mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿Cual es el futuro inmediato del terremoto de Chile?

Visitas: 604

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el mayo 3, 2014 a las 4:54am

       ¡Hola Albi! Por aquí te envío una noticia que me acaba de entrar...

Publicada: 11:09 del 02/05/2014 -- Ciudad: Ciudad de México (0)
¿Alerta? Abril tuvo récord de terremotos en el mundo
El mundo sólo se ve uno o dos terremotos al mes que son de magnitud 6.5 o superior pero hay otros a cada momento

       Puede ser que la tierra estuvo excepcionalmente inestable el mes pasado. Y no, no fue solo nuestra imaginación. Abril produjo un número más alto de terremotos y aquí puedes observarlo.

        De acuerdo con el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC por sus silgas en inglés), abril fue un mes muy ocupado para la corteza terrestre. Por supuesto que hay terremotos a cada hora de cada día, pero el mundo sólo se ve uno o dos terremotos al mes que son de magnitud 6.5 o superior. Este mes de abril se registraron 13, incluyendo cinco que fueron superiores a 7.8, lo que provocó alertas de tsunami. "Fácilmente un récord para la institución", informó el PTWC.

       Mira esta animación de enero a abril de este año. Todo parece bastante normal hasta llegar a 1 de abril cuando se puede ver el terremoto de 8.2 grados de magnitud al norte de Chile. De repente el mundo se ilumina con movimientos.

        ¿Qué significa esto? Probablemente nada. Si se tiene un gran terremoto en un determinado mes, es probable que habrá grandes réplicas, por lo que allí mismo se pueden suponer los números totales. El mes pasado tuvo dos grandes grupos, uno en Chile y otro en las Islas Salomón, en el Pacífico Sur. Pero lo que es interesante, al menos de acuerdo con el PTWC, es que todos los otros terremotos no formaban parte de estos dos grupos principales. 

- See more at: http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=190988#sthash.KwApXF...

       Aquí te dejo esto, confirmando la "materialización" en nuestro planeta de las configuraciones planetarias de gran dificultad en los que hemos estado... y seguimos estando...

       Abrazos querida.

 

Comentario por Mercedes Foronda el abril 5, 2014 a las 3:42pm

Por supuesto estoy de acuerdo;

A veces los acontecimientos se producen en los alrededores de la Lunación o Eclipse  antes o despues.

El eclipse puede ser el activador de lo que esté por venir

Ufff ...éste es el momento que comentas no?

una Cruz perfecta

Marte atacando en VII y señor de VIII, dispositor de Saturno/ruptura placas.

De todas formas ese dia será de órdago a la grande para todo el mundo, mucho mas peligroso en los lugares en que se encuentre en angulos como es este caso.

gracias por la precisión, Carlos

mercedes

Comentario por Mercedes Foronda el abril 5, 2014 a las 10:23am

Yo tambien creo que va a ser un mes muy movido en muchos aspectos, sobre todo en cuanto a terremotos, accidentes de aviones y barcos;

la cuestión consistía en investigar en qué parte de Chile a corto o medio plazo;

Por otra parte parece que buena parte de Sudamérica se está activando o bien por volcanes o bien por terremotos.

El próximo eclipse total de luna se produce el día 15 de abril a 25º 16' de Libra  en casa VIII y aspectando desfavorablemente al Ascendente y al MC, hora GMT 7h 42m 16s;

hora oficial 4h 42m 16s del dia 15.

Neptuno técnicamente en XII y conjunto al As nos habla del mar , del océano que rodea ese eclipse de luna domificado para Iquique; neptuno teniendo analogia con tsunamis.

(sabemos que las Lunas llenas y los eclipses de Luna activan los volcanes, los terremotos y las condiciones climatológicas y fisicas).

Antares culmina en el MC del momento y lugar a las 7h 38m GMT  unos 4 minutos antes de producirse el eclipse a 9º 24' de sagitario, aunque su longitud ecliptica actual sea de 9º 58' Sag;

hora oficial de culminacion las 4h 38m

 

En cuanto a la Tabla del Mundo en Cuspides Fijas vemos activarse a algunas ciudades del cinturon de fuego de pacifico como Yakarta y Semarang , asi como Monterrey , Arica e Iquique

Sinastria Coordenadas Fijas de Iquique y Eclipse Total de Luna 

Situo en rojo los aspectos mas importantes 

Saturno escuadra al MC, al eje IV_X

Neptuno escuadra al eje I_VII

Luna/Libra  elevada en casa XI conjunta al Nodulo Norte , sospechosamente próximos a la cuspide XII y a 90º del eje III_IX

Luna entre Marte retrogrado, exiliado  y el NN

Lo bueno del caso es que obedecen a Venus exaltada piscis en casa cardinal IV la de los finales. 

Luna señora de la casa de la muerte y de la casa de lo lejano IX

gracias a todos por comentar, 

amiga Ysabél muy sustancioso el comentario

mercedes

Comentario por Lina Bulman el abril 4, 2014 a las 9:09pm

gracias por compartir. Muy buen material de investigacion.

Comentario por Maria Ysabél el abril 4, 2014 a las 12:43pm

      Estoy espectante..., mientras, por aquí te pongo esto que me acaba de entrar: 

¿Por qué los chilenos no corren cuando hay terremotos?

Uno de los temas que más ha llamado la atención es por qué la gente en Chile no corre despavorida durante los sismos

¿Por qué los chilenos no corren cuando hay terremotos?

BBC Mundo

Uno de los temas que más ha llamado la atención de los periodistas británicos que están cubriendo el terremoto que azotó el norte de Chile este martes es por qué la gente no corre despavorida mientras las cosas caen a su alrededor.

Lo mismo le ocurre a otros colegas de la BBC que provienen de países no sísmicos. Y yo, que soy chilena, intento darles una respuesta.

COSA DE TIEMPO

Lo primero que les digo es que estamos acostumbrados. A lo largo de su historia, Chile ha sido golpeado por numerosos terremotos. De hecho, el más grande del que se tiene registro (de magnitud 9,6 en la escala de Richter) ocurrió en la sureña ciudad de Valdivia en 1960.

Eso hace que desde niños nos hagamos a la idea de que los temblores serán una constante en nuestras vidas. Es inevitable. Antes o después, el suelo se moverá bajo nuestros pies.

Desde niños participamos regularmente en simulacros organizados en los colegios y aprendemos que mantener la calma y evacuar en orden es más seguro y eficaz.

También sabemos que un gran número de edificaciones cumplen estrictas normas antisísmicas que hacen más difícil que se derrumben.

No es que uno no se asuste -hay gente que les tiene pánico y sí huye despavorida. O peor aún, se producen muertes por infarto, como ocurrió el martes.

Pero la mayoría, aprendemos a ponerlos en perspectiva. Y a esperar. Por ejemplo: si ocurre de noche y uno está acostado, se toma un tiempo para sopesar si vale la pena salir de la cama. De hecho, la mayoría de las veces no es necesario.

Los terremotos no siempre empiezan con grandes remezones. La intensidad puede ir aumentando en forma paulatina, desde un movimiento casi imperceptible a uno en que es imposible mantenerse en pie.

Si no pasa de un temblor, yo incluso los disfruto. Tiene algo excitante sentir, y sobre todo oír, cómo la Tierra libera energía.

EL SONIDO DE LA IGLESIA

Incluso cuando hay un terremoto la reacción puede no ser inmediata. En el de 1985 en la zona central de Chile, yo estaba en una parada de autobuses de Santiago con unas compañeras de colegio. Cuando comenzó a temblar pensamos que alguien lo estaba moviendo para molestarnos.

De a poco nos fuimos dando cuenta de que torre de la iglesia que estaba al frente iba de un lado a otro y la campana sonaba sin parar. La calle y los autos se movían dibujando olas de alquitrán.

Eso es otra cosa que mucha gente no sabe: los terremotos tienen distintas formas. A veces son ondulantes, a veces el movimiento es predominantemente vertical, otras horizontal.

Cuando un sismo te sorprende en la calle, lo más sensato es buscar el lugar donde haya menos postes, cables, construcciones que puedan caer sobre ti.

Pero nosotros no nos movimos. No corrimos, pero fue por pánico. Nos quedamos sentadas, un poco paralizadas, un poco hipnotizadas. Cuando cesó, simplemente volvimos a nuestras casas caminando. Ese sismo dejó 175 muertos.

UN PAÍS GOLPEADO

Para el terremoto de 2010, yo estaba en Londres. Tuvo una intensidad de 8,8 y murieron más de 500 personas, la mayoría en el tsunami que lo siguió. Fueron días tristes para el país.

Cuando fui a Chile un poco después me impresionó cómo había golpeado la psiquis de la gente. No hablaban de otra cosa. Todos contaban dónde estaban cuando sucedió y cómo lo habían vivido.

Escuché historias tristes de conocidos que habían perdido a algún ser querido, otras de mucho miedo, de amigas que pensaron que era el apocalipsis, de niños que miraban a sus padres sin entender qué estaba pasando, de familiares que perdieron sus casas. Mi madre estaba segura de que su edificio iba a colapsar.

Pero también me contaron anécdotas graciosísimas. Mi favorita es la de una pareja que se levantó apenas empezó a temblar. Ella corrió hacia el cuarto de sus hijos. Él se abalanzó hacia el televisor. Su lógica, me contó, es que si su mujer ya se había ocupado de los niños, él bien podía intentar salvar alguna otra cosa.

Ese sismo, el más mediático que haya vivido el país, aumentó la conciencia sobre la importancia de seguir las instrucciones de las autoridades, saber cuáles son las vías de evacuación y cerciorarse de que uno tiene a mano una linterna que funcione.

También acabó con varios mitos. Si antes pensábamos que lo mejor para protegerse dentro de una casa era pararse debajo del marco de la puerta, ahora sabemos que es preferible arrodillarse al lado de la cama, en el lado donde puedan caer menos objetos. Y eso hacemos.

No corremos no sólo porque estamos acostumbrados, sino porque creemos que sabemos qué hacer o porque a veces el movimiento es tan fuerte que apenas podemos caminar y correr es literalmente imposible.

Pero también porque algo muy primitivo, incluso atávico, se produce cuando la Tierra empieza a temblar y no sabe que no hay adónde huir, porque el suelo por el que correríamos también se está moviendo.

Eventos

julio 2021
DLMMiJVS
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
       

Distintivo

Cargando…

© 2021   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio