mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Este año tendremos cuatro temporadas en las cuales Mercurio se encontrará "retrógrado

¿Qué significa “Mercurio Retrógrado”?

Cada cierto tiempo, los planetas parecen detener su movimiento en los cielos e ir en retroceso, este movimiento aparentes conocido como “Retrogradación de los Planetas”, lo cual sucede con Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Este movimiento retrógrado, se debe a la diferencia entre las velocidades rotacionales de los planetas al verlos desde un punto también en movimiento, es decir desde donde nos encontramos: La Tierra. Entonces, en astrología se observa como un planeta en lugar de avanzar en un signo, se estaciona y empieza a retroceder desde nuestra perspectiva.

En astrología védica, cuando un planeta retrograda, se le llama “Vakragati”. Dicha situación no siempre produce malos resultados, por el contrario, son temporadas para redirigir nuestras energías o volver a canalizarlas hacia un objetivo superior y benéfico, pues puede suceder que estemos avanzando en la dirección equivocada y debemos volver sobre nuestros pasos para tomar el rumbo correcto.

En el presente post, ahondaremos más sobre el caso de “Mercurio Retrógrado”, pues precisamente, esta temporada es excelente para renovarte o reinventarte en todos los aspectos relacionados a tu comunicación y la manera en que te expresas con el mundo.

¿Cuáles son los aspectos positivos de “MERCURIO Retrógrado”?

Es una buena época para hacer introspección.
Replantear proyectos o ideas que hemos concebido.
Revisar nuestras agendas, horarios, planes y proyectos.

¿Que cosas se deben evitar?

Durante estas fechas se recomienda, NO iniciar proyectos o realizar compras relacionadas a los dominios de este Graha (planeta). Por ejemplo, programas en radio, televisión o Internet, cursos, clases o estudios, comprar aparatos tecnológicos de comunicación.

Asimismo, los acuerdos y conversaciones que se tienen en estas épocas suelen tener que replantearse, por su carácter de “retroceso”, pues se podrá observar cómo tendrá que volver a comunicar aquello que ya explico antes, como si tuviera que retroceder al punto inicial.

De acuerdo a la experiencia de mi colega, me explico que estas fechas no eran adecuadas para hacerse préstamos o prestar dinero, ya que las transacciones también se ven afectadas. Recordemos que Mercurio también rige el comercio.

Un caso particular que ella me señalo fue el siguiente:
No suceden con todos los canales de televisión, pero si hay uno en especial, que tiene un karma por el cual, varios de sus programas -en los cuales se invierten miles de dólares- se lanzan al aire justo cuando se dan las temporadas de “Mercurio Retrógrado”. Veamos dos ejemplos:

El 17 de febrero del 2014, Frecuencia Latina estrenó un reality llamado “Titanes”, fecha en la que Mercurio aún estaba en su fase “retrógrada”. Ese programa fue cancelado el 30 de abril del 2014.
El 23 de junio del 2014, fecha en la cual Mercurio se encontraba nuevamente en su fase “retrógrada”, el canal mencionado líneas arriba, estrenó otro reality llamado “Calle 7”, el cual también fue cancelado y sacado del aire el 18 de julio del mismo año.

Finalmente, este lunes 11 de enero, el canal “Frecuencia Latina” ha vuelto a lanzar un programa llamado “Verano Extremo”, justo cuando el llamado planeta amarillo está en su temporada de retroceso, veamos cómo evoluciona dicha situación.

Visitas: 207

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANADA DAS el enero 16, 2016 a las 2:59am

un sabio me dijo que los planetas retrogrados hay que leerlos al reves en la carta natal, ¿tu que opinas?

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio