mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Sé que existe mucha controversia y hasta cierto recelo a la hora de tomar en cuenta a otros posibles planetas para completar nuestra relación entre planetas con sus análogos zodiacales (p.e.; para mí resulta dudoso relacionar a mercurio con Virgo y Géminis al mismo tiempo, pues un Virgo ascendiendo en casa uno no puede analogarse ni funcionar como mercurio en casa diez , se presta a confusión estos sectores en la vida, y la verdad es que estamos tratando con dos aspectos muy diferentes en el sujeto; en tal caso, vale el mérito descubrir un planeta que describa las cualidades de Virgo para identificar con precisión las características del sector de la primera casa idenpendiente de la de la décima, con sus aspectos y la ubicación por signo para una mejor interpretación de la carta natal. Lo mismo diría de la relación de Venus con Tauro y Libra (es necesario definir analogías para una mejor interpretación en todos los casos). Por ello, me tomo el tiempo de tratar el tema sobre el planeta tierra (y es que acaso no es una energía que nos afecta, y de hecho debe afectarnos con mucha o más fuerza que el resto de las energías de los otros planetas? Tomando en cuenta esta afirmación, como sería la energía terrestre? con qué signo la identificaríamos a la hora de interpretar una carta natal, cómo podemos ubicar la posición de la misma en nuestra carta? Espero por observaciones y percepciones al respecto.

Saludos a todos.

Visitas: 3581

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Gabrielle Karawek el febrero 23, 2014 a las 6:04am

... por cierto, así como nos indica nuestra idea de crecimiento y bienestar, llevado muy lejos, con La Tierra nos apegamos a la comodidad, nuestra sector de comfort; de modo que es posible caer en  la tozudez  y el miedo a querer salir de ella porque se está muy a gusto y confiado de lo que experimentamos con ella. 

Comentario por Gabrielle Karawek el febrero 23, 2014 a las 5:58am

Nuestro planeta Tierra, algunos preferirán referirse a ésta como Gea, nos indica nuestro concepto de crecimiento, de estabilidad o prosperidad; es el punto donde "ponemos los pies en la tierra", donde nos materializamos, donde hacemos valer nuestras acciones; es nuestra percepción de lo que es real. De esta manera, es observable qué signo es análogo a su influencia. ¿Quién nos define, a grosso modo, la idea de estabilidad? No es sino Tauro, que, donde se halla, hacemos valer nuestras acciones e inversiones (nuestra persona en sí misma); de modo que quedamos con la duda de saber, con exactitud, cómo ubicar su posición en la carta natal. Algunos astrológos que han conscientizado esta premisa han validado que La Tierra se encuentra, exactamente, opuesta a la posición de nuestro Sol natal; otros opinan que no es sino nuestra casa IV (IC), pues palabras cómo protección y seguridad se asocian con el significado que le damos a la influencia terrestre. Soy de la opinión, apoyado por mis observaciones, que la tierra no es sino el mismo Ascendente (irónicamente, siempre la hemos tenido en primer lugar). Se preguntarán de dónde saco esta conclusión; si extenderme, si estamos familiarizados con la teoría de la relatividad, podemos caer en cuenta que el tiempo es equivalente a la premisa siguiente de A. Eisnten:

" (...) lo que funciona para pelotas tiradas desde un tren no funciona para la luz. En principio podría hacerse que la luz se propagara, o bien a favor del movimiento terrestre, o bien en contra de él. En el primer caso parecería viajar más rápido que en el segundo (de la misma manera que un avión viaja más aprisa, en relación con el suelo, cuando lleva viento de cola que cuando lo lleva de cara (...)". En otras palabras, "no se puede hablar de la velocidad de la pelota a secas. Lo que cuenta es su velocidad con respecto a un observador particular. Cualquier teoría del movimiento que intente explicar la manera en que las velocidades (y fenómenos afines) parecen variar de un observador a otro sería una «teoría de la relatividad". A partir de este principio, me valgo para adjudicar el movimiento de La Tierra sobre su propio eje como indicador de su posición en la carta natal; por ser nuestra percepción más directa, solemos ignorar sus efectos, que son más inmediatos, de cada 2hs para ser exactos. El movimiento de La Tierra, a partir su propio contexto (de nosotros como observadores particulares), recorre, entonces, el zodiaco en 24hs, de modo que su posición indica nuestro cuerpo, nuestra idea de materialización, natural y automáticamente en la primera casa (desde nuestra perspectiva como terrícolas percibiendo la realidad terrestre). De esta manera, tenemos una carta natal terrestre, así como tenemos una carta natal solar y una lunar (leídas a partir de sus posiciones respectivamente).

Les invito a observar y saquen sus conclusiones. 

No dejen de comentar, siempre es estimulante debatir, o simplemente comparar la experiencia de todos en un mismo punto de estudio.

Saludos.

Comentario por Gabrielle Karawek el abril 13, 2013 a las 12:10am

Muchas gracias Eduardo Couniago y Antonio Garau por sus apreciaciones. Leeré el libro "Mercurio" que me recomienda el sr.Antonio, siempre es interesante aprender algo nuevo para dar con preguntas y respuestas que tenemos (gracias por la recomendación). Por otro lado, la perspectiva del sr. Eduardo me llama la atención, pues da pie a localizar el planeta tierra dentro de nuestra carta astral (si el ascendente puede ubicarse por la hora de nacimiento, quiere decir que se rige bajo la rotación de la tierra sobre su mismo eje; de modo que, la carta que levantamos a partir de la hora natal no es sino nuestra carta terrestre, allí se debe encontrar nuestra tierra ´(quizá es la cas IV como lo indica Robert Hand); ahí estamos nosotros, el modo cómo manejamos nuestra energía más inmediata sin lugar a dudas). Si llegase a ser la casa IV, qué significado tendría la tierra como regente o análogo de Tauro y qué significaría en nuestra carta natal por signo y posición.

Buen día a todos!

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio