mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

ELECCIONES EN COLOMBIA: INFLUENCIA DE LOS CANDIDATOS

TERCERA PARTE Y FINAL

RAFAEL PARDO RUEDA

Economista de la Universidad de los Andes, Bogotà

Estudios sobre Planeaciòn Urbana y Regional en el Instituto de Estudios Sociales de La Haya, Paìses Bajos

Relaciones Internacionales en Harvard University

Ultimo Cargo: Senador de la Repùblica

Su Ascendente sobre Casa II de Colombia, su interés se centra en la economía del país. El Regente de esta Casa el Sol, se encuentra en su Casa V /VI de Colombia en Sagitario, es decir que buscarà recursos en el extranjero para solucionar problemas de empleo, salud (Casa VI) y educación (Casa V). El candidato se comprometió a promover los créditos educativos y bonos para los jóvenes del SISBEN 1 y 2, haciendo énfasis en la lectura (Jùpiter regente de esta Casa en Gèminis) y las matemáticas (presencia de Saturno). Fomentarà el empleo y servicio social para quien no preste servicio militar (Neptuno en Sagitario).

Anuncio como los otros candidatos, una reforma tributaria estructural, Capricornio en Casa VIII. Saturno en Escorpio CV, tendrá que concretar cuàles son las reglas para los inversionistas que quieran entrar al país. Quiere planificar un sistema de ahorro (Saturno) e implementar políticas anti-cìclicas.

Toda este emplazamiento sucede sobre su Casas V /VI de Colombia, se comprometió a revisar el sistema de empleo existente y el SENA (el mayor centro de estudio tecnológico del país gratuito). Revisara los impuestos parafiscales y el costo laboral en Colombia que es bastante alto en comparación a otros países. Pero con la presencia de Neptuno y Saturno, ojalà no sea para empeorar la situación de la clase trabajadora. Jùpiter el Regente de esta Casa està en exilio y retrògrado, sus pensamientos pueden ser ambiciosos en el sentido de ampliar el cubrimiento del empleo, salud, pero una cosa es lo que piense y otra los hechos, porque habrán demoras y obstáculos.

La cúspide de su Casa II / III de Colombia, conjunto a Plutòn y Venus, confirma lo anterior, Plutòn relacionado con impuestos, nos habla de obtener recursos mediante la reforma tributaria. En esta Carta Plutòn es el Regente de su Casa IV / V de Colombia, tendrá que mirar a las inversiones en varios frentes: primero la minería, explotaciòn del petróleo, la administración de las tierras (presencia de Saturno), y buscar nuevos mercados. Se comprometió a dar énfasis en programas de innovación tecnológica (Presencia de Urano), entrenamiento y servicios de exportaciones menores (presencia de Mercurio y Venus).

Su MC en Tauro Casa X /XI de Colombia, y su Regente Venus (exilio) en Casa IV/ V de Colombia. El Venus de Colombia también està en exilio en la Casa II de èl, conjunto al Plutòn de èl. El Venus de èl està en Escorpio. Sus esfuerzos de administración, para los acuerdos en los convenios comerciales con los países amigos, aliados, protectores, no van a hacer tan fructíferos.

Con los subversivos no aparece la bandera de paz, Venus (exilio) que tiene que ver con posibles diálogos.

En su CIII / IV de Colombia, tiene la Luna Negra, Neptuno, Vertex y Marte en el signo de Libra. No son buenas posiciones para el manejo administrativo del patrimonio del país, Neptuno le disuelve, les esfumina, lo que intente hacer, lo que tendrán son problemas.

NOHEMI SANIN POSADA

Abogada de la Universidad Pontificia Javeriana, Bogotà

Ha sido ministra de comunicaciones y comercio exterior

Embajadora en Venezuela, España y Reino Unido.

Su Ascendente sobre la Casa IV de Colombia en el signo de Libra, con la presencia de Neptuno y Luna, Su interés será en mejorar las relaciones del país con otros países, Venus en su Casa IX / I de Colombia, conjunto a Urano, Regente de Casa IX de Colombia. En cuanto al manejo del patrimonio del país con Neptuno mucha confusión y situaciones inestables. En la vida real, Nohemì Sanìn, no ha brillado por sus respuestas en los asuntos del manejo económico del país, no tiene clara sus ideas, aunque ella trabajo como Vicepresidente de Operaciones y Crèdito de la Corporaciòn de Ahorro y Vivienda Colmena y luego fue Presidenta de la institución. Una cosa es manejar una empresa privada y otra manejar un país.

Su Sol y Mercurio en su Casa IX / XII de Colombia, ella misma se ha convertido en su peor enemigo, al hacer su campaña política basada en la crìtica de sus oponentes, y no tener argumentos sòlidos. Me gustan los soles en el MC, porque la gente brilla con luz propia, pero en Casa XII, se dificulta ese brillo. Ese Sol y Mercurio en su Casa IX / XII de Colombia, quizá intente hacer acercamientos con los gobiernos vecinos, en conversaciones reservadas.

La Luna como Regente de Casa II, habilidad para las relaciones pùblicas. Quiere organizar el Ministerio de la Mujer, el problema es que la Luna esta en sesquicuadratura con Marte, que es corregente de Casa X, habrìa que observar si los que están detrás del mandato del Presidente, que son los Ministros y otros, el Senado, apoyen sus generosas ideas, porque el déficit en el presupuesto nacional es bastante grande, lo que hay que conseguir es dinero para tapar los huecos y no abrir màs, en estos tiempos de crisis económicas, porque de dònde va salir el dinero para crear este ministerio?

Marte en conjunción con Jùpiter en Tauro, es un buen aspecto, le da seguridad para mejorar los asuntos de Casa VI, trabajo, salud, seguridad.

Su MC sobre Casa I de Colombia tratarà como política de gobierno mejorar el nivel de vida de la clase màs necesitada, del pueblo, especialmente de la mujer.

Su Casa VII / X de Colombia, será política de su gobierno mejorar las relaciones con otros países. Marte es el corregente de esta Casa y se encuentra en conjunción con Jùpiter en su Casa VIII / XII de Colombia, es decir que ella adelantarà este tipo de actividades en secreto.

GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO

Economista de la Universidad Externado de Colombia, Bogotà

Especializaciòn en Administraciòn Pùblica de la Escuela Superior de Admòn Pùblica (ESAP).

Especializaciòn en Medio Ambiente y Desarrollo Poblacional de la Universidad Catòlica de Lovaina en Bèlgica

Maestrìa en Economìa en la Universidad Javeriana, Bogotà

Doctorado en Nuevas Tendencias en Administraciòn de Empresas de la Universidad de Salamanca, España

Su Ascendente sobre la Casa VIII de Colombia, no es tan buena posición, sus Regentes son Saturno y Urano, su interés se centra en hacer un cambio radical en el sistema hasta ahora existente, en forma impositiva y constante. Saturno, es un planeta que tiende en política hacia la izquierda y Urano es rebelde, será que quiere un socialismo del siglo XXI? La Luna, que representa a las masas, al pueblo, en la Casa natural de Escorpio y en el signo de Urano, parece que està nerviosa, no està cómoda, quizá el pueblo quiera seguir siendo libre (Luna en Acuario). Su Ascendente està en oposición al Sol de Colombia y en cuadratura con su propio Sol, nos indica que sus intereses van en contra de los intereses del país, dificultades para imponer sus ideas. El que su Ascendente estè en Casa VIII, quizá le indique que debe renunciar a sus ideas del pasado para que entre al Siglo XXI y que cualquier sociedad tàcita, expresa que tenga con rebeldes, en Casa VIII es donde hay que terminar con esos malos contratos, renovar y empezar de nuevo.

Su MC conjunto a Tierra, en los últimos grados del signo de las sociedades y diálogos, opuesto al Sol exaltado (Casas V y XI), prácticamente ya (el Sol), en el signo del dinero, del trabajo constante, le indica que es mejor dejar la dialéctica izquierdista para entrar en el sistema del mercado, de la venta y compra, de hacer proyectos financieros y de trabajo productivos, apelando a trabajar con los grupos capitalistas, los banqueros tanto nacionales como extranjeros. Su Casa X està en el signo de Escorpio con la presencia de Neptuno sobre el Urano de Colombia. Nos indica que trae ideas encubiertas, quizá quiera darle un cambio al sistema de gobierno hasta ahora existente, y que quiera darle un viraje de 180º para entrar al comunismo (Neptuno), al izquierdismo (Escorpio) y en conjunto lo que llaman ahora el socialismo del Siglo XXI.

Sobre la salud, su Casa VI / I de Colombia y el Regente de esta Casa la Luna en su Casa I /VIII de Colombia, en el signo de Acuario. Su interés es reformar el sistema de salud para el bienestar del pueblo (presencia de la Luna), y su Dispositor Urano al final de su Casa VII / III de Colombia, quizá no sea tan fácil imponer sus cambios, donde se pueden presentar rupturas entre el sistema existente y lo que desea imponer (signo de Leo), tendrá que analizar muy bien còmo firmar los documentos, porque lo primero que tiene que pesar es de dònde va a sacar los recursos financieros, la presencia de Plutòn relacionado con las imposiciones tributarias y siendo Regente de su Casa X / V de Colombia, nos habla de sus políticas relacionadas con el Presupuesto Mensual, que nos lleva por la presencia de Neptuno a su Casa II /IX de Colombia, es decir, a buscar recursos en el extranjero, pero la presencia de Kiròn, no le da la certeza de conseguir el dinero, como dicen: no encuentra la cura para su mal, y la cura es dinero.

El Candidato se ha comprometido a que el Estado preste la atención primaria integral con énfasis en la medicina directa y preventiva. Lo mismo que lo anterior, dinero es lo que necesita.

En cuestiones económicas Casa II / IX de Colombia en Piscis, ilusiones de ganancias, es uno de los signos de inestabilidad e inseguridad en dinero. Ha expresado que quiere potenciar el capital, tierra y trabajo con políticas macroeconómicas, industrializándose a partir de la agroindustria con alto contenido de ciencia y tecnología, aprovechando la biodiversidad y la ingeniería del software, alentando el mercado interno, integrándolo a este mundo globalizado, con soberanía, equidad y justicia. Es un discurso demagógico porque no explica, còmo va a industrializar el campo, con la guerrilla atacando pueblos.

Su CXII / VII de Colombia, no es un buen emplazamiento, habrìa que ver què convenios o acuerdos secretos quiere hacer con los enemigos públicos de Colombia, internos y externos, la presencia de Jùpiter caìdo en esta Casa nos indica no confiar mucho.

Visitas: 105

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio