mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Meditación y Revolución

Entonces, en el significado del primer texto de Upadesamrita, Srila Prabhupada sostiene que: la lengua, el estomago y el órgano genital están todos en linea recta, y que si logramos controlar los impulsos de la lengua, automaticamente es posible controlar el apetito tanto sexual como digestivo. Luego, la manera mas efectiva de hacer esto es comer únicamente Krishna prashada y cantar los santos nombres del Señor tanto como sea posible.

También en el Bhagavad Gita capitulo 17.15 y 16, Sri Krishna nos dice cuales son las austeridades del habla y de la mente, Tanto uno como el otro están conectados con los chakras Visudha y Ajña respectivamente. En un verso anterior, Krishna también habla de las austeridades del cuerpo, la cual esta relacionada con el primer y cuarto chakra.

Luego también podemos ver que el corazón es el chakra central, o Anahata, por eso esta relacionado con el altar. A menudo leemos que los acharyas en sus canciones, mencionan que tal forma del señor esta en el "altar" de su corazón. Y eso es verdad, por eso este proceso de Sankirtan Yajña es para limpiar la suciedad del corazón, de otra manera no podemos invitar al Señor a un lugar sucio, debemos limpiar nuestro corazón de tal manera que el Señor mismo decida reinar nuestra vida y ser el regente de nuestra existencia. Entonces el proceso de cantar Hare Krishna, ya sea solos (Japa mala) o en congregación, activa este Anahata Chakra. 
Entonces desarrollamos compasión y nos situamos en la modalidad de la bondad trascendental, de ahi que cuando las palabras salen de nuestra boca, estan cargadas de satyam (verdad) y bala (fuerza) pues están cargadas de instrucciones del guru (Baladeva).

Entonces, si deseas cambiar tu vida, debe haber una limpieza del altar, pues si esta sucio, no esta Krishna, si no que esta vació. Si esta vació, las palabras que salen de ti son simples vibraciones que no te harán cambiar ni a los demás, y no tendrás verdadera fuerza. Solo obtendrás dinero, alimentos, posición etc, todo hasta el nivel del tercer chakra. Sin Dios en tu altar, tu vida sera amarga o insípida, no tendrás esa frescura y aroma que anhelas. La revolución real es cuando el Supremo revolucionario esta en el altar de tu corazón.

Visitas: 131

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio