mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

EL MOMENTO PARA INICIAR UNA ACTIVIDAD: LAS HORAS PLANETARIAS

LAS HORAS PLANETARIAS

Buscando una explicación de las horas planetarias, encontré en el libro de Angeles y Genios de nuestro amigo y maestro Arturo Gònzalez-Mata, que los Caldeos estructuraron simbólicamente el espacio en 7. Las coordenadas geográficas son 5: Norte, Sur, Este y Oeste y Centro. Uno es el origen de las coordenadas, por estar en todas està ninguna, por lo tanto el Centro es una coordinadora integradora de las direcciones del espacio. Esto sintoniza con las religiones puramente terrestres, la magia de la tierra, las tres faces de la diosa Luna y las dos faces del dios Sol, es definitiva el pentragrama.

Como somos antropoides miramos al cielo, además del alrededor, tenemos un arriba y un abajo, un cielo y un suelo, de ahì la estrella de siete puntas caldea, el heptagrama, que dan origen a muchas cosas entre ellas: la semana y las horas planetarias.

Los Caldeos establecieron que los Signos eran los reinos de los dioses planetarios, y que cada territorio lo dividieron en tres faces, llamados Decanatos. Los egipcios dividieron sus meses en Dècadas en lugar de semanas. Cada Decanato tiene un señor, que corresponde a la regencia de los 7 planetas.

Comenzaron a contar por el exterior del heptagrama para establecer el orden de los Decanatos a partir de Marte (Nergal), fue el primero en obtener un territorio, en el sentido contrario a las agujas del reloj. La serie es.

Marte – Sol – Venus – Mercurio – Luna – Saturno – Jùpiter

Los 36 Decanatos del Zodìaco, se distribuyen en 5 grupos. 36/7 = 5 grupos, quedando un decanato. Este último Decanato es ocupado nuevamente por Marte (Nergal), el joven guerrero que no desaprovecha la oportunidad para invadir un territorio. El Decano final del Zodìaco es simultáneamente el final del Año Solar y el principio del Año Lunar

Hay que destacar que los 350º cubiertos por los 5 grupos completos (de 0º Aries a 19º de Piscis), son exactamente 12 lunaciones. El año SoliLunar Caldeo es un ciclo de 12 meses. Queda asì el 0º de Aries rodeado por Marte, como un punto central de la individualidad, indicando la unión del ciclo que acaba con el ciclo que comienza.

Para no desviarnos de la idea central, la siguiente es la aplicación del Heptagrama a los días de la semana.

Para la cultura occidental el dìa comienza después de la media noche, igual que algunos pueblos antiguos, especialmente entre los europeos. Los Celtas comenzaban el dìa al mediodía, porque como pueblo lunar, el centro de sus fiestas eran a la medianoche. Los babilonios, comenzaban el dìa al anochecer, debido a que sus meses lunares empezaban el primer dìa en que era visible el Creciente Lunar, asunto que sucede al anochecer. Este método permite combinar el comienzo del ciclo lunar con el ciclo diario.

Pero, no vamos a profundizar en lo anterior, seguimos en lo nuestro, las horas planetarias.

Càlculo de la hora

Relojes blandos de Salvador Dalì

Cada hora contada desde el amanecer o desde el anochecer, està regida por uno de los dioses planetarios clásicos. Las horas diurnas como las nocturnas se dividen por doce. En algunas regiones las horas diurnas de verano son màs largas que las nocturnas y en invierno lo contrario.

Los planetas rigen las horas empezando por el planeta que rige el dìa. La primera hora del Domingo después del amanecer es del Sol. La primera de Lunes es de la Luna, la primera de Martes es de Marte, la primera del Mièrcoles es de Mercurio, la primera del Jueves es de Jùpiter, la primera del Viernes es de Venus y la primera del Sàbado es de Saturno. Las demás horas están asignadas a los dioses planetas, según el orden Caldeo, visto anteriormente en el Heptagrama.

En Buenos Aires, existió un astròlogo (de línea Hindù), esoterista (de línea ocultista francesa), mago, fabricante de talismanes, llamado Don Carmelo Silva, que hizo un diagrama sobre las horas planetarias, con el fin de utilizarlas en nuestra vida diaria. El hizo un pequeño cambio al orden de los planetas según los Caldeos.

Orden Caldeo:

Marte – Sol – Venus – Mercurio – Luna – Saturno – Jùpiter

Orden de Don Carmelo Silva:

Marte – Sol - Jùpiter - Saturno – Luna- Mercurio – Venus

El Dr. Spicas, publico el diagrama dejado por Don Carmelo Silva, explicando que las columnas están dispuestas según la denominada “cadena cinètica”, es decir ordenadas según sus velocidades aparentes decrecientes. El Dr. Spicas, aseguro que la utilidad del siguiente diagrama es asombrosa.

Segùn este esquema de horas, el dìa comienza en la puesta del Sol del dìa anterior. Dicho de otro modo, las dos primeras horas a partir de la puesta del Sol el Domingo, corresponden al dìa Lunes y a la hora de la Luna. Las siguientes dos horas corresponden a Mercurio y asi sucesivamente, hasta la puesta del Sol del Lunes

La primera fila del diagrama corresponde al nombre del dìa y al astro regente. Las dos horas pueden ser no exactas, depende de la época del año, si el dìa se alarga o se acorta, la diferencia de un dìa a otro es muy corta y no es relevante. Es conveniente tener actualizada la hora de la puesta del Sol por lo menos cada semana si se puede, para que el asunto que se intente comenzar o hacer teniendo en cuenta el diagrama funcione.

Podemos tener en cuenta las analogías de cada planeta para aplicar el diagrama de las horas:

Horas de la Luna o SIN:

Todas las actividades relacionadas con el agua, la vivienda y la mujer. La memoria. Todo proyecto o actividad donde se involucren las “masas”: ventas, publicidad, elecciones, etc. etc. celebridad. Salud en lo referente a lo mental, psicología, vida cotidiana saludable, dietas, plantas medicinales. Protecciòn en general (tipo concha cangrejo), para alejar todo lo dañino, infeccioso, tòxico, contagioso, limpieza del medio ambiente en el que nos movemos y el sistema inmunológico. Fecundidad en general. El lugar de residencia, la emigración, el exilio, asilo, refugio, obtención de libertad. Los medios de la vida. Todos los tesoros de la tierra y del cielo, la magia de la tierra, contacto con el mundo de los símbolos, rituales.

Horas de Mercurio o de Nebo:

Todo lo referente a las comunicaciones, estudios, viajes cortos, medicina preventiva, banca, finanzas y comercio. Capacidad de convencer, descubrimientos e investigación. Uso del poder mágico de la palabra. Labores del campo, cosechas. Habilidad manual y verbal. Analogia con los jóvenes. Partidas de ajedrez.

Horas de Venus o Istar:

Todo lo relacionado con el amor, las relaciones, las amistades, las sociedades, contratos. Los placeres de todo tipo, paz y armonía, guerra y discordia. Comodidad y gusto en cualquier situación (vivienda, trabajo, relaciones, aprendizaje). Amabilidad y bondad del carácter. Las artes, ganancia, renombre, fortuna económica, capacidad de relaciones pùblicas, imagen, capacidad para obtener ayuda de ricos y poderosos, para poder conseguir seguridad económica. Fecundidad, comprensión, diplomacia, habilidad para evitar los conflictos. Pedir favores, cobrar cuentas, tomar medicinas. Viajes por tierra.

Horas del Sol o Shamash:

Todo lo relacionado con los niños (concepción, crecimiento, educación). Responsabilidades ejecutivas. Éxito y brillo social y profesional. Afectos y ligues. Visualizaciòn consciente. Cosechas abundantes. Relaciòn con personas importantes. Fortuna por el talento innato. Salud, especialmente la visión y el sistema cardiovascular y duración de la vida. Reconocimiento del talento. Libertad e independencia personal. Bueno para pedir favores, buscar empleo, firmar contratos o documentos. El padre. El oro.

Marte o Nergal:.

Conseguir la energía para empresas de toda clase de iniciativa, que garantice la prosperidad, para superar cualquier situación. Éxito y distinción por valor talento y acción. Capacidad de conquista. Defensa interna (sistema inmunológico). Voluntad de curación, métodos quirúrgicos, partos, operaciones, abortos y métodos duros de contracepción.

Saturno o Ninurtu

Buscar la seguridad material. Solucionar los problemas de esterilidad y frigidez. Superar la adversidad. Buscar la sabidurìa, prevención del futuro. Poder político. Éxito por el talento y la perseverancia, prestigio por el conocimiento, la sabiduría y la experiencia. Estudios altos y lentos. Salud problemas crònicos, solución, longevidad. Recuperaciòn de la libertad si se ha perdido. Bueno para la compra y venta de finca raíz, tierras. Compra de calzado de cuero.

Jùpiter o Marduk

Prosperidad y prestigio, expansión material y social. Protecciòn contra accidentes, caídas, catástrofes. En salud capacidad de recuperación. Encontrar soluciones a los problemas. Bueno para pedir favores a gente rica, banqueros. Compra y venta de vivienda, vehículos, buscar empleo. Iniciar estudios superiores.

Se incluye el nombre de los Genios Caldeos, para las personas que quieran invocarlos en el momento de utilizar las horas planetarias para cualquier gestión relacionada con el astro.

A continuación se dan dos ejemplos para ubicar la hora planetaria, según la puesta del Sol, del dìa anterior.

Primer ejemplo, con la puesta del Sol en Mayo:

Datos para: | Latitud: 4º 36` | Longitud: 74º 05` | Diferencia horaria: 0 |

Utilizando horario de verano de: (CO)
Cuando se usa aparecen las siglas DST junto al día.

« Abril | Mayo de 2010 | Junio »

Domingo

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

1
Salida sol
5:54 AM
Puesta sol
6:01 PM

2
Salida sol
5:54 AM
Puesta sol
6:01 PM

3
Salida sol
5:54 AM
Puesta sol
6:00 PM

4
Salida sol
5:53 AM
Puesta sol
6:00 PM

5
Salida sol
5:53 AM
Puesta sol
6:00 PM

6
Salida sol
5:53 AM
Puesta sol
6:00 PM

7
Salida sol
5:53 AM
Puesta sol
6:00 PM

8
Salida sol
5:53 AM
Puesta sol
6:00 PM

9
Salida sol
5:53 AM
Puesta sol
6:00 PM

10
Salida sol
5:53 AM
Puesta sol
6:00 PM

11
Salida sol
5:53 AM
Puesta sol
6:00 PM

12
Salida sol
5:53 AM
Puesta sol
6:00 PM

13
Salida sol
5:53 AM
Puesta sol
6:00 PM

14
Salida sol
5:53 AM
Puesta sol
6:00 PM

15
Salida sol
5:53 AM
Puesta sol
6:00 PM

16
Salida sol
5:53 AM
Puesta sol
6:00 PM

17
Salida sol
5:53 AM
Puesta sol
6:00 PM

18
Salida sol
5:53 AM
Puesta sol
6:00 PM

19
Salida sol
5:53 AM
Puesta sol
6:00 PM

20
Salida sol
5:53 AM
Puesta sol
6:00 PM

21
Salida sol
5:53 AM
Puesta sol
6:00 PM

22
Salida sol
5:53 AM
Puesta sol
6:00 PM

23
Salida sol
5:53 AM
Puesta sol
6:00 PM

24
Salida sol
5:53 AM
Puesta sol
6:00 PM

25
Salida sol
5:53 AM
Puesta sol
6:00 PM

26
Salida sol
5:53 AM
Puesta sol
6:00 PM

27
Salida sol
5:53 AM
Puesta sol
6:01 PM

28
Salida sol
5:53 AM
Puesta sol
6:01 PM

29
Salida sol
5:54 AM
Puesta sol
6:01 PM

30
Salida sol
5:54 AM
Puesta sol
6:01 PM

31
Salida sol
5:54 AM
Puesta sol
6:01 PM

El dìa Lunes 17 de Mayo de 2010, el Sol se pone a las 6.00 p.m. Si leemos este post por ejemplo a las 11 a.m. del dìa Martes 18 de Mayo de 2010, què hora planetaria tenemos?

En este esquema el Martes comienza cuando se pone el Sol el dìa Lunes del calendario civil corriente. Tenemos:

De 5.01 (Lunes) a 7.01 p.m.- Martes Hora de Mercurio (puesta del Sol a las 6.00 p.m, donde comenzarà el Martes)

De 7.01 a 9.01 p.m.– Martes Hora de Venus

De 9.01 a 11.01 p.m.– Martes Hora de Sol

De 11.01 (Lunes) a 1.01 a.m. Martes Hora de Marte

De 1.01 a 3.01 a.m. Martes Hora de Jùpiter

De 3.01 a 5.01 a.m. Martes Hora de Saturno

De 5.01 a 7.01 a.m. Martes Hora de Luna

De 7.01 a 9.01 a.m. Martes Hora Mercurio

De 9.01 a 11.01 a.m. Martes Hora de Venus

De 11.01 a.m. a 1.01 p.m. Martes Hora de Sol. La persona que lee este post a las 11 a.m. està en la hora de Sol.

De 1.01 a 3.01 p.m. Martes Hora de Marte

De 3.01 a 5.01 p.m. Martes Hora de Jùpiter

De 5.01 (Martes) a 7.01 p.m.Mièrcoles Hora de Saturno. El Sol se pone a las 6.00, donde comenzarà el Mièrcoles.

Si cuentan de Sol a Sol hay 24 horas exactas.

Repito el diagrama para los que quieran hacer el ejercicio, se les facilite tenerlo màs a la vista.

Segundo ejemplo. El Sol se pone el dìa Lunes 17 de Mayo a la 2.49 p.m.

Si lee el post el dìa Martes 18 de Mayo a las 5 p.m. Què hora planetaria es?

Datos para: | Latitud: 35º29`18`` | Longitud: 62º58`31`` | Diferencia horaria: 0 |

Utilizando horario de verano de: (AR)
Cuando se usa aparecen las siglas DST junto al día.

« Abril | Mayo de 2010 | Junio »

Domingo

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

1
Salida sol
1:03 AM
Puesta sol
2:36 PM

2
Salida sol
1:02 AM
Puesta sol
2:37 PM

3
Salida sol
1:01 AM
Puesta sol
2:38 PM

4
Salida sol
1:00 AM
Puesta sol
2:39 PM

5
Salida sol
12:59 AM
Puesta sol
2:39 PM

6
Salida sol
12:58 AM
Puesta sol
2:40 PM

7
Salida sol
12:57 AM
Puesta sol
2:41 PM

8
Salida sol
12:56 AM
Puesta sol
2:42 PM

9
Salida sol
12:55 AM
Puesta sol
2:43 PM

10
Salida sol
12:54 AM
Puesta sol
2:43 PM

11
Salida sol
12:53 AM
Puesta sol
2:44 PM

12
Salida sol
12:52 AM
Puesta sol
2:45 PM

13
Salida sol
12:51 AM
Puesta sol
2:46 PM

14
Salida sol
12:50 AM
Puesta sol
2:47 PM

15
Salida sol
12:50 AM
Puesta sol
2:47 PM

16
Salida sol
12:49 AM
Puesta sol
2:48 PM

17
Salida sol
12:48 AM
Puesta sol
2:49 PM

18
Salida sol
12:47 AM
Puesta sol
2:50 PM

19
Salida sol
12:47 AM
Puesta sol
2:50 PM

20
Salida sol
12:46 AM
Puesta sol
2:51 PM

21
Salida sol
12:45 AM
Puesta sol
2:52 PM

22
Salida sol
12:45 AM
Puesta sol
2:53 PM

23
Salida sol
12:44 AM
Puesta sol
2:53 PM

24
Salida sol
12:43 AM
Puesta sol
2:54 PM

25
Salida sol
12:43 AM
Puesta sol
2:55 PM

26
Salida sol
12:42 AM
Puesta sol
2:56 PM

27
Salida sol
12:42 AM
Puesta sol
2:56 PM

28
Salida sol
12:41 AM
Puesta sol
2:57 PM

29
Salida sol
12:41 AM
Puesta sol
2:58 PM

30
Salida sol
12:41 AM
Puesta sol
2:58 PM

31
Salida sol
12:40 AM
Puesta sol
2:59 PM

De 2.01 (Lunes)a 4.01 p.m. Martes hora de Saturno. Es la hora que se pone el Sol a las 2.49 p.m. y comienza el Martes.

De 4.01 a 6.01 p.m. Martes hora de Luna. La persona que lee el post a las 5 p.m. està en la hora de la Luna.

De 6.01 a 8.01 p.m. Martes hora de Mercurio

De 8.01 a 10.01 p.m. Martes hora de Venus

De 10.01 p.m. a 12.01 a.m. Martes hora de Sol.

De 12.01 a.m. a 2.01 a.m. Martes hora de Marte

De 2.01 a 4.01 a.m. Martes hora de Jùpiter

De 4.01 a 6.01 a.m. Martes Hora de Saturno

De 6.01 a 8.01 a.m. Martes Hora de la Luna

De 8.01 a 10 a.m. Martes hora de Mercurio

De 10.01 a 12.01 m. Martes Hora de Venus

De 12.01 a 2.01 p.m. Martes Hora de Sol

De 2.01 (Martes) a 4.01 p.m. Mièrcoles Hora de Marte. Es la hora que se pone el Sol a las 2.50 p.m. y comienza el Mièrcoles.

Si cuenta de Sol a Sol hay 24 horas.

Para que un tema sea radical, en astrologìa horaria, se considera tener en cuenta que el Regente del Ascendente y el Regente horario, sean el mismo planeta, o que sean de la misma naturaleza o triplicidad. En Astrologìa eleccional, actuar en la hora planetaria cuyo Regente haga un buen aspecto con la Luna y mejor si el Regente de la hora es el mismo Regente del dìa, es muy afortunado.

Fuentes de información: Angeles y Genios de Arturo Gònzalez.Mata

Dr. Spicas

Visitas: 9315

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el mayo 23, 2010 a las 4:01pm
Hola Francisco, es muy interesante su pregunta, de dònde se origina esa secuencia de la regencia de los planetas para cada dìa de la semana. Pienso, que nosotros en Colombia, no tenemos los recursos històricos como para que cualquier persona adelante la investigaciòn, en la astrologìa original, antigua. Me parece que la investigaciòn que adelanto nuestro amigo Arturo Gònzalez-Mata, es confiable en el sentido que el se centro en la astrologìa originaria de Caldea y lo que este posteriormente, habrìa que investigar de dònde saca cada autor su tesis. Por ejemplo, en el caso de la secuencia que da don Carmelo Silva, el ya falleciò y pues no hay quièn conteste esa pregunta, lo ùnico que se sabe es que personas reconocidas en el mundo de la astrologìa practicaron el diagrama que èl dejò y les diò resultados positivos, de acuerdo a sus testimonios. Sin embargo, yo registre la diferencia entre la secuencia Caldea y la secuencia de Don Carmelo, que pudo haber organizado la secuencia de su diagrama, basado en la astrologìa hindù y en los conocimientos esòtericos que tenìa, es decir, que èl saco una secuencia particular. Quizà alguien del foro, como Tito Macià o Adela Ferrer, que tienen màs cerca la biblioteca de Sirventa, nos podrìan ilustrar màs sobre el origen de dar a cada planeta la regencia de un dìa y y luego el de las horas. Por ahora yo confìo en el trabajo del maestro Arturo Gònzalez-Mata. El diagrama de Don Carmelo Silva (q.e.p.d), lo publique, porque me pareciò de interès que las personas que quieran tener en cuenta esa secuencia, la utilicen para que confirmen su utilidad en cuestiones personales y hasta empresariales. Espero que usted haga su practica y nos comente si le fue bien o lo contrario. Cordial saludo, Esperanza
Comentario por Francisco de Javier Vizcaya G. el mayo 21, 2010 a las 8:43pm
Emma Esperanza : El tema de secuencia del Septenio planetario en el ciclo anual, semanal y diario ha sido una de mis grandes dudas respecto a su confiabilidad, a pesar que astrólogos de las grandes ligas como John Frawley lo reconoce como verdadero. La pregunta es de donde se origina ese orden ademas de entenderlos como la secuencia de los nombres de los días de la semana.
Para el colmo de la duda se de otro orden que es iniciando con la Luna el domingo, Mercurio Luna, Martes Venus, Miércoles Sol , Jueves Marte, Viernes Júpiter y El único que cuadra en los dos ordenes Saturno para el día de Santificar de varias religiones. Este orden surge de la Kabbalah y su cosmología hebrea. Cualquier pista gracias
Existe otro orden que inicia con la luna
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el mayo 19, 2010 a las 10:10pm
Gracias por sus palabras, son un estimulo, no estamos lejos porque siempre estamos conectadas por el email, un abrazo Esperanza
Comentario por silvi melfi el mayo 19, 2010 a las 9:47pm
MUY INTERESANTE EMMA,PERO VOY A LEERLO VARIAS VECES YA QUE ME CUESTA UN POCO,LÁSTIMA QUE ESTAS TAN LEJOS......UN ABRAZO SILVIA....

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio