mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hola a todos saludos

En uno de mis anteriores análisis sobre Venezuela titulado “Chávez el Presidente”, que puede ser leído en su totalidad en Astrólogos del Mundo, se puede advertir lo que escribí tras la anterior crisis carcelaria en el vecino país y la primera operación en Cuba del presidente Chávez en el año 2011:

      “El otro planeta que no encaja nada bien en Cáncer es Saturno. El Sol, Chávez, recibe a Saturno en su signo de exilio. Saturno es el regente y tanto de la casa 1ª como de la 12ª. La 1ª es la casa de la nación como un todo. La 12ª es la casa de las prisiones y de los enemigos ocultos que conspiran tras bambalinas. Creo que no necesito, casi no tiene sentido, agregar más comentarios. La nación que se representa por Saturno sigue siendo una nación bastante poderosa (exaltación y face). La nación como tal es y será a todas luces más fuerte que su presidente, pero este último la perjudica. Claramente se puede leer que el mandatario está con sus acciones perjudicando drásticamente el destino de la nación. Igual podemos, ahora mismo, pensar que el tema de la crisis carcelaria le va a salir más caro de lo que se piensa al gobierno de Chávez”.

      Pues bien, hoy me entero que el día de ayer, 25 de enero de 2013, se ha presentado una de las peores crisis carcelaria, que según las informaciones deja un número superior a los 54 muertos y 80 heridos, entre ellos funcionarios de la prisión, miembros de la guardia nacional y reclusos. He podido ver en internet un video donde la ministra Iris Varela lee un comunicado a la nación. Tomé la hora exacta del final del pronunciamiento de la ministra y levanté la carta para ver en perspectiva el tema que a la luz de los hechos,  y a pesar del tiempo pasado, no ha conseguido ser manejado con la calidad exigida por las autoridades venezolanas. Los datos de la carta son: Enero 25 de 2013, 3:27 pm, se puede ubicar la carta para Caracas, por ser un asunto de interés nacional. La diferencia horaria con GMT es de 4:30 horas, lo que por Placidus arroja un Ascendente en los 2º02’ de Cáncer. 

     A grandes rasgos, sin dejar de lado la contundencia de la carta para reflejar fielmente el evento acontecido, la carta no promete soluciones prontas ni efectivas, veamos las razones de mi pensar así: Mercurio, regente de la casa doce, de las prisiones, no podría estar en una situación más comprometedora y peligrosa, muy mala si se quiere leer así, pues además de estar en la casa ocho se ubica en el signo del exilio del Sol (símbolo máximo del poder en todo sentido y posibilidad; y por supuesto, del Gobierno Central). Ese mismo Sol, bastante debilitado en Acuario, consume con sus rayos a Mercurio, lo somete al estado de Combustión Solar, lo que se considerada como la peor condición a la que pueda ser sometido un planeta; es su mayor debilidad que lo deja inactivo e incapaz para actuar. Por favor observen bien el aspecto separativo de Mercurio, la verdad no podría ser peor, pues se está separando por escasos 8 minutos, oiga muy bien 8 minutos, de Saturno, justo el planeta que asume la regencia por disposición y tanto de Mercurio como del Sol. Véase que ese mismo Saturno es el regente de la casa ocho desde la doce, es decir, Saturno regenta el tema de la muerte en las cárceles. Saturno por su ubicación está en la total disposición de gestar la mayor cantidad de mal y de maldad a su alcance, pues solo tratar de unir tan delicada combinación (Saturno + Escorpio) nos acerca a un mal momento con un mal final. Adviértase que Saturno regenta dentro de la carta tanto la casa ocho original, como la ocho que derivamos desde la doce.

     Así entonces, tras lo anterior, no podemos sino de buena gana aceptar que la carta del momento exacto del pronunciamiento de la ministra Iris Varela, es bastante exacta para reflejar y avalar la crisis carcelaria ocurrida y el saldo de víctimas resultante. Más allá de lo anterior, que por supuesto no es nada bueno, no podemos negar que el futuro a espera no puede ser en nada alegador, pues la realidad astrológica de Mercurio muestra que éste último tendrá que avanzar e ir a Piscis, su signo tanto de exilio y caída, lo que no puede ser entendido de una manera diferente a que la crisis en las  cárceles aún no se acerca a un final feliz, por el contario, está avanzando hacia su punto más problemático. Sólo por motivos de sana investigación, los invito que observen detenidamente a Júpiter retrógrado dentro de la casa doce, seguro saldrán con las manos (Géminis) algo más que vacías.   

 

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, enero 26 de2013. 

Visitas: 310

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio