mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

RAHULA   (Asociada con Escorpión)

     Rahula, una entidad demoníaca que se deslizó en el reino de los dioses procedente de un planeta distante y bebió a hurtadillas un elixir de la inmortalidad, recibió como castigo por sus actos un aspecto deforme. (…)

     El aspecto dinámico de Rahula en una aurela de fuego cósmico aumenta gracias a su principal arma: un arco formado con una víbora venenosa. Rahula y otros Dharmapalas, deidades protectoras budistas, protegen la mente de falsas certezas. Al invitarnos a participar en un mundo de brillantes sombras, estas energías coléricas se convierten en fuerzas de transformación. La referencia a estas emanaciones de la psique más íntima nos permite sacar a relucir la afirmación de Jung, que argumentó que  “La iluminación no consiste en imaginar figuras luminosas, sino en ser conscientes de la oscuridad”. (…)

Rahula puede ser un adversario peligroso, una causa de sufrimiento celestial. Si lo dejamos entrar en nuestra conciencia, pese a todo, esta misma fuerza implacable puede ser revertida  y obligada a trabajar a favor nuestro. La compasión budista, en su forma absoluta, es inquebrantable. Se abre paso, implacable, entre las ilusiones y esperanzas egoístas, que, como el tónico que tomó Rahula, deforman nuestro estado natural. En el reino celestial de las deidades apacibles y coléricas, no tenemos escapatoria de nuestra propia naturaleza: cada icono es un espejo de nuestras energías más íntimas. Rahula no habita en los márgenes externos de la galaxia, sino dentro del inconsciente colectivo de la humanidad. La búsqueda interior de las fuentes de su forma mística arroja luz sobre las sombras y extiende hasta el infinito el alcance de nuestra visión.”

Sei kein Buddhist – sei ein Buddha.

                                                       No seas budista - Sé Buda

Hans Hinrich Taeger

Visitas: 352

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el marzo 22, 2017 a las 11:25am

     Este libro, Vicente, figura entre uno de los más estimados de mi vasta colección: escueto, conciso, preciso y libre de todo el lastre o parafernalia, con todo el respeto que este astrólogo alemán tiene por la honorable ciencia milenaria, pero abierto, como él dice, a un forma de pensar concorde a los tiempos que vivimos.

     Hans Hinrich-Taeger, nació en Görlitz/Alemania el 15.10.1944. He encontrado mucha afinidad con él en muchos aspectos, entre ellos un trigono de Mercurio con Urano entre otros.

Traduciré la contraportada del libro, cuya 1ª edición es de 1982.

Desde 1963 estudio de periodismo, Psicología y Ssociología en Berlin y en Münster. Análisis y discusión con el mundo intelectual de C.G. Jung. Trabajo como autónomo en la televisión, como periodista y en el cine (hasta 1971). viajes a los EE.UU, Australia y a la India. 1969 comienza a investigar de manera crítica y autodidáctica la Astrología desde el punto de vista psicológico y esotérico. Desde 1972 activo como astrólogo y profesor; muy involucrado con el budismo tibetano bajo la dirección (entre otros) del Lama Thubten Yeshe y Geshe Rabten. 1975 crea la "Escuela de Astrología Espiritual: Manjshri-Mandala". 1982 termina un trabajo sobre posibilidades positivas de influencias psicodélicas. Cada arquetipo zodiacal dispone de un potencial inherente al propio desarollo intelectual. A la vista de los signos zodiacales, el lector aprende sobre esas posibilidades. Una fluída lectura y lenguaje concorde a nuestros tiempos, junto con ejemplos en distintos campos facilitan en gran manera el uso de este libro. Se ha evitado reproducir las infinitas cartas astrales de famosos  o de mal afamadas personas prominentes. Hans Hinrich Taeger analiza el curriculum de conocidas personalidades (Sigmund Freud, charles manson, Timopthy Leary, Ram Dass entre otros), para ver como actúan las doce energías cósmicas y hacerlas transparentes.

     En fin, una joya de libro, de casi 400 págs., que me ha sido muy útil en  no pocas  ocasiones.

     He tenido en cuenta, que muchos urtilizan el sistema tropical (yo uso el sideral), y por ello expongo aquí su tema natal con el sistema tropical. Aunque uso en la carta las casas de J.Vehlow ya que con  las de Plácido casi siempre salen horrorosamente distorsionadas.

(Su hora de nacimiento es a las 06:35) La fecha de nacimiento y lugar ya la cité al principio.

     Bajo el sistema sideral, él es Virgo con AC Virgo. Veamos lo que nos dice Sara Calle al repecto: "Se considera el signo de Virgo como el más crítico y anlítico de todo el Zodíaco, y hay razón en ello. Este nativo es muy profundo y cuidadoso en los detalles. Es bastante metódico y rutinario, siendo cauteloso con todo lo que sea cambio o innovación. Es muy práctico y ordenado, y no le gustaa actuar impulsivamente o sin haber meditado con calma los pasos a seguir en cada acción. Tendencias Vocacionales o Profesionales:

Él. Periodista, escritor, maestro, secretario, psicólogo, médico, crítico o artesano.

     Bien, quizás comprendan algunos ahora, el por qué de que yo tenga mis preferencias por el sistema sideral.

Comentario por Vicente Reich Velasquez el marzo 22, 2017 a las 8:11am

Creo que es importante leer el libro. Rahula  tiene que ver mucho con escorpión , según mis investigaciones viéndolo de una estadística  las cartas de muchas personas que tienen a Plutón ,Marte o aspectos tensos en su cartas , que viven alimentado la parte negativa , rencores mentiras , Etc  en los demás  terminan transformados como Rahuda y con enfermedades terribles mucho hay que aprender para no caer en esos estados que nos apartan de la verdadera luz.. Esa parte que dice  su principal arma: un arco formado con una víbora venenosa. Rahula y otros Dharmapalas, deidades protectoras budistas, protegen la mente de falsas certezas. Al invitarnos a participar en un mundo de brillantes sombras, estas energías coléricas se convierten en fuerzas de transformación .Que suerte para los que nos hemos templado en el espíritu y vemos las cosas tal como son y tenemos la capacidad de llamar cada cosa por su nombre.

Gracias apreciado Antonio por compartir tan sabios mensajes.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio