mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

CHRISTIAN ASTROLOGY

 

En las páginas 275, 276 Y 277 del libro titulado Escrito en el Cielo*, del historiador más interesante de los USA, el señor Benson Bobrick, de editorial El Ateneo - 2007, se puede leer textualmente lo siguiente y tanto sobre el libro Christian Astrology, como la opinión de William Lilly sobre Mercurio y Marte cuando son fuertes y débiles en su ubicación dentro de la carta en estudio:

      “En 1647, en medio de la guerra civil, Lilly publicó un libro de 841 páginas titulado Christian Astrology, la primera guía global en lengua inglesa para la teoría y práctica de arte. El texto reflejaba la tradición y se dividía en tres partes, que resumían los preceptos fundamentales, el arte de la astrología horaria y las natividades o cartas natales. La descripción de los planetas y signos era a menudo concisa y sucinta, y como maestro de la astrología horaria estaba quizás más allá de toda comparación. En su libro abundan los ejemplos de cartas, muchas de ellas notables por su calidad y siempre centradas en los puntos más relevantes.

     Su descripción de los planetas era tanto sagaz como entretenida. Por ejemplo, “cuando Mercurio está dignificado representa a un hombre intelectualmente sutil y político; un excelente disputador o lógico capaz de argumentar con conocimiento y discreción y de utilizar mucha elocuencia en su discurso; un investigador de todo tipo de conocimientos y misterios, agudo y ocurrente, que aprende casi todo sin necesidad de recurrir a un maestro”. Por otro lado, cuando Mercurio carece de dignidades esenciales o accidentales o está mal situado, “representa a una persona problemática, susceptible de atacar a todos con su lengua y su pluma, proclive a descuidar sus posesiones y a perder el tiempo en charlas ociosas, tratando de imponer sus insensatas conclusiones; en suma, un redomado mentiroso, fanfarrón, charlatán, entrometido y falso”.

     Si Marte está dignificado, “la persona es invencible en las hazañas de guerra o en las ocasiones en las que se necesita valentía, desdeña a todo aquel que pueda superarla, no se guía por la razón, es temeraria, inflexible, pendenciera, confía en sí misma, no le interesan los honores, es valiente y ama la guerra”. Pero cuando Marte está mal situado o no dignificado, el individuo será un charlatán sin modestia u honestidad, un amante de la matanza y las peleas, del asesinato y el robo, un promotor de la sedición, las riñas y los disturbios, tan cambiante como el viento, un traidor de espíritu turbulento, perjuro, obsceno, irreflexivo e inhumano”.

* Al respecto invito a revisar en este foro de Astrólogos del Mundo mi post titulado: Escrito en el Cielo. Publicado por Giovanni Londoño Romero el octubre 27, 2012 a las 5:23pm.

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, marzo 1 de 2016.     

Visitas: 302

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Giovanni Londoño Romero el marzo 10, 2017 a las 9:47am

Dice William Lilly: Por otro lado, cuando Mercurio carece de dignidades esenciales o accidentales o está mal situado, “representa a una persona problemática, susceptible de atacar a todos con su lengua y su pluma, proclive a descuidar sus posesiones y a perder el tiempo en charlas ociosas, tratando de imponer sus insensatas conclusiones; en suma, un redomado mentiroso, fanfarrón, charlatán, entrometido y falso”.

Comentario por Giovanni Londoño Romero el marzo 2, 2016 a las 9:35am

¡Definitivamente los maestros del pasado sabían demasiado, y demasiado es demasiado! John Dee es uno de los que valdría la pena allanar las pocas enseñanzas escritas que nos ha legado. En la página 33 de la Verdadera Astrología de John Frawley, los interesados podrían leer el comparativo entre la interpretación de un astrólogos moderno y otro tradicional, usando para lo anterior la carta natal de Adolfo Hitler. Seguro podrán ver la importancia de la fuerza en positivo o negativo de los planetas. No es que sea lo más terrible tener uno o varios planetas debilitados, el problema está lo mal que los actuamos y lo mal que nos hacen quedar ante los demás. Bien dicen algunos autores que en últimas los planetas allá arriba no están interesados en que a usted le vaya bien o mal en algo, no, su labor es otra muy diferente. Somos entonces los seres humanos los que damos mal uso a las energía de los planetas. A propósito, en el capítulo 7 de la verdadera astrología se puede leer algo al respecto de una de las preguntas que suele rondar por nuestras mentes, aquella que indaga sobre la forma o manera cómo las energías o influencias de los planetas se conectan e influyen con nuestro diario vivir. 

Giovanny

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio