mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El porque de la ignorancia de lo psicológico en astrología.

 El objeto de insistir sobre este tema, no lleva ningún interés en agredir a nadie. El mayor interés se debe, a que se puede intentar despejar el gran desconocimiento que tienen la mayoría de los astrólogos sobre el aparato psíquico del ser humano. Digo esto, porque desde el año 1976 cuando aparecío mi interés por la Astrología, noté que tenía una favorable disposición para desarrollar este conocimiento y la atracción que produce en las personas que consultan cuando la predicción es acertada. Por supuesto, que gran parte de mis predicciones fueron fallidas, pero eso no se lo decía  anadie (ni a mi mismo). Me la creí, que tenía cierto poder, y esa CREENCIA me llevó al autoengaño. (Boriss Cristov "La Catástrofe de 1983). No estoy poniendo a LA SAGRADA ASTROLOGIA en tela de juicio, sino al autoengaño en que puede incurrir el astrólogo. Cuando ingreso por razones de enfermedad de la familia, en el terreno psicológico, el paso siguiente fué descubrir que pasa en la cabeza de todo ser humano( psique = a energía cósmica.....PSIQUICO= estado interno no visible de la energía en el ser humano....PSICOLOGICO = a la salida de la energía o No que le da la persona a sus conflictos emocionales).

Que hacía yo con esa energía?

 Lo ignoraba por completo.  Obligadamente tuve que ir hacia el autoconocimiento. La primera pregunta que me hice fué : QUE CARAJO ES ESTE AUTOCONOCIMIENTO!  y de que CARAJO ME VA A SERVIR!

 Lo primero que me enseñó el Instructor, era que la somatizaba, transformaba la energía en síntoma físico. El especialista que me atendía diagnosticaba: alergía a los hongos. Se me llenaba la piel ampollitas, se reventaban y se infectaban. La energía no tenía salida!

Imposible describir en 34 años de experiencia viva, DE como se produce la autodestrucción por la represión de la energía emocional, QUE ES ENERGÍA VITAL , QUE ES ENERGÍA CÓSMICA , QUE ES LA ENERGÍA QUE NOS MANTIENE PLENAMENTE VIVOS.

Ejemplos de mecanismos de autodestrucción lo podemos ver si queremos ver la verdad, en drogadictos, alcoholicos, suicidas, enfermos mentales más una infinita gama de enfermedades derivadas de la represion de la energía.

 Ahora bien, cuando el conflicto produce el estampido hacia afuera (pulsión emocional) la persona se transforma en destructor del ambito social. Ejemplos: dictadores, violadores, asesinos, fanáticos de todo tipo, enfermos mentales con poder político (Hitler fué su máxima expresión) etc.

  Tuve que verme en mi propio espejo, para ver lo que no veía, para sentir lo que no quería sentir y comprender lo que en realidad me pasaba.

  Escribo esto porque no me anima poner mal a nadie, menos desacralizar a la Atrológía. Me anima el enorme deseo que el Astrólogo que se ha aventurado a mantener viva la llama del espiritu de los primeros Maestros , se animen a incursionar en el conocimiento psicológico, que no es otra cosa que comprender el curso o la continuidad de la energía planetaria, en manos del ser humano, que nos servirá obligadamente, para LA CREACION de un mudo mejor para todos, o para la continuidad de la destrucción personal o la autodestrucción colectiva.

 Para ello, deberemos dejar de ser INCONCIENTES, y la única forma de serlo es el camino hacia el autoconocimiento (nuestro mundo psíquico interior donde vive la energía).

  Astrología+Psicología del autoconocimiento=a liberación y paz interior.

Visitas: 65

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio