mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Estamos ya en Estío. La Estrella Real del León.

Estamos ya en ESTÍO (final del verano) fijáos que las hojas de los árboles ya están comenzandoa caer. Es Sol transita por los últimos grados de LEO esta semana, acaba de pasar por la Estrella Real del León. Y a nivel bioenergético, nuestro cuerpo está llevando la energía del corazón al Bazo-Páncreas y estómago, cambiarán nuestros deseos alimentarios de ensaladas y líquidos fríos por otros más templados (caldos,sopas) verduras de raíces, tubérculos y frutos secos. Sincronízate con la Naturaleza!! es la manera de estar Vivo !

Visitas: 866

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Moisés el noviembre 24, 2014 a las 2:57pm
Gracias Estrella...por la informacion a veces andamos en penumbra y la luz del candil no es suficiente y es necesario de alguien q sea capaz de guiar nuestros pasos....
Comentario por Estrella Iturralde el noviembre 24, 2014 a las 12:50pm

En cuanto a los rituales especificamente, pondré algo más adelante si os interesa. Ahora estoy investigando temas relacionados, pero como todavía no tengo éxito con la bilocación, no puedo estar en tres sitios a la vez haciendo tres trabajos ;)
Un saludo a todos, a los de la Luz y a los que permanecen en la sombra

Comentario por Estrella Iturralde el noviembre 24, 2014 a las 12:42pm

Alexander, gracias también a tí por tu bello y acertado poema. Mi escaso tiempo disponible para estar conectándome a interner, me impide estar demasiado pendiente de las listas.

Comentario por Estrella Iturralde el noviembre 24, 2014 a las 12:29pm
Hoola de nuevo a todos, queridos colisteros.
Gracias Moisés por tus sabias palabras.
Sin perder el tiempo te contestaré sobre el culto a Deméter en Aión. El que podrá informarte más especificamente es Tito Maciá, lo que no sé es cómo anda de tiempo actualmente, ya sabes que viaja mucho. También tiene grandes conocimientos Jose Luis Carrión, de Valencia y Francisco Verdú, intenta contactar con ellos. La verdad sobre los misterios Eleusinos y sus rituales está practicamente desaparecida. Pero la información arqueológica sobre Vila joiosa la conocen estos tres maestros. Espero dirigirte correctamente y que tu búsqueda sea fructífera. Un fuerte abrazo.
Comentario por Moisés el octubre 12, 2014 a las 10:46am

Estrella he observado que tienes un profundo conocimiento de historia y mitologia, especialmente Iberica o Celtibera, me gustaria saber si conoces o puedes redireccionarme hacia algun trabajo de investigacion sobre el Altar o Templo dedicado a Demeter en las costas de Aion actual Vila Joiosa en Alicante y si sabes algo sobre los yacimientos romanos alli encontrados y su relacion con los supuestos rituales que alli se celebraban.

Gracias.

Comentario por Moisés el octubre 12, 2014 a las 10:42am

Mercedes he observado que tienes un amplio, profundo y gran conocimiento sobre Las Estrellas Fijas, me gustaria conocer tu parecer sobre Mi Medio Cielo en Cancer 21º09´ flanqueado por Castor y Pollux, que signifacion le atribuimos a esta casual y coindidente configuracion y sobre todo puedes recomendarme algun libro para que amplie mis conocimientos sobre Estrellas Fijas...???

Gracias.

Comentario por Moisés el octubre 12, 2014 a las 10:38am

Mmmmmmmmmm.....cuantas hormonas, feromonas y hasta Testosterona...es increible...!!!, y yo q nunca he hecho un trio, claro es q no habia dado con las personas adecuadas....veo mucho talento desperdiciado en una estupida batalla de "Egos", podemos calmarnos un poco Señoritas...??

Comentario por Mercedes Foronda el octubre 12, 2014 a las 10:29am

¿Sorprendida Mercedes?

Pues sí, bastante sorprendida, sobre todo por el tiempo transcurrido desde mi comentario.

Y dolida.

Se vé que te ha costado tu tiempo conseguir “argumentos”

Sorprendida también por tu cultura y erudición:

 

de un tal Santiago Ramón y Cajal (1852-1934)

como las de Albert Camus (1913-1960)

un talAritóteles (384 AC-322 AC):

acabar con una idea de Baltasar Gracián (1601-1658)

 

Sobre todo porque bajo ese copia y pega se muestran tus debilidades:

Argumento ad hominem o el insulto como defensa;

Vamos a tu página a ver que trabajos tienes sobre Astrología que es principalmente de lo que se trata aquí en esta página de Astrólogos del Mundo :

OHHHH

1, un solo blog , que es el tema que nos ocupa.

Eso sí , se vé que a todos los que vais a Congresos de Astrología, aunque sea una sola vez como Ponentes, se os sube el pavo a la cabeza, ya pasaís a consideraros clase superior, casta.

 

Tu gran error fue no pedirme disculpas, pero entiendo que te sintieras ridícula

 

¿Sí? ¿Disculpas por qué?

Leo y releo el texto que te mando y no encuentro nada ofensivo, es más bien una perorata conmigo mísma sobre mis propias dudas astrológicas  al hilo de lo que me sugiere tu exiguo comentario.

 

en tus vehementes peroratas, (aclaro el término: RAE: perorata. (De perorar). 1. f. Oración o razonamiento molesto o inoportuno).

Razonamiento molesto o inoportuno……

 

Ummm

Yo creía que un Agora

sobre cualquier tema que se debata, aquí  o en otro foro, era un lugar de diálogo ,de intercambio, de aprendizaje entre unos y otros.

Me equivoqué.

Cada vez estos intercambios son más difíciles, cada vez escribe menos gente válida y cada vez  hay gente que decide no comentar nunca;

exponen sus investigaciones, su trabajo, su visión y hacen “mutis por el foro” para no tener que pasar por este trago.

Porque con comentarios como los tuyos ….

¿No comprendes que ésto lo va a leer mucha gente y vas a quedar todavía más en evidencia?.

Tú misma lo dices:

La prudencia es la madre de las virtudes.

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81gora

 Así está este Agora.

Mi gran error fué dirigirme a alguien desconocido como tú,  sin pertenecer a ninguna casta ni a ninguna secta ni siquiera a los trolls , ese ha sido siempre mi gran error, presentarme única, sola, sin carta de recomendación.

Pierde cuidado que no volverá a ocurrir, no me volverás a ver el pelo;

Sobre ésto que comentas:

Gracias por tus recomendaciones, lo que ocurre es que los magníficos blogs de antropología feminista sobre las diosas dominantes quedan muy lejos del Calendario celta. (Si quieres puedes recomendarle mi entrada sobre el tema)

Voy terminando 

Cuando lleves un exhaustivo análisis sobre el tema como Francisca Martín Cano y si tu ego no te ciega

puedas comprender algo mejor a la autora,

Y sí, mi mente, lo siento, siento no ser tan culta como tú, ni tan bien organizada, mi mente, digo , a veces se va por los cerros de Ubeda y más allá, además de que hay días en que el Sol me sale por <Antequera  y más debilidades y defectos que tengo;

Veo que tú de orgullo andas sobrada.

Como siempre me gusta mandar alguna rueda para poder observarla, observarme y aprender:

Tu ataque viene de la manita del eclipse total de Luna

 

Lo dicho, siento haberte perturbado en tus altares;

Pienso seguir trabajando prácticamente , día a día, en el estudio de la Astrología con o sin tus insultos;

Curioso que las personas con las que he tenido problemas, sus páginas estén vacías, simplemente vacías de trabajos, aunque acudan una vez al año en peregrinación a Congresos

Aplícate el cuento

Por cierto , a todo lo que comento  no contestas, mutis por el foro.

Como no lo comprendes, lo desprecias pero es posible ahí haya mas esfuerzo, mas búsqueda, más años de los que tu tienes, aunque tenga la infortuna de exponerlo de manera, según tú:

 la más deplorable es la de los parlanchines empeñados en demostrar que tienen talento.

Tu talento  en lo que respecta a mi persona , ya ha quedado patente,

mercedes

 

Comentario por Estrella Iturralde el octubre 11, 2014 a las 7:59pm

Gracias por tus recomendaciones, lo que ocurre es que los magníficos blogs de antropología feminista sobre las diosas dominantes quedan muy lejos del Calendario celta. (Si quieres puedes recomendarle mi entrada sobre el tema)

Entiendo que tampoco distingas ambos tipos de estudios. Como queda patente una vez y otra, y otra, mn... y otra, en tus vehementes peroratas, (aclaro el término: RAE: perorata. (De perorar). 1. f. Oración o razonamiento molesto o inoportuno).

Las personas sabias no confunden unos términos con otros, ni tergiversan las palabras de otros. (Releer el texto antes de hablar de nuevo o dejar a los dedos teclear) "ya estamos en estío y final del verano)= 17 de Agosto.  Pero espera que lo explico de nuevo: RAE: Estío (Del lat. aestīvum [tempus]) m. Estación del año que astronómicamente principia en el solsticio de verano y termina en el equinoccio de otoño. 

También hablaba del nombre por el que se conoce al número 23, cualquier número 23, (Los numerólogos ya lo saben), número del grado por el que acababa de pasar el Sol, como dije. Aunque comprendo el equívoco. A algunas personas les cuesta entender, otros lo entienden perfectamente y podemos seguir charlando de otros temas.  La prudencia es la madre de las virtudes.

Antes de alzarse sobre la atalaya de la arrogancia intelectual, para espetar refutaciones (Del lat. refutatĭo, -ōnis. f. Argumento o prueba cuyo objeto es destruir las razones del contrario) intentando demostrar así erudición a costa de la víctima casual, hay que tener encuenta dos cuestiones básicas : 1- La talla del enemigo (su estatura no) y  2- No desviarse del tema (no mezclar churras con merinas -ganado ovino-). 

Tu gran error fue no pedirme disculpas, pero entiendo que te sintieras ridícula (despues de semejante extensión), o que no te enteraras de que te habías ido por los cerros de Úbeda (provincia de Jaén) -significa que te perdiste del tema totalmente-.

A mi me gusta mucho una frase de un tal Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) un señor famoso, me parece que era un médico, creo. Que decía: Se conocen infinitas clases de necios; la más deplorable es la de los parlanchines empeñados en demostrar que tienen talento.

Aunque no creo que lo conozcas, ya que ha quedado claro que te cuesta entender el lenguaje medico, sanitario y dietético.

Pero también estoy abierta a ideas de otros países, como las de Albert Camus (1913-1960) (atención, no se trata del cineasta español), La estupidez insiste siempre.
Aunque una de mis favoritas es la de uno de esos filósofos que no saben lo que dicen, un tal
Aritóteles (384 AC-322 AC): Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita.
Podríamos acabar con una idea de Baltasar Gracián (1601-1658) Escritor español.: Todos los necios son obstinados y todos los obstinados son necios.
Pero me ha gustado mucho tu pensamiento ibérico: "No pienses. Si piensas, no hables. Si piensas y hablas, no escribas. Si piensas y hablas y escribes, no firmes. Si piensas y hablas y escribes y firmas, no te sorprendas."  ¿Sorprendida Mercedes?
Comentario por Mercedes Foronda el agosto 25, 2014 a las 8:57am

Pensamientos ibéricos

"No pienses. Si piensas, no hables. Si piensas y hablas, no escribas. Si piensas y hablas y escribes, no firmes. Si piensas y hablas y escribes y firmas, no te sorprendas."

mercedes

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio