mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

PANORAMA DE COLOMBIA ABRIL 2012


Del anterior blog (0º Aries y Luna Nueva Marzo), en el mapa astrocartografico correspondiente a la Luna Nueva, habíamos observado un asterisco sobre el Departamento de Córdoba, correspondiente al paso de Saturno. Este planeta emplazado en la cúspide de Casa IV (estructura) en el signo de Libra (aire), pues la noticia es que 3 días antes de la Luna Nueva, en la población de San José de Ure, un puente colgante colapso, sobre la quebrada Ure,  por el peso de la gente que participaban en una fiesta religiosa, llevando en una procesión el patrono del pueblo. Hubo 19 heridos. 

En la Carta de Luna Nueva de Marzo 2012, Saturno (estructuras) en cuadratura con el ASC. (la población) y Parte de la Fortuna (protección) en el signo de Cáncer y la Luna (gente) en Aries (actividad) en Casa IX (religión), conjunto al Sol (mandatario religioso) y a Mercurio (caminar). La posición de la Rueda de la Fortuna conjunto al Asc. fue importante porque no se presentaron muertos, solo heridos.  





LUNA LLENA EL 6 DE ABRIL 2012.

 



Día de Venus, hora de Júpiter. Almuten de la carta Saturno con 35 puntos. Estrellas Fijas: Sirius a 14º 15´conjunto al MC.;  Almak a 14º 24´ conjunto a Júpiter; Markab a 23º 39´conjunto a Mercurio; Las luminarias conjuntas a las cúspides de Casa I y VII respectivamente, Plutón conjunto a la cúspide de IV y Júpiter conjunto a la cúspide VIII.

Armónicos sobresalientes el dos y el siete.

Como ustedes pueden observar los aspectos armónicos son muy pocos y aunque Neptuno no está angular o en cúspide de Casa, parece que va a ser protagonista de esta Carta porque forma varias T Cuadradas  y sería el Dispositor final.

T Cuadrada entre Neptuno, Marte y Nodo Norte.

T Cuadrada entre Neptuno, Marte y Venus.

T Cuadrada entre Neptuno, Venus y Nodo Norte

Gran Cruz Cósmica entre Neptuno, Venus, Marte y Nodo Norte.

T Cuadrada entre Venus, Marte y Nodo Norte.

Dos cuestiones podríamos observar en lo que nos trata de mostrar Neptuno en Casa V, la Casa de los Jóvenes, de las escuelas (junto con la III), los hijos, inversiones y ahorros. Neptuno siempre nos lleva a los sueños utópicos, a idealizar y es que Neptuno, acá primero se conecta con gente joven: Venus conjunto al Nodo Sur cuyo Dispositor es Mercurio, con gente un poco más mayor pero joven: Marte cuyo Dispositor es Mercurio y con el Nodo Norte cuyo Dispositor es Júpiter (universitarios, académicos). Cuál es la problemática? es la influencia subversiva, de izquierda en los jóvenes estudiantes de universidades, en donde sólo ellos sufren las consecuencias, 3 jóvenes muertos por manejar explosivos.

 

La otra cuestión, son asuntos económicos, puesto que involucra las Casas asociadas a este tema, por un lado se observa la obtención del dinero que llega del extranjero y por el otro en la oposición de Marte en Virgo (clase obrera) y la conjunción de Neptuno Kirón, la problemática social para conseguir una plaza de trabajo. Donde encontremos a Neptuno, siempre observamos que se forma el caos y la confusión. El índice de desempleo ha subido.

La posición del Sol (Gobernante) en Aries Casa VII; bien en su Estado Celeste, pero no en su Estado Terrestre, sin embargo está conjunto a la Rueda de la Fortuna, indicándonos que le irá bien en sus relaciones diplomáticas y comerciales con los otros países y en asuntos militares por estar en Aries.

En cambio a la Luna en Casa I, cuyo Dispositor es Venus conjunto al Nodo Sur en Casa VIII, y el Dispositor de esta conjunción Mercurio, emplazado en Casa VI Piscis, nos muestra la preocupación por los asuntos de salud y empleo. 

FOTO DEL NEVADO DEL RUIZ

Plutón, Feral en la cúspide de Casa IV, es posible que las fuerzas de este planeta, se expresen compulsivamente o de manera más abrumadora, se asocia con el poder de las masas en forma obsesiva y compulsiva (terroristas), son las muertes en masa, la erupción de los volcanes, etc. El Dispositor de Plutón en Casa I, la que sufre es la población.

Hay que hacer una mención especial de Urano (el planeta de la libertad- transporte áereo) en Aries Casa VI (clase trabajadora, el ejército, salud, etc.) en sextil con el Nodo Sur y trígono con el Nodo Norte. Son los únicos buenos aspectos que hay en la Carta, aquí Urano nos simboliza la libertad de los 10 militares secuestrados por más de 12 y 14 años por los grupos armados ilegales, que hoy 2 de Abril fueron liberados.

 

MAPA DE LA ZONA DONDE FUERON LIBERADOS LOS SECUESTRADOS EN LA VEREDA MOCUARE, MUNICIPIO DE MAPIRIPAN, DEPTO DEL META.

 


 


FOTO DE LOS POLICIAS Y SOLDADOS LIBERADOS

MAPA DE LAS ESTRELLAS FIJAS




 

Sirius de la constelación Alfa del Can Mayor, magnitud 1.46, influencia Júpiter y Marte. Sirius conjunto al MC en el signo   de Cáncer, triunfo y éxito para el gobierno, que es lo que se espera que suceda en la VI Cumbre de las Américas.

Antes de la Cumbre, se han realizado las reuniones preliminares de los equipos de trabajo en los temas a tratar y dos días antes Colombia acoge importante cumbre internacional de negocios, donde se reunirán los presidentes intercontinentales y los gigantes empresariales globales de empresas como el Banco de Nueva Esocia, Wal-Mart, General Motors, Femsa y Capital Blum entre otros, y más de 1000 ejecutivos de más de 370 empresas, asistiendo los presidentes de Colombia, Canadá, México, Perú y Chile, EEUU. Se nota la influencia de la Estrella Fija de Sirius.

Almak conjunto Júpiter, de la constelación Gamma de Andrómeda. Magnitud 2.3 Influencia de Venus.  Parece que su influencia es benéfica y da honores a los esfuerzos que se hagan. Júpiter en el signo de Tauro en la Casa VIII y Sagitario en Casa II, es posible que los esfuerzos que hace el gobierno de dar un manejo adecuado a las finanzas, dan un buen resultado en la economía nacional. Con Júpiter en la VIII, se experan éxitos en cuanto a la entrada financiera después de todas esas reuniones de alto nivel antes y durante la Cumbre de las Américas.

 

Markab, de la constelación Kappa de Vela del Barco Argo Navis, magnitud 2.6, influencia Saturno y Júpiter. Markab conjunto a Mercurio en el Decanato y Término de Marte. Mercurio en oposición al Vertex Casa XII, cuyo Dispositor es el mismo Mercurio. Estar en la constelación de Argo Navis, daría buena suerte en el comercio y los viajes, pero con esta oposición en Casas desdichadas, se conecta con un ahogamiento, puede ser simbólico, lo que se puede presentar es problemas en el sistema de salud, que se ahogo desde hace ratico y no hay un servicio adecuado para los pacientes.

 

FLOR ARMONICA

 


 

El Armónico Dos, lo conocemos muy bien, porque se trata de superar los obstáculos de la oposición, en este caso hablamos de Luna Llena, la oposición de las luminarias; y el Armónico siete, asociado con Saturno, pero desde el concepto tiempo, es decir esperar que pase el temporal, ya vimos que la Carta tiene muy pocos aspectos benéficos y que Neptuno con su pensamiento idealista y engañoso, parece que va a formar caos en muchos espacios, sin embargo las Estrellas Fijas Sirius y Almak, ayudarán a mejorar la situación en general. 

ASTRODINAS




MAPA ASTROCARTOGRAFICO



 

Visitas: 832

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio