mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

DURANTE LA GESTACION SE PUEDEN POTENCIAR LAS APTITUDES DEL SER HUMANO

El estudio más importante del hombre es el hombre mismo, porque dentro del cuerpo y del alma humana se esconden los secretos del Cosmos. Los sabios dicen que cada signo del zodíaco tiene una llave dorada que hay que hacer girar siete veces antes que revele sus secretos; en otras palabras, el alma debe experimentar y aprender lo que cada signo y cada planeta tiene que enseñarle en cada plano de la existencia, hasta que pueda usar con plena conciencia la fuerza de ese planeta.

El Zodíaco esotérico es una placa sensible que forma un nexo entre los aspectos subjetivo y objetivo de la Naturaleza, conectando cielo y tierra, o espíritu y materia. Este Zodíaco esotérico es el aura de la Tierra El Ser humano nace en el momento exacto en el que las condiciones planetarias del mundo exterior coinciden precisamente con las del mundo interior. Por lo tanto la Carta Natal es un espejo del alma con sus posibilidades pasadas, presentes y futuras. Las lecciones espirituales podrán entenderse totalmente mediante experiencias en el cuerpo físico.

Según la Astrología podemos dividir a la gestación en dos hemiciclos embrional y fetal, así tenemos que: En el primero y octavo meses de gestación, estos se hallan bajo la influencia de Saturno, y en esa época se ponen los cimientos de todo el organismo, Saturno gobierna la estructura ósea que decide el tamaño y el tipo del cuerpo, también la piel que es el límite externo del cuerpo físico. Rige el bazo, centro psíquico que gobierna el influjo de la vitalidad. Una de las más profundas lecciones que el alma aprende por intermedio de esta influencia planetaria es a vencer el temor y esto lo logrará a través del estímulo psicológico-espiritual que pueda brindarle su madre en una sincronización total con su bebé. Durante el octavo mes, se recapitula todo el proceso de gestación, pero en un grado mucho más avanzado. Son en estos dos meses que se debe insistir en estimular la seguridad del bebé, acentuar su voluntad y fomentar sus responsabilidades como ser humano.

En el segundo y noveno meses del período de gestación, se hallan bajo el control de Júpiter, durante este período el embrión crece rápidamente y aparecen los primeros vestigios de manos y pies. Júpiter se relaciona con el mantenimiento y el crecimiento del cuerpo, rige el hígado, el centro vital del plexo solar, este planeta rige la adquisición de conocimientos superiores y son durante estos meses que al futuro bebé se le estimulará su sistema nervioso y su imaginación, ya que el está justamente en capacidad de captar conocimientos nuevos, ya que Júpiter expande la conciencia, por su influencia el alma, es ayudada a elevarse sobre las limitaciones de la conciencia terrena, en el noveno mes ya el feto está completamente organizado. Júpiter impulsa al cuerpo para que este abandone el cuerpo materno y salga sin esfuerzo, ayudado por el médico y tome contacto con el mundo terrestre al ser cortado el cordón umbilical.

Durante el tercer mes, se halla bajo la influencia del planeta Marte, se destacan los músculos y los miembros, se conforman el cráneo y el encéfalo; Marte hace que el carácter sea dominante, fuerte, necio, apasionado, rebelde y enérgico; da al alma toda la gama de experiencias emocionales; es importante estimular durante este mes, la perseverancia, constancia, valentía y generosidad.

El cuarto mes se encuentra bajo la influencia del Sol, durante este mes se organiza su sistema circulatorio y respiratorio, comienza a activarse su sistema locomotor. Aquí se le enseñará la compasión, amor fraternal y se le fomentará normas.

Durante el quinto mes se halla bajo la influencia del planeta Venus, se diferencian los músculos externos, se destacan labios, senos, órganos genitales, se organizan y activan más sus riñones e intestinos. En este mes se estimulará la sensibilidad y se impulsará la mejor expresión de sus sentimientos y el arte en todas sus facetas.

El sexto mes de gestación, se encuentra bajo la influencia de Mercurio, durante este mes, se diferencia la red nerviosa, se organiza y activa el aparato respiratorio; aquí se estimularán sus facultades mentales, se ampliará la comunicación a través de conversaciones con él.

El séptimo mes, se encuentra bajo la influencia de la Luna, se organiza el aparato nervioso, se ultiman las funciones gastrointestinales; si nace puede llegar a vivir. Se estimulará la imaginación del bebé a través de la meditación y sincronización madre-bebé; aquí se trabaja fortificando las emociones del bebé y su memoria.

Así la Astro-Psicoprofilaxis Holística es una disciplina física-psicológica y espiritual esencial para el desarrollo integral del futuro bebé, es una herramienta inigualable de regeneración humana.

Por: Dra. Irma Latorre G.

irmalat@gmail.com

Visitas: 768

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio