mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

 

LUNA NUEVA 4 MARZO 2011

 

 

 

 

 

  

En la Carta de Luna Nueva del 4 de Marzo de 2011,  día de Venus a la hora de Júpiter, el escenario principal es la Casa VII, que se refiere a los acuerdos con otros países; los enemigos del país, guerra o paz.

 

En esta Carta hay varias cosas a tener en cuenta:

 

El planeta con mayor puntaje en dignidades es Venus con 45 puntos.

 

Marte sobre la cúspide de Casa VII en Piscis.

La lunación que se sucede en Casa VII a 14º 47`en Piscis.

Plutón en la cúspide de Casa V en Capricornio

Júpiter partil en la cúspide de Casa VIII en Aries

La Rueda de la Fortuna en la cúspide del Ascendente.

 

El planeta ubicado en un ángulo es Marte que está en exilio CVII en el signo de Piscis. La Estrella Fija Formalhaut està conjunto al Descendente a 4º 1` Piscis. Constelación Alfa Piscis Austrinus. Magnitud 1.16. Naturaleza: Mercurio, Venus con toque Neptuniano. Alfa del “Pez del sur”, en aràbe “form-elhut” (Espina del pescado). Su influencia depende de su aspectación. Aquì no creo que sea tan benéfica por la presencia de Marte en exilio en un signo donde la trama puede ser de complot por parte de los enemigos públicos y ocultos. El actuar de Marte fraudulento y escondido, clandestino y traicionero, se pueden presentar secuestros. Estando el Sol que simboliza al Gobernante, esperamos que no haya ningún atentado contra el mismo.

 

La Luna esta exaltada, el Sol en su Estado terrestre está caído y Marte en exilio.  Que podríamos pensar, la Luna es Regente de XI (grupos), Piscis, simboliza la distorsión de la opinión pública, ideas utópicas, distorsión de la realidad, ideas comunistas, y Marte en su Estado Terrestre en exilio, no muestra su mejor cara en Piscis, muestra su peor cara, son gente guerrerista, grupos ocultos armados y el Sol Regente de XII, en su Estado Terrestre caído, es decir que los enemigos son importantes.  Urano en el último grado de Piscis (rebeldía por un ideal)  y la presencia de Luna Negra, que siempre nos forma problemas; Mercurio en exilio, es Regente del Ascendente y del MC, tiene la segunda puntuación en dignidades con Júpiter, 24 puntos cada uno.

 

La discrepancia o ruptura con otros países se puede presentar por el accionar (Marte) de los grupos armados fuera de la Ley, residenciados en países vecinos.

 

En cuanto a ladrones y gente relacionada con la mafia y grupos armados fuera de la ley (las Bacrim), será posible que el Gobierno los encarcele?  El Presidente dice que le están respirando sobre la nuca al Jefe del principal grupo armado (Sol regente de XII, vendría a representar al Jefe de ese grupo).

 

Los acuerdos comerciales con los EEUU están en veremos.

 

El Armònico principal es el 2 y luego el 1.

EL Armónico 1 sobre Casa I y VII. Ya sabemos lo que nos quiere mostrar, una voluntad independiente y autónoma, de quién? De los enemigos públicos, que en este caso no va a llegar a ningún acuerdo. Y con el Armónico 2, son las oposiciones, los pétalos de color naranja ocre. Resumiendo, todo lo anterior, pareciera que un grupo de personas (Luna regente de XI), más todos los personajes que están en CVII que vamos a ir describiendo, no están de acuerdo con el Gobierno (cuadratura con el MC) y con la conformidad de la población (oposición con el  Ascendente) quieren imponer su voluntad (Sol Regente de CXII) para alcanzar sus objetivos, gobernar (Mercurio regente de CX), en un escenario oculto (Piscis), que puede tener socios extranjeros (la reciprocidad: Marte en Piscis y Júpiter corregente de Piscis en Aries), utilizando las armas (Marte) o creando el rompimiento de relaciones con países extranjeros afectos a estos grupos.  La presencia de Urano en el último grado de Piscis 29º 52`, cualquier sorpresa puede tener la nación. Hay un país con quien el Presidente actual ha estado en el proceso del restablecimiento de las relaciones pero que se está armando hasta los dientes, contra quién se armara, contra su pueblo? O contra quién?

 

En otra lectura, si el Gobernante (Sol) está organizando, junto con su staff de Gobierno (Mercurio) secretamente (Piscis) alguna acción militar (Marte) en contra de los enemigos públicos,  en forma sorpresiva (Urano), quizá no sea el momento, por no estar en su mejor estado algunos planetas importantes.

 

En el siguiente Ràdix con los Armónicos se incluyen los días, para observar cuando el Ascendente llegue a cada punto que puede suceder.

 

 

 

  

Plutón en la cúspide de Casa V en Capricornio, no quisiera pensar que muchos niños antes de nacer están muertos. El parte del Infortunio está conjunto a Venus en Casa V en Acuario, parece que es un año fuerte para la estabilidad, seguridad  de los jóvenes en edad escolar, niños y niñas. Seguramente que Plutón sacará a la luz lo que es le delincuencia organizada contra los niños y la juventud, la violencia y la violación. En las Astrodinas podemos observar los días de más tensión, porque el pico de la onda es más alto.

 

Júpiter sobre la cúspide de VIII siendo Regente de IV y el Vertex que es el Ascendente del Bajo Cielo (CIV) en oposición en la cúspide de Casa II. Júpiter es el Regente del Vertex. El Dispositor del Vertex es Venus y ambos están en trígono. Ambas Casas  relacionadas con el dinero, las finanzas. Hay varias cosas que pensar: a) Este emplazamiento es bueno por la capacidad gubernativa y empresaria; es un buen momento para solicitar préstamos a la banca internacional y nos podría señalar que el ATPDEA, será firmado y que el TLC con los EEUU, quizá no se hunda. Es una buena señal para el país.  Sin embargo, siempre existe el peligro de alguna ruptura con algún país, o discrepancias, según vimos el emplazamiento en Casa VII, donde hay varios planetas en regular estado y se pueden presentar falsías y traiciones, es decir, que hay ingredientes para que se presente alguna circunstancia no grata.  

Mercurio en exilio,  Regente de X (Géminis) y del Ascendente (Virgo), en Casa VII. No es el mejor momento para imponer o hacer tratos por cuestiones del mandato gubernamental en lo referente al servicio de salud y empleo.

 

 

 

 

 

 

En el siguiente mapa astrocartografico, vemos el paso de los planetas estudiados anteriormente, por determinadas zonas. El paso de Marte por ejemplo por Popayán del Depto. Del Cauca, es donde en los últimos tiempos ha habido más combates con la guerrilla.  Plutón pasa por la zona de los volcanes, lo mismo Marte.  En cambio Medellín puede ser favorecido por el paso de Júpiter es una ciudad donde se celebran muchas ferias de negocios internacionales, pero igualmente ante desastres naturales Júpiter amplifica todo.    

 

 

 

 

ESTRELLAS FIJAS:

 

Curiosamente en esta Carta aparecen tres guardianes reales de los cielos, tres jinetes del apocalipsis, las Estrellas Fijas:  Aldebarán conjunto al MC; Antares conjunto al BC y Formalhaut conjunto al Desc.

Aldebaran a  9º 57` Gèminis conjunto al MC. Aldebarán es una Estrella de la constelación Alfa Tauro de Magnitud 0.85 variable y su naturaleza es de Marte. Se asocia con el Arcangel Miguel, Comandante de la Milicia Celestial. Aldebarán ha sido un marcador interesante entre el conflicto de pensamiento de dos escuelas con ideas religiosas antiguamente;  Aldebarán en Géminis y Antares en Sagitario.

En esta Carta mundana podríamos aplicarla a los pensamientos políticos:

Aldebarán en Géminis conjunto al MC y Mercurio su Regente en exilio en el signo de Piscis en la Casa VII, la de los enemigos públicos.

Antares en Sagitario conjunto al BC y su Regente Júpiter en la Cúspide de Casa VIII en Aries.

Que nos indica este emplazamiento:  por un lado el pensamiento  de izquierda dentro del mismo gobierno (ya todos sabemos que el actual Gobernante, esta desarrollando su trabajo en cooperación con casi todos los partidos políticos sin hacer diferencia si son de izquierda y derecha; por otro lado, hizo las paces con los gobiernos vecinos supuestamente hermanos que son de corte de izquierda, socialistas y comunistas).

 

Ya habíamos hablado que el escenario de esta Carta era la Casa VII con un stellium de planetas, no todos en buenas condiciones y pensábamos que podría estar gestando algún complot, que no era un golpe militar, porque esas circunstancias estaban superadas hace 50 años, pero, la presencia de esta Estrella en el MC y su Regente en VII en malas compañías y en un escenario como el de Piscis, podría ser al anuncio de un gran peligro amenazante. Cuál será el complot? O será un atentado contra el Gobernante? Un accidente? O será la muerte del Jefe del principal grupo armado?

 

Aldebarán aparece en una lunación. Normalmente en Colombia la época seca era Diciembre, Enero y Febrero, época de vacaciones, pero ya vimos que paso el año pasado, hasta el día 13 de Diciembre todavía estaba lloviendo, el país inundado, el gobierno pidiendo ayuda internacional y haciendo préstamos para reconstruir la infraestructura del país. Hasta el 9 de Enero hubo zonas con bajas temperaturas no acostumbradas; a partir del 10 de Enero hasta el 10 de Febrero, la gente disfruto de unos días de Sol, de un veranito, el 12 de Febrero cayo una gran granizada especialmente sobre Bogotá y después se han ido incrementando las lluvias, que deberían haber empezado en Marzo. Con Aldebarán es posible que las lluvias sean copiosas y se presenten nuevamente las inundaciones. Haciendo una recopilación de lo planteado en diferentes Cartas, por ejemplo en Luna Nueva del 4 de Enero: Saturno partil sobre el MC pasando (angular) por todo el centro del país; luego en la entrada del Sol en Acuario, la Luna que simboliza agua, pasando por todo el centro del país y ahora Aldebarán ayudando.

 

Antares a 9° 55´ Sagitario conjunto al BC.  Antares de la constelación Alfa Escorpio. Magnitud 0.98 variable. Se asocia con el Arcángel Uriel, la llamaban “Vigía del Occidente”.  Su influencia es de Marte y Júpiter. Su naturaleza es más marcial y maléfica. Tiene varias lecturas:

 

1)    Estando Júpiter Regente de Sagitario (CIV) en la cúspide de Casa VIII, es posible que haya un mayor cobro de impuestos a los dueños de tierras.

 

2)    Si la Estrella se relaciona con Marte, da más temeridad y peligro, teniendo que estar la gente preparada para incidentes imprevistos y repentinos de accidentes, hasta de corte natural (un volcán) y en este caso la estrella si se asocia con Marte porque Júpiter el Regente de Sagitario está en Aries en Casa VIII, asociada con muertes colectivas, en este caso por fuego.

 

3)    Peligro de las personas a través de la guerra, no olvidemos que en esta Carta el escenario es Casa VII y allí tenemos a Marte en caído en Piscis. Es decir, que el pueblo puede sufrir un ataque por los grupos armados fuera de la ley, como lo han hecho siempre con poblaciones pequeñas, donde colocan bombas y arrasan con los pueblos indefensos.

 

4)    Y los desastres naturales, Colombia todavía no se ha recuperado del desastre ocasionado por el problema meteorológico de La Niña. 

 

Formalhaut conjunto al Descendente y más a Marte. Formalhaut es de la constelación Alfa Piscis Austrinus. Magnitud 1.16. Se asocia con el Arcangel Gabriel. La llamaban “Vigilante del Sur”. De naturaleza Mercurio y Venus con matiz de Neptuno. Su influencia puede ser buena o mala, como esta en la Casa VII donde se sucede la Lunación, su influencia es muy marcada, en el sentido que las cosas secretas (Piscis), los negocios, acuerdos, etc. pueden traer más problemas y enemistades, es más benéfica la separación que la aplicación. Los enemigos públicos y extranjeros son muy vengativos.

 

Otras Estrellas:

 

En esta lunación va a tener mayor influencia la Luna, al estar conjunto a dos Estrellas Fijas a Achenar de la constelación Alfa Eridanus, magnitud 0.46; y Ankaa de la constelación Alfa Phoenix, magnitud 2.4. Achenar mitológicamente está al final del río, mientras que Ankaa puede dar otra forma de ver las cosas. Lo que podemos pensar, que no solamente dentro del país se tiene una visión del concepto de la “Democracia”, sino que en el extranjero puedan tener una visión real sobre los enemigos públicos del país, cambiando la opinión popular acerca de la seguridad interior y la calidad de vida de la gente. Esa nueva visión es como un renacer de nuevo. Es posible que los mismos grupos que figuran como enemigos públicos del país, cambien de opinión y renazcan a una nueva forma de vida civil.

 

Scheat conjunto a Urano a 0º 04`s,  constelación Beta Pegasus, Magnitud 2.6. influencia Marte y Merrcurio. En Persia y en la Parte copta de Egipto la asociaban al agua, peligro para la humanidad por este elemento. Urano está en el último grados de Piscis, entonces que es lo que podemos prever catástrofes para el país por agua, derrumbes, inundaciones, etc. Ya en Bogotà en estos días finales de Febrero se presentaron derrumbes de algunas casas.

 

Nodo Norte conjunto a Acumens a 0º 47`a. De la constelación Escorpio M7 Magnitud 3.2. Naturaleza Marte y Luna. El Nodo esta en el último grado de Sagitario, en Casa IV y su Regente en la cúspide de VIII en Aries. Una lectura es que el órgano de la Justicia, va a tener que dejar de ser ciega y abrir las puertas para que realmente se imparta justicia. Ya vimos en la segunda quincena de Febrero como se descubrió a un importante abogado sobornando a un testigo en los EEUU. Seguramente que la Corte Suprema de Justicia, si no quiere seguir ciega revisará los casos ya sentenciados por la misma corte, donde participó este abogado.  Y que hay un complot para desacreditar el sistema de “Seguridad Democrática” implantado por el anterior Gobierno, y que dentro de los que están en Complot hay gente que supuestamente investigan e imparten justicia (Júpiter). Casa VIII es Casa de Crisis y parece que la justicia está en crisis.

 

 

Visitas: 221

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio