mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

CUENTOS Y RELATOS: GUERRA A LAS FABRICAS DE GASEOSAS EN PROVINCIA.

CUENTOS Y RELATOS: GUERRA A LAS FABRICAS DE GASEOSAS EN PROVINCIA.

Por: Orlando Parra D.

En muchas regiones de Colombia, años atrás comerciantes iniciaron la producción de gaseosas o colas como las llamaban, se elaboraban con distintos sabores, que eran consumidos por su publico en general y posesionaron su marca y producción en la región.

Pero por otro lado un gran monopolio o fábrica de gaseosa se posesionaba a nivel nacional y por su poder económico empezó afectar a las fábricas de provincia, además como era un pulpo era dueño de la fabrica a nivel nacional de envase de vidrio, cajas de madera inicialmente, luego de plástico, además manejaban el mercadeo del azúcar de caña. Y colocaban sus precios según oferta y demanda.

Los fabricantes de gaseosas de provincia tenían que recurrir al productor de envase, cajas, azúcar, y a esperar un turno según el interés del dueño a nivel nacional, ello impedía un flujo normal de la producción en provincia y también dicen las malas lenguas que para sacarlo del mercado y acabarlos como en efecto sucedió, pagan por romperles el cristal o envase.

Por lo cual poco a poco ya quebrados cerraron y le vendieron a el pulpo nacional el sitio o local para que ellos establecieran sus sucursales. Los pocos que sobreviven están afectados son muchos los inconvenientes para seguir y competir con la fábrica de gaseosas a nivel nacional Postobón es muy complicado. Se requiere de mucho capital y apoyo de su región.

Orlando Parra Diaz

orlandoparraastros@gmail.com

Ciudad: Ibagué-Colombia.

 

 

 

 

 

Visitas: 68

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio