mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

CRONICA ANUNCIADA DE mi MARAHTON 2015 EN BERLIN

 Hola compañeras/os.

Despues de un tiempo de descanso bloguero, con ánimos renovados y con la modesta ilusion de entreteneros un rato.

Aqui tenemos el horoscopo de la multitudinaria prueba atletico deportiva. En el calendario mundial de pruebas del marathon olimpico 42195metros. Berlin esta en el nivel de las cinco mejores, Tokyio, Boston Nueva York, Berlin Chicago. 

Si algunos compñeros no habeis leido mis anteriores entradas de blog sobre mis reflexiones y notas de pensamiento, versadas en el hecho de correr, y su supuesta relacion con la herramienta astrologica, el punto de origen en el IX Congreso de Astrologia 16/6/1992 celebrado en el monasterio de Poio en Pontevedra. Este congreso tiene un gran significado simbolico, fue el punto de encuentro entre las dos polaridades energeticas de la vida y por ende la muerte, permitanme transcribir lo que escribia el astrologo Claudio Boquet en su ponencia <El camino de las estrellas al fin del mundo. La astrologia en el camino de Santiago.> -Aquel que camina una sola legua sin amor, camina amortajado hacia su propio funeral-. W. Witman.

Este trabajo me sirvio de inspiracion para reinterpretarlo a  mis experiencias vital-deportivas. Afirmo pues, que el marathon es un experiencia de vida/muerte/renacimiento, que se automultiplica constamente, y es en este punto crucial donde reside o apuntala mi curiosidad por excarbar en mi mismo , lo que aprendo o me proporciona esta mundana experiencia. C Boquet trata de encajar las fases ciclo en los tramos Jaca Finisterre en las doce casas mundanas que trasncurren en la via Lactea/Estella, por mi parte modestamente del mismo modo he tratado de encajar en mis 6 maratones terminadas en el mandala astrologico, siempre la experiencia del momento ha coincidido con los lugares y/o momentos geograficos de las pruebas realizadas en Barcelona y en Berlin.

En el mes de marzo en Barcelona trate de asimilarme o integrarme en el Ying y el Yang, recuerdo que mi fracaso se debio a ponerme demasiado ying y poco yang, jejejeje. Si sentis curiosidad leed si os place, mi blog sobre Barcelona.

En esta ocasion en concierto y/o buen acierto he tratado, asimilar el entrenamiento o prepacion especifica en mi ya , recuperada practica regular y cotidiana del Qui-gong , del trabajo de la energia -KI-. 

En el transcurso de los cuatro meses y lunaciones de cuatro lunaciones en Tauro, Geminis, Cancer, Virgo, he ido acumulando la energia de la Tierra y el agua, recuerdo que fue precisamente el paso de Jupiter activando la posicion natal de Pluton que me ayudo a energizar-me, en las primeras horas de las mañanas de julio y agosto. Pero vayamos rapido a intentar describir de la mejor manera posible mis vivencias maratonianas a la luz o influjo vibracional de los astros .

El dia comienza contemplado desde mi ventana del apartamento berlines -.Holtmastestrasse 73-. el ascenso de Venus seguido de Marte y Jupiter despues . Venus en recepcion con el Sol Libra tira del grupo . buen tiempo buena temperatura ideal para correr 15º, lo que evita los peligros por desidratacion. 

El ascendente situado en Escorpio , describe a la perfeccion el escenario historico dende se produce el magno acontecimiento, Branderburger Tor, y la gran  explanada del parlamento historico donde tantos acontecimientos se produjeron en un pasado por desesgracia aun latente, se respira y se siente o se percibe con un minimo de sensibilidad todo lo que acurrio, los bombardeos sistematicos, estamos delante de la foto

La salida se produce en la larga avenida del 17 juni,,,en memoria de los creo recordar, 41 obreros muertos en la represion de la huelga y sublevacion posterior que se produjo en la RFA en 1953. -por cierto : el año que naci- asi es el ascendente Escorpio, vida y muerte se desarrolla en esta gran avenida.

El primer ciclo de 3500 metros voy controlando el paso con mi reloj garmin, pienso que debo ir de manera controloda, no demasiado rapido ni lento, o sea : en modo Ying/Yang ,sin embargo me noto pesado e intranquilo, las calles no son demasiado amplias, o es que hay demasiados corredores, se nota la presencia de este Saturno a 0º de Sagitario, que me frena un poquitin.

Sigamos pues. 

La senda azul de tres lineas pasa por el primer puente que cruza el rio Spree

BerlinEastSpree.jpg

Estamos cruzando o transitando bajo el signo de Sagitario estamos en la casa II hasta los 7km no ocurre nada que merezca la importancia.

Asi ya en los 7km estoy llegando a una zona donde hay jardines y zonas arboladas, vuelvo a cruzar un puente sobre el rio Spree y entramos en la zona del horoscopo de Capricornio, en este punto noto molestias en el pie izquierdo, entre los dedos un escozor latente y persistente, los maratonianos estamos per se acostumbrados a flirtear con los pequeños y grandes dolores, y es dificil calibrar la importancia de estos, pero es como siempre y asi debe ser la costumbre, poner remedio antes de que el barco se hunda. Pense .-casa III-. puedo llamar por el movil a la escuadra animadora .-familia-. para pedirles que me tengan preparado los separadores de dedos que me hizo mi podologa , para remediar mis dolencias de pies .-aja-.......los corredores profesionales o sub tres horas maratonianos, suelen correr a pecho descubierto,,!!!!, o sea mejor dicho sin nada que les cuelgue por la cintura, ea, nosotros los populares, llevamos de todo, o sea ; mochilita, botelleros, o unos cinturones en donde cuelga de todo, botellines de liquidos de colorines vistosos, y geles, .-alimentos energeticos-. para hechar mano cuando vogelfanger .- pajarero-. llama a tu puerta. Asi pues yo no llevaba casi nada colgando, pero si unos pantalones cortos, con muchos bolsillitos para poner cositas, a saber; crema de masaje fisiocrem, dos barras de muesli, una !!!pastillita!!!!  ¿como?  pues de ibuprofeno, y otra de paracetamol, por si las moscas, dos pastillitas de Maca, jejejeje, esas que son vigorizantes. Crema de vaselina para los escozores, o rozaduras imprevistas, que te pone la carne viva y sangrante, si si si. Klenex por si te da un apreton de vientre. Un pañuelo de campesino para dar el color de la tierra, y un monedero con 20€ por si tenia que coger un taxi y retirarme de forma estrategica hacia la casa  o como no la meta a pillar la medalla, que si no me he corrido .- me refiero a la maraton -. si que la he pagado. Y por ultimo el movil, logre hablar con mi hija y darle las instrucciones precisas, faltaban tres km para llegar a ese punto concreto.

Cuando llame estaba precisamente cruzando la cuspide de la casa IV, en mi signo Acuario en los 10km de carrera, Fondo del Cielo.

Cuando llegue ya lo tenia preparado, me puse los calcetines secos, y los separadores de silicona, y enseguida note la reparacion y la anulacion de las molestias, bien hecho .pense. y segui gozoso hacia adelante en los terminos de la casa III Acuario

En el transcurso de las casas de Piscis casa V y Aries VI, y desde los 13km hasta los 16, estamos en los barrios populares donde hay buen rollo y mucha musica, al llegar al la MarienPlatz, es el lugar historico donde se realizan las manifestaciones del 1 de mayo, habia un gran ambiente dificil de describir con palabras, en el mandala veran ustedes a Neptuno seguido de Quiron y la Luna.

En las cuspide de la casa de Virgo con Aries y Urano , aqui empece a notarme quisquilloso conmigo mismo, me notaba algo pesado y nervioso, no me gustaba nada, Marte situado en transito por Virgo me estaba perjudicando animicamente, asi que pensaba, cuando llegue a la segunda mitad 21km empezare a acelerar el ritmo, pues hasta ese momento estaba corriendo en modo economico, Marte Virgo. y asi fue.

En la cuspide de la casa VII estamos en barrios populares, donde hay mucho ambiente festivo de animadores/as, con mucha y buena musica interpretada por excelentes musicos. Aqui es este sector empece a acelerar de forma sostenida y respirando diafragmaticamente, movilizando la energia a traves del merdiano triple calentador; se trata del meridiano de fuego que integra los valores de; balance orientacion socializacion, centrado en el corazon y oor consiguiente  en Anahata Chakra y el planeta Venus en transito por el signo de Leo.

Corro con las manos orientadas hacia el suelo, inhalando a traves de los chakras de las palmas, y llevando la energia hacia la columna hacia arriba en la coronilla y el Chakra de Urano Sahasrrara. con el detalle de unir el paladar con la lengua, corri bastante comodo, adelantado , y poniendo el reloj a menos de 6 minutos el km,,,,pense vaya creo que me estoy excediendo, pero sentia que podia controlarme o regular la velocidad, en estos momentos y atravesando los pasos kilometricos de la media maraton 21 hasta el km 30 en el Medio Cielo entre de lleno en los procesos inquietantes animicos , si por una parte notaba que iba bien dirigido al compas de la respiracion, me notaba nervioso, asi en el sector de Escorpio con Geminis, me pare y realice diez ejercicios o respiraciones ,el ascensor, me note bien, y para adelante. 

En el sector de la casa IX con Cancer, me pare , con la intencion de darme masaje en las piernas, con mi crema fisiocrem, me ayudo a seguir con buen animo hacia adelante otra vez.

Mas o menos segui manteniendo el ritmo y la velocidad sostenida, cambiando de orientacion energetica, centrando mi atencion en los pies y ascender la energia hacia arriba en el Chakra raiz Muladhara Saturno, iba ya cansado pero tambien con optimismo, de llegar y asi cumplir con mis votos de gracia y fortuna fisica mental y espiritual , pedidos en la salida 17 Juni.

LLegando a la cuspide de la casa XI en Virgo desde 33km hasta 36, estaba esperandome mi familia esposa hijo hija y nieto, animosos y alegres, me dieron un gran gozo y alegria de verlos y abrazarlos, Jupiter en 10 Virgo, les hice el gesto simbolico y muy sagitariano de Usain Bolt de tensar el arco y lanzar la flecha, Jupiter, hacia la meta, y asi fue, ellos estaban en la emblematica via del Ku.Damm.

LLegue a PotsdammerPlatz.

PotsdamerPlatz Vogelperspektive 2004 1.jpg

Un centro neuralgico muy importante, aqui es ya en el casa XII desde los 39km hasta los 42 +la propina de 195 metros, iba ya un poco tocado, de cansancio, se me hicieron interminables, El Sol Mercurio en XII no me daban el empuje vital, me pare varias veces, con mareos incluidos, pero me rehacia pensando en enfilar la Unter den Linden y la pasar por debajo de la Brandeburger. respiraba y mas o menos bien logre por fin enfilar la famora avenida.

Al llegar y correr, ya se te pasan los cansancios y quebrantos, sueles volar, no notas nada, me siento como Elliot cuando baila.

Recogi mi medalla de la mano de una agraciada y lozana muchacha rubia con trenzas, Viele Danke, pero a dos paso me pille otra medalla para el nieto, jejeje.

Al final del largo recorrido hasta el guardarropa me esperaba otro premio,,,la ansiada grossen bier, dos vasos me pille, Erdiger Alcholfrei, jejejej.

bueno pues nada mas. espero que les haya gustado mi modesta cronica maratoniana astrologica.

salud y harmonia vital

 

Visitas: 315

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por manel botella el octubre 1, 2015 a las 3:46pm

Uep Antonio.

Muchas gracias un gran placer, por leer mis reflexiones pensamientos, con tu aporte musical siento perfectamente que has entendido a la perfeccion lo que trato de explicar.

Berlin y sus Maratones historicas , las que se iniciaron en la decada de los años 80, permitieron a los berlineses y alemanes traspasar el muro fisico, y por ende emocional, dos muros The Wall, todos/as tenemos nuestros muros interiores, adquiridos o impuestos, y ahi mismo ya lejos de los valores deportivos de marcas y recors del mundo, es donde gracias a los populares , los que corremos detras de quimeras y sueños posibles o imposibles donde .repito. podemos derruir los muros todos , compañero ahi esta .

Berlin tiene dos facetas interesantes, y muy significativas, el caos y el orden, a partes iguales, y ahi reside la perfeccion , en el segundo post , se ve claramente lo que trato de explicar, pero es que todo eso, lo he vivido y sentido, en los 42km, e visto escenas que ahora me hecen llorar de alegria, bandas o cojuntos de rock  jazz, o incluso de , bueno ya no se como se escribe.

Bueno un ultimo dato. en el año pasado el ganador con recor del mundo G Kimetto salio con Venus en el ascendente,

Este año , al ganador Elmud Chipchoge del maraton se ve claramente como entraba en meta con las plantillas de las bambas que se le salian para fuera. planetas influenciales en la casa 12. por unos segundos no gano una prima de 30000 €.

saludos

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio