mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Eclipse del 15 de enero de 2009 y.....no creo que pase nada malo.

Cada 177 días hay un eclipse de Sol, un ritmo que conocían muy bien los Maya quienes, entre sus 20 caledarios, tenían uno dedicado a los eclipses, tal como se puede observar en el folio 43 del Códice Dresde.

Un eclipse de Sol se transforma en un fenómeno extraordinario cuando la sombra de la Luna oscurece completamente un lugar de la tierra, un lugar no muy amplio donde aparece el cielo estrellado durante unos momentos, como fue el eclipse de Sol de mayo del año 1025, un eclipse cuya sombra oscureció buena parte de la peninsula del Yucatan.

Ese eclipse fue observado por las astrologos Maya y quedó dibujado en el folio 43 de un modo especial, según lo que pudo verse en el cielo estrellado cuando se oscureció a causa del eclipse. ¿Qué vieron los Maya en el cielo?

Al aparecer cielo en pleno día, lo más visible, lo que sin duda les atrajo la atención fueron las Pléyades que debeiron ser vistas en ese momento, pues su imagen, que se corresponde con Yum Kimil, el dios de los muertos, es la imagen descarnada que hay en la estampa jeroglifica, en la que los cascabeles representan el tintilear de las estrellas del asterismo de las Pléyades muy conocido por ellos.

¿Qué veremos en el cielo del eclipse de Sol del 15 de enero del 2010? Poca cosa, primero porque no es un eclipse total, la sombra de la Luna cubrirá poco menos de la mitad del disco solar.

En el cielo del momento exacto o central del eclipse, calculado para Madrid, el eclipse no será visible, ni en nigún otro lugar de Europa occidental, pues la conjunción del Sol y la Luna, junto a Venus ocurre en la Casa I, zona ésta que en la interpretación de Astrología social o mundial se relaciona con el cuerpo de los hombres, los varones del país.

Este eclipse, desde el punto de vista astrológico tiene la pecualidad de producirse muy cerca del planeta Venus, que por su cercanía con los luminares combina con ellos su influencia, por eso este eclipse no ha de tener una influencia escesivamente negativa. Aunque en la parte superior del Sol y la Luna está a estrella "56 de Sagitario" que es de tipo K cuya naturaleza es de Marte y el eclipse siempre puede traer asociado algún imprevisto violento.

¿Cómo se puede interpretar esta triple conjunción? De varias maneras; una de ellas podría escenificarse como unos meses de mayores compromisos matrimoniales, una temporada de nacimientos de niñas y también de afeminamiento o debilitamiento de los hombres europeos, eso sí, seguramente estarán más guapos.

La sombra del eclipse apenas afecta a las zonas europeas, la sombre comienza su andaura en la parte occidental del Camerún, atraviesa el Congo, Ruanda y sale al Indico por Kenia, se sitúa en la vertical de las islas Maldivas, (pequeñas islas de no más de 4 metros sobre el nivel del mar) donde habrá mareas vivas que pueden sumergir muchas de estas islas, algo que también puede ocurrir en el golfo de Bengala en las zonas bajas de los deltas, lugares éstos que podrían padecer serios contratiempos.

La sombra del eclipse, la peor parte de la sombra, donde en el mapa del cielo las luminarias se sitúan en la Casa VIII, es en la China, la peor parte del eclipse va a parar al gigante asiático, donde probablemente se notará un recorte en el crecimiento económico importante. Este eclipse se puede interpretara como que ahora les toca la crisis ellos, aunque nunca será tan dura como la que estamos viviendo en España.

A nivel personal no creo que sea grave la influencia de este eclipse, no obtante motaremos un par de personajes “probeta” para experimentar con ellos.

Pondremos en un frasco a Forges, nuestro querido humorista, y observaremos como le afecta este eclipse que será muy cerquita de su Sol.

Luego pondremos otro frasco, un poquito más decorado a la Sra Michelle de Obama, pues el eclipse también le va a quedar muy cerquita de su Sol, observaremos, siempre hay posibilidad de aprender algo, adivininar, que adivinen los adivinos, que para eso están.

Visitas: 866

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio