Punto de encuentro para todos lo astrologos del mundo
mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!
Sumergiéndome en textos astrológicos y estudios sobre el destino, hallé en Astrología y Destino de Liz Greene una mención fascinante a partir de la página 173: la infausta profecía que marcó la vida del rey Enrique II de Francia.
Corría el año 1555 cuando su majestad, de 37 años, recibió una advertencia de Luca Gaurico, un renombrado astrólogo italiano. Su destino estaba sellado: la muerte llegaría de forma violenta, a través de una herida fatal en la cabeza durante un combate. La reputación de Gaurico era aclamada y reconocida por la alta esfera del poder de la alta sociedad y de los grandes sabios florentinos, traspasaba fronteras y se propagaba por la vieja Europa, especialmente en Francia: ya había acertado en vaticinios como la derrota de Francisco I en la batalla de Pavía y la trágica muerte del duque de Borbón en el asedio de Roma de 1527. “La infausta profecía sobre la muerte de Enrique II resonó en la corte, presagiando un destino oscuro e inevitable. Enrique II, lejos de temer, aceptó con valentía los designios celestiales: "Estoy preparado para morir como un verdadero guerrero en el campo de batalla."
Fueron las palabras de un Ariano sol en Aries, luna en Aries, alguien nacido por los designios del cielo para ser un guerrero y no temer jamás a la temida muerte que espanta y aterroriza a los mortales. Los verdaderos hijos del planeta Marte son valientes no temen a la muerte y desafían situaciones peligrosas arriesgando sus vidas. La Valentía de del Rey Enrique II era evidente y escucho la advertencia y se lanzó al combate sin tomar precauciones o seguir los consejos de un sabio astrologo a quien el Demiurgo del universo doto de una gran premonición e intuición para descifrar el lenguaje astral enigmático bajo el manto estelar. Nacido bajo un cielo dominado por Aries—Sol, Luna y Ascendente en este signo marciano—su carácter indómito lo llevó a ignorar la advertencia de Gaurico. Para él, la muerte no era más que un destino inevitable, ante el cual jamás cedería como un cobarde. Sin embargo, otro astrólogo, más enigmático y legendario aún, corroboró la predicción y la perfeccionó: Michel de Nostradamus. En una de sus famosas cuartetas proféticas escribió:
"El león joven vencerá al viejo en el campo de batalla. Sus ojos serán penetrados a través de la jaula de oro. Dos heridas serán una, y será una muerte cruel."
Y realizo sus propias investigaciones esotéricas o astrológicas para corroborar el vaticinio de Gauricus, fue mucho más lejos o visualizo en su potente imaginación o videncia, el suceso futuro que le aguardaba al rey Enrique de Francia y vio con gran exactitud o describió más detalladamente lo que le iba a ocurrir en ese duelo mortal, dijo que la lanza del adversario atravesaría la jaula de oro del rey, y que sus ojos serian atravesados por la lanza fatal, este usaba un yelmo protector dorado
La ocasión fatídica fue la celebración de la boda de su hermana con el rey de España. En un intento de demostrar su espíritu guerrero y regalarle el trofeo de la victoria a ella, la dadiva máxima o grandiosa que un guerrero puede darle a un ser querido. Enrique II organizó ese día del cumpleaños de su hermano el controversial torneo. Consciente de el destino que le aguardaba, su espíritu valiente desafío al mismo destino o a la misma muerte, enfrentándose al peligro sin ningún temor como un marciano nato que era y a pesar de las advertencias de sus amigos y consejeros se lanzo a un duelo mortal en las arenas del coliseo romano que alegorizaban el lugar donde se realizo el fiero combate con adversario: Gabriel de Montgomery, conde de Montgomery. En el enfrentamiento, una astilla de la lanza del conde atravesó la visera dorada del monarca, hiriéndolo mortalmente en los ojos y el cerebro. Tras días de agonía, el rey exhaló su último aliento el 10 de julio de 1559.
Análisis Astrológico
En que se baso Gaurico para realizar la profecía del rey Enrique II? Creo que al levantar el horosocopo vio que un ascendente en Aries y un sol en Aries, Indica Aries=rige la cabeza, el ascendente es la vida, pero el sol en Aries que representa el cerebro estaba herido por la cuadratura de Marte que es el Astro de las armas, en ese caso la lanza, indicaba peligro de herida en la cabeza por armas cortante o lanza, ademàs la cuadratura con saturno el otro malefico ya era evidente que presagiaba heridas en la cabeza.
La carta natal de Enrique II, según Gaurico, muestra un Ascendente en Aries a 6º9’. Sus tres puntos astrológicos principales—Sol, Luna y Ascendente—reposaban en Aries, lo que explica su espíritu marcial e indomable. Su valentía lo impulsó a ignorar la predicción y enfrentar el duelo.
Sin embargo, los astros no estaban de su lado. El Sol ariano a 19º se hallaba en cuadratura con Saturno, regente de la muerte, y con Marte, planeta de la guerra y la violencia. La Luna, otra significadora de la vida, estaba debilitada por la influencia de Saturno en Capricornio. La fuerza de la oscuridad se había adueñado de su destino.
TRANSITSO PARA EL TORNEO:
En cuanto a los tránsitos del fatídico torneo del 30 de junio de 1559, Marte—regente de su carta natal—transitaba su casa VIII, la casa de la muerte. Los nodos lunares cruzaban el eje I-VII, indicando un enemigo mortal. el nodo sur es de la naturaleza de Saturno maléfico. El sol hace conjunción con marte natal activando la cuadratura sol- Marte natal y oposición a Saturno quien hostiliza al sol natal también.
Urano, astro de lo imprevisto, transitaba su casa VII en Escorpio, reflejando el evento súbito y devastador. Urano en escorpio representaba el surgimiento súbito e inesperado de un enemigo peligroso (casaVII) proveniente de del sombrío mundo del seol(escorpio rige el inframundo) que le causaría la muerte. Finalmente, el día de su muerte, la Luna a 9º de Libra formó oposición a su Ascendente, sellando su destino.
Las direcciones primarias tampoco fueron favorables: Neptuno en oposición Marte natal es significadora de accidentes violentos y efusión de sangre
PUBLICACION: Todos mis escritos son realzados con un gran esfuerzo venciendo barreras provenientes de mi salud deficiente, Mis escritos van dirigidos a las personas conscientes o humanas que me ayudan en mi proyecto astrologica a es a ellas a quienes tienen que agradecer que yo siga escribiendo, especialmente a mi amiga colombiana Esperanza Contreras personas que siempre me ha apoyado para ella y para quienes me ayuden van mis escritos.
CONCLUSION:
Amado Nervo poeta mexicano dijo: A la vida no le gusta que le tracen caminos y el arcano(destino) burla los propósitos de los hombres. El poder y las riquezas terrenales no pueden eternizar nuestra existencia en este mundo quimérico y fugaz, Bob Marley después de padecer una enfermedad terminal exclamo que el dinero no podía comprar la salud o la vida y murió de dicha enfermedad. La infausta profecía sobre el desenlace fatal de la existencia de este monarca histórico en este plano terrenal es motivo de reflexión de que la vida es frágil , nada nos asegura estabilidad en este mundo ni el poder ni las riquezas , el destino es inevitable.
NOTA: Acepto donaciones espontaneas por PayPal para financiar mi proyecto de difusión de la astrología y ciencias afines en la web. y realizo consultas astrológicas. ponerse en contacto al privado para dar dirección PayPal
Comentar
Gracias Enrique noble amigo por vuestro preciso comentario asi es amigo la ciencia astrológica es muy extensa viviríamos una vida entera y todavia quedaría misterios que descifrar de la sagrada ciencia estelar
Excelente estudio, claro y concreto que nos enseña lo preciso de la técnica astrológica y lo efímero del transitar esta vida. Muchas gracias.
septiembre 27, 2024 a las 6pm a septiembre 26, 2025 a las 8pm – VIA ZOOM
1 Comentar 0 Me gustan
© 2025 Creado por Roberto.
Tecnología de
hola que tal
¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!
Participar en Astrologos del Mundo