mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

*CONFIGURACIÓN PARA EL 25-26 DE AGOSTO DEL 2013: "GRAN CUADRATURA CARDINAL"*

LA GRAN CUADRATURA CARDINAL

(Desde el 17-VIII-2013 hasta el 31-VIII-2013)

 

 

La Gran Cuadratura (Gráficas para el 26 de Agosto, del 2013).

       De esta Gran Cuadratura dice  Bil Tierney, en su “Dinámica y Análisis de los Aspectos” (resaltado en negrilla):

 

             La Gran Cuadratura se forma técnicamente cuando dos oposiciones se cuadran, creando una amplia configuración de cuadratura en la carta. Desde un punto de vista ideal, los cuatros planetas se ubicarán en la misma cualidad (modalidad), cardinal, como es el caso. No es un esquema común en astrología, aunque no es tan raro como el Gran Sextil,

(que volveremos a ver el día 26).

       A menudo se la considera una configuración difícil, porque puede ser muy restrictiva y autolimitadora para aquellos individuos que muestran poca capacidad de autodisciplina y moderación.

        Desde esta configuración, hay que luchar bajo condiciones frustrantes,  que devienen de la propia hechura de la misma, y que forzarán a saber dirigir adecuadamente las energías vitales; en caso contrario,  el riesgo de dispersión y pérdida de fuerzas, será un hecho.

       A medida  que se concentre en cómo utilizar mejor su poderoso campo de energías, irá descubriendo su reserva de fuerza interior.

        Si esta configuración se administra mal, la vida parecerá llena de inarmonías internas y de tensiones, que crearán situaciones externas cargadas de responsabilidades y de aprietos. Dado que una Gran Cuadratura está compuesta por cuatro de las mismas, creará un sentimiento interior de fricción, esfuerzo, y presión. La convergencia dinámica de fuerzas generadas, puede brindar la cantidad necesaria de combustible psicológico requerido, para sentirse monopolizado por un estilo de vida de propósito definido.      .

     Como sea que la Gran Cuadratura

 está compuesta también por dos oposiciones,  permite desarrollar una percepción mayor de las relaciones sociales. Estas oposiciones ofrecen la perspectiva, el equilibrio, y la estabilidad necesaria para llegar a una armonía interna. O pueden crear conflictos en las relaciones que provoquen antagonismo y desavenencias, trayéndonos energías negativas a través de las acciones ajenas.

       Mucho dependerá de las decisiones del individuo y de la forma en que resuelva este complejo dilema. La Gran Cuadratura ejercerá una gran influencia en un sentido, o en el otro. Sugiere la presencia de complicadas y cruciales lecciones kármicas que responderán a la cualidad (modalidad) y a las Casas que ocupen los planetas implicados.

 

LA GRAN CUADRATURA CARDINAL

 

       Esta configuración parece operar más fácilmente cuando el individuo se ocupa de asuntos de naturaleza enérgica, vigorosa y activa. La tensión de las cuatro cuadraturas incrementa el temperamento de por sí impaciente y dogmático de esta cualidad. Llevarán al individuo a iniciar acciones precipitadas, aunque poco cautas.

       La agitación lo empujará a estar siempre activo, pero el exceso de energía no lo dejará terminar lo que haya comenzado impulsivamente. Iniciará los proyectos con un grado de empuje e impulso superiores a la media, pero carecerá de la constancia necesaria para concluir lo empezado.

       Las dos oposiciones indican que los demás le obligarán a que sea más controlado, confiable y consistente.

       Aunque opte por resistir abiertamente las presiones para disciplinarlo y haga lo que desea, rara vez tendrá una idea definida y funcional de lo que quiere.

 

       Las oposiciones cardinales (aunque en este día, tenemos oposiciones en todas las modalidades: Cardinales, Fijas y Mutables), nos previenen sobre la cooperación y la consideración hacia los demás, como  determinantes para que se puedan cumplir con éxito nuestros objetivos.

       Primero hay que aprender a compartir gustosamente las actividades de los demás y a cultivar la sociabilidad, luego lo ayudarán a lograr sus metas. Aprendiendo a controlar su tremenda reserva de energías y a utilizar su sentido común en lo que emprenda, podrá evitar las trampas usuales de esta Gran Cuadratura (que son la impetuosidad, las acciones temerarias, la elección equivocada del momento, la confianza exagerada en sí mismo y las confrontaciones directas con los demás.

       También puede indicar una propensión a los accidentes debido a la impulsividad, especialmente si Marte y/o Urano forman parte de la configuración. (Urano en cuadraturas con Lilith y Júpiter a la diestra, Plutón a la siniestra y de frente en oposición, a Venus; Marte cuadrando a Saturno).

       En general, habrá una sobredosis de empuje, impulso y agresividad. La ambición para triunfar es muy fuerte, así como la vena competitiva que  asegurará el éxito en el campo al que se aplique  con tesón.

       Si no hay reflexión sobre los impulsos naturales, se creará con facilidad desorden y un ambiente de nerviosismo.

       Crísis significativas e interrelaciones  cambiantes, que  exigirán acciones rápidas y decisivas.

       A nivel físico, la vida puede llegar a ser extenuante.

 

Aplicándolo individual y personalmente:

       Aunque a menudo se verá frustrado por los obstáculos que bloquean su acción directa en la expresión de sus necesidades conscientes, el individuo deberá aprenderá  a aplicar su temperamento emprendedor y obcecado, con mayor persistencia, la suficiente como para sortear un objetivo significativo por vez.

       Esto le exigirá reprimir su hiperactividad natural y aprender a ir más despacio.

Las lecciones importantes de la Gran Cuadratura Cardinal son:

- El desarrollo de la paciencia;

- la serenidad interior;

- el aguante y  la firmeza;

- y el aprendizaje de cómo organizar mejor el tiempo y la energía.

       Sin estas cualidades, la tendencia será,  a precipitarse en nuevas actividades, antes de que los proyectos presentes puedan florecer por completo.

       Debido a la falta de planeamiento, no se pueden alcanzar los logros. Es decir, si no planificamos bien, no conseguiremos lo que nos hayamos propuesto alcanzar. 

       Si se actúa muy prematuramente o con demasiada urgencia, las acciones no producirán resultados satisfactorios. Habrá mucha energía para quemar pero, sin centrarse. Sólo provocará destellos de corta duración que morirán con rapidez.  

Dice D. Tito, sobre esta Cruz Cósmica:


       Está formada por cuatro cuadraturas ligadas entre sí, formando un gran cuadrado, con dos oposiciones centrales, formando una cruz. 

      Las cuatro cuadraturas y las dos oposiciones, nos hablan de una posible congestión de energías, sobreesfuerzos o, en contrapartida, retenciones importantes. En los armónicos 2 y 6, se transforma en oposición, anunciando serias dificultades para la integración, inconvenientes para sentirse compensado y falta de percepción de las oportunidades de la vida. En los armónicos 3, 5, 7 y 9, se repite la figura original, quedando el significado de estos armónicos sujeto a bloqueos o sobreesfuerzos. Sin embargo, en el 4 aparece como una conjunción, denotando aquí mejor valor y mayor fuerza; indica un potencial extra en la capacidad de lucha y resistencia, un gran aguante ante las adversidades y una excelente capacidad de esfuerzo. 

       Esta Cruz, está formada por dos T Cósmicas, y por ello representa una doble carga o atadura. Suele ser tan poderosa y determinante esta configuración, que en muchos casos sincroniza con estados de pérdida de libertad, o ataduras muy severas o penosas, fuente de pesares, malestares y excesiva dependencia de otros.

       Aunque es muy cierto que se relaciona con pérdidas de libertad, no es un dato exclusivo o totalmente determinante, para que se produzca en todos los casos. En ocasiones, la pérdida de libertad, o la sobrecarga, es provocada por el entorno social o familiar; hijos con deficiencias, padres a los que se debe ayudar, negocios severos, o trabajos que obligan a un esfuerzo superior a la media.

       Generalmente no llegan a hacer realidad sus ambiciones o proyectos, ni tampoco pueden impedir las envidias que desatan sus éxitos;  durante años, pueden sentirse marginales.

       Esta forma celeste no aparece en casi ningún personaje popular, de lo que se puede deducir que es un rasgo de impopularidad, o de falta de aceptación por el entorno social. Posiblemente es un síntoma de marginación, o falta de reconocimiento social.

       Este rechazo puede provocar una lesión en la autoestima y la dignidad personal. Quizá no sea una figura favorable para las cuestiones mundanas, pero puede ser una gran ayuda para progresos espirituales, interiores o personales. 

 

       Bueno, está claro que esta figura no es exclusiva del resto de configuraciones que pueda haber en este mismo momento y que pueden paliar -y mucho-, la manifestación de los sinsabores de esta Gran Cuadratura. 

       Además de esta configuración anterior, aquí os pongo el dibujo que forman nuestros planetas los días 25-26:

       Si le quitamos las cuadraturas y oposiciones...

       ¡Ojo! que no es Júpiter quien sostiene el sextil con Sol-Mercurio, sino Lilith, -punto de vacío-. Ni el trino con Neptuno, que lo lanza igualmente a Lilith.  Con todo, ahí queda el dibujo para el 25-26, que serán, sin duda, días muy especiales. 

¡Saludos! Mª Ysabel.

 

 

Visitas: 1889

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el agosto 26, 2013 a las 2:30pm

       ..., esto es lo mismo de siempre Mercedes, aquí lo único que nos puede "salvar", es tener buenas costumbres, una vida saludable -que nos proteja de actitudes banales, frívolas e irreflexivas- y que cada un@ ocupe el lugar que le corresponde por méritos propios..., no por palabrería..., -que no estamos vendiendo nada-, ni por "¿a ver quién es más chul@ y más matón/a"?, -que al final esto son ¡guerras! y de las guerras sólo se sacan muert@s y miseria-.... la cosa empieza por nosotr@s mism@s, en estas oposiciones que tenemos estos días que, seguro, se nos están dando de mil maneras diferentes en casa, el trabajo, etc... 

       El Dalai dice que hay una cosa en la que tod@s los seres human@s estamos de acuerdo..., ¡¡en ser felices!! claro que aquí entraríamos en "misticísmos técnicos"..., tipo ..., "a ver..., a un matón agresivo ¿qué le hace feliz? ... ¡¡y ya estaríamos otra vez a vueltas y revueltas, con el asunto en cuestión de ¡¡la libertad!! ..., porque claro, a un "matón" lo que le hace feliz es..., ¡andar matoneando! ..., ¡¡Ay Señor!! ¡Que dificíl es...!... A lo que voy mi amiga, ¡¡Vida Buena, Vida Saludable y Equilibrada y Vida en Realización!! ... y por aquí -según lo veo yo-, ¡¡está "la salvación!!. ... Habría para mucho que hablar y ya oigo a algun@s compañer@s del foro, ¡¡removiéndose en sus hechuras!!... 

       De momento, para adornar las configuraciones que tenemos estos días: 

- Obama pensando en saltarse directamente a la ONU -ante la posibilidad del veto de Rusia. O sea, "tirán de la OTAN, pero se olvidan de la ONU".... ¡¡Estuffffendo...! y luego nos dirán que somos nosotr@s....

       Kevin Barrett (analista de la TV iraní): "La participación militar de EE.UU. [en Siria], obviamente no resolvería la crisis. Las cosas empeorarían como sucede siempre que los militares de EE.UU. intervienen en alguna parte del mundo donde no tienen nada que hacer. Este es un movimiento peligroso porque realmente estamos al borde de una posible tercera guerra mundial en Siria. La región es cada vez más inestable".

       A día de hoy, 26 de Agosto del 2013:  La intervención militar en Siria preparada. Los países de la zona e...

Otra "de casa": 

- Replanteamiento "serio" -por lo menos en España-, del asunto "vivienda"... ¡Veremos! (Júpiter en Cancer, "tironeando" con Plutón  en Capricornio, en la Cruz de los Cardinales). 

  Por cierto que por aquí veo yo igualmente Sol-Mercurio opos. Neptuno y Plutón "carpetovetónico", oponiendo a Júpiter en Cancer: los rusos nos pararon el "Arctic Sunrise" -barco de Greenpace-,  María Favórskaya, compañera rusa, informa que ayer domingo el "Arctic Sunrise" había llegado al mar de Kara para protestar contra las prospecciones de gas y petróleo (Neptuno, y Plutón) en el Ártico. La ARMN, -los que dan los permisos de navegación-, rechazó varias solicitudes de Greenpeace con el argumento de que la clasificación del "Arctic Sea" no estaba debidamente certificada. (La cuestión era  llevar a cabo acciones de protesta contra la exploración de gas y petróleo realizada por Rosneft y ExxonMobil en el Ártico, que es ¡otro nuevo atentado más contra Madre Tierra y el delicadísimo ecosistema actual). ¡¡Oposiciones!! de todos los colores.... ¡¡en Cardinales, Fijos y Mutables!!

       ¡Gracias Mercedes! ¡Abrazos Amiga!

Comentario por Mercedes Foronda el agosto 26, 2013 a las 10:07am

Mira cómo afecta Sol_Mercurio/Virgo en oposicion a Neptuno/Piscis en algunos lugares

Roma 25 de agosto

http://www.informador.com.mx/internacional/2013/480982/6/un-tornado...

Tifones que se están dando, que se van a dar espectaculares en Filipinas , y partes de China ( año catastrofico en cuanto a inundaciones)

http://www.informador.com.mx/internacional/2013/481134/6/tifon-azota-filipinas-y-deja-21-muertos-y-mas-de-25-millones-de-afectados.htm

Viene el Nando y despues el.....

Curiosamente no se estan produciendo los esperados Huracanes en el Golfo de México, por ahora.

Mi teoría es que el tiempo va retrasado debido al Cambio Climático, el verano se retrasa, el otoño no sé si existe y el invierno ya veremos cómo se presenta en el Norte, debido al derretimiento de los Polos.

Otra cosa que pienso es que si el Nodulo Norte de la Luna , La Cabeza del Dragon ,verdadero, no el Medio/balanceo que saca tu software de astrología, conjunta a La Cruz del Sur que señala el Sur Celeste según se puede ver en las anteriores figuras que mando, a Acrux , la parte afectada actualmente por la entrada de Emisiones Solares que atraviesen la magnetosfera de la Tierra , entran por el Sur; ya sabes a veces entran por el Norte Polar y otras por el Sur;

Ahorita mismo me estoy acordando de algunas visiones de Parravicini,

Se pueden dar espectaculares “granizadas”/neptuno y sol y mercurio en Tierra y Mar o tierra cercana al mar

Diríamos que el Sol y sus vientos, el mensajero de los Dioses/Mercurio, calienta a la Tierra/virgo/ y de qué manera , ya que lo proyecta sobre el Mar/Neptuno cercano a esa tierra

La energía Uraniana/Red/rayos/eléctrica/satélites// se encuentra en Aries/Cabeza, sabe Dios por donde nos llevará, ya que Aries representa un comienzo, así como nuestra amada Astrolgía que actualmente se rige por Urano en Aries.

Se sabe con seguridad que el excesivo uso de esos artefactos ademas de producir Leucemia , produce metástasis en diversos órganos ( en este caso se trataría de la cabeza y delos huesos internos, de la estructura interna del hueso /Pluton en Caper+Urano Aries), o el vivir en lugares con Antenas de telefonía móvil cerca.

apague todos las emisiones por la noche, desconecte aparatos, protéjase la cabeza de estas emisiones cuando hable, no ande todo el día con el movil, je, je

Desconecte, utilícelo de manera racional

Procure luchar por otros conductos para acceder a la Red, que haberlos Haylos

No permita que sus hijos o nietos pequeños/bebes estén todo el día cerca de móviles o de ordenadores

Ademas Jupiter actual en Cancer y exaltado formando parte de la Gran Cruz Cosmica ,permite suponer el summun , Jupiter agranda todo lo que toca.

amiga es una reflexión, es lo que se me ocurre por ahora;

Soy como un perro sabueso, sigo la estela, no me rindo, sigo estudiando los aspectos de hoy 26 de agosto 2013 y trato de proyectarlos.

Verás que me abstengo, quizás de los sucesos más conflictivos actualmente, me gusta ser prudente.

Espero con todo mi corazón que Maria Dolores de Pablos no se equivocara en su pronostico de que Grandes Guerras como las horrorosas del siglo XX Grandes Oposiciones ,no se volverían a dar en este siglo XXI en el que prevalecía la prudencia y a las estrellas implicadas, debido oh! Que casualidad a que el Nacimiento del sigloXXI se daban cuadraturas y no muy peligrosas , si las que tu has dibujado, pero al ser los contendientes cuatro, el escenario es diferente , más equilibrado por ser Gran Cuadratura.

Espero que las Figuras de Ernesto Garcia Bermejo no se materialicen en grandes guerras directas que impliquen a todo el globo

y yo tambien lo veo así , guerras localizadas , peligros terroristas localizados , cuatro grandes grupos de poder en el Mundo que puedan converger en un gobierno mundial único con la excusa de salvar la Tierra.

Las Oposiciones tiene que ser neutralizadas por los Cuatro Angulos, Los Cuatro Pilares/Cipo/Columna, Los Cuatro Arcangeles , Las cuatro Diosas de los Egipcios? Las Cuatro Puertas, Los signos Fijos.

Por lo tanto nuestro siglo XXI no será parecido al anterior puesto que su nacimiento nada tiene que ver.

Un consejo, si quieren encontrar a posibles peligros debidos a Pluton en caper al depender de Satur ; busquen entre sus mismos elementos, grupos y extremistas los peligros atómicos relacionados con EEUU;

marte/Rouge puede actuar como activador pagado por dinero, pero nada más ya que está al servicio de Pluto/Satur/ según va transitando por la Rueda

Abrazos

mercedes







Comentario por Maria Ysabél el agosto 25, 2013 a las 5:09pm

¡OK! Mercedes, ¡tomo nota! Gracias. ¡Abrazos! 

Comentario por Mercedes Foronda el agosto 25, 2013 a las 4:50pm

Hola Maria Isabel , tienes mucha información sobre estrellas en el blog de Carlos Carneado

Puedes buscarla allí, con la seguridad que dán estas investigaciones durante décadas, actualizadas a tiempos modernos, precisas, contrastables y comprobadas.

Tienes varios apartados:

Estrellas Fijas Interpretacion

Diccionario de Estrellas Fijas

Estrellas Fijas y circunstancias de muerte

Nuevas Claves de las estrellas Fijas

Ect ect

Aquí te mando algo referente a Acrux  y a Los Asnos, las que él llama Anon Nord y Anon Sud y Spicas Aselli Boreal y Aselli Austral

Proesdepe es El Pesebre

 

Espero te sirva

mercedes

http://carloscarneado.blogspot.com.es/2013/05/estrellas-fijas-inter...

(c)  carneado
                    INVESTIGACION ASTROLOGICA 

 

 

 

ACCRUX +  (Abnegacion,Adivina/cion/dor/r,Astrologia,Atractiva/o/s,

Autoridad/es,Beneficencia,Benevolencia,Benevola/o/s,Bienes,Caridad,

Ceremonia/l/es/oso,Ciencia/s,Complacencia,Conocimiento/s,

Consagra/rse,Credito,Culto,Dedica/cion/r,Desinteres/ado,Dignidad/es,

Distincion/es,Eficacia,Encanta/o/r,Encubierto,Enigmatico/s,Equidad,


Esoterismo,Espiritu/al,Exito/s,Expiacion,Favor/able/ece/es,Fe,


Felicidad,Filantropia,Forma/lidad/es/s,Fortuna,Gusto/s,


Honor/able/es/ibilidad,Honra/dez,Justicia,Logra/o/r/s,Magia,

Misterio/sa/so,Misticismo,Modernas,Noble/za,Nuevo,Oculta/o/r/s,

Ocultismo,Piedad,Prestigio,Purifica/cion/do/r,Rectitud,Religiosa/o,

Renova/dor/r,Renuncia/miento/r,Reputacion,Resultado/s,Rito/s,Saber,

Sacrificio/s,Satisfaccion/es,Secreta/o/s,Suceso/s,Suerte,

Triunfa/o/dor/r/s,Victoria/s).



  ACCRUX -  (Fasto).

 

 

 

 ANON NORD +  (Adelanto/s,Arrojo,Ascenso/s,Autoridad/es,Calma/do,

Cargo/s,Caridad,Comprension,Condescendiente,Consideracion,Coraje,

Cumplimiento,Director,Eleva/cion/da/do/es/r/s/se,Entendimiento,

Filantropia,Fraternidad,Gerente,Guia,Hazanya/s,Heroe,Intrepidez,

 Jefe/s,Lider,Mansedumbre,Militar/es,Osado,Paciencia,Promocion/es,

Resigna/cion/r,Respeto,Responsabilidad/es,Resuelto,Sentido,Soldado,

Subida/s,Tolera/ncia/r,Valentia).


       ANON NORD -
(Accidente/s,Achaque/s,Adversidad/es,Agresivo,Amenaza/do/

   r/s,Animal/es,Automovil/es,Bestia/s,Brutal/es/idad,Caida/s,

Catastrofe/s,Ceguera,Choque/s,Colision/es,Contratiempo/s,Contusion/es,

Danya/o/r/s,Decadencia,Derrumbe/s,Desafia/o/r/s,Desdicha/do/s,

Desgracia/do/s,Desmorona/miento/r,Desploma/r/rse,Destruccion/es,

Desventura/do,Deteriora/o/do/r,Dificultad/es,Enfermedad/es,

Expuesto,Fiebre/s,Fin/al,Fracasa/o/r/s,Fuego,Golpe/s,Herida/s,

Incendia/o/r/s,Indisposicion/es,Infelicidad,Infortunio/s,Injusto,

Ira/scible,Lesion/es,Mal/a/o/s,Mal/es,Muerte,Ofusca/cion/r,Ojos,

 Peligra/o/r/s/so,Perdicion,Perjudica/r,Pervertir,Perdida/s,

 Problema/s,Provoca/cion/dor/r,Quema/dura/s,Riesgo/s,Ruina,Suerte,

 Vehemencia,Vicia/o/r/s,Viola/cion/r,Violencia/s,Violenta/o/do/r/s,

  Virulencia,Vista).

 

 

ANON SUD +  (Contento,Dicha,Eficacia,Exito/s,Logra/o/r/s,Prosperidad,

Recompensa/s,Resultado/s,Satisfaccion/es,Suceso/s,Triunfa/o/do/r/s,

Victoria/s).


 ANON SUD -  (Abverso,Accidente/s,Achaque/s,Adversidad/es,Agresivo,

 Amenaza/do/r/s,Animal/es,Automovil/es,Belicoso,Brutal/es/idad,

Caida/s,Catastrofe/s,Ceguera,Contratiempo/s,Contusion/es,Corrompe/r,

Decadencia,Desacredita/do/r,Descredito,Desdicha/do/s,Desfavor/able,

Desgracia/do/s,Desprestigio,Destruccion/es,Desventura/do,

Difama/cion/es/r,Discusion/es,Disputa/r/s,Droga/s,Enfermedad/es,

Envenena/miento/r,Estupefaciente/s,Expuesto,Fiebre/s,Fin/al,Fracasa/

o/r/s,Fuego,Herida/s,Hostil/idad/es,Impopular/idad,Incendia/o//r/s,

Indisposicion/es,Infelicidad,Infortunio/s,Injusto,

Intoxica/cion/es/r/se,Ira/scible,Lesion/es,Mal/es,Muerte,Ofusca/cion/

r,Peligra/o/r/s/so,Pendencia/s,Perdicion,Perdida/s,Quema/dura/s,

Querella/s,Riesgo/s,Ruina,Toxico/s,Vehemencia,Veneno/s,Viola/cion/r,

 Violencia/s,Violenta/o/do/r/s,Virulencia,Vista).

                             _____________________

 

ESTRELLAS que contribuyen a la FELICIDAD (+) y a la INFELICIDAD (-)

Accrux: 11+, 3+, 3+, 3+,

Anon Nord: 6-, 10+,

Anon Sud: 6-, 3+,

Proesdepe: 6-,

 

 

 

Nuevas claves de las ESTRELLAS FIJAS
      Documento  1
       

      En esta serie quedan ampliadas notablemente las claves de las
      ESTELLAS FIJAS con aportaciones de los ultimos siete anyos.


      Abnegacion ACCRUX + ().

      Adivina/cion/dor/r ACCRUX + ().

      Adoracion ACCRUX + ().

      Aficion ACCRUX + ().

      Amor ACCRUX + ().

      Analisis ACCRUX + ().

      Aplicado ACCRUX + ().

      Astrologia ACCRUX + ().

      Atractiva/o/s ACCRUX + ().

      Autoridad/es ACCRUX + ().

      Beneficencia ACCRUX + ().

      Benevolencia/benevola/o/s ACCRUX + ().

      Bienes ACCRUX + ().

      Buscar ACCRUX + ().

      Caridad ACCRUX + ().

      Carisma ACCRUX + ().

      Ceremonia/l/es/oso ACCRUX + (uno).

      Ciencia/s ACCRUX + (uno).

      Clarividencia ACCRUX + ().

      Complacencia ACCRUX + ().

      Conocimiento/s ACCRUX + ().

      Consagra/rse ACCRUX + ().

      Cosas ACCRUX + ().

      Creencia ACCRUX + ().

      Credito ACCRUX + ().

      Culto ACCRUX + ().

      Dedica/cion/r ACCRUX + ().

      Descubridor ACCRUX + ().

      Desinteres/ado ACCRUX + ().

      Diferente ACCRUX + ().

      Dignidad/es ACCRUX + ().

      Discurrir ACCRUX + ().

      Distincion/es ACCRUX + ().

      Distinto ACCRUX + ().

      Dones ACCRUX + ().

      Eficacia ACCRUX + ().

      Encanta/o/r ACCRUX + ().

      Encubierto ACCRUX + ().

      Enigmatico/s ACCRUX + ().

      Ente ACCRUX + ().

      Equidad ACCRUX + ().

      Esoterismo ACCRUX + ().

      Espiritu/al ACCRUX + ().

      Estimacion ACCRUX + ().

      Estudios ACCRUX + ().

      Exito/s ACCRUX + ().

      Expiacion ACCRUX + ().

      Explorador ACCRUX + ().

      Favor/able/ece/es ACCRUX + ().

      Fe ACCRUX + ().

      Felicidad ACCRUX + ().

      Fervor ACCRUX + ().

      Filantropia ACCRUX + ().

      Forma/lidad/es/s ACCRUX + ().

      Fortuna ACCRUX + ().

      Gracia ACCRUX + ().

      Gusto/s ACCRUX + ().

      Habilidad ACCRUX + ().

      Honor/able/es/abilidad ACCRUX + ().

      Honra/dez ACCRUX + ().

      Indagar ACCRUX + ().

      Instruir ACCRUX + ().

      Inteligente ACCRUX + ().

      Intuicion ACCRUX + ().

      Inventor ACCRUX + ().

      Investigacion ACCRUX + ().

      Invisible ACCRUX + ().

      Justicia ACCRUX + ().

      Logra/o/r/s ACCRUX + ().

      Magia ACCRUX + ().

      Misterio/sa/so ACCRUX + (uno).

      Mistico ACCRUX + ().

      Modernas ACCRUX + ().

      Noble/za ACCRUX + ().

      Nuevo ACCRUX + ().

      Oculta/o/r/s ACCRUX + (uno).

      Ocultismo ACCRUX + ().

      Otras ACCRUX + ().

      Particularidad ACCRUX + ().

      Penetrante ACCRUX + ().

      Percepcion ACCRUX + ().

      Personas ACCRUX + ().

      Piedad ACCRUX + ().

      Prestigio ACCRUX + ().

      Profunda ACCRUX + ().

      Purifica/cion/do/r ACCRUX + ().

      Receptividad ACCRUX + ().

      Rectitud ACCRUX + ().

      Religiosa/o/religion ACCRUX + (uno).

      Renova/dor/r ACCRUX + ().

      Renuncia/miento/r ACCRUX + ().

      Reputacion ACCRUX + ().

      Resolver ACCRUX + ().

      Resultado/s ACCRUX + ().

      Rito/s ACCRUX + ().

      Saber ACCRUX + (uno).

      Sacrificio/s ACCRUX + ().

      Satisfaccion/es ACCRUX + ().

      Secreta/o/s ACCRUX + ().

      Suceso/s ACCRUX + ().

      Suerte ACCRUX + ().

      Talento ACCRUX + ().

      Teosoficos ACCRUX + ().

      Triunfa/o/dor/r/s ACCRUX + ().

      Victoria/s ACCRUX + ().

      Vision ACCRUX + ().


                             _____________________


      carneado
      INVESTIGACION ASTROlOGICA (c)

Por supuesto dependerá de qué planetas/aspectos o qué situación estelar esté actuando con según qué estrellas

Ademas pueden actuar como actuantes  o como pasivas

Comentario por Maria Ysabél el agosto 25, 2013 a las 12:54pm

       ¡Hola Mercedes! ¡Gracias de nuevo!..., es decir, "la misión", "la encomienda planetaria"..., espabilando este espacio de Acrux, la Cruz del Sur. ¿Cuál es su naturaleza?¿Algún componente mágico-misterioso? Ya leo en la foto que la constelación contiene al cúmulo del Joyero y si entiendo bien, también la nebulosa Saco de Carbón, que es "una nube oscura de polvo y no deja pasar la luz de las estrellas de la Vía Láctea que están detrás; su anchura equivale a doce lunas llenas y se extiende a las constelaciones vecinas"... ¡¡muy significativo!!

       Tienes razón Mercedes, cuando se manejan tantas variables..., hay que estar muy acostumbrad@s y tener incorporado el "chip" de que cualquier evento, suceso, posición, parte de una configuración X ..., tiene una creciente, una oposición, y una menguante..., hasta que vuelve a su primera posición y completa y cierra el ciclo... ¡Vamos aprendiendo! ...

       Personalmente me falta casi todo sobre estellas fijas..., así que cualquier aportación, dato, o información que deis... ¡¡ambrosía!!

       Esto de la inmediatez, es un mal de nuestra sociedad, lo queremos ¡todo! y lo queremos ¡ya!..., ¡¡se perdió mucho con los invernaderos!! y andar cultivando fuera de temporada, ¡¡mucho más de lo que nosotr@s pensamos!! ... Pendientes de Septiembre... a ver qué hay...

       ¡Gracias otra vez mi amiga! ¡Abrazos"

       

Comentario por Mercedes Foronda el agosto 25, 2013 a las 5:24am

No hay que olvidar que el Nodulo Norte ha transitado la región de Acrux estrella de la Cruz del Sur actualmente a 12º 04' de Escorpio de Longitud ecliptica, mag 0.76 ,

El transito de Saturno incidiendo en la estrella  dió lugar entre otras muchas cosas a la elección del actual Papa Francisco

Todo agosto ( un grado antes y uno despues)  el Nodulo ha vuelto a evidenciar la Estrella.

Saturno hace su pase final  por Acrux en octubre 2013, partil a mediados de mes

En cuanto a la Gran Cruz Cosmica en signos Cardinales, es de suponer que se activará con el paso de la Luna primero

por Cancer alrededor del 31 de agosto

por Libra el dia 7 de septiembre

por Caper el dia 14 de Septiembre

El dia 9 de septiembre hay dos acontecimientos celestes importantes:

Mercurio ingresa en Libra , activando con el paso de los dias  las 7 cuadraturas

y Marte cuadra 90º a Saturno y desde un lugar de estrellas maleficas, duras, fascistas, El Pesebre y los Asnos

Despues tendremos la entrada del Sol en 0 Libra ;

La cuadratura entre Marte-Satur se produce a 7º de Leo_escorpio 

En el sistema Cuspides Fijas el eje VI_XII se encuentra en esos grados de 7 a 9º de Tauro_Escorpio en la region de Chengdu, Sichuan

en donde ha habido terremotos devastadores activados por saturno, marte, Jupiter, bien por transito o bien por cuadratura

Tenemos la manía de esperar acontecimientos inmediatamente , tanto positivos como negativos;

Y sino se cumplen en el mismo día o próximos ya los olvidamos o no les damos importancia.

Excesiva prisa y poca visión a largo plazo.

Los acontecimientos que se estan produciendo en el mundo, en todos ámbitos son importantísimos y querer que se materialicen en un dia.... ejem

Los Planetas implicados son lentos y lenta es su manifestacion a largo plazo 

Es mi opinión

mercedes

Comentario por Maria Ysabél el agosto 24, 2013 a las 7:16pm

       ¡Hola Efrain! ..., no es lo mismo que sean Jùpiter y Venus, que que fueran Saturno y Marte..., ¡desde luego!. Veo que "ajusta" Vd., orbes, como doncella en traje de boda.... Le admito un hasta 5º..., incluso me permito en los maléficos, hasta un 10º ..., que no me hace mucha gracia..., pero que le veo "el efecto"..., que es de lo que se trata..., ¡de que afecte!..., si no afecta, ni se nota, ni causa suceso, ni materialización..., ¡pues no hay caso ¡claro!!... ¡¡Ya nos gustaría D. Efrain!!. ¡Desgraciadamente Plutón cuadra! ¡Y bien cuadrado! 

       ¡Gracias por su lectura! ¡Saludos! 

 

Los planetas en casas y signos

 

SO   3°38'41''   VI    19°34'54''  Casa  7

LU   15°00'39''  TA    9°15'48''   Casa  3

ME   5°30'06''   VI    21°26'19''  Casa  7

VE   11°54'06''  LI    12°03'33''  Casa  8

MA   29°08'10''  CA    13°04'03''  Casa  6

JU   13°03'58''  CA    19°08'00''  Casa  5

SR   6°44'30''   ES    0°59'39''   Casa  9

URr  11°54'39''  AR    12°04'07''  Casa  2

NEr  3°58'26''   PI    19°54'39''  Casa  1

PLr  9°08'31''   CA    15°12'34''  Casa  11

QUr  11°49'24''  PI    27°45'37''  Casa  1

LI   8°44'12''   CA    14°48'15''  Casa  5

NNr  11°00'28''  ES    5°15'36''   Casa  9

NSr  11°00'28''  TA    5°15'36''   Casa  3

FO   25°25'45''  LI    25°35'13''  Casa  8

AS   14°03'47''  AC    0°00'00''   Casa  1

MC   1°58'53''   SA    0°00'00''   Casa  10

Comentario por Maria Ysabél el agosto 24, 2013 a las 1:46pm

       ¡Hola Silvi! Gracias a tí por leerlo, orientarte para percibir lo que quiero transmitir y además decírmelo. 

       ¡Gracias por comentar!  ¡Saludos! 

Comentario por Maria Ysabél el agosto 24, 2013 a las 1:26pm

       ¡Hola Mercedes! ..., ¡¡que más quiero yo que "persianees" ..., je,je,je,... Aquí el asunto es que al mismo tiempo que nos enfermamos..., ¡sanamos! ..., en las mismas que aprietan las cuatro cuadraturas..., se disparan hacia todos lados, trinos y sextiles en oportunidades que saltan de un sextil a otro, que engarzarse con la siguiente cuadratura y vuelve a ventilar aire y espacio en el próximo sextil, que se desliza suavemente hasta la siguiente oposición... ¡¡Si pudiéramos ver conscientemente el lento discurrir de los acontecimientos que nos ocurren estos días...!!

       Hay que dominar el impulso que sale arrebatadamente..., pues sea como sea, -mental, físico, emocional, psíquico...-, ¡es arrebato! hay que dominar dulcemente la tozudez, amansar el corazón con agua clara y ceder espacios de descanso y meditación, para nuestra mente cansada. 

       ¡Justamente querida! Volcanes dentro..., volcanes fuera..., excesos acuático-emocionales..., que se materializan en los puntos más débiles ..., del planeta y de nosotr@s... Es todo un reto para nuestro Ser y nuestra inteligencia. 

       ¡Siempre Gracias mi Amiga!... ¡Abrazos!

Comentario por Mercedes Foronda el agosto 24, 2013 a las 12:04pm

Profundizando en todo lo anterior... veo , veo ¿que ves?

Una cosita

 ¿con que letrita empieza?

lo primero

Que me he podido equivocar con respecto a la figura anterior domificada para las islas entre Fiji y Marshall

Es posible que el verdadero Asc para ese lugar crítico 180º , no los 0º GMT , no sea el Asc conjunto a Antares,  sea el lugar opuesto los 9º 35' de gem que sea el lugar por el que sale la Estrella opuesta Aldebarán

y sea esta figura

Ambas estrellas son como si dijeramos "Noray" lo que los egipcios llamaban asideros del Cielo. por eso la RRT Reret Hipopotama la Constelacion Circumpolar ( ¿Draco? partes de draco?)  lleva una en su mano y otras Constelaciones y estrellas individuales tambien;

Son estrellas importantísimas que han pasado a nosotros a través de esos "bastoncillos"

Pero difieren en un minuto '  en su oposición  en el Cielo, no de tiempo terrestre sino de tiempo estelar que son millones y millones de kilometros en los maps del Cielo;

Lo cierto es que dada la oposición de Mercurio y Sol con Neptuno y Estrella Fomalhaut pueden  el cambio climatico, el exceso de calor, las emisiones solares, exacerbando a ese mar, , inundaciones extremas, ciclones, huracanes, tifones, tsnamis, ayudado por la Luna exaltada y opuesta a Saturno y el Nodulo Norte que en estos momentos tiene para mí la preeminencia de hacia dónde vamos , hacia el hambre, hacia la privación,

Los volcanes y los terremotos internos  tanto físicos como políticos, como sociológicos o estudio de masas o de comunicacion van a ser visualizados en las 7 cuadratura de Urano_Pluto  (siglos) y exacerbadas por los planetas llamados antiguamente lentos como Jupiter y Marte  y planetas de ciclo corto o interior  

 

Necesito saber la matematica de ese día , la de todos los planetas , pero el genio que me podría mandar esos numeros no está disponible

Pero vista la figura , no necesito ningún guru para meditar en ese momento

Es un Diamante en Bruto

espero no aburrirte, que me enrollo como las persianas

mercedes

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio