mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Es bueno recordar por estos días esta importante precisión al respecto del origen de los signos zodiacales, algo que no es de discusión o de pareceres sino de hechos científicamente comprobables y aún más de realidades astronómicas. Esto fue publicado por la Revista Astrología del Centro Astrológico de  Buenos Aires (CABA) en 1972, pág. 8 del Nº 51. Leamos esto que es vital junto con la realidad que cada cual experimenta en su vida al aplicar correctamente no teorías sino realidades hasta -diríamos- axiomáticas.

ORIGEN DE LOS SIGNOS DEL ZODIACO

 

"Son pocos los astrólogos que saben que el plano de la eclíptica no pasa por el centro de la tierra sino que corta el plano del ecuador en otro punto - explica Wendel Polich -. La causa de ello es que la astronomía no puede calcular el plano eclíptico permanente sobre el centro de la TIERRA porque éste, dada la atracción de la LUNA, cambia constantemente. Para la atracción desde el Sol, no cuenta ni el centro de la Tierra ni el de la Luna, sino el punto de equilibrio entre las masas de ambos astros.

"El Sol atrae hacia sí a la Tierra y a la vez a la Luna como un conjunto o una sola unidad, generándose un punto o centro de equilibrio; de la misma manera que una barra sostiene a un cuerpo extenso desde su punto de equilibrio."

"Los astrónomos calculan la eclíptica sobre este punto de equilibrio por el que realmente pasa su Plano. Este punto se encuentra dentro de la superficie de la Tierra a una distancia aproximada de 1.600 Km. desde la superficie, hacia el centro de la Tierra."

 

"De ahí que el Plano de movimiento de este punto de equilibrio sea en realidad la verdadera ECLÍPTICA.  En dicho punto se encuentran las tres atracciones del SOL, la TIERRA, y la LUNA, es decir, exactamente los tres significadores astrológicos de la vida. Sobre esta eclíptica el Sol no tiene latitud ni tampoco nutación."

 

"Si observamos la tierra y la luna desde este punto de equilibrio como centro, se nos revela un hecho astronómico interesante; la tierra y la luna se encuentran en permanente oposición mutua; cada astro describe un círculo alrededor de este punto de equilibrio: la tierra hace un pequeño, movimiento lento y la luna uno mayor con movimiento rápido, y todo esto a la vez EN EL MISMO PERÍODO.          

 

Si el lector imaginariamente se coloca en ese punto comprenderá mejor este hecho astronómico.

 

Lo astrológicamente maravilloso de esto, es que este período SE REPITE EXACTAMENTE en un año trópico DOCE VECES; es decir, la tierra y la luna cumplen doce revoluciones exactas alrededor de ese punto de equilibrio y con esto determinan a los DOCE SIGNOS DEL ZODIACO."

De ahí que el plano de movimiento de este punto de equilibrio sea en realidad la verdadera ECLÍPTICA.  En dicho punto se encuentran las tres atracciones del SOL, la TIERRA, y la LUNA, es decir, exactamente los tres significadores astrológicos de la vida.

 

Cada signo es el resultado de revoluciones sincrónicas, una de la tierra y otra de la luna.  Esta es la razón de la división del zodiaco en doce signos iguales, y a la vez la de los aspectos, ya que en cualquier punto se comienza a contar el periodo, así se realiza la división en doce partes, por eso los aspectos son validos para cada punto de la eclíptica.   (Wendel Polich, “El Por qué de los aspectos”, Revista Astrología No. 51, CABA, Pág. 8-1972 )

Agradezco la gentileza de Octavio Machado al referirme su publicación en  

http://www.astroescuela.com/contenido/aprendizaje/origen_signos.htm .

Espero que esto contribuya a tener la información correcta respecto de lo que estamos estudiando y no caer en discusiones estériles que no van al meollo del asunto. Feliz tarde/noche para todos y todas.

Visitas: 3191

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Octavio MachadoP el octubre 9, 2018 a las 2:12am

sugiero indicar la direccion actual..... ORIGEN DE LOS SIGNOS ASTROLOGICOS http://www.astroescuela.com/contenido/aprendizaje/origen_signos.html

Comentario por Maria Ysabél el mayo 26, 2013 a las 2:24pm

            ¡La Astrología, son matemáticas!, (es una de las primeras frases que suelo decir en las charlas, o en los encuentros de interesados en nuestro arte). Entender esto..., me llevó lo suyo y la parte de espacial, mucho más..., -y lo que me queda...-, pero cuando se mete uno a estudiar ..., a ver esto por qué funciona así ..., y esto otro por qué no se mide y aquéllo sí... y, y, y..., ¡no tiene fin! y lo peor de todo..., ¡cuanto más aprendo, menos me parece que sé..! ¡menuda faena! ..., mi Maestro me dice: "¡¡eso es que estás en el buen camino!!" ... Mi conclusión: ¡¡esto..., no se acaba nunca, mi amigo!!...

       Y en esto estaremos tod@s de acuerdo, el Buen Dios, además de Matemáticas, sabe Astrología ¡desde luego! 

        ¡¡Gracias Darwin!! ¡Mas que pequeños! ¡Un Abrazo!.     

Comentario por Darwin Torres Sanguinetti el mayo 26, 2013 a las 1:23pm

¡Hola Maria Ysabél! Muchísimas gracias por ese gif que aporta aún mucho más para que todos nuestros lectores puedan tener mayor base científica a la hora de dar respuestas al lego acerca del porqué de la astrología y sus fundamentos científicos. Es la era de la información, la informática y la verdad. La astrología no es una mancía aunque muchos pueden valerse de ella para tales propósitos  y no los critico, de alguna manera todos somos manticos hasta cierto momento, pero entre la astromancia y la astrología hay mucha diferencia. La realidad siempre desborda cualquier elucubración por fantástica que sea. Es un hecho tal movimiento del sistema Tierra-Luna alrededor del Sol y es extraordinario el que eso se realice exactamente doce veces en un año con una precisión increíble. En la traslación de ese sistema esta el origen de los doce signos.Algunas veces pienso en la inconcebible e inimaginable que es lo Supremo, solo evidenciando lo infinito del sistema universal y su grandeza. Gigantescos Soles y Galaxias en una realidad material que nuestros sentidos tan limitados jamás pueden percibir. Acá les dejo algunas imágenes para vuestro deleite. Así podemos ver lo infinitamente pequeños que somos... Veánse la comparación de nuestro Sol con esos otros Soles como Rigel, Aldebarán y VY del Can Mayor. Te las dedico Maria Ysabél. Un abrazo.

Comentario por Maria Ysabél el mayo 26, 2013 a las 11:14am

       ¡Gracias Sr. Darwin! Una información valiosa y muy bien explicada. Aquí, si no fuera por los cróquis, dibujos y el excelente vídeo del baricentro, sería muy difícil "visualizar" planos, puntos medios, eclípticas..., etc., y asimilar con utilidad, todo este engranaje teórico. 

      Aquí acompaño con algo que me clarificó a mi también y que espero que "gire", como giraba en el gif que he subido..., veremos a ver si funciona, o se queda "estática" y entonces, hay que irse al vídeo del baricentro..., para ver el sistema "en acción". 

     La Luna orbitando alrededor de la Tierra y movimiento de rotación de la Tierra. La Luna tarda -aprox-, 28 días en dar una vuelta completa alrededor de la Tierra, por lo que ésta, en ese mismo tiempo, ha efectuado 28 rotaciones en torno a su eje, de tal modo que siempre muestra la misma cara a la tierra y como está explicado en el blog, es el Sol y su fuerza gravitatoria, la responsable del movimiento de traslación del "Sistema Tierra-Luna"). 

       ¡Muchas Gracias! por éste blog tan clarificador. ¡Saludos!

  

Comentario por Darwin Torres Sanguinetti el abril 21, 2013 a las 3:41pm

Muchas gracias a los amigos Octavio Machado y Carlos Alberto Carrillo Sánchez por sus valiosos aportes. La idea es ir introduciendo datos estables de la teoría para que la praxis astrológica retome el lugar que le corresponde. 

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el abril 21, 2013 a las 3:18pm

Hola Darwin

Tu aporte nos ayuda a visualizar este hecho, algo para tener en cuenta es que al girar la tierra sobre su propio eje durante 24 horas genera simultaneamente sobre el ecuador las doce casas y como nosotr@s medimos el tiempo en función de la rotación de la tierra, es alli, sobre el ecuador, donde se progresan los planetas para dp y progresiones topocentricas. Siguiendo el mismo hilo conductor alli mismo se ubican los AO/DO de los planetas para la carta ascencional y desde esos mismos puntos se generan las posiciones en Longitud Oblicua que son el paso  siguiente.

recibe un abrazo

Comentario por Octavio MachadoP el abril 16, 2013 a las 12:34pm

aqui un video que ayuda a ver el movimiento del baricentro tierra-luna, origen de la ecliptica.

http://www.edumedia-sciences.com/es/a212-sistema-tierra-luna-2

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio