mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Elecciones presidenciales en Argentina

Entiendo que la siguiente carta es la del momento exacto en que se da inicio al proceso electoral que definirá quién será el nuevo presidente de los argentinos: Daniel Scioli o Mauricio Macri.

Las encuestas nos dicen que el candidato opositor, Macri, tiene la ventaja en el porcentaje. En si entonces las encuestas dicen que el candidato del partido en el poder, Scioli, no va a ganar. Lo anterior es lo que dicen las encuestas. Miremos a ver qué nos dice la carta.

Mercurio, regente de la casa diez, representa al candidato del partido en el poder, Scioli. Sin duda no observamos a ese Mercurio fuerte, por el contrario, está todo lo débil que se quisiera. Con tanta debilidad es claro que las cosas no se ven bien para este candidato.

El candidato opositor, Macri, será representado por Júpiter. Aunque debilitado por su ubicación en Virgo, destaca su ubicación dentro de la casa diez y bastante cercano al MC, el lugar que define el poder presidencial y en competencias el triunfo. Sin duda, es mucho más elocuente y beneficiosa la condición de este candidato, representado por Júpiter.

Pero por tratarse de un tema exclusivamente electoral, debe ser la Luna, la población que elige con su voto a su nuevo mandatario, la que tenga la última palabra. Por su ubicación en el grado 12 de Aries no muestra una inclinación amplia y suficiente por uno de los dos candidatos, pues a ninguno de ellos contacta por aspecto mayor y antes de salir de su signo actual. Lo anterior hace prever que hasta el último momento los electores argentinos estarán bastante indecisos sobre a cuál candidato otorgarle su voto. Si la Luna estuviera vacía de curso, si estuviera, como sucedió en otras elecciones (por citar, Fujimori vs Humala) que tuve la oportunidad de juzgar y pronosticar, podríamos aventurar que las cosas seguirían tal cual ahora están, que no habría ningún cambio a la vista, lo que le daría el triunfo al candidato Scioli. Venus impide que la Luna esté vacua en su curso y por tanto la opción de un cambio del partido en el poder queda abierta. Los signos fijos en los ángulos o bien el significador del candidato del partido en el poder a mitad en uno de ellos, igual serian otras opciones para juzgar que todo se mantiene tal como ahora está, pero la verdad es que en nuestra carta los signos fijos en posiciones destacadas brillan por su ausencia. Los signos mutables, en su mayoría, son los que asumen el control de la carta, y estos signos por lo natural presagian cambios del status quo. A lo mejor para algunos astrólogos la sola ubicación de la Luna, que representa el electorado, en el signo primaveral de Aries sea el anuncio de algo nuevo, de algo que se inicia, y en las actuales condiciones algo que se inicia no podría ser otra cosa que un nuevo partido político en el sitial presidencial en Argentina.

Así entonces todo parece indicar que el nuevo mandatario de los argentinos será el señor Mauricio Macri. El anterior es mi pronóstico, al que le apuesto todas mis fichas.

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, noviembre 21 de 2015.   

 

Visitas: 561

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Giovanni Londoño Romero el noviembre 26, 2015 a las 8:59am

Gracias Pedro por leer y comentar este post sobre las recientes elecciones presidenciales en Argentina. 

Giovanny

Comentario por Pedro Hernàndez el noviembre 24, 2015 a las 7:17am

Felicitaciones Giovanni muy exacto y preciso el pronostico saludos exactamente asi ocurrio gano Macri, no he estudiado la astrologia mundial pero los astros estan inclinando hacia la derecha

Comentario por Giovanni Londoño Romero el noviembre 23, 2015 a las 8:44am

Mauricio Macri es el nuevo presidente de los argentinos

Tras doce años de poder kirchnerista, un nuevo espacio político llega a la Casa Rosada; Daniel Scioli reconoció la derrota; el mandatario electo manifestó: "Le pido a Dios que me ilumine para poder ayudar a cada argentino"

Mauricio Macri será el presidente de la Argentina. El líder de Cambiemos se imponía esta noche por el 51,42% de los votos en el primer ballottage de la historia. El 10 de diciembre, un nuevo espacio político llegará al gobierno tras doce años con el kirchnerismo en el poder.

En una jornada crucial para el futuro del país, los argentinos optaron hoy entre dos boletas: la de Cambiemos y la del Frente Para la Victoria. Con más del 98% del escrutinio, Macri obtenía una ventaja de casi 3 puntos. Pasadas las 22, brindó su discurso, en medio de la euforia que se vivía en el búnker de Costa Salguero. "Le pido a Dios que me ilumine para poder ayudar a cada argentino a encontrar su forma de progresar. Yo estoy acá porque ustedes así que les pido por favor, no me abandonen, sigamos juntos", manifestó.

Giovanny

Comentario por Giovanni Londoño Romero el noviembre 23, 2015 a las 8:34am

Mercedes saludos

Gracias por tu seguimiento y comentarios en este post. Por ser la carta del momento en que se inician las elecciones, un evento propiamente dicho, se debe ir por lo más básico o sencillo, y ello corresponde con seleccionar los tres principales significadores con poder de actuar de manera clara y directa: regente de 10, regente de 4 y la Luna. Estamos ante un evento donde la fuerza (dignidad esencial) puede no ser tan definitiva como se quisiera, siendo la capacidad de actuar (dignidad accidental) la que define el resultado. Como bien dice el maestro Frawley, los chicos malos también pueden ganar elecciones. Era claro que Júpiter estaba mejor dispuesto accidentalmente y por ende, sus opciones de alcanzar el triunfo eran superiores a las mostradas por Mercurio.

La curiosidad de la carta, si así se puede llamar, es saber que entre Júpiter y Mercurio existe una recepción mutua entre dos planetas debilitados esencialmente. Alguien que observo la carta y noto que la Luna está ubicada en tres importantes dignidades del Sol, me pregunto por qué no tome al Sol para representar al candidato del partido en el poder, mi respuesta es que no podía hacerlo por la sencilla razón de que el Sol representa a quien ejerce el poder presidencial, algo a lo que aspiraba Scioli. Muy diferente hubiera sido que Cristina Kisner estuviera luchando por ser reelegida en su cargo, para entonces sí que el Sol seria la figura importante e ineludible.

Giovanny

Comentario por Mercedes Foronda el noviembre 23, 2015 a las 4:50am

Felicidades Giovanni por el acierto en el pronóstico.

Viendo la figura de la apertura de las urnas era difícil con esas posiciones llegar a un resultado aunque machaconamente se repetía en los medios de que las encuestas daban ganador .

El Planeta mas elevado y cercano al MC Jupiter, estando en exilio  es a la vez señor del Nadir, la casa que determina al opositor u opositores;

Es posible que la excepción confirme la regla :

En igualdad de oportunidades posición es superior a dominación.

Es posible que esté indicando que el ganador Macri por estrecho margen, está en minoría tanto en el Congreso como en el Senado y necesita de “pactos” Venus, para gobernar.

Tambien me confundió la Rueda de la Fortuna en Tauro y casa V en estrecho trígono con el MC;

De los planetas colocados en el sector X , únicamente Venus se encuentra en domicilio Libra pero muy herida por la CU Urano Pluton en la cual interviene la Luna en casa Cardinal y conjunta a Urano, la de los finales del asunto que se estudie y lugar del opositor indicando cambio, revolución.

Marte en exilio entre el Nodulo Norte  , Lilith y Venus puede estar indicando el discurso del miedo en la campaña.

No tenía datos fiables de ninguno de los candidatos, ni tengo carnet de partido ,me pareció según esa figura que podía ganar Scioli, me daba igual quien ganara con tal de que sea para bien de los argentinos y me alegro por los amigos de allá que iban con el ganador.

Despues recordé un comentario sobre el Jupiter de Macri y la Estrella Toliman , actualmente transitado por el Sol; creo que sin saber de su Natal o de sus Direcciones Primarias , es lo que le ha podido dar la victoria.

Para otra vez me queda la enseñanza de que en caso de duda  y sin datos fiables de los opositores ,hay que estudiar  también el cierre de las urnas.

Enhorabuena a todos los que habéis acertado

Saludos cordiales

mercedes

Comentario por Mercedes Foronda el noviembre 22, 2015 a las 9:39am

"Dice Morín de Villefranche:

Posición domal de un planeta en una casa es superior a dominación, máxime si el planeta ocupa el Angulo más elevado.

"Las Estrellas son superiores a todas las demás consideraciones de los planetas , dignidades y debilidades tanto esenciales como accidentales ( Astrología clásica, astrólogos clásicos,).

mercedes"

mercedes"

© 2020   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio