mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Ricos y pobres.

Hay un dicho popular que dice que siempre hubo ricos y pobres, yo no estoy de acuerdo lo que siempre hubo fueron personas que se creen mejores, más importantes, especiales y con más derecho que los demás a la vida.

El nacionalismo se fundamenta en la idea de la desigualdad, parte de la base de que aquellos que no pertenecen a nuestra comunidad no tienen los mismos derechos, tienen menos derechos.

Es algo natural que existan personas con capacidades innatas para realizar cálculos matemáticos, para lograr mayores beneficios económicos o para conseguir atraer a las masas y erigirse como líderes, el problema surge cuando con estas cualidades se pretende demostrar una superioridad sobre los demás y no una diferencia cuantitativa o de cualidad.

El problema siempre suele ser el mismo y se repite a lo largo de la historia en todos los ámbitos, se trata simplemente de un problema cultural aunque posiblemente esté influenciado por aquello que paradójicamente niegan los sectores que más lo prodigan, la extrema derecha con su fondo religioso y la extrema izquierda con su política de igualitarismo radical.

En el año 585 en el concilio de Nicea los obispos discutieron si la mujer tenía o no alma, llegaron a la conclusión por medio de una votación de que no la tenía, en realidad la discusión era mucho más profunda puesto que se plantearon si eran seres humanos, esta discusión que ahora nos parece una insensatez fuera de lugar no lo parecía tanto en su momento. Esto demuestra hasta qué punto el privilegio y la diferenciación se impone sobre la razón.

Si a alguien le parece absurdo plantearse si las mujeres son seres humanos o no lo son, no dejen de pensar que dentro de algunos años nadie podrá entender que nos planteemos nuestra superioridad sobre los demás en base a nuestras cualidades personales, y esto engloba la inteligencia, la capacidad para atesorar riquezas o la configuración genética y étnica de cada individuo, ¿cómo podrá explicarse un ser humano del futuro la existencia de los grupos de extrema derecha o extrema izquierda? ¡Difícilmente!.

 Se consiguió cambiar el concepto que se tenía de la mujer en la sociedad occidental, también otras creencias pueden modificarse.

La victoria de la libertad y la igualdad es algo que ya está ganado, está ganado debido a que el sentido común es el punto fijo hacia el cual nos dirigimos desde hace miles de años, a través de las barbaridades más sorprendentes, de capítulos atroces en la historia de la humanidad y de personajes que han hecho de su diferencia respecto a los demás un arma.

A pesar de cada acto atroz y de cada muerte, el futuro no pertenece a las ideologías totalitarias tampoco a los nacionalismos, el futuro claramente pertenece a todos y cada uno de los que comiencen a sentirse iguales a los demás a pesar de sus cualidades y peculiaridades innatas.

Mientras volquemos nuestras esperanzas en un poder superior tamizado por un dogma de fe dependeremos de una diferencia tan violenta como el nacionalismo mas excluyente, y poco o nada quedara de esto porque es al fin y alcabo otra forma de huir de la libertad.

La rapidez lentitud de alcanzar este destino certero dependerá de los acontecimientos y las revoluciones que acontezcan, cada socavón en el camino es sólo un grano de arena en la historia del tiempo.

Si miramos las cosas con perspectiva tal vez veamos que cada organismo político conservador sólo este actuando como estructurador material del presente no articulando el futuro, y que las ideologías progresistas sólo tienden la caña hacia adelante sin saber muy bien que están pescando.

El futuro no depende de ningún ideario político, el futuro está en el interior de cada ser humano que ha vivido y vivira y es y será siempre el mismo.

El éxito del ser humano ya está escrito.

WWW.ASTROES.COM

Visitas: 151

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por liliana mirta klimovsky el marzo 24, 2012 a las 11:25am

muy de acuerdo, estas tocando la raiz en la que se asienta la construccion de lo social.o nos tratamos como iguales, respetando nuestras diferencias o seguimos con el mundo que ya conocemos....con sus desastrosas consecuencias.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio