mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Equinoccio de marzo: el despertar de Apolo

El equinoccio de primavera equilibra el día con la noche, estos tienen la misma duración debido a que el Sol alcanza su cenit formando un eje perpendicular con el Ecuador; ese también es el momento en el que el Sol hace su ingreso en el signo de Aries abriendo la puerta a nuevos ciclos, cambia de estación y da inicio al año astrológico.  

El Sol representa la individualidad creciente o las fuerzas vitales permanentes, se alinea con la personalidad a través del cerebro iniciando el proceso hacia la evolución y el perfeccionamiento del hombre, conectando con esta alma que ha sido dotada de un espíritu y un cuerpo para experimentar con toda intensidad su paso por este planeta. 

Un alma o cuerpo astral que nos identifica como seres únicos, un espíritu que nos une a una consciencia universal mayor y un cuerpo como instrumento o vehículo con el que él establece contacto en el plano físico; esto nos convierte en seres que vibran con una energía muy especial y conectan muy sensiblemente con la naturaleza en los solsticios y equinoccios.   

En mitología griega se le relaciona con el hijo del extraordinario Zeus y su esposa Leto, el hermoso dios Apolo tan brillante y poderoso como el Sol, con cualidades extraordinarias para el arte especialmente la poesía y la música; también era famoso por su dominio del arco además de sus dones proféticos y habilidades de sanación. Habiendo obtenido de Hermes la Lira, la domina con habilidad desde su juventud, aunque con el tiempo llega a ser un dios guerrero temido por su furia y por la plaga que imponía como castigo. Mató con sus flechas al dragón Pitón que estaba asolando la tierra de Delfos, aniquiló a los Cíclopes y al gigante Ticio; mató a los hijos de Níobe para vengar el honor de su madre Leto y se le atribuye haber dirigido la flecha que causó la muerte de Aquiles.  

Apolo representa el arquetipo del adivino, siendo el dios al que se le consultaba como oráculo, un intermediario que conocía el vínculo entre el misterio guardado en el universo y las respuestas buscadas de forma personal en la tierra. En su templo se consagraban mujeres al arte de la adivinación, se consideraba que ellas eran mujeres de Apolo y se les conocía como Pitias, siendo las únicas con poder de contactar al dios y conocer el secreto de su oráculo, de allí el nombre de pitonisa para aquellos con el don o la capacidad de adivinar el futuro.

En el dominio astrológico, el Sol se exalta en Aries la casa del planeta Marte, activando sus cualidades de fuego, los atributos del dios Apolo parecen despertarse, representando la individualidad creciente o las fuerzas vitales permanentes en el ser cargadas de confianza y de emociones positivas por un lado y por otro con la energía del más poderoso guerrero que no se detiene en la batalla hasta vencer o morir. 

El ingreso del Sol en Aries en el momento del equinoccio se considera sumamente importante para la acción, ya que la naturaleza se llena de vitalidad y se incrementa en el individuo el deseo de iniciar nuevos proyectos de forma independiente y con gran energía. Son tiempos de cambio interior, tenemos el poder de reestructurar nuestra vida rutinaria e intentar cosas nuevas. 

Este año lo viviremos con una Luna menguante en Piscis en su parte más introspectiva y con mucho poder de intuición y percepción; los sueños premonitorios o las conexiones mentales con aquellos que se encuentran a distancia se darán con facilidad, especialmente por la cercanía con la conjunción de la Luna con Neptuno y de su proximidad con la Luna Nueva. 

Sin embargo, también estará vigente la conjunción de Mercurio con el Sol en Aries alertando el pensamiento personal y colectivo generando la necesidad de expandir información de todo tipo, sin embargo, la cuadratura de este aspecto con Marte en Géminis la casa de mercurio generará conflictos especialmente porque Saturno estará en trígono a Marte, sacando a la luz información celosamente guardada por mucho tiempo, poniendo a temblar las relaciones diplomáticas entre los países más poderosos. 

Nuestros afectos y el cómo los percibimos se transforman poderosamente con la cuadratura entre Venus que ingresa a Tauro y Plutón que deja Capricornio; muchas relaciones entrarán en su fase límite entre dilemas: o se modifican estructuralmente y de raíz o enfrentaran una fase de control, dolor y traición emocionalmente muy dolorosas. A nivel de política mundial este aspecto tiene efectos de bloqueo y conflicto. 

Júpiter continúa veloz por el signo de Aries aspectando a Urano en Tauro, y augurando cambios económicos repentinos de gran magnitud; avances notables en la transformación energética, notables modificaciones en la industria alimentaria, consciencia y modificación de la dieta humana cada vez más selectiva; en general el mundo seguirá su rumbo cada vez más acelerado hacia el cambio en todas direcciones. 

La invitación en este equinoccio es a celebrarte e integrar tu energía en la vitalidad del Sol, dar inicio a proyectos personales postergados por mucho tiempo; poner atención a los sueños y a nuestro poder de intuir y conectar emocionalmente. Son tiempos de cambio personal y de reconstrucción de nuestras relaciones, tenemos que soltar aquellas que no nos dejan ser o crecer y trabajar en las que vale la pena conservar. Esta vida es un viaje intenso, aprendemos a cada momento y la transformación es una parte inevitable del proceso. 

Luna Godel 

19.03.2023 

 https://lunagodel.wordpress.com/2023/03/19/equinoccio-de-marzo-el-d...

Visitas: 46

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio