mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

*Educación General Básica Astrológica: ¿Quién dice Qué...?*

          Este blog se inició, como contestación al aporte de uno de los compañeros y se me hizo tan largo y salieron tantos temas, que para no invadir su espacio, he decidido sacarlo como un trabajo aparte.     

        Lo que está claro, es que dependiendo de nuestras primeras lecciones, -la forma y manera en que nos educan-, así vemos el Mundo. Si en casa hay una buena biblioteca y tus padres tienen carreras superiores, o universitarias, por ej., el estudio y la investigación están en tus venas desde el primer día. Si elegiste una familia de linaje agrícola, que sabe del viento y las lluvias, de plagas y lindes, de eso sabes, desde el primer momento..., quiero decir, que el asunto son "los condicionantes": famliares, docentes, sociales, profesionales... En ocasiones extraordinarias, ncluso sin que medie -aparentemente-, custodia ilustrada alguna, nacen genios, en familias simples y verdaderos necios, en familias ilustradas: el diseño y la descripción de todo ello, está en la gráfica de la Natal, hasta ahora, nuestro mayor condicionante. 

       Con respecto al asunto Astrología Clásica Antigua y Astrología Moderna, (si me permiten con un ej  de mi batalla diaria: "lavadora vieja-lavadora nueva"...), léase 7 planetas/10 planetas/ y ... todos los elementos que se quieran añadir, recuerdo la primera lavadora que hubo en casa, un rectángulo con una hélice incorporada que giraba y movía toda la ropa dentro de la caja de chapa, con un par de rodillos incorporados fuera, por los que se pasaba la ropa, para escurrir;  nada que ver con las lavadoras supersónicas programables desde la oficina, que tenemos ahora... y lavan y lavaban todas... El cerebro de los humanos 2015, no es el mismo  cerebro de los humanos año -1000 (por no echarme más atrás...), aunque sigamos siendo Seres Humanos. Las TV de 1960 poco tienen que ver con las TV casi invisibles de ahora y ambas sirven exactamente para lo mismo.

       En la necesidad de  una Educación Básica Astrológica, creo que la gran mayoría estamos de acuerdo. Ahora bien  ¿quién dice aquí qué es lo Básico? ¿Dónde está la Autoridad?  ¿Quién puede demostrar que los transpersonales, -sólo es un ejemplo..., pueden poner cualquier otro elemento que quieran debatir...-, después de 37 años estudiando Astrología,  la mitad en ejercicio de mi profesión, atendiendo desde  jueces hasta gitanos,  pasando por toda clase de familias de todas las condiciones sociales, psicólogos, terapeutas, abogados, bedeles, funcionarios de prisiones, presos, policías, dependientas, empresarios, políticos, periodistas, agricultores, amas de casa, médicos, presentadores de TV y radio, esteticistas, veterinarios, guardias civiles, monjas, ermitaños, curas, sindicalistas, anarquistas, perseguidos por la justicia y perseguidores, sabios y absolutamente analfabetos ... y otr@s cuantos colegas de la profesión...

       ..., ¿Quién..., -decía-, me puede demostrar que los transpersonales no sirven para nada? Si a Vds., no les sirven, ¡¡no los usen!! Yo "los pedruscos" -como les llaman algunos-, poco los uso, -estudio dos de cerca...-, y además de encontrar sorprendentes coincidencias con las situaciones cotidianas,  admiro el trabajo investigador, arriesgado..., absolutamente entregado, intuitivo, lúcido, corroborado con decenas de apuntes, observaciones, etc.., de algunos de los compañeros que están aquí... ¿En qué cabeza entra usar Urano-Neptuno-Plutón y de postre Quirón, Juno ...? dicen Vds.,  ¡¿En qué cabeza entra eliminar a Urano-Neptuno-Plutón ¡¡digo yo!! Pienso qué  harían con la lavadora electrónica de hoy, en los 1960... 

       ¡Que paradoja! Los mismos transaturninos que anunciaban los inminentes cambios, Vds., se los cepillan de un escobazo y sin embargo..., ¡¡aquí estamos!!. ¿Dónde están las predicciones Sol-Venus-Mercurio-Marte-Júpiter-Saturninas sobre el absoluto continuum de transformación y  el asombroso cambio que estamos llevando a cabo entre todos? Me gustaría ver algún pronóstico sobre el particular. No es ningún reto, es que no conozco ninguno, ¡seguro que lo hay!...

       ¿Cuál es el sentido que tiene nuestra Ciencia? ¿Por qué estudiamos, trabajamos, investigamos Astrología? ¿Para qué? ... (Seguro aquí va a haber muchas razones....). 

        Las cuentas con beneficios saludables, son las que sirven y valen!! Si a Vds., su sistema les funciona ¡¡Olé!! sigan con él, ¡¡a mí me funciona el mío!! 

       Como ya comenté en otro momento, me guío por la bondad y eficacia de mi trabajo, si veo que mi gente busca comprender su situación y veo la chispa en sus ojos, cuando interpreto el tema, siento como se encajan en sí mismos, veo como se les iluminan las entendederas y empiezan a sentirse seguros, confiados, ven lo que viene de frente y toman decisiones buenas, acertadas, lúcidas, que luego corrobora el paso del tiempo, con su propio progreso y los reafirma aún más en el uso de nuestra herramienta, por bien usada, por bien discernida, por bien trabajada... A Vds., le funciona tambien así? ¿Su gente está bien? ¿Progresan? ¿Tienen mayor calidad de vida que hace unos años? ¿Son más equilibrados, autónomos, felices...? ¿Si? ... A ver si es que la cuestión no es el Sistema..., ni el Método...

       El trabajo real en esta situación, lo veo yo más en saber mantenernos lucidos, sanos, equilibrados y con la mente limpia y clara, en medio de situaciones engañosas, "bluffs" neptunianos y trampas de personajes "virtuales", e influencias negativas y tóxicas..., mas que en que nos pongamos a discutir entre nosotros cual es el mejor sistema. El mejor Sistema es, el que genera unos beneficios saludables, para tod@s. ¡Ese es el mejor Sistema! Si Vds., tienen tras sí miles de clientes satisfechos, cientos de familias bien orientadas, organizadas y con buen rumbo y su gente ve el futuro con esperanza ¡¡no hay nada que discutir!! que Vds., ya encontraron su método¡¡  

       ¿Por qué estudiamos e investigamos Astrología? ¿Para qué?... Me vale cualquier cosa que nos aporte salud, bienestar, buen gobierno propio y un progreso honesto y saludable... ¿Por qué se esgrime la Astrología como arma arrojadiza?  El objetivo es Vivir Saludables y Felices. ¿O qué? 

       Vds., me van a disculpar si el trabajo les parece un tanto belicoso..., hoy, me levanté así y con necesidad de transmitir esto. Espero que mis bien querid@s compañer@s que me conocen y saben, acepten bondadosamente mi opción y propuesta de hoy, un poco más "marcial" que otros días.

       Saludos Fraternos. 

Maria Ysabel.

       

Visitas: 435

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el junio 11, 2015 a las 12:32pm

       ¡Gracias Antonio! 

Comentario por Antônio Carlos Costa Lima Vieira el junio 11, 2015 a las 4:40am

Porque la astrología atemporal siempre lo puede, el astrólogo debería ver todo el cielo en la tierra.

Pero él nunca puede conocer siquiera toda la tierra. El astrólogo intemporal no existe y el astrólogo que es, a su vez, no sabe todo el cielo. Pero sólo por el amor a la astrología atemporal, él no sabría permanecer sumergido en el pasado, despreciando la epopeya entera de esfuerzos honestos, cognitivos y técnicos que siguen a abrirle el cielo.

Y, con todo el cielo abierto, él nunca se atrevería a olvidar aquellos que estaban empezando a reconocer y relacionar las estrellas en el poco cielo que agarraban, aún sabiendo que esos inspirados entendimientos iníciales no podrían ser la toda y completa astrología.

Comentario por Maria Ysabél el junio 7, 2015 a las 4:59pm

       ¡Hola Paris! Sip... Primera dificultad: antes, el conocimiento iba parejo a la elevación y dignidad de quien acogía la enseñanza, si no había dignidad en vida y actos, nones de lecciones..., pues ni se entendían, ni mucho menos se podían integrar e incorporar a la trayectoria personal de cada cual..., -que es, al parecer, como se demuestra que un conocimiento es verdadero: no por los números, si no por la manifestación en los hechos-. Nada que ver con nuestro ahora ... donde como dice la letra del Cambalache: "Cualquier es un Señor..., cualquier es un ladrón...".

       De lo anterior, -según mi humilde opinión-, deriva toda la cuestión. si no hay unos mínimos  -de dignidad-, exigibles en la propia trayectoria de vida y en la propia obra que se lleva a cabo, -lo único que puede demostrar que un@ es quien es-, fuera de palabrerías y perogrulladas, que no  prueban nada,  (cualquiera, con buena y melodiosa voz, puede cantarnos latines y ni sabe lo que está diciendo..., y pasar por el más sabio, e ilustrado.

       Por puro divertimento, pongo aquí la pág., entera de la acepción que figura para "CIENCIA" en el Diccionario de la R.A.E.

ciencia.

(Del lat. scientĭa).

1. f. Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

2. f. Saber o erudición. Tener mucha, o poca, ciencia. Ser un pozo de ciencia. Hombre de ciencia y virtud.

3. f. Habilidad, maestría, conjunto de conocimientos en cualquier cosa. La ciencia del caco, del palaciego, del hombre vividor.

4. f. pl. Conjunto de conocimientos relativos a las ciencias exactas, fisicoquímicas y naturales. Facultad de Ciencias, a diferencia de Facultad de Letras.

~ ficción.

1. f. Género de obras literarias o cinematográficas, cuyo contenido se basa en hipotéticos logros científicos y técnicos del futuro.

~ infusa.

1. f. Conocimiento recibido directamente de Dios.

2. f. Saber no adquirido mediante el estudio. U. m. en sent. irón.

~ pura.

1. f. Estudio de los fenómenos naturales y otros aspectos del saber por sí mismos, sin tener en cuenta sus aplicaciones.

~s exactas.

1. f. pl. matemáticas.

~s humanas.

1. f. pl. Las que, como la psicología, antropología, sociología, historia, filosofía, etc., se ocupan de aspectos del hombre no estudiados en las ciencias naturales.

~s naturales.

1. f. pl. Las que tienen por objeto el estudio de la naturaleza, como la geología, la botánica, la zoología, etc. A veces se incluyen la física, la química, etc.

~s ocultas.

1. f. pl. Conocimientos y prácticas misteriosos, como la magia, la alquimia, la astrología, etc., que, desde la antigüedad, pretenden penetrar y dominar los secretos de la naturaleza.

~s puras.

1. f. pl. Las que no tienen en cuenta su aplicación práctica.

~s sociales.

1. f. pl. ciencias humanas.

gaya ~.

1. f. cult. gaya doctrina.

~ y paciencia.

1. loc. adv. Con noticia, permisión o tolerancia de alguien.

a, o de, ~ cierta.

1. locs. advs. Con toda seguridad, sin duda alguna. Saber a ciencia cierta.

no tener, o tener, algo poca ~.

1. locs. verbs. coloqs. Ser fácil de realizar.

ser, o parecer, algo de ~ ficción.

1. loc. verb. Resultar increíble por su exageración o demasiado fantástico.

 V.

árbol de la ciencia del bien y del mal

       Aqui nos clasifican en "CIENCIAS..., OCULTAS"..., haría falta ponernos de acuerdo primero, en qué es lo que somos, o nos consideramos...,  exactamente; si no nos consideramos..., como nos consideran, más difícil..., primero dilucidar qué es lo que... y después explicarselo a l@s que nos consideran... "otras cosas..."... y después ya vamos viendo... Insisto, una vez perdida la verdadera "substancia", -esa misma que se manifiesta en el cinabrio después de la alquimia-, poco queda ..., mas que ayudarse de lo que un@ -conforme a su dignidad-, tenga, sepa y pueda.  Yo me guío por los resultados que tengo. 

       Esta es mi opinion. Y muy agradecida por tu participación, por que me leas y comentes. ¡Gracias! 

Comentario por Maria Ysabél el junio 5, 2015 a las 10:39am

       ¡Saludos D. Giovanni! La Esencia!! Dicen los Maestros que cuando nos desconectamos de nuestra Esencia, empieza la disolución del Ser. Entiendo que lo importante no es la rueda, -que siempre será esencial-, si no que quien la use esté bien conectado con su Esencia para utilizar, -la herramienta que utilicemos-,  con dignidad.

       Por lo mismo la rueda puede ser usada en un carro, para llevar personas al trabajo, acarrear comida, o llevar muertos al cementerio, que rueda es y ..., es quien usa, -nosotr@s-, quien da la dignidad o la vileza en el uso.

       Otro más, si quiero averiguar si el carro es de lujo, pertenece al capataz o, es prestado de algún vecino, o de procedencia comunitaria  ¡¡entonces llamo a D. Giovanni y le pregunto!! :)

        La utilidad de la horaria, en manos de hábiles y buenos profesionales, es un deleite para el entendimiento. ¡Gracias Giovanni por leer mis aportes; tus comentarios y aportaciones son muy bienvenidos. ¡Gracias! 

Comentario por Giovanni Londoño Romero el junio 5, 2015 a las 9:00am

Ysabel saludos

Me gusta tu artículo, lo comparto ampliamente en muchas de sus partes. Por supuesto que todo da para ser cuestionado, rebatido o bien complementado, pero aun así vale la pena no perder una sola de sus líneas. En mi caso quiero resaltar de manera muy especial la siguiente frase: “Las TV de 1960 poco tienen que ver con las TV casi invisibles de ahora y ambas sirven exactamente para lo mismo”.

Es decir, la forma de ser presentada las cosas (su empaque) ha cambiado y en alguno casos de manera extrema, pero en esencia las cosas siguen siendo exactamente iguales a como la han sido muchos siglos atrás. La rueda, como escribe hace poco tiempo, aunque hoy la vemos en diferentes materiales y colores, no ha dejado de ser circular. En si digamos que una cosa en si es la forma del objeto y otra la utilidad del mismo y ello es lo que hace diferencia en astrología. Una cosa es que ese auto te pueda llevar a donde necesitas (casa tres), y otra que ese mismo auto sea tu propiedad (casa dos). Siendo que es el mismo auto, exactamente el mismo, la posibilidad de representarlo como parte una u otra casa hace gran diferencia.  

Giovanny

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio