mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

EL ENCUENTRO CON QUIRÓN

En mi participación en la lista de Astrólogos de Ptolomeo leí cualquier día una frase escrita por Juan Revilla, la cual dice lo siguiente: “El significado de un acontecimiento no viene dado, es el astrólogo el que se lo da, de acuerdo con su manera personal de utilizar los símbolos
astrológicos”.


En el año 1998 corrían los días previos a las elecciones presidenciales en mi país y como es costumbre entre los estudiantes de Astrología hacíamos estudios acerca de quien podría ser el nuevo mandatario, sin duda, la disputa estaba entre Andrés Pastrana y Horacio Serpa Uribe. De ahí que, uno de nuestros astrólogos mas famosos o publicitados residente en Bogotá daba públicamente por vencedor al candidato Horacio Serpa a quien nosotros, (Walter, Estrellita y Yo) veíamos como perdedor, esto nos desconsolaba, ya que este astrólogo por ser tan publicitado, es nuestra imagen, es nuestro representante ante la sociedad Colombiana, entonces, nos surgió la duda y nos preguntamos ¿dónde estamos equivocados? ¿qué sabe él que nosotros desconocemos?

Al revisar sus comentarios encontramos que hablaba de la posición de Quirón en casa X del candidato Horacio Serpa le aseguraría el triunfo. ¿Quirón..? ¿Qué o quién es Quirón?, esa era la diferencia. Nosotros, no sabíamos quien era Quirón.
!Emergencia, necesitamos aprender sobre Quirón! fueron nuestros interrogantes y de hecho necesitábamos una respuesta.

Y así fue, para confirmar lo dicho por Juan Revilla,(miembro de la lista Ptolomeo ):

“partimos de nuestra manera particular de manejar los símbolos " (de eso se trata esta
colaboración de compartir experiencias) utilizando la herramienta CBC, lo primero que hice fue configurar el programa Galaxwin para que me dibujara el símbolo de Quirón y mientras buscábamos literatura me puse a jugar mirando únicamente los aspectos por tránsitos con orbes menores de medio grado, de o hacia Quirón en mi carta natal.

Como el mecanismo de pensamiento que manejo es el de constatar y darme cuenta de que el suceso prima sobre mi creencia, suposición o imaginación; este resultó ser un excelente ejercicio, pues no sabía nada sobre Quirón, simplemente revisaba su tránsito sobre mi propia historia, mi ascendente esta en 23g Acuario y Quirón en el primer grado de Acuario en casa XII. Encontré que había estado presente por aspecto con respecto a la orbe menor de medio grado, cada vez que he tenido que viajar fuera de mi país, tiene que ver con casa IX me dije: “la cúspide de mi casa nueve está en Libra, ¿qué tendrá que ver con él?.”

¿Signo de Libra ..? . Me pregunté: “El tiempo y la constatación de eventos nos darían la respuesta”.

Walter tenía la tarea de buscar información acerca de la mitología sobre qué era Quirón, yo continuaba jugando con otras cartas partiendo ya de una premisa, lo miraría
como regente o corregente de Libra o de Sagitario (pues un centauro es el símbolo de Sagitario, debía considerarlo), con esa idea seguí mirando y entre mas estudiaba sus tránsitos se confirmaba su relación con la casa que tiene su cúspide en Libra (por la característica de los sucesos).

Sin embargo, debo aclarar que en la metodología que usamos con la herramienta CBC cada suceso esta marcado por un transito en cielo del sitio con aspecto de orbe menor a medio grado (0º30´) a una casa natal o su regente o planeta presente en la casa del suceso a estudiar. En el rencuentro telefónico con Walter Tieck lo primero que le pregunté fue: ¿a qué signo se dice que rige Quirón? no lo dicen claramente, parece que es a Virgo..., contestó. Ven aquí tengo información leamos, fue la invitación de Walter. En ese momento estudiamos y después que le comenté sobre los tránsitos que observé, acordamos hacerle seguimiento a las cartas de consulta asumiendo una relación Quirón/Libra y Quirón/Sagitario y esperar la fecha de los comicios presidenciales.. y dijimos: “los hechos reales serán nuestro juez”................continua..... si deseas leerlo completo, incluye cartas natales de Jhon F kennedy. Lady D, entre otras y esta disponible en archivo PDF y pesa 7.0MB envia tu mail al correo ca-carrillosnachez@hotmail.com y te enviaremos el articulo que es de difusion gratuita.

Visitas: 750

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el octubre 24, 2010 a las 7:35pm
Ernesto. Muchas gracias por tu aporte, esta es una información nueva para mi, por alguna razón de la vida han llegado a mi consulta muchas personas en crisis en las que reiteradamente Quiron estaba por transito sobre el significador de la crisis,que en ultimas siempre es un crisis del Ego.
Comentario por Ernesto Cordero el octubre 24, 2010 a las 7:02pm
En los primeros tiempos de Quirón, cuando apareció, hubo un artículo de no recuerdo quien que
ajustándose a la etimología "Zygon" (feto) lo relacionó con éstos, lo que de alguna manera, toca
a la maternidad. Tanto es así que indicaba que por ej. Quirón pasando por C.5 en una mujer mayor, indicaba que "retrotraía" a un nativ@ a vivir una "segtunda maternidad" a traves de nietos, lo que propendía a "sanear" las relaciones anteriores con hijos a través de nietos.
Se había hecho un estudio extenso sobre Quirón transitando C.5 o C.10 y "avisos" de maternidad/
paternidad que ponían en primer plano estos asuntos por vía directa o indirecta. en los temas
así transitados. Desde luego al tratarse de "feto" no deja de estar ligado a un asunto entre 2
enfin, un asunto de cópula, que como se sabe están regidos por Libra y la Casa 7, y bajo este prisma el autor daba a Quirón una gran importancia si estaba en Libra, posición de Quirón a la que le otorgaba cierta jerarquía.
Por otro lado, (que no deja de tener un parentesco), en una antigua versión de la simbología de los signos en el Zodíaco chino de 12 signos, (antes de los "animalitos", que son de importqción)
el símbolo para Escorpio era "Shao" (en el sentido de feto), el cual, 9 signos o meses después,
(en Cáncer) era recibido como "nacido"). De hecho en esta antigua versión (que coincide "in
totto" con lo dicho en nuestra tradición), el signo de Cáncer era representado por 2 manos
sosteniendo un niño (el hecho de nacer), es decir "la entrada en la manifestación" asociada
a Cáncer.
Al respecto de "fetos", hay un caso de la ley española de hace poco que autoriza legalmente
el aborto, dejando "a la conciencia" de la futura mamá el hacerlo o no, incluso si era soltera. Cuando se dictó dicha ley, la Luna conjuntaba a Quirón/Neptuno en Acuario.
En mi experiencia personal, más allá de las atribuciones de "zygon" (feto), me he encontrado
a Quirón prominente "sin quererlo", en el caso de estigmitas y fenómenos paranormales que a veces implica, padecimientos físicos. Vaya por caso Teresa Neuman, el Padre Pío, Juana de Arco, etc. También parece prominente en terremotos y tsunamis (estudio de todos los caso +6 Richter durante un siglo), no teniendo más argumento que aceptar, que su incidencia es fuerte en este
tipo de eventos, a la altura de cualquier planeta.
Un punto de interés dada su supuesta incidencia en Libra, es que el Nodo Norte de Quirón se encuentra en Libra, muy ligado a los temas de Pablo VI (quien recibió tal patata caliente) y
de Ratzinger, que sigue con dicha patata. Saludos, Ernie.
en el signo.
Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el octubre 24, 2010 a las 12:10pm
Alonso si estas de acuerdo en revisarlo el articulo completo que incluye sustentaciones con las cartas de la muerte de Jhon F Kenndedy y Lady D entre otras, por favor envíame una aceptación a ca_carrillosanchez@hotmail.com y así te lo podre remitir ya que esta en PDF y pesa 7.0MB.
Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el octubre 23, 2010 a las 7:31pm
Venezuela gracias por tu respuesta, solo deseo compartir esta información de ultima hora para quienes sientan curiosidad o deseos de leerla, y solo puedo enviar el articulo si tengo un mail o si alguien me indica como colgarlo en esta pagina (astrologosdelmundo) para que sea de libre consulta.

Un abrazo
Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el octubre 23, 2010 a las 6:26pm
Alonso, de las primeras observaciones que realizo Walter tieck fue precisamente la presencia de Quiron, por transito sobre la cuspide C7(El Otro), opuesto a C1 (Yo) en los matrimonios y en los procesos de separación o divorcio, esta observación la interpretamos como una señal que confirma su relación natural con C7(libra).
De otro lado hemos mantenido el criterio de significado de casa para sucesos, siendo el signo el escenario donde ocurre. Con el fin de mantener un criterio único que nos permita mantener estadísticas, así es como al clasificar los sucesos por casas se encontró una relación persistente en las casas cuyo signo es Libra.

Esa es la razon de las conclusiones y no otra.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio