mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

CRAMPON CELESTE Una figura de aspectos que "tiene gancho"



Las figuras que forman los aspectos entre los planetas, nos permiten observar de un sólo vistazo, de manera rápida, una serie de patrones de conducta o maneras de experimentar los diferentes avatares de la vida. Las figuras de los aspectos son como los fotogramas de la cartelera de los cines que nos permiten saber de qué vá la pelicula.

Los planetas implicados en las figuras tienen la peculiaridad de ser ricos en astrodinas por aspecto, pues cuando se activan por conjunción se suman las astrodinas de la conjunción a las que se obtienen de los aspectos con los que está relacionado el planeta.


El Crampón Celeste es una figura formada por una oposición unida a una sesquicuadratura 135º y cerrada por una semicuadratura 45º.

La oposición se interpreta, en su aspecto positivo, como complementaciones, cooperaciones, asesoramientos, oportunidades inmediatas y en su vertiente dura, como antagonismos, enfrentarnientos, desgastes, rivalidades y contrariedades.

La sesquicuadratura se representa a través de interrupciones, trabas, paralizaciones, ceses, paros y desenlaces que provocan estados de adrenalina contenida como la rabia contenida.

La influencia de la semicuadratura se escenifica en los estados de alerta, fricciones con otras personas, situaciones de exigencias, sensaciones de pasar pruebas o exámenes, preocupaciones y temores.

Cuando en un cielo aparece una figura de este tipo relacionada con planetas personales, suele señalar interrupciones duras, en cierto tipo de relaciones o trabajos y temores con rivalidades o enfrentamientos. Suelen ser personas que a la hora de relacionarse con la pareja experimentan excesivas ataduras o sienten la necesidad de contar con otros para realizar sus proyectos personales. Pero además esta figura suele señalar un fuerte consumo de energías y una gran capacidad de trabajo o esfuerzo o una doble capacidad de lucha y un buen control sobre la adrenalina.

Se trata de una figura bastante común entre personas que deben vivir una fuerte o tensa atadura a personas, ideas, familia, hijos, bienes inmuebles o profesión. Cuando esta figura se activa, sincroniza con situaciones tensas que las más de las veces producen tensiones dolorosas, separaciones, ceses laborales, particiones hereditarias conflictivas o abandonos del grupo social o del lugar de origen.

En muchos casos, gracias a la energía que proporciona esta figura, se puede observar un incremento paulatino y notable de posición social o de remuneración económica. Pero como precio, suelen pagar con periodos de soledad, temor o rechazo. El miedo a esos periodos de penuria o la pérdida temporal de ingresos, le lleva a realizar uniones, asociaciones o contraer compromisos sociales que supondrán a lo largo de sus vidas, sujeciones tensas a personas, lugares, trabajos o ideologías conflictivas que terminarán generalmente en tensiones con cierto desgarro; como el alejamiento de los hijos, de lugares queridos, de tierras o de las creaciones o fundaciones realizadas en esas uniones.

Siempre aparece en personas con una diferencia marcada, un grado de rebeldía innovadora o de inadaptación en su lugar de origen. Por otro lado esta figura le da “gancho” le permite saber como atraerse a los demás. Pero ese mismo gancho simbólico indica una fatalidad o un peligro para ellos, o para las personas con quienes esté ligado, ya sea el grupo político, pareja, padres, socios etc. Puede ser un indicio de una separación o pérdida del poder, o sufrir pérdidas o abandonos del padre, de la pareja, o largas disputas por cuestiones hereditarias.

Esta figura es bastante común en políticos que han demostrado tener “gancho” o fuerza de arrastre sobre los demás. Napoleón tenía esta configuración, también la tenía el famoso cardenal Richelieu y el honorable Tarradellas, son muchos los politicos y mandatarios que tienen esta figura en su tema de nacimiento, desde Jose Maria Aznar hasta Julio Anguita y el mismísimo Carlomagno, claro que tambien la tenian Christian Dior, Jimi Hendrix y Charles Chaplin, por eso esta figura en si misma no nos ofrece una imagen clara, sin embargo en todos hay un elemento en común, todos son personas que saben atraerse a los demás y que “tienen gancho”, igual que mi amigo Charly o Eduardo Grecco.

Visitas: 1284

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Tito Maciá el septiembre 26, 2009 a las 4:24am
Gracias por vuestros comentarios. Seguiré subiendo figuras "todas las figuras" poco a poco, no tenemos prisa ¿o si?
Comentario por Vicente Reich Velasquez el septiembre 24, 2009 a las 8:32pm
Esta si es verdadera astrologia , muchas gracias por todo sus aportes .
saludos . profesor macia
Comentario por Eva Maria d'Empaire Tamayo el septiembre 24, 2009 a las 11:06am
Hola Tito
Soy estudiante de Astrología. Te agradezco mucho este conocimiento que comparte y que alimenta mis hambre de conocimiento.
Saludos y felicidades
Eva
Comentario por Carlota M. Vivas el septiembre 24, 2009 a las 7:21am
Hola Tito , me parece muy buena tu información acerca de estas figuras , pues es poco lo que solemos encontrar en distintas bibliografías.Leo a menudo tu blog pues me resultan muy interesantes. Me gustaría si me podrías decir algo con respecto al Yod o Dedo de Dios y sus implicancias tanto en lo que se refierre a las transformaciones a nivel interno , espiritual como asi tambien en lo externo. Gracias , te envío un afectuoso saludo. Carlota

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio