mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

A continuaciòn expondre varias definicioniciones dadas por distintos autores y articulos que han sido

publicados en internet.

El destino (también llamado fatum, hado o sino) es el concepto por el cual una persona cree que los eventos o las acciones están determinadas. El destino sería un poder sobrenatural o plan que guía la vida humana y la de cualquier ser a un fin no escogido. El destino es por lo tanto, el antónimo del libre albedrío

Los griegos llamaban al destino «ανανκη » (Ananké) y lo consideraban una fuerza superior no solo a los hombres, sino incluso a los mismos dioses. Esta entidad, el Hado (dios supremo), había establecido que, al igual que Kronos encadenó a su padre, un hijo suyo lo haría con él. El destino era personificado por la diosa Moira, rebautizada como Fatum en la mitología romana.

Los griegos llamaban al destino Moira y lo consideraban un Daimon de condena y muerte. Dante conocio la leyende de las moiras o diosas del destino, el destino esta relacionado con el azar. algunos llaman el destino providencia o karma algunos le dicen suerte o fortuna, otros desgracia, infortunio cada quien nace con un destino, unos son afortunados y otros infelices, los hindues llaman al destino ley del karma o causa y efecto,

Destino

Concepto que expresa la noción religiosa e idealista de una fuerza sobrenatural que predetermina todos los acontecimientos en la vida de las personas. Según la mitología de la antigua Grecia, la suerte de las personas e incluso de los dioses depende de las deidades del destino, moiras (para los romanos, parcas). Con el tiempo, se empezó a representar el destino como justicia suprema, rectora del mundo (Diké, Némesis, entre los griegos). En el cristianismo, el destino aparece como providencia divina, del ser supremo. La idea del destino como predeterminación divina es inherente a todas las religiones contemporáneas. En el protestantismo, presenta un carácter fatalista claramente expresado (Fatalismo)

En el mito del destino según los griegos, “Por encima de todos los dioses estaba el Destino, – escribe ML Baudé – omnipotente divinidad nacida del Caos y de la Noche (la oscuridad, lo no conocido, lo no percibido visto), cuyas sentencias eran irrevocables, sin que nadie, ni Zeus (Júpiter) mismo, pudiese impedir su ejecución. Los romanos heredaron los mitos griegos y les dieron sus propios nombres. Con respecto al destino, éste era en parte ubicado en las Parcas diosas de los infiernos, dueña de la vida, de los hombres y por ende del destino

Representaban al Destino bajo la forma de un anciano ciego, teniendo un pié sobre el globo terráqueo y la cabeza rodeada con una aureola de estrellas para indicar que todo estaba a sus órdenes, el cielo, la tierra y los infiernos. En la mano tenía un libro y una urna que encerraba la muerte de todos los seres(Baudé, ML, 1879)

Sobre el ‘hado’, el ‘destino’, decían los griegos y los romanos: “volentes ducunt, nolen­tes trahunt, fata”. Los hados a los que aceptan su destino los conducen hacia él y a los que no lo aceptan los arrastran.

“El destino en los griegos se conecta con las ‘parcas’, eran llamadas así por ‘antífrasis’ de la palabra latina ‘parcere’ -perdonar- porque ellas no perdonaban a nadie. Las parcas eran tres diosas de los infiernos, dueñas de la vida de los hombres, cuya trama hilaban. ‘Clo­to’, que presidía el nacimiento tenía la rueca. ‘Laquesis’, daba vuelta al huso y ‘Atropos’, cortaba el hilo”,

En la mitología antigua griega, la suerte de los hombres y hasta de los dioses depende de las diosas del destino. Posteriormente se pasó a representar el destino como justicia suprema que gobierna el mundo. En el cristianismo, el destino es providencia divina, fuerza superior.

del latín destinare, fijar, decidir, destinar)

Destino enciclopedia Herder

Creencia en que el futuro humano está determinado. Aunque en la actualidad se recurre popularmente al destino para dar razón de acontecimientos, generalmente temidos, que caen más allá de la voluntad humana, el origen del concepto en la antigüedad se debe más bien a la necesidad de dar un sentido coherente al conjunto de la vida humana; como la coherencia y sentido de muchos nos son desconocidos, se supone que son atribuibles a un poder sobrehumano de naturaleza indefinida. En el mundo homérico, este poder domina sobre hombres y dioses, y es personificado en la Moira, cuyos decretos, justos y necesarios, por lo demás, tienen más bien el carácter de obligación moral; por ello los héroes griegos pueden oponerse al destino (ver cita), no sin algún castigo por parte de Némesis. F.M. Cornford sitúa el destino, moira, en el mismo complejo de términos que physis y nomos,que tienen en común su referencia a un principio ordenador de la naturaleza, física y humana, que nos permite comprenderla. El destino de cada persona, es la parte o el lote que aquél escoge para ella (eimarméne, distribución); esta distribución del destino la entienden los estoicos como una sucesión de acontecimientos regidos necesariamente por causas, y ellos son los primeros en discutir acerca de los problemas que, para la libertad del individuo, plantea la necesidad causal del destino que todo lo envuelve.

 

Los antiguos griegos pensaban que el destino era una fuerza cósmica que regulaba todas las cosas. Todo lo que ocurría, había ocurrido o estaba por ocurrir obedecía a las misteriosas leyes del destino, bajo cuyo poder estaban incluso los mismos dioses. Los griegos de la época de Homero representaban esta fuerza bajo la forma de tres señoras de aspecto muy severo a las que llamaban Moiras, palabra que significa “parte o porción”, como para señalar la parte o porción de vida que a cada uno le corresponde. Pero los griegos evitaban llamarlas así. En su lugar, les daban otros nombres como para no llamar su atención: aisa, que significa “lo que está decretado”, o kêr, “la voluntad”. Hesíodo en su Teogonía dice  son hijas de la noche, aunque en otro lugar dice que son hijas de Zeus y Temis, la Justicia.

Las Moiras eran tres viejas hilanderas: Cloto, que devanaba el hilo de la vida con un huso y una rueca; Láquesis, que iba midiendo cuán largo era este hilo, y Átropos, la “inevitable” y más temida, que se encargaba de cortar el hilo, decidiendo el momento y la forma en que cada quien debía morir.

Así pues, el poder de las Moiras era absoluto, tanto que ni el mismo Zeus, su propio padre, podía escapar a él. En el canto xvi de la Ilíada aqueos y troyanos se baten en el campo de batalla. En medio de la refriega, el padre de los dioses y de los hombres se lamenta de que el destino haya decidido la muerte del príncipe Sarpedón, por quien siente un especial cariño: “¡Ay de mí!”, dice, “las Moiras han dispuesto que Sarpedón, a quien amo sobre todos los hombres, muera a manos de Patroclo, el hijo de Menetio”. Es decir, que ni el mismísimo Zeus puede hacer nada ante el decreto de las Moiras, el inexorable dictamen del destino los filósofos quienes comenzaron a llamar al destino heimarméne, es decir, “lo que está encadenado”

Los Hebreso llaman el destino Mazal Mazal Tov o Mazel Tov (hebreo [מזל טוב] / Yidis [מזל טוב] Mazel Tov) es una locución que significa literalmente 'buena suerte'. Se utiliza en hebreo moderno y en otros idiomas occidentales. Frecuentemente se la asocia a «felicidades».

Procede del idioma hebreo medieval mazzāl ('constelación' o 'destino'), que a su vez deriva del idioma acadio manzaltu, mazzaztum, 'posición de una estrella', y de izuzzu, 'posicionar'.

Agregado a la palabra tôv: 'bueno', una traducción directa al idioma español sería 'buena fortuna o destino', o a incluso 'tu constelación (o zodiaco o estrellas) fueron buenas'.

Santo Tomás de Aquino, afirmaba en su Suma Teológica que “los astros inclinan, pero no obligan.  Aquí hace referencia al libre albedrio del hombre.

Realice este estudio para definir este término ya que hay muchas personas que disienten de este concepto. Pero  estudiando textos antiguos y a autores expertos en laastrologia antigua como el venerable Demetrio Santos quien en su libro investigaciones sobre astrología tomo 1 habla a favor del destino.

El dice que los pueblos antiguos se interesaron en predecir el destino de los hombres que el pueblo de babilonia donde se origino la astrología, estudiaba la influencia de los astros en los destinos humanos, dice que los sacerdotes babilonicos hicieron predicciones del futuro o del destino venidero por medio los eclipses de sol. Demetrio dice que los judíos usaban para conocer la suerte o destino que le aguardaban a las personas en sus consultas dos piedras de esmeralda: Urim y tunin que lanzaban en forma de dado en un regazo, dice que los pueblos antiguos como los druidas usaron para conocer el destino atraves de la adivinación la llama, el cual es utilizado como piromancxia o presagios adivinatoirs atraves del comportamiento del fuego.

Antigüedad , dice que el cuervo en la antigüedad era usado como presagio de muerte y en mitología griega Zeus usaba el águila para adivinar el destino ya que era mensajera y la forma de su vuelo le indicaba un presagio. Dice que moisés interrogaba a Jehová sobre el destino o futuro y jehová le respondía en la montaña con el trueno. Dice que Tales de Mileto filoso griego aprendió en sus viajes a Babilonia toda la sabiduría astrológica que era utilizada para conocer el destino de los hombres y que predijo un eclipse cuyos vaticinios se cumplieron, luego Demetrio dice que la astrología es el arte de leer los destino de los hombre por medio de los astros.

ANALISIS POR PEDRO HERNANDEZ:

He expuesto la opinión de Demetrio santos quien es una autoridad en las civilizaciones antiguas para demostrarle que el destino existe que no es una quimera, es una gran realidad conocida por nuestros antepasados. El advenimiento del ser humano a este mundo ya esta predeterminado por los arcontes del destino quienes dibujan el mapa de existencia futura del nativo a través de los astros.

Es un poder sobrenatural inevitable, el fràgil hombre por muy fuerte y poderoso o rico que sea en este mundo no puede escaparse a su acciòn, alguien lleno de fama y de dinero de repente tiene un accidente imprevisto y muere, alguien esta tranquilo y perece de un infarto, quien controla el destino? es algo inexplicable el hombre con todo su saber no ha podido resolver este arcano. El alma o hombre que viene a este mundo ya se le asigna u aeon de tiempo de estancia en este mundo, al vencersele el plazo de existencia de alguna causa perece. Todo lo controla el destino, sus triunfos sus fracasos, sus enferemedades, las ganacias o dinero que misteriosamente llegan a su vida, aquel que sorpresivamente se gana una loteria o se hacer rico, todo es controlado por el destino, el ser que nace predestinado con un don o talento o alguna virtud, como el cantante, el pintor, el que nace para ser gobernante, el mèdico,etc ya nacen predeterminados para cumplir ese roll. Asi nace el alma desgraciada el alcoholico, drogomano, ladorn prostituta ya viene marcado por el destino adverso.

Es una corriente o influencia cosmica dirigida desde la regiòn supraceleste por la divinidad, quien premia o castiga al alma reencarnante al retornar a este mundo. le dan a cada quien lo que se han ganado por sus malas o buenas acciones en  vidas pasadas es la explicaciòn que dan los sabios de la india denominando al destino ley del karma. El hado es misterioso, sùbito e inevitable, nadie se escapa a su veridicto. Nace un alma a este mundo y tiene marcado por los arcontes del destino una vida corta y muere siendo un niño de 1año, nace otra y muere de viejo con una vida larga, nace el rico y afortunado y como una sombra de la fortuna nace un desdichado pobre y miserable, nace el   que alcanzara fama y fortuna y surge el anonimo desdichado, aparece el espiritual y lo contradice el ateo. Les pregunto a los que no creen en el destino porque ocurre eso que expongo?

Visitas: 169

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio