mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

EL MOMENTO EN EL QUE EL NATIVO TENDRÁ LOS HIJOS.

Cuando Júpiter llegue al Ascendente o a la Casa de los hijos es momento de tener hijos.

Haz la cuenta de los grados que haya entre Júpiter y el regente del Ascendente; o cuando el Sol, por progresiones, entre en alguno de los ángulos, o cuando el Sol progresado llegue a la Parte de los Hijos, ya que entonces es momento de tener hijos.

REVOLUCIÓN SOLAR:

Cuando en la revolución anual llegue Júpiter al lugar de la Parte de los Hijos en el rádix, o la aspecte por cuadratura u oposición, es significación de que en ese momento tendrá el hijo; y también dirás que tendrá el hijo cuando en la revolución anual llegue Venus a la Parte de los Hijos en el tema natal, o la aspecte por cuadratura u oposición, aunque la significación de Júpiter acerca de esto es más importante y más certera que la de Venus.

Cuando llegue Júpiter al lugar en que se halla Marte en el radical, o cuando realiza aspecto a ese lugar por oposición, cuadratura o trígono, juzga que aquellos serán los tiempos de preñez de hijos.

HORARIA:

En la pregunta de si la mujer está embarazada:

El encontrar la Parte de los Hijos, en oposición o en cuadratura con una fortuna, sería indicación de que está embarazada, pero si esta Parte está vacía, y sus cuadraturas y oposición también vacíos de planetas, juzgaríamos que no lo está.

En la pregunta de si el bebé que está en camino será varón o hembra:

Si hallas al Sol en cuadratura u oposición con la Parte de los Hijos en signo masculino, es varón; pero si encuentras a la Luna en tal aspecto y en signo femenino, es hembra. Y ayúdate del regente del término del Ascendente y del regente del término en el que está el planeta significador de los hijos, y si ambos son términos de planetas masculinos es varón; pero si lo son de planetas femeninos, es mujer.

Juzga igualmente la masculinidad o feminidad a través de la Parte de los Hijos. Mira el regente de la Casa de los hijos, la Luna, el regente de la hora, La Parte de los Hijos y su regente, mirando también sus testimonios y significaciones: si la mayoría están en signos masculinos, es niño y parirá de día; pero si están en signos femeninos, será niña y parirá de noche, mas si están igualados, tanto los masculinos como los femeninos, parirá hermafrodita y en el crepúsculo, entre la noche y el día.

En la pregunta de cuándo se producirá el parto:

Ayúdate para ello de la fortuna que esté aspectando a la Parte de los Hijos en la pregunta, y cuándo llega a la cuadratura con ella, y lleva la Parte de los Hijos por atacir al grado de la Casa de los hijos y al grado de Júpiter o a su orbe (9º), especialmente si Júpiter está entre La Parte y la Casa de los hijos, porque entonces, cuando llega aquella Parte a Júpiter por los grados de las ascensiones, contando cuántos grados de distancia hay entre ellos, y dando a cada grado un día, sabremos en qué momento parirá.

Continuará el asunto dels hijos...

Visitas: 491

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Adela Ferrer el febrero 28, 2010 a las 12:54pm
Hola, Ana:

No se trata de "mis comentarios" sino de aforismos muy antiguos (probablemente anteriores al siglo IX) que aparecen en el Libro conplido en los Iudizios de las Estrellas (del siglo X).
Si tenemos en cuenta el momento histórico y el ambiente cultural en el que se escriben estos textos, podemos entenderlos mejor, de ahí que aparezca como fundamental el hecho de que los hijos (si los hay) vayan a sobrevivir y del sexo de los mismos (se preferían varones).
El libro conplido está hecho para hombres (las mujeres sólo se tenían en cuenta para "asuntos prácticos": a la hora de parir al hijo del consultante, de dejarlo viudo, de darle una herencia, etc.) por lo cual, se deduce que el texto se refiere principalmente a paternidad (en el siglo X).

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio