mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Prometeo, titán de la Mitología griega que ha robado el fuego a los dioses y lo ha brindado a la humanidad, fuego que, en la actualidad, así como pasa con el conocimiento, tiene su lado oscuro, así como también positivo, pues el fuego que hace posible el consumo de alimentos cárnicos, así también se puede convertir en una energía profundamente destructiva. Lo mismo pasa con el conocimiento asociado a estudios esotéricos o de comprensión difícil e intuitiva, tales como la Astrología.


Este es mi primer post con una opinión personal respecto a los estudios astrológicos, y espero que sea guía y ayuda para los que deseen iniciarse en esta materia. La Astrología, a pesar de ser una ciencia que superficialmente parece ser realmente cautivante, en sus profundidades maneja elementos de gran carga simbólica esotérica, y es imposible negarlo, la Astrología es una disciplina de origen ancestral, casi inherente al desarrollo de las primeras civilizaciones tales como la Mesopotámica y Maya, ¿Cómo dos civilizaciones tan lejanas han desarrollado conocimientos con bases similares?, ¿Habrá existido algún tipo de conexión entre estas dos culturas?, ¿O el conocimiento sobre la Astrología proviene de civilizaciones extraterrestres?, ¿O será que la fascinación del humano por el cosmos lo lleva naturalmente a plantear una visión cultural respecto al actuar cíclico de los astros dentro del firmamento?, eso y muchas otras preguntas se nos vienen a la cabeza cuando hablamos de la Astrología y sus orígenes, y mientras más profundizamos, nos encontramos con más incógnitas. Es de esta manera como la Astrología, es un estudio asentado en las bases del misterio, y de ahí nace lo increíblemente fascinante que puede tornarse este mundo mientras más investigas sobre él.


¿Y porque en un principio hago la analogía con Prometeo?, el Titán castigado por robar el fuego a los dioses y dárselo a la humanidad. De seguro muchos harán el paralelo con la historia de la fruta prohibida y el árbol de la ciencia del bien y el mal, donde Eva, comió de la manzana de aquel árbol, que tal como el fuego, representaban la búsqueda del conocimiento, conocimiento sagrado, simbólico y ancestral, que trasciende el ideal de bien o la caracterización del mal. La ciencia, el arte y prácticamente todo lo creado y desarrollado a lo largo de la historia de la humanidad es una moneda de dos caras, con un lado eminentemente positivo y otro profundamente negativo. La Astrología no es la excepción, así que los que quieran iniciar en este campo, también deben saber que no todo lo que brilla es oro, y pues también existen elementos simbólicos que son usurpados de la Astrología desde las bases más oscuras del ocultismo.


En conclusión, la Astrología, es una disciplina que trasciende a la actual corriente New Age, por su gran trasfondo simbólico y ancestral, por lo mismo, no debe tomarse como información o conocimiento a la ligera, y hago la crítica ya que en este mundo instantáneo pareciera ser que nada tuviese la suficiente relevancia. La Astrología es una disciplina hermosa, pero exige bastante capacidad de comprensión intuitiva y capacidad interpretativa, y es por esto también que es una disciplina bastante subvalorada, pues existen bastante pocos personajes públicos, autodenominados astrólogos con estas habilidades (Sin ánimos de generalizar), con la capacidad de manejarse desde los fundamentos astrológicos en sus predicciones, pareciendo ante la mirada de la sociedad como verdades arbitrarias, sin peso, nada más ni nada menos que el horóscopo ordinario de periódicos, la televisión y los medios sociales, invento a favor del desprestigio de la Astrología a la categoría de mera superstición.

Visitas: 136

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio