y EL ASOCIA LA ASTROLOGIA A LA HOMEOPATIA ES TAMBIEN INTERESANTE NO SE SI SUS LIBROS ESTEN EN ESPAÑOL, YO LOS TENGO EN ALEMAN Y TAMBIEN FUNCIONA BIEN, EL CASO ES QUE EN ESTOSTIEMPOS SE ME HACE FUNDAMENTAL PRESTAR ATENCIÓN A LA SALUD Y DARLE A LA GENTE LOS ELEMENTOS PARA QUE CUIDE LOS ORGANOS DEL CUERPO QUE SON MÁS SENSIBLES EN CADA CASO.
TENGO UNA DUDA POR EJEMPLO PSARA DAR UN DIAGNOSTICO TOMAS LA MANSION DE LA LUNA DE CADA PLANETA O SOLO LUMANIRIAS ASCENDENTE Y REGENTES DE 12A Y 6A? LOS TOMAS EN SIDERAL? O EN AMBOS CASOS? BUENO SON MUCHAS PREGUNTAS PERO YA SABES MI LUNA EN GÉMINIS EN CASA 9A NUNCA ACABA DE APRENDER. TE MANDO UN FUERTE ABRAZO BLANCA
Comentario por Blanca Bustamante Martino el agosto 20, 2010 a las 10:15am
HOLA ADELA. EN REALIDAD DOY CONFERENCIAS SOBRE TODO SOBRE MUNDANA, SOBRE ASTROLOGIA KARMICA Y AHORA DARE UNA SERIE DE 3 CONFERENCIAS SOBRE MEDICA, VEO QUE TU TRABAJAS ASTROLOGIA CON ACUMPUNTURA BASADA EN LAS MANSIONES LUNARES INTERESANTE TAMBIEN CREO BASADA NO SOLO EN ASTROLOGIA OCCIDENTAL SINO TAMBIEN SOBRE ASTROLOGIA SIDERAL. NO HE TRABAJADO MUCHO CON LA SIDERAL AUNQUE LA TOMO EN CUENTA EN ALGUNOS CASOS VOY A LEER TUS PONENCIAS QUE ME PARECEN INTERESANTES Y TE COMENT OK, UN ABRAZO DESDE MEXICO, DONDE RESIDES TU. BLANCA
Comentario por Adela Ferrer el agosto 19, 2010 a las 10:09am
Hola, Consuelo:
Acabo de descubrir otro sistema aún más sencillo de ver los posts anteriores: Al final de la entradilla de blog, en la esquina inferior izquierda verás un recuadro azul con la siguiente leyenda "< Entrada anterior"; si picas ahí, vas al blog anterior y así sucesivamente.

Otro abrazo
Comentario por Adela Ferrer el agosto 19, 2010 a las 9:54am
Hola, Consuelo:
Muchas gracias por tu interés, me alegro de que te guste tanto. Hay una forma muy sencilla de ver todos los posts del blog que haya subido cualquiera de todos los Astrólogos del Mundo: "Picas" sobre la foto y vas a la página del astrólogo, una vez en ella, la recorres hasta que encuentres las palabras "el blog de..." (Adela Ferrer, en este caso). Una vez allí, sigues recorriendo todo el sitio hasta que te parezca que se acaban o que han desaparecidos las entradas de blog anteriores... pues, no, en la parte inferior derecha y en color azul, verás las dos palabras mágicas, que no son "Ábrete Sésamo", sino: "ver todos", le das ahí un click y... ¡Ooohhh!... se abrió la cueva de Aladino: puedes ir haciendo todo el histórico, ves los títulos y picas en el que te interese.
Un abrazo muy fuerte

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio