mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

 

LUNA LLENA PARA EL 19 ENERO 2011 

 

  

 

 

 

 

 

 

En esta carta de Luna Llena que se realiza el día del Mercurio y hora del Sol,   hay varias cosas para resaltar:

 

Los planetas con mayor puntaje por dignidades son Sol y Saturno con 18 puntos cada uno. El Gobernante va a tener un papel protagonico con respecto a la Casa VI, de donde Saturno es Regente, los programas de empleo, salarios, salud, etc. 

 

La Rueda de la Fortuna en la cúspide de Casa VII en Acuario, nos indica que el Gobierno le está dando un buen manejo con mucha inteligencia  a las relaciones internacionales. Urano su Dispositor, conjunto a Júpiter en la Casa VIII en Piscis, nos muestra que Colombia ha tenido suerte al contar con el apoyo financiero internacional en el desastre por las lluvias. 

 

Este emplazamiento también nos podría indicar que se gasta más de lo que se tiene, por ejemplo, el Gobierno quiere gastar las Regalías que reciben los municipios donde se explota el petróleo en la infraestructura del país en general, pero es que los municipios tienen comprometida esas regalías hasta el año 2029, entonces tendrá que hacer más empréstitos internacionales para solucionar los problemas sociales, y aunque en su campaña el nuevo Presidente se comprometió a no hacer Reformas Tributarias, la catástrofe invernal, lo obligo a plantear esta opción para conseguir dinero.  

 

La conjunción Plutón y Mercurio a 2º de la cúspide de Casa VI, es posible que haya problemas por aumento de impuestos o cargas tributarias para la población asalariada, o la subida de los precios de todos los servicios básicos, especialmente de los alimentos, el agua, etc. (Plutón es Regente de IV y Mercurio es Regente de II), alza de precios que no van acorde con el alza del salario básico. Posibles marchas de protesta, donde seguramente estarán los estudiantes y los medios de comunicación. La presión social por empleo, especialmente por  los jóvenes y los damnificados del invierno.

 

Venus está a 2º de la cúspide V en Sagitario, Regente de X, parece que los únicos que se expanden son los banqueros, con sus inversiones o que a los capitales extranjeros les va muy bien en el país, vienen invierten por corto tiempo y se van con una buena bolsa de intereses ganados, es lo que llaman las “Los capitales Golondrina”. Parece que el Gobierno (Tauro en X), quiere controlar el exceso de cobros por parte de los bancos, por manejo de las cuentas de ahorro y corrientes especialmente de la gente común y corriente.

 

La conjunción del Sol (el gobernante) y Marte (El ejército) en Acuario, es posible alguna acción sorpresiva contra los enemigos ocultos, oposición Luna y Tierra en Casa XII.   O será que las protestas, las marchas de presión de Plutón y Mercurio, van a ser controladas por la fuerza de la policía (Sol conj. Marte) en oposición a Luna, las masas de la gente.  Recordemos que las protestas pueden ser por el caos en el transporte diario de la gente.

 

 

 

 

En los Armónicos el principal es el 6, que se relaciona con Virgo, Mercurio la Casa VI, resaltan los seis pétalos verdes. Recordemos que Mercurio está conjunto a Plutón, queriendo comunicar alguna queja o solicitud o presionar al gobierno, quizá cuando el Ascendente toque a Plutón o a Mercurio se arme la trifulca, que podría ser el 31 de Enero. Y el Armónico 12 asociado con Casa XII, es seguro que si los huelguistas o los que protestan,  no reclaman pacíficamente algunos irán a la cárcel. El servicio de transporte puede ser un motivo de protesta. Qué pasará con las reformas del sistema de salud?

La otra cuestión es la posición de algunas Estrellas Fijas, como:

 

 

 

Asellus Australis a 8º 53` conjunto al Ascendente de la Carta en el signo de Leo. Esta Estrella es Delta del Cangrejo, de magnitud 4.2, de naturaleza solar y marciana. Nos indica el ánimo batallador de la población para lograr una evolución de su situación en asuntos de empleo y bienestar, el Sol su Regente está en Casa VI conjunto a Marte. La gente se expresa así, con coraje y valentía sin miedo, de una manera creativa. El pueblo no se amedrenta ante los obstáculos y es como si estuviera en plan de batalla para buscar con inventiva una forma de trabajo. Ya vimos anteriormente que la otra lectura, es que el Gobernante va a utilizar la Fuerza Pública para manejar las protestas por cuestiones sociales de empleo y salud, salarios, etc.  

 

Gamma a 12º 27` en Escorpio, conjunto al Bajo Cielo. Es una Estrella de la Constelación Alfa Corona Borealis, magnitud 2.3, de naturaleza Mercurio y Venus, con matiz de Luna y Neptuno. Son más las tendencias benéficas que se desprenden de su naturaleza, podemos pensar que esta “piedra preciosa” como se denomina, trae un fuerte interés de nacionalismo para trabajar por las condiciones ambientales, sobre todo el cuidado de las fuentes de agua; trae la intuición para que a través de estudios de geología, tal vez, se descubran más secretos de la tierra, descubrimientos de minerales.  

 

El Vertex que es el Ascendente del BC en Escorpio, en la cúspide de Casa III (comunicación, escritos, vías, etc.) en Libra, en cuadratura con Mercurio que está conjunto a Plutón, tanto el signo de Escorpio y Plutón asociados con la muerte, vamos a ver qué situación se presenta con la gente que protesta, por cuestiones de transporte, estudios escolares, salud, las condiciones de vida inmediatas.

 

Almak a 14º 23`de Tauro conjunto al Medio Cielo.  Almak de la constelación Gamma Andrómeda, de magnitud 2.3, de naturaleza Venus con un matiz de Júpiter.  Por su influencia vemos que es más benéfica. Quién está en el MC?  el Gobierno en el signo de Tauro, estabilidad gubernamental, dinero.

 

Tauro se asocia con el dinero, los recursos de la nación y finanzas a través de los bancos. Venus está en la cúspide de Casa V en Sagitario, Casa que se asocia con los ahorros,  la especulación de la Bolsa y Valores, pienso que es una buena señal para la economía del país que beneficiará a la gente, Venus el único aspecto que tiene es un trígono con el Ascendente en Leo,  que está conjunto a la Estrella Fija Asellus Australis; emplazamiento que le cambio la cara y el ánimo a la población, de la cara seria y taciturna que traía con Capricornio en la Luna Nueva del 4 de Enero, se pasa a un estado mucho mejor, a pesar de ser Luna Llena, el Gobierno va a controlar el cobro de servicios de los bancos a los cuentahabientes y ahorradores. 

 

Otras Estrellas Fijas, que no están en los principales ángulos  de la Carta, pueden informar algo, por ejemplo:

 

Facies conjunto a Mercurio a 0º 8`a. Facies es una Estrella de magnitud C, de naturaleza Sol y Marte. No olvidemos que Mercurio en esta Carta esta conjunto a Plutón cerca de la cúspide de la Casa VI. Habíamos    expresado de posible presión social, de huelgas, donde se involucran a los estudiantes y comunicadores, pues esta Estrella le ayuda a ese grupo de opositores (Plutón regente de IV) a no ser tan pacíficos, quizá marchen en forma desafiante y habrá problemas de orden público.

 

Scheat conjunto a Júpiter a 0º 01`a.  Scheat de la constelación Beta Pegasus, magnitud 2, de influencia Saturnina. En esta Carta Júpiter está conjunto a Urano en los últimos grados de Piscis. Urano asociado con la aviación, este emplazamiento se sucede en la Casa VIII, la Estrella Fija Scheat, nos anuncia de peligros para la vida, por catástrofes aéreas, inundaciones, derrumbes, naufragios, etc., etc,

Quisiera pensar que no va a haber ninguna catástrofe y que más bien esta Estrella al estar conjunto al benefactor mayor Júpiter le va a prestar beneficios al país en asuntos económicos.    

 

En el siguiente mapa vemos el paso de Urano y Júpiter sobre la geografía de Colombia.

 

 

En el siguiente radix  con las Astrodinas vemos los días tensionantes

 

 

 

 

 

 

Visitas: 158

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por john felipe santamarìa wilson el enero 19, 2011 a las 4:30pm
emma gracias por taninteresante y bien explicado blog

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio