mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

BAÑOS, PIEDRAS Y RITUALES PARA RECIBIR AL 2014 CON ENERGIA

Algo tan corriente como hacerse una limpieza o baño energético puede estar provocando una influencia determinante sobre nuestro organismo. Detrás de la aparente gema, planta, aroma, color, que utilice para hacerse las limpiezas, se encierran una serie de propiedades que por lo general no se tienen en cuenta, pero que ahora se están comenzando a estudiar.

Diferentes investigaciones han determinado que tanto como las gemas, metales, aromas, plantas, y colores distribuyen las energías bioeléctrico entre las distintas partes del cuerpo, potenciando determinados estados de ánimo y el funcionamiento de algunos órganos, pero también provocando la inhibición de otros. En la mayoría de los casos tienen una influencia determinante sobre quien las porta o las utiliza.

Así, podríamos decir que “Colocarse una gema, un color, un metal teniendo en cuenta sólo lo bonita que nos resulta, o utilizar un aroma, una planta sin saber si nos conviene o no, sería como ir a una farmacia e ingerir pastillas en función de sus colores, apariencias, o sabores”, lo aseveran ya, investigadores en bioenergía y Física cuántica.

El Dr. Manuel Arrieta, un médico mexicano que ha destacado en el estudio y la divulgación de la medicina cuántica, fue el primer investigador que comprobó el efecto bioeléctrico de los cristales, metales, colores, y aromas sobre los organismos vivos. En este caso ya no se trataba de creencias o de tradiciones, sino de cuidadosas mediciones de los cambios del campo eléctrico de la piel de un ser vivo cuando se aplicaban estos componentes.

De acuerdo a este estudio, se ha podido determinar que la Astrología siempre ha tenido razón en establecer plantas, aromas, piedras, colores y metales de acuerdo a la vibración electromagnética de cada planeta que regenta un signo zodiacal.

Por ello es indispensable y favorable conocer, ¿cuál vibración? de estos elementos nos corresponde. Si bien es cierto, para un mejor resultado y completo es mejor realizarse la Carta Natal para así, obtener los componentes precisos para la armonización; sin embargo se puede ayudar en algo indicando los componentes energéticos de cada elemento arriba indicado según el signo zodiacal.

Aries: Los arianos, poseen una gran cantidad de mecanismos para impulsar su energía y emprender todas las acciones que desean realizar. A los arianos, que están constantemente entusiasmados  y persiguen los resultados rápidos, le convienen los baños con aromas picantes, como el pino, el romero, el jengibre; utilizar los colores brillantes como el rojo, las piedras como el granate y el rubí; y decorar su sala de estar con velas rojas y blancas. Colocar en su puerta de entrada un imán o herradura de hierro, ya que éste es su metal correspondiente.

Tauro: Básicamente reservado y práctico, le gusta la estabilidad, la soledad y demandan un espacio propio y tranquilo para su vida. Para estas cualidades, la fragancia de las rosas y violetas la ayudarán a alcanzar nuevos niveles de intimidad. Los colores suaves como el rosa, o celeste, y las piedras como la esmeralda, mejora la capacidad de hacerse entender y expresar adecuadamente sus emociones. Los adornos que le armonizan son aquellos relacionados con el elemento tierra, como jarrones, cerámicas y jardines. Su metal es el cobre.

Géminis: Los de éste signo, por lo general están jóvenes y activos, comunicativos e ingeniosos. Por un lado, poseen la virtud de la adaptabilidad y de la flexibilidad, y por el otro, los aflige el hecho de tener dos caras. La fragancia del lirio y de la lavanda podría estimularlos y refrescarlos. Las gemas como la  Venturina, relacionada a Mercurio, variedad de cuarzo de color rojo, amarillo o pardo, disipa el estrés emocional, ayuda a tener una actitud positiva hacia el entorno y aporta sosiego y serenidad.

Cáncer: Al igual que las criaturas del mar, los cancerianos (cangrejo) viven en un océano de sensaciones. Su primera preocupación es mantener su comodidad y seguridad; luego de lograr eso puede relajarse y gozar de la vida. La fragancia del sándalo le trae esos momentos nostálgicos. Las gemas como el Coral, relacionado a la Luna que posee una fuerza suave que es de gran ayuda para destrabar las emociones estancadas. Rosa de Jericó, Zarzaparrilla le favorece la digestión y activa la nutrición. Las peceras, o los cuadros relacionados con el mar, lagunas o ríos le nutren sus emociones y producen armonía. Su metal es la plata.

Leo: Anhelan la admiración, el aplauso, y el amor. Su calidad y generosidad natural es lo que más llama la atención de los demás. La fragancia del girasol y de la margarita acentúa sus cualidades y creatividad. La gema apropiada es el Ámbar, ayuda a dejar atrás los problemas emocionales. La planta de leo el Heliotropo: Su flor otorga facultad especial para la interpretación de los sueños, Su metal es el oro.

Virgo: Poseen una naturaleza práctica y confiable, muy terrenal, flexible e inventiva. Pueden visualizar un amor innato con la misma facilidad con la que hace las cosas rutinarias. La fragancia de la lima y de la lavanda hace sus sueños realidad, con la ayuda de su sentido común y práctico. Las piedras como la Turmalina, Turquesa, Jade, le apoyan en su búsqueda de conocimiento interno y de servicio. Las plantas como el Manzano: árbol consagrado a Ceres.  Refieren que representa el oficio del hombre, su profesión, su empleo. Se sugiere adornos caseros en los que el trigo sea el principal elemento de elaboración.

Libra: Buscan el equilibrio en todo lo que hacen. Pueden congeniar con la mayoría de las personas, haciendo pesar su opinión, pero sin poner su posición en peligro dentro del grupo. Encantadores, tolerantes y sencillos, las fragancias de la rosa, la menta y la margarita sacan sus mejores aspectos a la superficie. La gema como la esmeralda, relacionada a Venus, le  ayuda a su usuario a atraer el amor y la prosperidad, a la vez que lo protege de la negatividad. El color verde de la esmeralda alimenta el centro de nuestro corazón y abre ligeramente nuestra energía sexual. Los adornos finos con cristales y colores variados en los que resalten los tonos verdosos y rosados son de utilidad para armonizar su casa.

Escorpio: Tienen una gran fuerza de voluntad, y nunca hacen nada a medias tintas.  Son conocidos por sus pasiones profundas y su apetito sensual. Tienden a transitar los extremos, salteando cualquier cosa que se interponga en su camino. Pueden exhibir un control implacable, incluso en las situaciones en las qué parecen derrotadas. Es tan cierto que los escorpiones se hacen de los peores enemigos, como que son los mejores abogados que usted podría encontrar. Pueden aumentar su abundante energía con la fragancia del jazmín y del áloe. Las gemas de Plutón, como el  JADE, abre, estimula y fortalece el chacra del bazo, deseo, placer, sexualidad y procreación. Los adornos con elementos rústicos de la naturaleza, como paja, y piedra le favorecen.

Sagitario: Disfrutan de mezclarse con gente diversa, aprendiendo sobre sus hábitos, formas de vida y creencias. Son los optimistas del zodiaco, aunque a veces exageran en su entusiasmo. La decepción no puede hacerles bajar los brazos, y el versátil sagitariano, puede resolver los conflictos con su inteligencia, cultura e instinto. Respete sus capacidades utilizando las fragancias de los claveles. Zafiro se relaciona con Júpiter y el signo Sagitario; Es antidepresiva. También estimula la actividad del Sistema Endocrino en general y de la tiroides en particular. Los baños con Helecho macho: Planta de la humildad, aleja los hechizos, destruye pesadillas. Su metal es el estaño.

Capricornio: Hay más de un rastro de magnificencia y de serenidad en la naturaleza de los capricornianos. Pueden ser maduros como ancianos, aún cuando son jóvenes o niños. Su perseverancia y resistencia son realzadas por la fragancia del jazmín. La piedra Obsidiana, relacionada a Saturno y Plutón, aumenta el poder y fortalece,  deseos y determinaciones. Sin duda alguna esta obsidiana es imprescindible para aquellas personas que en meditación deseen encontrarse a sí mismas y conocer así tanto lo bueno y lo malo que hay en su interior.  Limpiar las casas u oficinas con la planta Acónito, le favorece como fumigador para ahuyentar los malos espíritus.

Acuario: Mientras que algunos prefieren estar como lobos solitarios, la mayoría da la sensación de ser importante en los grupos a los que pertenecen, orientándolos y canalizando sus preocupaciones. La fragancia intrigante y relajante de la rosa y de la orquídea puede hacer maravillas en ellos. La piedra Ágata musgosa, relacionada a Urano, atrae la buena suerte en asuntos relacionados con el amor y las pasiones. Trébol: Calma ataques de asma. Emblema de la Trinidad en mística. “Planta del Espíritu, del Alma y de la Vida”.

Piscis: Aunque suelen ser callados y tímidos, tienen la capacidad de enriquecer las vidas de quienes los rodean. Pueden verse exteriormente muy tranquilos, pero en su interior están desbordados de emociones. La fragancia de los lirios y del jazmín puede bajar sus niveles de tensión. La gema como el Lapislázuli, relacionada a Venus y Neptuno, enaltece la naturaleza psíquica de las personas, y aquellos que la usen verán aumentadas sus capacidades de mediación, absorción y concentración.

PARA EMPEZAR CON ENERGÍA UN NUEVO AÑO SIGA LAS SIGUIENTES REGLAS ELEMENTALES DEL FENG SHUI

Elimina los objetos que atraen mala energía y que muchas veces los tenemos sin ser consciente de su presencia.

  • No guarde la vajilla rota o trisada
  • No coleccione animales disecados
  • Coloque los cactus al aire libre
  • No tenga fotos rotas
  • No conserve flores secas
  • Elimine los espejos rotos
  • Regale las herencias involuntarias
  • En lo posible evite los bonsai como adornos.     
  • POR: IRMA LATORRE G.

Visitas: 1495

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Irma Esmeralda Latorre el diciembre 29, 2013 a las 10:42am

Gracias amiga a ti por comprender el artículo.

Siente la utilidad del mismo, solo quien tiene conocimientos profundos de Astrología.

Un abrazo 

Comentario por Maria Ysabél el diciembre 29, 2013 a las 3:30am

       ¡Gracias Irma! Muy precioso y útil. 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio