mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

 

 

 

 

LUNA NUEVA 30 JULIO 2011 

 

 

 

 

Carta de Luna Nueva el 30 de Julio 2011, el día de Saturno hora de Marte. El Almuten de la Carta es el Sol con 35 puntos. La Lunación se sucede en Casa VIII en el signo de Leo conjunto a Venus. Marte sobre la cúspide de VII Géminis en oposición a la Rueda de la Fortuna sobre el Ascendente.

 

Cada vez que miramos una lunación es el ciclo mensual que comienza, en ese caso el escenario es la Casa VIII en Leo, Casa asociada con las crisis, en qué áreas? Puede ser en el área financiera, bancaria, acuerdos económicos y monetarios con otros países, la deuda pública, los impuestos, control fiscal. Esta Casa nos habla también de finales de una situación, de entierros estatales, etc.

 

Esta es una lunación especial porque el Almuten de la Carta es el Sol con 35 puntos por sus dignidades, es decir, que el Gobernante tendrá la “Sartèn por el mango” para hacer todas las reformas, las reestructuraciones necesarias en cuestión de control monetario, finanzas, fiscales y bancario.  El Sol tiene un Sextil con Saturno en Casa  X que está controlando todos los acuerdos con la clase política, especialmente con el sector legislativo ya que es, el Dispositor de Plutón, Regente de Casa XI. Seguramente que estas reformas también tiene que ver con la iniciativa sobre  la reforma de los impuestos de  tierras, tiene un buen aspecto con Urano en Aries Casa IV y regente de II, finanzas.

 

Aquí estamos hablando de Finanzas, pero, recordemos que esta Casa se asocia con la muerte. Conjunto a la Lunación hay tres Estrellas Fijas de la constelación de Cancri:

 

MAPA ESTRELLAS FIJAS

 


 

 

La primera es Praesepe Cluster a 7º 30`. Constelación M44 Cancri. Magnitud 3.7. Naturaleza Luna y Marte. No es favorable su influencia y menos con la Luna, que puede presentar problemas con la visión, o tener experiencias asociadas con la muerte. Sobre la visión, es que el Gobernante no quiere ver la violencia que ha aumentando desde que él asumió el mando, esperamos que pueda abrir los ojos y haga lo que tenga que hacer.  

 

La segunda Estrella es Asellus Borealis 7º 42`. Constelaciòn Gamma Cancri. Magnitud 4.7. Y la tercera es Asellus Australis a 8º 53`, constelación Delta Cancri, magnitud 4.2, ambas Estrellas de naturaleza Sol y Marte. Creo que su influencia no puede ser positiva, porque, aunque la lunación es un comienzo de un nuevo ciclo mensual, se sucede en una casa desdichada, de cambios profundos, nos indica que el Gobernante debería ser más cuidadoso y quizá calcular mejor sus acciones, hasta personales.

 

Conjunto al MC està la Estrella Fija Benetnash a 27º            06` en el signo de Virgo. La Estrella es de la Constelación Eta Ursa Mayor. Magnitud 1.9, de naturaleza Marte, Urano y Saturno. Viendo su naturaleza, como que no presagia buenas cosas para el Gobierno, indica tragedias y tristezas, se asocia con la muerte, se pueden presentar desastres por eventos naturales o cuestiones meteorológicas.  En las Astrodinas no vemos ninguna onda muy marcada sobre el MC, de todas maneras este emplazamiento está entre dos puntos kármicos el Vertex antes y Saturno después.   

 

La Estrella Fija Regulus a 29º 59` conjunto a Mercurio en Virgo Casa IX, de la constelación Alfa Leo, magnitud 1.35, de naturaleza Júpiter y Marte. Cualquier calamidad que suceda en esta lunación esta Estrella hará que haya una generosidad popular especialmente del extranjero.

 

En esta Carta, Marte y los Nodos tienen su importancia.  Marte sobre la cúspide del Descendente, está saliendo en la fecha del signo de Géminis para estar al día siguiente a 0º de Cáncer en Casa VII. Marte está conjunto a las siguientes Estrellas Fijas:

 

Betelgeuse a 28º 55`. Constelación Alfa de Orión. Magnitud 0.50 variable. Naturaleza Marte Mercurio.  Ya sabemos que en esta Casa se manejan los conflictos, especialmente de guerra, los enemigos públicos, las relaciones con otros países, la diplomacia y política exterior. Esta Estrella en conjunción a Marte anuncia peligros de muerte por rayos, explosiones y todo lo relacionado con  Marte, armas de fuego. Y no estando Marte en su mejor emplazamiento no podemos pensar nada bueno, ya habíamos observado que se pueden presentar fenómenos meteorológicos con Benetnash conjunto al MC, pienso que cualquier  desastre está relacionado con todas las anteriores estrellas.

 

La otra Estrella Fija que está conjunto a Marte es Polaris, de la constelación Alfa La osa Menor. Magnitud 2.1. Naturaleza Saturno y Venus.  Debería ser como un faro en el polo, que alumbrara con su luz, pero en este caso, conjunta a Marte caído en la Casa de conflictos, tampoco tiene buenos anuncios, más bien puede traer aflicciones y pérdidas.   

 

Los nodos marcan también esta pauta el Nodo Norte en el Asc y el Nodo sur en el Desc., éste último, como una carga que viene del pasado, conjunto a Marte que está cambiando de signo, no nos mostrará sino la cara de conflictos y como su Dispositor es Urano, pareciera que fuera sorpresivo cualquier asunto.

 

FLOR ARMONICA 

 


El Armónico que resalta es e 1, ya no habíamos referido al comienzo de este post que el Gobernante simbolizado por el Sol tiene la “Sartén por el Mango”, asunto que confirmamos con este Armónico, es decir, tiene toda la autonomía  y libertad para decidir lo que le plazca, reestructurar las áreas del aparato estatal que considere necesario.

 

En cuanto al Armónico 12, que se asocia con la Casa XII, con Piscis y Neptuno,  da una sensación de impotencia ante lo desconocido, es el destino del cual no nos podemos evadir, los lugares de sufrimiento y de encierro, es el factum de lo que no podemos escapar. Recordemos que el Vertex, tiene esta misma significación y el Vertex es el Ascendente del BC en Piscis. La Estrella Benetnash conjunto al MC, está escoltada por dos elementos kármaticos por el Vertex y por Saturno. No son buenos los anuncios, tragedias meteorológicas o de qué tipo?  O de Guerra interna, recordemos que Marte está conjunto a la Estrella Fija Betelgeuse.

 

Neptuno conjunto a Kirón en Casa III, en oposición a Mercurio en IX, qué confusiones en las comunicaciones con países hermanos se irán a presentar?  

 

MAPA ASTROCARTOGRAFICO 


Observamos a Marte en cuadratura pasando por todo el centro del país, especialmente por Bogotá, todo se va correlaccionando que quizá se presente hechos violentos. Ya vimos a las Estrellas Fijas anunciado cosas no muy buenas y la Lunación en VIII, tampoco lo es.

 

 

 

 

ASTRODINAS


Donde el peso de las Astrodinas, nos señalan con sus picos los días más críticos: 3, 8, 10, 15, 16, 22 y 25 de Agosto 2011.

 

 

CARTA CUSPIDES FIJAS

 

 

 

 

Lo que hay que resaltar de esta Carta, es que la lunación cae en la Casa IX, conjunto a Venus. Como habíamos dicho anteriormente el Gobernante tiene “La Sartén por el mango” y ese Venus, nos indica que para él todo anda armónicamente. Ya vimos como el pasado 20 de Julio, cuando se celebraron 201 años de independencia de Colombia, el Partido Opositor de los Verdes se afilió al Gobierno, es decir, que hasta la fecha se ha cumplido lo que habíamos anunciado en el análisis de la Carta del juramento del Presidente con el signo de Libra en el MC, acuerdos por doquier para gobernar armónicamente con todos los grupos políticos.

 

Foto instalación del Congreso el pasado 20 de Julio 2011 por parte del Presidente Juan Manuel Santos

 


Después del largo invierno, estamos gozando de un corto tiempo seco, la Rueda de la Fortuna, que es protectora, en Casa I, le permite al pueblo ir mejorando sus condiciones de vida.


Marte partil en la cúspide de Casa VIII conjunto al Nodo Sur, qué muertes violentas se presentarán ?  El Dispositor de esta conjunción es Mercurio en el MC, será que el Gobierno da alguna noticia con respecto al final de personas y/o situaciones que ha venido anunciado desde hace rato?

 

Visitas: 554

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio