mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Comparativo entre Boston y Texas

En una semana tan dramática para USA, con todo tipo de acciones violentas en su ejecución y consecuencias, estoy interesado en revisar el otro evento centrado en la muy fuerte explosión en la planta de fertilizantes en Texas. La pregunta inicial que me hago es: si Marte conserva sus condiciones en Aries y su relación con el Sol, ¿por qué la explosión en Texas ha sido más violenta y mortal que la de Boston? Los datos de la explosión en Texas son:

Tema: Explosión en Texas:

Fecha: Abril 18 de 2013

Hora: 00:50 GMT

Lugar: Waco – Texas

Longitud: 97º W 09’

Latitud: 31º N 32’

Sistema de Casas: Placidus

Ascendente: 27º07’ de Libra

     La respuesta se oculta en un factor que desde antaño ha sido tenido en cuenta a la hora de realizar los juzgamientos horarios y más cuando se hace necesario medir el nivel de fuerza o poder que un planeta pueda ostentar. En esta carta Marte, que sigue siendo muy fuerte por ubicarse en Aries, suma a su favor estar en CAZIMI. El Cazimi es una de las formas en las que el planeta alcanza una mayor potencia, mayor alcance. Estar en Cazimi es estar gozando la mayor fortaleza que pueda ofrecer el Sol al planeta que se ubica dentro de escasos 17 ½ minutos de su ubicación. En la carta la distancia que separa a Marte del Sol es apenas un escaso minuto, uno solo y nada más. Sumemos a lo anterior que la conjunción del Sol y Marte (fundamental para explicar el atentado en Boston), se ha trasladado de la casa novena a la casa séptima, de una casa cadente a una casa angular, lo que por supuesto aumenta su poder para actuar. Ahora entonces, en esta segunda carta, no estamos sólo ante un Marte fuerte, estamos ante un Marte en su extremo fuertísimo. Sus consecuencias son más grandes, más peligrosas y devastadoras.

     En la carta de Boston, la conjunción Sol – Marte alcanzaba el grado del Ascendente por antiscio, que es bastante común cuando algo se ejecuta ocultamente y nos induce a pensar en un atentado. En esta carta de Texas, vemos a la misma conjunción contactando al Ascendente, pero esta vez por aspecto de oposición. Teniendo en cuenta que Marte no sólo regenta la casa siete sino la sexta, en mi caso es una razón para apuntarme en el grupo de lo que piensan que no ha sido un atentado sino un accidente, un fallo o bien mal funcionamiento. Comente en mis análisis del atentado en Boston, que los enemigos de la casa séptima (los declarados y/o visibles) gustan de reclamar su autoría sobre el acto violento. En este caso, Marte, regente de la casa séptima y en contacto cerrado con el Ascendente, debería corresponder con esa característica, algo que aún no ha ocurrido en absoluto: nadie ha reclamado su autoría. No perdamos de vista que la combinación de Aries, Sol y Marte (exceso de caliente y seco), suma demasiado fuego: un recalentamiento que sofoca y derrite. Lo anterior bien puede ser la causa inicial de la gran explosión. Aries es la pequeña chispa, la chispa inicial, que se basta para dar inicio al gran incendio.

     Nos podríamos preguntar ahora si esta carta, y a diferencia de la anterior en Boston, puede justificar de una manera suficiente la resultante de una mayor cantidad de muertos y heridos. En la carta de Boston los muertos y heridos se constatan por la ubicación del regente del Ascendente (Mercurio) en la casa ocho y bajo el poder de Marte (de la explosión). En esta nueva carta observamos una recepción mutua negativa entre Marte y Venus (por sus signos de exilio: daño mutuo), que nos muestra un daño mayor. Venus, que regenta tanto el Ascendente como la casa octava, está en Tauro, luego está en uno de sus máximos poderes: lo que produce cosas en grandes cantidades.

     Los autores clásicos, William Lilly por citar uno, enseñan que un planeta, cualquiera fuera el mismo, que esté gozando y tanto de fuerza esencial como accidental, tiende a actuar bien o de buena manera, de ahí que su mal hace se debe más a sus equívocos antes que a su mala intención. Insisto ahora, que en esta carta Marte es en extremo muy poderoso, con fuerza y poder suficientes. Marte es como una persona muy competente, pero demasiado confiada de mantener a su enemigo bajo su poder. La oposición al Ascendente y la mala recepción con Venus, lo regresan a la realidad: muertos y heridos tras la gran explosión.

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, abril 20 de 2013.     

Visitas: 199

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio