mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

CUERPOS Y ALMAS, PLANETAS FEMENINOS Y MASCULINOS, INFERIORES Y SUPERIORES ¿POR QUÉ LOS LLAMARON ASÍ? (astrometeo)

ADELA FERRER, ASTRÓLOGA

"Lo primero que hay que saber es que los planetas que están del Sol hacia abajo [los interiores: Venus, Mercurio y la Luna] son como los cuerpos [la masa, la materialización], y los tres planetas que están por encima del Sol [los exteriores: Marte, Júpiter y Saturno] son como las almas [la energía, la motivación]: pero los planetas superiores, debido a su lentitud y lejanía, no pueden actúar sobre la Tierra más que gracias a la velocidad y a los aspectos de los planetas inferiores, que son los que les hacen realizar y plasmar sus influencias." (Abraham Zacuto, 1485 "Tratado Breve de las influencias celestes", versión de la Escuela de Traductores de Sirventa).

.

Esto, que es el Abc de la Astrología, era lo que se podía observar desde las terrazas de los zigurats babilónicos, donde los sacerdotes y sacerdotisas anotaban no sólo del movimiento de los planetas, sino también el movimiento de las nubes, los cambios de color del cielo, los rayos... pues todo ello era interpretado como señales de los dioses. De la combinación entre las coincidencias de los movimientos planetarios y la meteorología, dedujeron, construyeron y fijaron los aforismos que constituyen las bases de la Astrología.

.

LOS PLANETAS MASCULINOS:

Los planetas exteriores, superiores, soberanos, engendradores, masculinos, (Saturno, Júpiter y Marte) imprimen una tendencia general que se prolongará una larga temporada; son marcadores meteorológicos a largo plazo por su lentitud y ciclo largo, ya que su frecuencia de pulsación es baja, como la de un tambor de fondo,

pero muy significativa, ya que están mucho tiempo resonando en la misma zona zodiacal, como el labrador que con su arado más pesado, labra la tierra y hace un profundo surco en ella.

.

Ejemplo: La conjunción mayor Júpiter-Saturno (los dos superiores y coronocratores) en Libra (signo de aire) de 21-12-1980 que marcó el inicio de un largo periodo de vendavales.

.

LOS PLANETAS FEMENINOS:

Los planetas interiores, inferiores, subordinados, paridores, femeninos, (Venus y la Luna) materializan a corto plazo lo prometido por los masculinos; su frecuencia de pulsación es muy alta y al estar cercanos a la Tierra, provocan los efectos de lo que "ordenan" los exteriores: cuando llegan al profundo surco, destapan lo que allí se sembró;

O, siguiendo con el símil del tambor y la pulsación, serían como las bailarinas que, extasiadas por el ritmo, entran en trance y dan "cuerpo" a la percusión que resuena de fondo.

Ejemplo de "apertura de las puertas del cielo" en la formidable e histórica tormenta de Orihuela el 26-7-1934; la Luna llena fue llevando la luz (el mensaje, el ritmo) del Sol a Saturno, de éste a Venus, de ésta a Marte, de éste a Mercurio y de éste a Júpiter.

Visitas: 2815

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Rubén Cuevas el enero 15, 2012 a las 1:26pm

Buenas tardes...

Gracias a usted Adela por responder a mi inquietud. Efectivamente soy meteorólogo clase II de la O.M.M (Organización Mundial de Meteorología) desde 1984, y causalmente mi especialidad es climatología, donde me he dedicado a la investigación del clima venezolsano y el impacto climatológico del fenómeno ENOS (El Niño) en mi país. Ya tengo el documento que me sugirió que leyera y le dedicaré tiempo, pues sería interesante saber que métodos usaron ustedes para establecer una conexión entre los fenómenos meteorológicos extremos de algún lugar con los ciclos planetarios, pues de existir esa relación, tiene que obligatoriamente estar sustentada en el hecho estadístico, empezando por demostrar si existe la corelación entre las dos variables (fenómenos meteorológicos o climáticos y el ciclo del planeta o planetas involucrados).

Suerte y luego comentaré ese documento.

Comentario por Adela Ferrer el enero 15, 2012 a las 12:15pm

Buenos días:

En primer lugar, gracias por su amable atención. Es una gran alegría para los astrometeorólogos españoles comprobar cómo los meteórólogos se van acercando a nuestra disciplina. Mi concepto acerca de la influencia de los planetas sobre el mundo soblunar no es el de causa-efecto, ni tiene que ver con fuerzas gravitatorias, sino que entiendo que todo aquello que ocurre en la Tierra, eventos meteorológicos incluídos, NO está producido por las posiciones planetarias, sino que los ciclos planetarios son el "reloj" por el que podemos guiarnos para prever las coincidencias que éstos tienen con los eventos terrestres (también los meteorológicos), y que el Ascendente local de la sicigia radical es fundamental para poder predecir el tiempo en la zona geográfica.  

Desde hace unos años formo parte de un equipo de astrometeorología en el que se encuentran algunos eminentes astrólogos españoles. Por ahora no incluímos en nuestras investigaciones a los planetas transaturninos.

Quizá le interese leer algunos artículos de astro-meteorología. Sería estupendo para nosotros poder contar con más investigadores y si éstos son profesionales de la meteorología como usted, miel sobre hojuelas. Me permito sugerirle este enlace.

http://astrofactoria.webcindario.com/Articulo1.htm

 

Un cordial saludo

 

 

Comentario por Rubén Cuevas el enero 15, 2012 a las 12:00am

Buenas noches....

La verdad es que como meteorólogo profesional y estudiante de la astrología, soy un poco escéptico en cuanto a que los planetas, a excepción de los dos luminares, actúen sobre la tropósfera y por lo tanto sobre el clima mundial. Es muy posible que lo que usted relata sea cierto, de hecho las anotaciones de las sacerdotizas en los zigurats de las posiciones del astro Rey, dieron origen a las fechas agrícolas (Solsticios y Equinoccios) y por ende a la mayoría de las fiestas paganas que aún se siguen celebrando; pero relacionar un largo período de sequía, o una cadena de eventos de tormentas severas, o una temporada de Huracanes en el Caribe o de Tifones en el mar de la China, tiene más relación con la distribución de la radiación solar que con las energías sutiles de Urano, Neptuno o Plutón, Quizás se pueda relacionar un determinado aspecto o tránsito celeste con lo que le pueda ocurrir a una comunidad de un lugar por el evento meteorológico "inundación". Pero eso es muy distinto a asegurar que el evento meteorológico es producido por esas posiciones planetarias.

Suerte.

Comentario por Patricia Kesselman el junio 13, 2010 a las 2:24pm
ya viste? ¡estamos todos muy guapos! ;-)
beso!
Comentario por Adela Ferrer el junio 13, 2010 a las 1:25pm
Bienvenida a casa Patricia, y muchas gracias por tus palabras. Ya he visto las fotos del Congresso. je, je, je.
Comentario por Patricia Kesselman el junio 11, 2010 a las 3:03pm
ES que es una muy buena maestra, la hubieras visto en su ponencia con las bellas fotografías que se encontró y su forma clara de explicar las cosas :-)
Cómo estás, Adela!¡volví! ya les voy a dar caña yo también!!! ;-)
beso!
Comentario por Adela Ferrer el junio 11, 2010 a las 11:36am
¡Bravo! Muy buen explicado, muy enriqucedor tu comentario, Manel, efectivamente yo también lo veo así. Has dado exactamente en la diana. Este asunto que llevamos entre manos y que se llama Astrología va de esto: de ritmos, de cadencias: Siempre retornan, pero cada vez resuenan en un lado del tambor donde la piel está más seca o más flexible, o a la siguiente vez se les añade un contrapunto diferente (un aspecto o posición particular de otros planetas).
Un abrazo
Comentario por manel botella el junio 11, 2010 a las 11:17am
Ui UI Adela. Asi que iba leyendo tu leccion, se me acelera corazon, con el ritmo ,,el tambor, y asi que veo al joven percusionista, con el djembe, los ritmos de tambores.
Mi quehacer diario gira en torno a los tambores y los ritmos. La piel de cabra de los djembes, adquieren tono, segun la sequedad , a mas sequedad mas tono, y a la inversa.
En este campo opero y me inspiro meditativamente, segun este Saturno Mercurio y la emocional Luna, .
Pido perdon por aprovechar la oportunidad una vez mas. Pero ya sabeis que en eso de los ritmos de tambores estan muy relacionados con las peticiones de lluvia, o para pedir permiso a los dioses para coseguir plasmar los deseos.
Opino y creo firmemente en la magia del ritmo, que a fin de cuentas nos conecta con el ritmo materno de la madre, y el primer ritmo , origen de la vida. Todo es vibracion y harmonia.
Y volviendo al djembe, este instrumento africano, genera una cantidad de hormonicas casi infinita. El simple y leve contacto de la dedo de una mano ( la izquierda ) genera un harmonico, que la derecha lo sintetiza y le da forma. O sea planetas arriba masculinos, y planetas abajo femeninos-

uiiiiii, que rolllo, me van ha hechar fuera, ,,,,perdon otra vez. La musica y el clima, y la astrologia.
que tema mas interesante,,, por eso se suele decir, no cantes que va a llover, jejeje,
Un muak bien fuerte

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio