mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

ASTROLOGÍA MÉDICA. MORADAS LUNARES Y RESONADOR ACUPUNTURAL (11)


A continuación, las Moradas lunares XXIª a XXIVª, que en el zodíaco sideral se superponen a las constelaciones de Sagitario, el Águila, Capricornio y el Cisne;

pero que, a causa de la precesión de los equinoccios, en el zodíaco tropical, ahora se superponen a los signos de Capricornio, Acuario y primer decanato de Piscis.

Cada una de ellas con su punto resonador en acupuntura.

.

MORADA XXI “LA CIUDAD” (en zodiaco tropical aproximadamente de 15º Capricornio a 3º Acuario) Los árabes la llaman CAÏDAT

.

Estrellas: De Kaus austral a Giedi; comprende Fi Sag, Kaus Boreal, Lamda Sagitarii y Polis. Hacia el N. comprendería toda la constelación del Águila.

.

Resonador: GB 41 Zúlíqì: en la parte lateral del dorso del pie, posterior a la cuarta articulación metatarsofalángica, en la depresión lateral del tendón del músculo extensor del dedo meñique.

.

Una estrella en cada pie de Antinoo, raptado por el águila.

.

MORADA XXII EL PASTOR (en zodiaco tropical aproximadamente de 4º a 12º Acuario) Los árabes la llaman SAD AL DABIH “La fortuna del pastor” o “las degolladoras”

.

Estrellas: De Giedi a Gienah (Capri) y de Sard a Deneb (Cignus) comprende: Dabih y Ni Capri –forman la boca del carnero- Oculus, Ro Capri y Omega Capri –esta última en las patas del animal-

.

Resonador: ST 41 Jiexi: en al depresión central del pliegue entre el dorso del pie y la pierna, entre los tendones del músculo extensor largo del dedo gordo del pie y el músculo extensor largo digital.

Muy dudosa.

MORADA XXIII “EL GLOTÓN” (en zodiaco tropical aproximadmente de 13º a 25º Acuario) Los árabes la llaman SAD AL BULA “la ventura del que engulle”

.

Estrellas Albali y My de Acuario

.

Resonador: BL 2: Cuánzhú: en al cara, en la depresión del extremo interno de la ceja, en el agujero supraorbitaria.

En el mismo meridiano eclíptico de la estrella Albali, se encuentra la estrella Albireo, el ojo del cisne.

.

MORADA XXIV “LA AFORTUNADA” (en zodiaco tropical aproximadamente de 26º Acuario a 10º Piscis) Los árabes la llaman SAD EL MUÇ “la Ventura de las venturas” o “El afortunado de los afortunados”

.

Estrellas: Sadalsuud y aledañas. Alfonso X se refiere a una estrella de esta mansión así: “la cinquena, en el espinazo...”, (se refiere a la columna vertebral del aguador, a la espina dorsal)

.

Resonador: ST 37 Shàngjùxu: en el lado antero lateral de la pierna, a 6 cun por debajo del punto dubi ST 35, un dedo (dedo medio) transversal hacia afuera del borde anterior de la tibia.

Sólo encuentro una similitud fonética entre "espinilla" y "espinazo", pero eso es en castellano antiguo traducido del árabe, por tanto es más que discutible y dudosa la coincidencia que he pretendido ver.

Continuará...

Visitas: 945

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Adela Ferrer el agosto 20, 2010 a las 1:07pm
Hola, Julio José:

Naturalmente, hay que pinchar en ambos, pero eso ya lo deduce tu acupuntor cuando le indicas el nombre del resonador.

Me gustaría añadir aquí que, como es lógico, la acupuntura la practican los acupuntores; los astrólogos podemos explicarles por qué motivo les pedimos que pinchen en determinado resonador, pero no podemos olvidar que el oficio del astrólogo es colaborar con el paciente y con el médico, no el de creernos "médicos acupuntores".

Un abrazo

Adela Ferrer
Comentario por Julio José Cocheteux Valero el agosto 20, 2010 a las 12:56pm
Estimada Adela

cuando el meridiano es bilateral ¿hay que punzar en los dos puntos simétricos?

Un abrazo

Julio

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio