mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

        Empiezo una investigación en los lugares de reunión de los seres humanos, principalmente centros de prácticas religiosas, pero también cualquier otro que me vaya encontrando, que tenga como punto central la confluencia grupal y los símbolos del zodiaco. 

       Aquí está el primero:  *EL ZODIACO DE LA CATEDRAL DE CHARTRES*

¡Saludos! Mª Ysabel.

Visitas: 565

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el mayo 27, 2017 a las 2:58pm

Gracias Querida Esperanza, este ha sido uno de los trabajos más substanciosos y de los que más he aprendido y disfrutado. Pues mire Vd., mi Amiga, antiguamente era tanto el analfabetismo que se utilizaban métodos como el de las pinturas en  vitrales, los frescos, o los tallados en piedra y madera, además de toda clase de pinturas tanto exteriores como interiores para enseñar al pueblo llano. 

     Así tenemos, en la mayoría de los casos, dos partes, una con el signo zodiacal y otra con los usos y costumbres de la temporada, muchos santos e historias de santos relatadas en las series en cristal y esas preciosidades en el altar mayor y las capillas adyacentes, con multitud de detalles en los que puede una perderse horas y horas, tanto estudiándolos a través de Internet, como en nuestros queridos libros de siempre, y por fin, y la mejor de todas... en vivo y en directo, visitando estos lugares. 

     Gracias mi Amiga, por pasar por mis trabajos y dejar su comentario de cariño y aprecio por mi tarea. Gracias querida. Un Abrazo Entrañable de su Amiga Maria Ysabel. 

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el mayo 27, 2017 a las 11:36am

Querida Ma Ysabel, maravilloso estos blogs ilustrativos sobre cómo en las iglesias utilizaban el zodiaco, seguramente no solo para embellecer el lugar, tal vez tenían otra finalidad, porque fíjese en ese reloj con las imágenes que tiene. Hay que admirarla por su capacidad de creatividad en la investigación que usted hace de todos estos temas que tienen que ver con la astrología y que como los amigos Mercedes y Gabriel, también habían investigado en el pasado, cada uno con una visión diferente pero importante a la vez. Los vitrales con hermosos, gracias por darnos este paseito, abrazos Esperanza 

Comentario por Maria Ysabél el mayo 27, 2017 a las 5:53am

     El de Chartres... una maravilla estudiarlo e investigarlo... 

Resultado de imagen para Chartres...

Comentario por Mercedes Foronda el junio 10, 2014 a las 9:17am

Siento de verdad que mi forma de comunicación sea tan deficiente  que constantemente cree confusión, quiero comunicar algo y cuando lo leo veo que no termina resultando lo que quise decir , por eso borro muchas de mis entradas, ese debe de ser alguno de mis karmas que quiero decir algo y luego resulta parecer lo contrario a lo que quise decir , que no me expreso con propiedad ni claridad.  (tengo mi cúspide tres sin planetas en Escorpio y su primer regente en Piscis y casa de siervos) 

Celebro primero que tengamos un maestro en vidrieras artísticas en este foro y que aprovechemos que Venus en Tauro te ponga florida y artística a pesar de esas 10 o doce "visiones astrológicas" diferentes ( tambien te diste cuenta che?)

Dices:

Así que, como dice el último artículo sobre "Biocentrismo"..., resultase que "la mirada del observador" influye sobre el resultado de lo observado...

Llevo años meditando  en ésto último, que quizás tendría que ver con la traslación de la Luz a través del Tiempo ( por ejemplo las Eyecciones de masa coronal con 8 minutos de retraso) 

O a Uds ¿ no les parece extraño que los Cielos que nosotros estudiamos actualmente ya hayan tenido lugar,  sólo que nos llegan muy tardías esas visiones? 

Los Cielos que nosotros estudiamos actualmente no son los que eran 

Enfin , es algo filosófico al más alto nivel, la traslación de la Luz

Dices

 Con respecto al 2112..., te iba a decir que, de los aquí presentes, estaríamos todos y todas, hace mucho criando malvas..., ¡¡pero!! dados los últimos avances científicos... ¿quien sabe? ¡quien sabe! si en lugar de 100 añitos  ¡¡como mucho!! no vayamos a vivir 200... Así que ¡¡no te digo n'à de malvas.

Claro, hija de mis amores. me estoy refiriendo a la Humanidad como conjunto, como especie con la visión de Nostradamus;

Me falta muy poco para criar malvas, aunque no creo que me dedique a éllo desde la casa IX.

Todos somos esenciales y todos contribuimos al saber 

No era mi intención cortar, coartar , reprimir este blog, muy al contrario

Voy a ver si encuentro mis estudios de aquellos años entre las Catedrales de Chartres, Lyon, Paris (celtas, romanos,  la Basílica de Saint-Etienne, proyectada por Childeberto I alrededor del 528 d. C. En sustitución de esta obra surge una iglesia románica que permanecerá hasta 1163,)  Reims, Amiens, Isigny sur Mer ????, Evreux, 

Que dicen guarda analogía con la Constelacion Virgo : Nuestra Señora, Nostra Damus ( Nostre-Damus, nuestro femenino Damos), La Nuestra Domina, La Espiga de la Virgen, La Diosa  

Segun egi`pcios

La Spica

A veces el Caos impera y despues se abre un tiempo de creación

abrazos amiga

mercedes

Comentario por Maria Ysabél el junio 9, 2014 a las 6:08pm

       ¡Hola Albi!..., las "derivaciones light" las hay en cualquier cosa que no sea "el original", es como la inteligencia..., que todos y todas la tenemos, -en mayor o menor medida-, pero los hay que la usan para verdaderas maravillas y otros y otras, para verdaderas tonterías..., ¡hay de todo! ¡así es la vida! 

       Aprovechando este Venus en Tauro, que a mi me pone florida y artística, pues me levanto estos días con esta idea de  buscar "Zodiacos artísticos"..., -..., dudé en subirlos... o ponerlo sin más en mi pag., para mi gente...-.

       Al fin, aquí los puse y no se me hubiera ocurrido nunca que Gabriel fuera un Maestro en Vidrieras Artísticas, así que ..., para mí ¡un regalazo! ..., que tiene que saber un montón y a ver si encuentra ese material que decía... ¡ojalá!...

       Con respecto a lo falso y lo verdadero..., uffffff..., si aquí -que somos cuatro gatos-, tenemos 10 ó 12 "visiones astrológicas" diferentes..., y a lo que parece, a todos nos sirve la nuestra... pues eso... energéticamente el 21-12-2012 fue fecha importantísima y trascendental para muchísimas personas... y de hecho, si los oyes hablar, en su vida si hubo cambios importantes y trascendentales... Así que, como dice el último artículo sobre "Biocentrismo"..., resultase que "la mirada del observador" influye sobre el resultado de lo observado...

      Con esto querida Amiga, no vengo más que a decirte..., que a lo que parece, según los últimos avances científicos..., son nuestros ojos, con su mirada detrás, los que hacen el resultado. Bueno..., ahí vamos...,  resulta que nos vamos a tener que ir responsabilizando de lo que estamos viendo, cómo miramos, y demás..., ¡¡más deberes!! 

       Con respecto al 2112..., te iba a decir que, de los aquí presentes, estaríamos todos y todas, hace mucho criando malvas..., ¡¡pero!! dados los últimos avances científicos... ¿quien sabe? ¡quien sabe! si en lugar de 100 añitos  ¡¡como mucho!! no vayamos a vivir 200... Así que ¡¡no te digo n'à de malvas.

       Te diré, para finalizar, que aunque en ocasiones me "aperplejo"..., -perdon por el palabro-, siempre celebro que me leas, te diviertas con mis aportaciones y te resulten estimulantes para comentar.

       ¡Abrazo mi Amiga!                    

 

Comentario por Mercedes Foronda el junio 9, 2014 a las 9:29am

Fascinante, o rocinante o los dos , como dijo la colega Silvia;

Todo lo que Ud aporte será bienvenido con inmenso golgorio.

¡Que sorperesa tan estupenda!!!!!

He leído desde hace años relaciones de las Catedrales de Francia  de aquellos siglos y la Constelación Virgo, pero de pronto ya dejé ese estudio aparcado.

No me puedo pronunciar en este tema que apenas domino;

Me recuerda la sinergia del Cinturón de Orion y sus tres estrellas , su vulgarización y su comparación sus Estrellas con las 3 Pirámides más portentosas de  Egipto que ya se han encargado de publicitar y que es totalmente falso como falso fué el enfoque,  del final de los tiempos Mayas diciembre del 2012 ( je je iba a poner 2014).

Alomejó no era tan falso y lo que nos quieren transmitir es que en unos 120 años aproximadamente, menos que más o mas que menos, no nos va a reconocer ni la madre que nos parió, que ahí si que sí, que nos vayamos preparando para la cantidad de Fuegos del Cielo y Fuegos de artificio  según Nostradamus que se verán en el Cielo ,piedras candentes, sosea que los asteroides, meteoritos  y demás peñascos nos circunvalarán por todos lados , después del 2112 d.c. despues de Cristo  ; 

saludos cordiales

mercedes

Comentario por Maria Ysabél el junio 9, 2014 a las 4:20am

       ¡Pues que sorpresa tan estupenda amigo Gabriel! ¡¡Que suerte buena!! Es un estudio que tengo gana de hacer desde hace tiempo y aproveché buenos tránsitos para empezar con ello. 

       Tus aportaciones son muy bien recibidas. ¡Gracias Amigo! por tu lectura y cercanía. 

       ¡Un abrazo entrañable! 

Comentario por Gabriel Ramirez el junio 8, 2014 a las 4:24pm

Gracias Maria Ysabél, muy interesante el tema que expone,  como Maestro en Vidrieras Artísticas, tuve la oportunidad de estar muchísimas veces en Chartres y en los talleres de la región del siglo XVI… es sorprendente la cantidad de obra Astrológica en los muros, Puertas, Vidrieras, tallas… siempre se trabajó con el Arqueómetro,  el Zodiaco debe ser del siglo XIII, buscaré a ver si aún conservo las fotos y libros de Chartres  (con el tema) y de todas las catedrales de Europa y U.S.A. que he visitado, de diferentes grupos religiosos y sectas…  .

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio