mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

COLOMBIA APERTURA DE LA SEGUNDA PUERTA : SOL A 0º CANCER

 

 



APERTURA DE LA SEGUNDA PUERTA DEL AÑO : Sol a 0º  CANCER 

JUSTICIA SOCIAL 


 

 

La apertura de la Segunda Puerta del año, a 0º Càncer del 21 de Junio de 2011, nos permite ver el Estado
de la Justicia Social, esta puerta se abre el día de Marte a la hora de Saturno. El Almuten de la Carta es Saturno con 32 puntos, recordemos que esta en exaltado en el signo de Libra, una poderosa posición para tomar consciencia y responsabilidad de lo social.

El Sol está partil a 0º sobre el MC en Cáncer. Los otros planetas de mayor importancia se han colocado
en puntos estratégicos de la Carta, a saber: Saturno en Casa I;  Plutón en Casa IV; Urano en Casa VII; Júpiter en Casa VIII, Marte en Casa IX, es como si rodearan al Sol y cada uno está listo para entrar en acción, una entrada, al estilo de cada uno. Los Armónicos importantes son el 3 y el 9. El escenario por supuesto que es la Casa X, la del gobierno y el gobernante. 

El Parte del Infortunio esta 20º 18`Tauro en Casa VIII 

El Sol es el Regente de esta puerta, lo que nos avisa buen tiempo, holgura, nos indica que el Gobierno y el
Gobernante podrán toda su voluntad en solucionar la problemática social. El Sol está Dispuesto por la Luna que está exaltada en el signo de Piscis Casa VI, es decir que hacia esa área está inclinado el trabajo durante este año por parte del Gobernante, a mejorar la situación de empleo y salud de la clase asalariada.

Conjunto al MC y por supuesto al Sol está la  Estrella Fija: Beitegeuse 28º 55`;  Constelación Alfa de
Orión.  Magnitud 0.50 variable. Influencia de Marte y Mercurio. Nos avisa que el Gobernante tendrá sus triunfos, por las gestiones que se hagan a favor de las clases menos favorecidas. El Sol está en
trígono con la Luna y a su vez con el Dispositor de ésta que es Neptuno conjunto a Kirón en la Cúspide de VI. Esto nos indica que el Gobernante manejará cualquier situación adversa por manifestaciones de la clase trabajadora, o por problemas de salud que se puedan presentar. 

Como esta Estrella esta culminante, es posible que el Gobernante tenga sus triunfos militares, será un
honor para él. Todos estos emplazamientos, nos muestran el éxito que ha tenido el Gobernante sobre todo por la firma de la Ley de Víctimas y Tierras, el pasado 10 de Junio.

 

 

 

 

 

El Regente del Ascendente: Venus en Géminis Casa IX, en semisextil con su  Dispositor Mercurio en X y en conjunción con la Rueda de la Fortuna, augura que esta Puerta que se abre es favorable para hacer Justicia Social.

Mirando la Casa I, la evolución en salud y bienestar de la población, observamos que Saturno exaltado
hace presencia en esta Casa y es Regente de IV, la preocupación de la gente es mejorar su vivienda, tener esa seguridad, de tener una estructura donde vivir. Esperemos que la cuadratura con Mercurio en X, no se pase el tiempo en solo puntillismo intelectual, mucha intromisión y/o negligencia para empezar las
obras de la reubicación de muchas poblaciones y la reconstrucción de muchas casas y vías de comunicación. Porque hasta la fecha no se conoce un plan para empezar a construir o reconstruir la infraestructura en todo lo que sufrió daño.

El Vertex sobre el Ascendente en trígono con Marte, es una necesidad que todas las ayudas
económicas recibidas, sean invertidas en esta reconstrucción del país (el Vertex es el Asc del BC –IV).

Vindemiatrix conjunto a Saturno a 0º 24`s. de la constelación Epsilon Virgo. Magnitud 3.0. Influencia
Saturno y Mercurio. Ayuda para que la gente se concentre en solucionar lo principal que es la reconstrucción del país, con esta Estrella se promueve a que los arquitectos, ingenieros y empresarios participen activamente

Urano en Aries Casa VII, ya hemos visto el actuar rebelde y original, individualista en muchas partes del
mundo, sabemos que la Casa VII, es la de las relaciones con otros países, acuerdos comerciales, o pleitos. El Regente de VII es Marte, que   en Tauro, siempre anda a punto de explotar. La Estrella Fija Alcyone a 0º 16`s conjunto a la cúspide de IX y Marte, es la estrella principal de las Pleyádes, de magnitud 3.0, influencia según Ptolomeo de las Pleyádes de Luna y Marte y Alvidas de Marte. Esperamos que cualquier
batalla que se libre con los enemigos públicos (Marte regente de VII), residenciados en el extranjero, se la gane ese Sol bien posicionado y que las relaciones con otros países no se deterioren. Precisamente en estos días los sindicatos americanos están en contra de la firma del TLC y están haciendo una campaña agresiva, por los medios publicitarios, senado y otros contra la firma del TLC con Colombia.

“El AFL-CIO y el CWA, dos de los sindicatos más grandes de Estados Unidos, lanzaron esta semana una agresiva campaña de oposición al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia que aún está pendiente de ratificación legislativa en este país”. Ese es el actuar de  Urano en Aries”.

Quizá cuando Marte el día 23 de Junio entré a Géminis, haya  más calma y las cosas mejoren.

Júpiter en la cúspide de VIII en el signo de Tauro, no es ambicioso pensar que se puede esperar el
descubrimiento de fortunas, de bienes que se rescatan. Júpiter en sextil con el Sol –X- (Gobernante) y con Tierra en IV, parece que hay una buena recolección de dinero para todas las inversiones que hay que hacer o por el contrario el Gobierno está de manirroto firmando leyes de indemnizaciones a las víctimas sin
tener de dónde pagar.  Porque un Júpiter en Tauro, que rica es la vida con dinero.



ESTRELLAS FIJAS 





Rasalhague conjunto al Nodo a 0º 48`a. De la constelación Alfa Ofiuco. Magnitud 2.1. Influencia Saturno
Venus, con tendencia de Neptuno. Se dice que el Nodo abre las puertas, en Sagitario asociado con el extranjero. En una de las últimas cartas  de mayo sobre Colombia, Júpiter estaba en la cúspide de XII siendo regente de VIII y murió un importante científico para el país, ahora Júpiter está en la cúspide de VIII siendo regente de III, esperemos que no se muera algún importante escritor colombiano en el extranjero. O que haya colombianos que mueran en el extranjero por causa de la influencia de esta Estrella, que tiende a envenenar, por contaminación infecciosa, por toxinas y ahora que está en propagación lo de la bacteria E.Coli en Alemania que ya ha traspasado sus fronteras. O que lleguen contaminados al país.

Aldebaràn conjunto a la Rueda de la Fortuna 0º 48` de la constelación Alfa Tauro. Magnitud 0.85
variable. Es una de las cuatro estrellas reales de Persia. Conjunto a Venus Regente de I (el pueblo), en buen aspecto con su Dispositor Mercurio y con Saturno en Casa I, la Divina Providencia ayuda  a la nación a salir adelante después del desastre. Es posible que hayan triunfos en el extranjero para gente relacionada con cualquier expresión del arte, sea de música, o un escritor, etc. 



ASTRODINAS 




 FLOR ARMONICA 



 

 

 

Ya vemos que con el armònico 1, el gobierno tiene total dominio y mandato sobre el país. Y Con el armónico 3, relacionado con Mercurio y con el trígono, se asocia con sucesos afortunados
y correctos , donde fluye todo. Ya el Gobernante había dicho que valía la pena haber ascendido o elegido como presidente si en su ejercicio lograba indemnizar a las víctimas de la violencia. El gobernante se siente gratificado por sus acciones en relación con esas personas. Esta es la Carta donde vemos si se hace justicia social y no, esa es la filosofía del momento para el Gobernante, hacer justicia social, aunque todos pensemos qué de dónde va a sacar el dinero. 

MAPA ASTROCARTOGRAFICO

Observamos que la línea de Marte pasa exactamente por Bogotá, de donde sale todas las
políticas, mandatos del Gobierno, las  órdenes militares.



 

 

 

CARTA CUSPIDES FIJAS 0º CANCER 



 

 

En la presente Carta de Cúspides Fijas, observamos que en Casa IV, a pesar de acabarse el Fenómeno de La Niña, todavía sigue la temporada de lluvias en Colombia.

En Casa V, Urano y su Dispositor Marte entrando en Géminis, dos lecturas: primero, el Gobierno quiere modernizar el Estado e invertir en tecnología. Segundo: Seguramente que van a seguir modernizando las Fuerzas Militares, con mejores equipos de guerra y comunicación. 

La posición del Sol en Géminis VIII, seguramente que es el tiempo para hacer más acuerdo financieros, económicos y monetarios con otros países. El Sol controla todo, aquí los impuestos, la deuda pública, etc.  

Sobre el Nodo Norte, Tierra y Plutón en II signo de Sagitario, ya habíamos hablado anteriormente sobre la apertura de las puertas en Colombia para las grandes inversiones extranjeras sobre todo en el área de Hidrocarburos y Minería. La otra cara, es que una de cada 4 empresas colombianas invierten en el exterior
en comercialización, producción y distribución en los países vecinos, EEUU, Brasil, Centro América, Chile y unos hacen los primeros esfuerzos en China.

No habíamos hablado de Saturno en Libra Casa XI, con esta posición debe mejorar la cooperación del trabajo en las diferentes instituciones del país, especialmente en lo que tenga que ver con la justicia, con abogados, jueces, etc.   

Visitas: 114

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2021   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio