mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

PARACELSO


        Desde el último confin, hasta donde llega nuestra memoria histórica, el ser humano ha estado experimentando con diferentes medios y métodos para aliviar el sufrimiento y el dolor. Este es el punto fundamental de donde partír: "buscamos alivio al sufrimiento y al dolor". 

       En la antigüedad, se experimentaban con diferentes mezclas de plantas, minerales y desde luego, también de animales, algunas de las "pócimas" y sus componentes, como por ejemplo extractos de vino de beleño, eléboro, cáñamo, amapolas, mandrágoras ...( Mandragora officinalis , L-Hyoscyamin/Scopolamin...),  parecerían formar parte de  un "Manual de bruj@s" y sin embargo, la mayoría de todas ellas, siguen siendo utilizadas en muchos y muy eficaces remedios, sólo cambia quien lo aplica... y de ahí salen todas las ramas que se extienden por toda la Tierra, relativas al conocimiento, uso y aplicación de remedios para aliviar nuestros males, desde los más excelsos y encopetados doctores, hasta la más tierna y entrañable viejecita que recoge manzanillas en el monte...  

       Plinio, por ej., -fuera de toda sospecha-..., describe a la Mandrágora (planta de bruj@s donde las haya...): "Desde luego, puede utilizarse, induce al sueño y es asunto común, utilizarla en caso de mordeduras de serpientes; igualmente cuando haya que punzar, cauterizar, o cortar algún miembro. 

       Todo depende de la dósis: 

       La tésis más conocida del Maestro Paracelso, con una vida digna de las mejores películas de aventuras, aún tiene vigencia hoy: "venenium dosis facit", (la dósis hace el veneno). Todas las cosas son veneno y nada es veneno, sólo la dósis adecuada, permite que el veneno se transforme en medicina. 

       En ocasiones, no nos falta la buena información, se puede investigar, profundizar y estudiar, como nuestros predecesores han solucionado nuestro eterno problema: "Aliviar nuestro dolor". El catálogo de seres humanos que han experimentado con diferentes métodos, formas y "materiales", no se acabaría nunca. 

       El mayor dolor y la mayor pérdida, está en perder la conexión con nuestro planeta, que es, precisamente, lo que sí tenía Paracelso bien anclado en sí mismo; es lo que le permitió ser el maravilloso Maestro Alquimista que fue, el excelente doctor -aunque casi nunca cobraba-, y unificar el conocimiento de occidente (egiptos, hebréos, griegos...), con todo lo que aprendió en oriente, que le permitió estar "más allá de la ilusión colectiva" en la que se movía y ser el revolucionario que fue, aunque usara "plantas de bruj@s". 

CARTA NATAL DE PARACELSUS

       Esta es la carta natal de Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim, conocido como Paracelso, alquimista, médico y astrólogo suizo.

Fuente: Contradictoria/Sin confirmar

Paracelsus nació el 10 de Noviembre de 1493 a las 10:23:00 en Einsiedeln (Schwyz), Suiza

 

 
 

 

       ¡Saludos! Mª Ysabel. 

Visitas: 1161

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el marzo 27, 2017 a las 7:30am

      Y este otro sobre Paracelso... Aquí les dejo dos links preciosísimos de Arsgravis que profundizan en el Maestro: 

Click Aquí:       ------->>    Curar y regenerar según Paracelso

y este otro: 

Click Aquí:      ------>>     Temas cristianos según Paracelso

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio