mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

                                       EL “PROCÉS” CATALÁN

     El 12 de enero de 2016, a las 19:29 en Barcelona, ha jurado y tomado posesión de su cargo el nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Tanto él, como los miembros de su gobierno, han dejado claro que no se consideran un simple gobierno autonómico más, sino un organismo de transición constituyente encargado de llevar a cabo la “desconexión” y secesión de España, para lo que se marcan un plazo de 18 meses, debiendo alcanzarse el momento de plena ruptura y soberanía propia en julio de 2017. Ésa es su meta y su compromiso.

     Así pues, debemos legítimamente entender que la carta astral resultante del “momento” de esa toma de posesión es, en realidad, la propia carta de lo que se denomina “el procés” en sí mismo. Veamos entonces, qué es lo que podemos esperar.

     He mirado mucho esta carta y creo que se ajusta perfectamente a lo que en Cataluña está sucediendo. También debo reconocer que escribo desde Madrid, por lo que mi percepción de la realidad catalana puede estar un tanto distorsionada, pero no dudo de que, de ser así, ya habrá quien me lo señale. En cualquier caso, así es como lo veo.

     El Asc entra en Leo, acertadamente, puesto que está reflejando la “necesidad de expresar el yo”, la identidad, la peculiaridad que me hace sentirme distinto de los demás, en este caso, del resto del España. Pero el Sol, su regente, está en Capricornio, en Casa 6ª y en debilidad por ser signo de Saturno. Esto no tendría mayor importancia si se tratara de una carta personal, puesto que el Sol tiene suficiente fuerza por sí mismo para la expresión del “yo”, independientemente de su estado celeste. Pero recordemos que ésta es la carta de un evento, o de un proceso, por lo que sí es algo que debe tenerse en cuenta. De entrada es algo que le resta fuerza, que lo debilita. También está mal recibido por Saturno, su regente, a través de una semicuadratura que le llega por resonancia por su conjunción con Mercurio. Un Saturno que, a su vez, también está mal recibido por la cuadratura de Júpiter, su dispositor, desde su signo de exilio.

     Sí, es cierto que también le llega un trígono desde Júpiter, que he observado que ha sido bien valorado por algunos compañeros, pero que a mí no me parece tan bonito, precisamente por su situación en Virgo y retrógrado. Júpiter en debilidad se expresa a través de la exageración insustancial, y en Virgo se vuelve puntilloso y paranoico. En éste caso se encuentra en casa 2ª, por lo que parece que puede costarle bastante al “procés” el manejo eficaz de sus verdaderos recursos. Por si algo le faltaba a ese Júpiter, se encuentra a su vez unido a su dispositor, Mercurio, también retrógrado. Recordemos lo que decía Morin y que suele olvidarse con bastante frecuencia a la hora de sacar conclusiones: “Cuando un planeta benéfico promete beneficios, pero su dispositor se encuentra en mal estado celeste...”

     En el otro lado de la ecuación tenemos a Urano, que como regente de 7ª encarna a los enemigos del “procés”, es decir, tanto a esa amplia mitad de catalanes que no están de acuerdo con el asunto, como al gobierno central y el estado, que a través de su cuadratura se encargará de poner todo tipo de “palos en las ruedas”, como ya era de esperar. En definitiva, un Sol sobrecargado de problemas para sobrevivir, por mucho que Capricornio sea un signo capaz como pocos de aferrarse a la supervivencia, y más si está unido a Plutón.

     Venus es el regente del MC y por lo tanto su “imagen exterior”. Está en conjunción con Saturno, lo que en principio podría dotar al “procés” de una idéa de seriedad y eficacia, pero recordemos que ambos se encuentran mal recibidos por la cuadratura de su dispositor, Júpiter, lo que puede dar al traste con sus ansias de proyección internacional. Bien es cierto que el trígono de Urano desde 9ª abre la puerta a la recepción de algunos apoyos desde el extranjero, pero ojo, porque es Urano. Esos reconocimientos podrían ser más bien un tanto “exóticos”, o provinientes de lugares bastante insospechados y poco prácticos.

     También recibe Venus la cuadratura de Neptuno desde 8ª, lo que le aporta ese “victimismo” que tan bien se ha sabido explotar desde hace años. Ese sorprendente: “no nos quieren”, “necesitamos ayuda”, “nos saquean y nos explotan”, “freedom for Catalonia”, como si de una colonia conquistada y oprimida se tratara. Curioso desde todo punto. Curioso y delirante.

     Pero creo que el detalle más importante de la carta es Marte en Escorpio angular en 4ª. Un Marte domicilado capaz de desarrollar toda su fortaleza, y que es el que aporta toda su potencia al “procés”. Un Marte que no se rinde ni abandona, que no tiene “nada que negociar”, siendo en eso precisamente donde radica su máximo peligro. Leído en “alta vibración”, el trígono de Neptuno desde 8ª le da la capacidad de luchar por un ideal superior, empeñando en ello cualquier sacrificio pero, teniendo en cuenta cómo es el resto de la carta, creemos realmente que va a funcionar en “alta vibración”?, o lo hará por contra mostrando su peor versión: intransigencia dogmática, “creerme elegido” para un fin superior, sin importar lo que haya que sacrificar?

     Además, el hecho de que se sitúe en casa 4ª implica que sus máximos efectos habrán de vivirse precisamente en el seno de la propia sociedad catalana. Cataluña es Escorpio, y Escorpio domina sobre los que quieren la independencia y “también sobre los que no la quieren”. Todos son Escorpio, y mucho me temo que pronto empecemos a ver cómo la intimidación y la intransigencia empiecen a colorear actuaciones que crucen todas las líneas rojas de la convivencia. Ojo a esto.

     Para terminar mencionemos a la Luna, que técnicamente se encuentra “vacía de curso” y muy poco aspectada (el trígono de Marte es “disociado” y bastante lejano), lo que me lleva a pensar que en muchas ocasiones la población, la gente de a pié, se va a encontrar desorientada y sin saber a “qué carta quedarse”. Con muy poca capacidad de reacción.

     Bueno, es evidente que de esta carta, por muy problemática que sea, no puede anticiparse, al menos yo no lo haré, si el “procés” tendrá o no éxito. Si se llegará a una verdadera secesión. Todos conocemos cartas horribles de países, y sin embargo ahí están. Pero de lo que no cabe duda es de que, una vez que esto se ha puesto en marcha, para bien o para mal, dejará por muchos años una profunda huella, no sólo en Cataluña, sino en toda la sociedad española. Ahora, el maestro tiempo dirá.

Pedro Jiménez Sanmillán.

LAUS DEO

Visitas: 2004

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el enero 19, 2016 a las 3:43pm

Hola de nuevo, Moisés.

Pues sí. Lo de Pedro Sanchez sigue en el aire. Pero sigo pensando que, para bien o para mal, que esa ya es otra cuestión, conseguirá salirse con la suya. Seguiremos observando. Y respecto al asunto catalán... pues eso.

Un abrazo.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el enero 19, 2016 a las 3:39pm

Hola María Ysabél. Me encanta tu manera de interpretar la carta. Es inusual, no es la habitual, pero... es muy profunda. Totalmente de acuerdo.

Un abrazo.

Comentario por Moisés el enero 19, 2016 a las 11:45am

Y entonces Pedro, sigue tu anterior pronostico en el "Aire", Pedro Sanchez Presidente...???, bueno mejor para ti aun sigue tu credibilidad intacta y sobre el "Circo" este independentista, yo no perderia ni un min mas, ellos ya se han dado cuenta que su objetivo (La Pasta), mejor a traves de otras vias mas moderadas...ahora seguiran un poco con la pantomima para no decepcionar a sus "acolitos", pero yo creo q a no mas tardar, van a poner sobre la mesa del gobierno en funciones, una jugosa peticion de fondos, para poder seguir sobreviviendo otro ratito mas...Bendita Politica!!!!

Comentario por Maria Ysabél el enero 19, 2016 a las 4:39am

¡Buenas!... Me parece a mí que la necesidad de unificación interior, (el Ascdte parece estar en el grado más luminoso del Zodiaco)..., usease: ser capaces de contemplar la diversidad multicolor que es el pueblo catalán, no sólo sin alterarse..., si no con agrado, con satisfacción por ser much@s y distintos y diversos y disfrutarlo..., pues se ha quedado en una especie de "proyección egótica" hacia afuera de lo que no han sido capaces de hacer por dentro... Ufffff!!!!  los que les pille cerca... Cuando era jóven entendía perfectamente las ansias revolucionarias independentistas de... quien fuera...,-era mi propia necesidad de independencia...-,  la edad me obliga a hacer las cosas más despacio y la revolución, como tal..., se me aparece ahora "por dentro" que lo de fuera acompaña si dentro se hace bien... bueno esto es donde estoy yo ahora..., vaya Vd., a saber donde estaré dentro de 20 años...,  ...., un@ pasa de revolucionario en la juventud, a moderado en la madurez y cuando lleguemos a viejit@s lo mismo hacemos una vejez sabia... quien sabe...?

       El caso es que las Lunas (el reparto de nutrientes y aguas)..., Acuarianas no son nada fáciles..., ¡muy suyas! espectaculares a la hora de transmitir un concepto de familia..., reformadoras, altruistas,  utópicas, independientes, activas, innovadoras..., y las madres somos las madres..., aunque si se paran a pensarlo ..., esto también está cambiando... Además, la necesidad de demostrar de Marte (la vitalidad y la acción) en IV, que hay raíces, que uno tiene algo en donde 'estar sentado' y que además lo muestra hacia afuera con la rotunda solidez de un escenario taurino de Tauro... pues eso... ¡cuanto fijo: Leo-Escorpio-Acuario-Tauro...!... Si ya tenemos -los Seres Humanos-, historia milenaria propia... ¿qué necesidad de demostrar qué..? interiorizar las raíces, pasa por plantar los pies encima de la tierra. Si no hay orden interior -en cada quien-, por muchas banderas, consultas, independencias... dentro de 4 años están revirtiendo "El Procéssss"....

       Un énfasis en la cuestión procesado de estímulos y controles... o ..., "belleza y estructura de los ideales"... ubicados tod@s en una V que presupone Niños, Riquezas, Ocios, y el Corazón -del asunto en cuestión...-..., con un telón sagitariano de fondo y para remate, un Neptuno en Piscis (en la médica: anemia perniciosa, enfermedades psíquicas y mentales, intoxicaciones...) y en la VIII, (mala salud)... Resúmen: vaguedades..., sonambulismos...

        Perdón si suena con falta de compasión..., pero es tal y como lo siento:   Estos señores si hubieran querido algo serio, hubieran buscado  un "Buen Profesional de la Astrología", creo que simplemente nos están entreteniendo..., para que no pensemos mucho y estemos distraídos con las torpezas de dentro que tapan la gran manipulación de fuera... Sinceramente. 

       Gracias por el espacio para intercambiar.   Abrazos. 

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el enero 18, 2016 a las 4:31pm

Hola Antonio.

Pues me parece muy bien que te "mojes", porque seguramente acertarás. Lo que ocurre es que según los tiempos que vivimos en que todo está tan "patas arriba" y que "vaya vd. a saber", Pues eso... Pero la verdad es que es una carta bastante chunga, producto de ese "huir hacia delante" en el que algunos se han embarcado.

Un abrazo.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el enero 18, 2016 a las 12:09pm

Hola Mercedes. Muchísimas gracias por tus palabra que son un verdadero estímulo.

Por cierto, y aunque no venga mucho a cuento, me ha encantado coincidir contigo en lo referente a la entrada de la era de Acuario. Hace casi 30 años que empecé a defender en algunos escritos e intervenciones que el aldabonazo de su entrada fue la Revolución Francesa, que fue lo que cambió el paradigma anterior. LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD. Puede haber un lema más acuariano que ése...? El problema es que la gente ha tenido de siempre muy incorporado el inicio de Piscis con el supuesto nacimiento de Cristo, y claro, no cuadraba.

Para mi el "aldabonazo" de la entrada de Piscis fueron las guerras Púnicas en el -260. Hasta entonces, durante la era de Aries, los imperios se limitaban a conquistar y exigir tributos, pero no intervenían en la organización política de los conquistados, y respetaban sus costumbre y "creencias". No imponían sus dioses. Sin embargo, cuando Roma se impone a Cartago cambia el paradigma. Modifican las estructuras sociales de los conquistados, "imponen sus propios dioses" y en difinitiva, hacen todo lo posible por "romanizar" a los demás, algo impensable hasta entonces.  Y así, sí que empiezan a cuadrar más las fechas.

Bueno, disculpa esta "salida de guión", pero tenía que decírselo a alguien y te ha tocado a ti.

Un abrazo.

Comentario por Mercedes Foronda el enero 18, 2016 a las 10:59am

Apreciado Pedro:

Para comprender parte de este problema , me ha servido de mucho el libro de Pierre Vilar sobre la historia de España condensada en ciento y pico páginas que ya es decir, pero con una visión diferente, como las muchas otras y variadas que pueda haber sobre nuestra historia y que a mi parecer enlazan con  parte lo que está sucediendo actualmente, dentro y fuera del Territorio .

https://es.wikipedia.org/wiki/Pierre_Vilar

Se puede encontrar y descargar este libro en internet.

Son pocas páginas y que aclaran muchas cosas, las resumen en una visión diferente, especial de las tantas que pueda haber sobre nuestra historia tan rica y tan diversa.

Me apasiona ser española, te lo digo con toda franqueza, todos me gustan , me emocionan, me suliveyan, todos tan diferentes  con ese pasado tan rico me fascina. Nuestra historia como Iberia , Celtíberos.

Comprender cómo han llegado hasta el alma de los catalanes de esa manera ayudados por el inmovilismo del gobierno actual es lo que me ha dado el estudio de este libro y de otros parecidos.

Según se desprende de la figura astrológica de la Restauracion Monarquia de Ernesto g Bermejo , que por cierto me parece funciona como un reloj, Marte actuando retrógrado y en caída en el Immun Coeli Progresado , nos va a dar la murga,  por ser Marte que busca su independencia sin saber muy bien cómo, a través de Cancer y casa V, el Niño Creativo.

Me ha dejado muy sorprendida el video de Inma Fernandez, no he tenido tiempo de verlo entero, pero la mayoría de lo que apunta, me lo aclara, en nosotros  están experimentando qué sucedería si una región o provincia se quiere separar , élla lo dice claramente, pero además estoy de acuerdo con la mitad de su exposición  económica porque no he podido ver la totalidad, me falta lo más interesante, pero te aseguro que yo, en los años que élla comenta , vi cosas parecidas y no solo las ví, sino que tengo artículos escritos en el 2005 del peligro del estallido de la burbuja inmobiliaria en España en la página de Carlos Carneado, estudios astrológicos.

Y lo he vivido como todos nosotros a su tiempo y a su paso desde el año 1996  

Y con respecto a su visión de la economía, la globalización, lo que sucede  o sucederá  y los símbolos planetarios actuales , estoy muy cercana de hace años.

Coincido con élla en que el año 2010 es esencial para dar un giro de 180º, es extremadamente complejo ese tiempo, las múltiples oposiciones , la figura de las Estrellas y el comienzo de la T cuadrada  .

¿No te has dado cuenta de que hay astrólogos y aprendices que les han dado la consigna últimamente de que no estudien ni se metan con el “procés “

Novela inacabada de Kafka,

¿Por qué será?

Nos toman por conejillos de indias.

Sin embargo la veda está abierta contra Podemos, Mareas, Rastas , democracia plural, no hacer muchas alharacas con la “corrupción”, pasar de puntillas, mencionarla sí, pedir perdón y a otra cosa, mariposa.

Y los medios de comunicación les ayudan , tanto la tele que es todavía el alter ego de la plebe actual Acuariana.

Y que haya todavía gentes, personajes, pensadores, sabios, filósofos, que todavía sostengan que mentalmente no hemos entrado en la Era Acuario….. , me dá una risa que me  meo,  pero por ahora no controlan las redes pero todo llega, ya llegará.

Los chinos saben bien que entramos en Era Acuario en 1760 con el Paradigma, Analogía Acuario: Libertad Igualdad Fraternidad.

La Era Acuario, como cualquier ser, tiene un momento de nacimiento, difícil de evaluar en su momento preciso sino tenemos en cuenta sus simbolismos principales a lo largo del tiempo ,  del tiempo historiado, de cierto tiempo de la Historia, del viaje del Sol a través de la Eclíptica dando nacimiento a las 12 Humanidades como nos enseñan los sabios , que haberlos haylos.

Lo que es imposible o extremadamente difícil es unir el paso del Sol/Pater en sentido directo como retrogrado por la Eclíptica en su paso diario y establecer la Precesión de los Equinoccios con exactitud a través del tiempo. Ni siquiera con los modernos observatorios astronómicos, ésto se puede establecer,  cuándo sucedió la entrada en tal o cual Era como no sea a través de estudios arqueoastronómicos, astrológicos, antropológicos, sociológicos.  

 

Me encanta como estudias las figuras, me siento muy cercana a ese lenguaje.

gracias por tus estudios y que los compartas

saludos cordiales

mercedes

 

 https://youtu.be/6FEFzhZF8JE

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio