mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

CONJUNCION MARTE - SATURNO 

Mi opinión sobre tan importante conjunción, parte de la revisión del post que sobre este tema ha publicano nuestro colega y amigo Pedro Hernández, pues en la carta para Venezuela la citada conjunción está bastante cerca (dentro de 5 grados) de la cúspide de la casa once, la casa del parlamento en general, de los colaboradores o asesores del gobernante y claro, es la casa del dinero del gobernante. Es allí donde puedo ver los efectos de tan especial conjunción para Venezuela. Para Colombia la conjunción se adentra en la casa once, y desde allí activa el Marte natal de la nación en los 17º de Cáncer.

Los dos maléficos unidos en un signo regido por Marte, y éste último pletórico de fuerza esencial, es decir, con la capacidad suficiente de hacer y deshacer a sus anchas, no es lo deseado para el actual momento en el que nuestro mundo está sobre cargado de odios y agresiones. Teniendo en cuenta la dignidad positiva de Marte, y sólo apoyándome en lo anterior, puedo avalar aquella sentencia de que no hay mal que por bien no venga, de tal manera que la pequeña guerra o la pequeña cirugía se hace para evitar una guerra mayor o una dolencia mayor en todo sentido. Sería bueno revisar qué ha sucedido en el mundo en las anteriores conjunciones de estos dos planetas en el mismo signo, como igual sería bueno revisar qué ha pasado cuando la conjunción se ha dado en el peor signo para ambos, en Cáncer.

     No perdamos de vista nunca que en medio de esta conjunción de Marte y Saturno en Escorpio, lo que más va a resultar agravado y/o dañado son las cosas significadas y tanto por la Luna (lo que se contagia) como por Venus (la paz). En Colombia, por citar un solo ejemplo, la casa doce es regida por el signo de Tauro, por Venus, lo que nos hace esperar serias complicaciones con el tema carcelario. La casa quinta de Colombia se ve resaltada de dos maneras, pues además de ser regida por Venus, la conjunción de ambos maléficos cae dentro de ella, luego el tema de los niños debe pasar a un primer plano noticioso. Sin duda, la mezcla de Saturno y Marte deñando todo lo regido por Venus se acentúa de manera más fuerte al saber que Venus, en la carta de la conjunción, se involucra con su aspecto de cuadratura.

     Recordando a nuestro colega y amigo Vicente Gigli, solo puedo esperar que esta configuración universal está vez no traiga para algunos lugares del planeta la acostumbrada devastación que dejan a su paso los terremotos, huracanes y similares males.

     Claro que sí, es necesario advertir que el estudio amplio y suficiente de esta dura conjunción además de reubicarse para cada ciudad importante del mundo, debe verificarse con las otras cartas activas, como son, por ejemplo, la lunación y la conjunción mayor que le precedan. Cualquier cosa que hagamos usando sólo una carta es equivalente a querer mover un pesado camión con solo dos ruedas. 

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali - Colombia, agosto 5 de 2014.

Visitas: 1575

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Giovanni Londoño Romero el abril 1, 2015 a las 11:19am

Los problemas relacionados con las cárceles en Colombia ha ido en aumento y de una manera tan peligrosa que en la más famosa emisora radial de Colombia, La W radio, la pregunta del día se centro en las soluciones que pudieran hacerse para mejorar la mencionada problemática. Otra de las noticias que averguenza a las personas de bien en Colombia es la siguiente:

Domingo, 29 de marzo, 2015  


En Colombia, presunto asesino de 4 niños se fuga de la cárcel


Uno de los hombres señalados de asesinar a tiros a cuatro niños de una misma familia se fugó este domingo de la cárcel al suroeste colombiano en la que permanecía recluido desde febrero.

Alias "el Desalmado" habría aprovechado las deficiencias de iluminación eléctrica y los fallos estructurales para evadir en la madrugada los controles de la guardia del centro penitenciario de mediana seguridad Las Heliconias, a 5 kilómetros de la ciudad de Florencia, capital del departamento de Caquetá y a unos 365 kilómetros al suroeste de Bogotá, según informaron las autoridades policiales.

Para el general Rodolfo Palomino, director de la policía colombiana, la fuga se trata de "un cuadro de corrupción por parte de algún o algunos de los miembros de la guardia penitenciaria" y dijo que ya se adelantan las respectivas investigaciones.

El alto oficial ofreció 50 millones de pesos (unos 20.000 dólares) de recompensa por información que permita dar con la captura de alias "el Desalmado", que el domingo era buscado por unidades de la policía y el ejército.

"El Desalmado", de 42 años, tiene antecedentes penales y ya fue encarcelado en 2000 por homicidio. Ahora es investigado, junto a otro hombre, por llegar el 5 de febrero a la vivienda de los hermanos Vanegas de 4, 10, 14 y 17 años —ubicada en una zona rural de Florencia— y asesinarlos con armas de fuego durante una matanza que incluyó el tiro de gracia a los pequeños.

Las autoridades colombianas han involucrado a cuatro personas más en este crimen que presuntamente corresponde a un encargo hecho por un tercero que mantenía una disputa de tierras con los padres de los niños.

La cárcel Las Heliconias, que a la fecha alberga casi 1.500 presos, estaba en funcionamiento desde hace cuatro años y es uno de los 10 establecimientos construidos entre 2005 y 2015 para hacer frente a los altos índices de hacinamiento que soportan las penitenciarías colombianas. (I)

**

Entonces los temas de las cárceles y de los niños centran la atención de Colombia en los actuales momentos.

Giovanny

Comentario por Pedro Hernàndez el agosto 5, 2014 a las 1:21pm

Muy bueno tu analisis, asi es Giovanni Marte saturno cae conjunta a la cuspide XI en venezuela, recientemente estaba repasando los orbes medievales de los planetas los antiguos le danun orbe de 5 grados para los angulos y se cumple en este caso , saludos amigo exitos

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio