mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Buenas noches, encontré este información y quise compartirla con todos ustedes.

Namaste.

Adriana 

 

Ese artículo fue presentado en el X Encuentro entre Astrólogos de 10/06/2006

y  mereció el premio a la mejor ponencia extranjera

Por. Celisa Beranger.- Brasil


ORIGEN Y DESAROLLO

Desde los tiempos más remotos las estrellas fascinan a los hombres. Ellas fueron representadas en las pinturas rupestres de las cavernas y en los grabados en piedra del paleolítico superior (entre veintiocho mil y diez mil antes de Cristo)

En la década de 90, del siglo que pasó, Alexander Gurshtein, del Instituto de Historia de la Ciencia y Tecnología de la Academia Rusa, afirmó que, alrededor de 5.600 AC, los hombres comenzaron a agrupar las estrellas para fijar ciertas áreas del cielo. Así empezaron a surgir los cuartetos, designados por la constelación del equinoccio vernal, sendo el primer Géminis, con Virgo en el solsticio de junio, Sagitarios en el equinoccio de septiembre y Piscis en el solsticio de diciembre. En función de la presesión  los cuartetos fueron cambiando.

La presesión  fue  supuesta por Hiparco, en el siglo II AC. Él constató una diferencia de 2 grados en la posición de la estrella Spica, considerada la más antigua de todas, al compararla con su posición en la lista de Arystilli y Timochares, 150  años antes. Hiparco supuso entonces que las estrellas poseían un movimiento. Este movimiento es la presesión de los equinoccios, comprobada por Isaac Newton en el siglo XVII, o mejor, el eje de la tierra posee un movimiento que se completa en 25.920 años y promueve el desplazamiento de las constelaciones con referencia a los cuatro puntos fijos de la relación entre los dos círculos máximos de la esfera celeste – eclíptica y ecuador – marcando los equinoccios y solsticios que la Astrología Tropical estableció en 0º de Aries, Libra, Cáncer y Capricornio.

Debido a este movimiento, las estrellas se desplazan cerca de 50 (cincuenta) segundos de arco por año, o 1 un grado a cada 72 (setenta y dos) años, y las constelaciones se mueven, en sentido contrario, a través del zodiaco tropical fijo. Cuando ocurre un cambio de constelación en el punto equinoccial vernal (nuestro 0º cero grado de Aries) comienza una nueva era para la humanidad. Un nuevo concepto empieza a ser instaurado, figurando de forma sutil el comportamiento e las visiones filosófica, religiosa y económica de las civilizaciones.  Ya pasamos por Tauro, Aries y actualmente este punto está  en el comienzo de la constelación de Piscis y aún no ha ocurrido la entrada en Acuario, pero podemos decir que ya ha empezado la transición para una nueva era.

En el año 2.000 los trabajos del Dr. Michael Rapengluck, de la Universidad de Munique, de cierta forma cuestionaron la afirmación de Gurshtein porque concluyeron que el Tauro debajo de las Pléyades, a la entrada de la caverna de Lascaux, en Francia, representa la constelación que estaba en el equinoccio de otoño en 15.300 (quince mil  trescientos) AC. Acá esta la representación del Tauro y las Pléyades en la caverna de Lascaux.

 

La historia nos dice que hace cerca de 4.000 años, en la Mesopotamia, los hombres comenzaron a utilizar las estrellas en su ascensión en el horizonte local. Ellas fueron consideradas para la orientación de construcciones, como en el caso del Reje Gudea (2122 a 2102 AC), que soñó con la orientación de las estrellas para la construcción del templo que debería erigir.

La primera lista de estrellas de la Babilonia, con fecha de 1.100 AC, hoy denominada Lista del Astrolabio, relaciona las estrellas que ascienden antes del Sol en diversas ocasiones del año. También las tablas MUL APIN, de la biblioteca de Assurbanípal (siglo VII AC), relacionan las fechas de ascensión de las estrellas con el Sol y aún la ascensión y ocaso de muchas estrellas. Entre estas tablas  algunas también presentan la utilización de la ascensión de las estrellas para la formulación de presagios colectivos.

Aún en la Mesopotamia los astros fueron designados como errantes para que fuesen distinguidos con relación a las estrellas consideradas inmuebles, por eso designadas como fijas. A partir de entonces los agrupamientos de estrellas pasaron a recibir nombres de héroes o animales para que sus aventuras o pruebas permanecieran para siempre entre los hombres. Estas aventuras constituyen los catasterismos (del griego katasterizó – que significa puesto entre las estrellas). Entre 41 y 45  catasterismos, o mitos de las constelaciones,  fueron descritos por autores como Eudoxo, Aratus, Eratosthenes e Higino, entre los siglos IV cuatro AC y I uno  DC.

La astrología tropical utiliza los mitos de las constelaciones  para la interpretación de los signos que a ellas se sobreponen.

En 1930 la Unión Internacional de Astronomía definió y delimitó las 88  constelaciones que conocimos sin considerar las figuras vistas por las civilizaciones antiguas y desmembró algunas de ellas. Por ejemplo: Argo  fue dividido en cinco constelaciones.

Nuevas constelaciones también fueron inseridas por la Unión, algunas formadas por estrellas de poco brillo.  Por sus nombres se puede saber las que no son antiguas - este es el   caso de las constelaciones con nombres como  Microscopio y Telescopio. Con este nuevo arreglo, algunas de las estrellas antiguas cambiaron de constelación. Así es el caso de Canopus, el nombre del comandante de la nave Argo, que ahora pertenece a la constelación de Carina.

 

Las estrellas, más conocidas por su nombre, cuya gran parte posee origen árabe, ya fueron designadas por su posición en la figura – por ejemplo, Regulus, el corazón de Leo. A partir de 1603, fue introducida por Bayer la utilización del orden de las letras del alfabeto griego, Alfa, Beta, Gama, Delta, Épsilon, ecétera, para designar la importancia de la estrella en la constelación, con relación a su brillo. Así, Regulus, la más brillante, es la Alfa de la constelación de Leo.

DOS MÉTODOS

La Astrología posee dos métodos para la utilización de las estrellas. El método original, utilizado en Alejandría, privilegiaba la visibilidad local. En este método, eran utilizadas las ascensiones y culminaciones de las estrellas, pero también los parans (esta palabra es la abreviación del griego paranatellõ – que significa ascender conjunto). Los parans son formados por las estrellas en ascensión, culminación y ocaso en el horizonte local con las posiciones de los astros en la eclíptica.

La formación de un paran es importante porque promueve la intersección simultanea del planeta y de la estrella con la Tierra.

Un paran ocurre cuando una estrella asciende, culmina o está en el ocaso, mientras un luminar o planeta estuviera localizado en uno de los cuatro puntos de encuentro de la eclíptica con el meridiano local.  El astro tiene que estar en conjunción a un ángulo, pero la estrella no, porque todo el plano del horizonte es utilizado para ella, por lo tanto, basta que la estrella esté próxima a uno de los cuatro puntos cardenales locales.

Él término paran es muy conocido por los astrólogos por su utilización en la astro cartografía, pero su origen está en el método original de las estrellas.

El método de los parans llegó hasta nosotros gracias a los fragmentos de la obra de aquel que se  conoce como Anónimo 379 (trescientos setenta y nueve), porque su texto fue escrito en Roma en este año.

Aunque citado por el francés Morin de Villefranche (siglo XVII ), en su Teoría de las Determinaciones, contenida en su libro  Astrología Gallica, cuando afirma la importancia de la consideración de las estrellas en sus ascensiones, culminaciones y ocasos, este método es muy poco conocido por los astrólogos.

En su tratado, el Anónimo sugiere una correlación de los parans con las diferentes etapas de la vida de una persona. Esto va depender de la localización de las estrellas en paran.  En la ascensión o culminación superior las estrellas marcan la vida desde temprano, mientras en el ocaso ellas se manifiestan de la mitad para el final de la vida y en el nadir su manifestación ocurre en la vejez. Una estrella importante en la culminación inferior indica que la muerte será notada y reconocida, como es el caso del compositor Mozart, con Spica en el nadir en paran con su Sol en el ocaso.

En su texto el Anónimo  apunta para la posición más importante de una estrella en la carta natal:  la ocupación de uno de los ángulos en la hora del nacimiento, o mejor, cuando ella asciende con el grado del Ascendente, culmina con el grado del Medio del Cielo, se pone con el Descendente o tiene su culminación inferior con el Fondo del Cielo.  En esta condición la fuerza de la estrella estará enfocada en el significado de aquel punto y funcionará durante toda la vida con relación al tema del ángulo. Por ejemplo: en el Medio del Cielo la estrella está relacionada con la posición social y  la carrera profesional de la persona.

Además de los ángulos, el Anónimo llama la atención para la importancia de las estrellas relacionadas con la Luna. Él dice que cuando la Luna esta en conexión  a una estrella notable, la persona tendrá una vida brillante.

En verdad una persona tendrá vida de destaque solamente si las estrellas así lo confirmaren, por lo tanto, la grandeza será alcanzada solamente con el apoyo de las estrellas.

Hoy sabemos que, seguramente, fue el conocimiento de las estrellas que hizo con que el astrólogo Teoghenes, en el siglo I uno DC., al elaborar la carta natal de Octavio (después Augusto, Imperador de Roma), “se tiró a sus pies y lo adoró como a un Díos”,así  afirma Suetonio en su libro La Vida de los Doce Cesares.

Una gran ventaja del método original de Alejandría es el hecho de poder ser utilizado hasta mismo cuando la hora del nacimiento no es conocida.  El movimiento de las estrellas en su ascensión, culminación y ocaso en el horizonte es acompañado durante 24 horas, a partir del nacimiento del Sol.  Cuando la hora del nacimiento es conocida, el movimiento debe ser considerado a partir del nacimiento o del ocaso del Sol, lo que estuviera inmediatamente antes de la hora del nacimiento.

 

MÉTODO DE PTOLOMEO

El principal motivo del desconocimiento del método original se debe al hecho de Ptolomeo no haberlo considerado y haber sugerido otro método. Como a través de los siglos los astrólogos fundamentalmente  han seguido Ptolomeo, su método fue el único difundido. En el libro I del Tetrabiblos, Ptolomeo propuso naturalezas planetarias para 48 constelaciones y destacó solamente  cerca de 15 estrellas.  Ptolomeo ha sugerido la proyección de las estrellas en la eclíptica, utilizando para eso los polos de la eclíptica y desconsiderando la variación de sus distancias, o mejor, él propuso para las estrellas un método similar a aquel utilizado para los planetas. Pero los planetas conocidos por los antiguos, hasta Saturno, estaban muy próximos de la eclíptica, ya las posiciones de las estrellas poseen variaciones muy grandes.

Según el método sugerido por Ptolomeo, las estrellas muy distantes unas de la otras pueden ser encontradas en un mismo grado de la eclíptica. Este  es el caso de Spica, que verdaderamente está sobre la eclíptica, y Arcturus, que está muy distante de este círculo. Eso también ocurre con Betelgeuse, muy cerca del ecuador y Polaris, la estrella polar del norte, muy cerca del polo.  En verdad, el método sugerido por Ptolomeo tiene cálculo bien más simple que el método original porque no considera el horizonte local ni la visibilidad de la estrella. En el método de Ptolomeo la conjunción de una estrella con el Ascendente o Medio Del Cielo de una carta natal, no significa que ella ascendió o culminó con uno de estos puntos, porque la posición considerada para a estrella es su proyección en la eclíptica. Las ascensiones y culminaciones simultáneas solo van a ocurrir en este método cuando la estrella esté sobre la eclíptica, como en el caso de Regulus o de Spica, lo que podemos volver a observar en la copia numero 1.

El método sugerido por Ptolomeu fue revisto y alterado, en el siglo XV, por Ulug Beg y Regiomontanus. Con esto las posiciones iniciales de las estrellas en la eclíptica fueron cambiadas.

El método original se quedó olvidado, pero con el adviento de la computadora él ha resurgido. El programa Solar Fire, en su lista de Reports, presenta el star parans, pero el cálculo de los parans no está completamente preciso.

Un otro programa, el  Starlight, ha sido hecho  especialmente para el cálculo de los parans.  El Starlight también presenta la visibilidad de un cielo local en cualquier época. Ustedes pueden solicitar el calculo de sus parans y conocer el programa en el site [www.zyntara.com]

La obra del Anónimo resalta la necesidad de utilización de los dos métodos en conjunto:  el original, de los parans, para las estrellas distantes de la eclíptica, y el de Ptolomeo, con su naturaleza planetaria, para aquellas próximas de la eclíptica. Pero el Anónimo siempre privilegia la visibilidad local de las estrellas, y en esto no sigue Ptolomeo.

En realidad es muy simple saber se una estrella es visible en un dado local. Para eso basta disminuir la latitud geográfica del local de  90º y compararla con la declinación de la estrella. Si la declinación es más grande que la diferencia encontrada, ella no va estar visible. Por ejemplo: Disminuyendo de 90 la latitud de Buenos Aires, 34º36’, tenemos como resultado 55º y 24’. Las estrellas con declinación, norte o sur, superior a 55 no  serán visibles acá.  Así es el caso de Polaris, declinación 88º N 52’.

Excepto en el ecuador, único local que tiene total visibilidad de las estrellas, mismo donde son visibles las estrellas poseen dos Fases: una de invisibilidad temporaria y otra de  pasaje reducido.

El tipo de fase dependerá de la concordancia o diferencia del hemisferio local de la Tierra con relación al hemisferio celeste de la estrella.

La invisibilidad temporaria ocurre cuando el local de la Tierra está en hemisferio contrario al de la estrella. En este caso ha un cierto período en el cual la estrella asciende y se pone durante el día y, por lo tanto, no está visible en el local. La invisibilidad termina cuando la estrella asciende con el Sol (ascensión heliaca) y reaparece en el cielo nocturno. Los egipcios utilizaban mucho esta ascensión - en 2.100 AC la ascensión heliaca de la estrella Sirius,  fue referencia para el inicio del calendario egipcio. Miren en la copia numero uno: Sirius esta en el Hemisferio sur celeste  y Alejandria posee latitud norte terrestre.

Grandes templos egipcios también fueron aliñados con la ascensión de estrellas con el Sol. Este es el caso del templo de Karnack, aliñado con la ascensión heliaca de Canopus. Sin duda, en función de la presesión, a través de los siglos la posición de esta ascensión cambia.

La otra fase,  pasaje reducido, ocurre con estrellas que estén en el mismo hemisferio celeste de la latitud terrestre. Ellas poseen un período en el cual, aunque visibles, no tocan el horizonte, o mejor, no ascienden ni se ponen, y con esto se vuelven circumpolares. En esta fase será el ocaso con el Sol que encierra el período de pasaje reducido.

Estas dos fases son importantes porque, en estas ocasiones, la actuación de la estrella es más incisiva y, por esto, es más difícil lidiar con aquello que ella significa.

 

INTERPRETACIÓN DE LAS ESTRELLAS

En nuestras investigaciones comprobamos que es preciso utilizar los dos métodos. Especialmente  para hechos o situaciones de destaque, que son siempre indicados por las estrellas, sean buenos o malos. Pero existen cuestiones importantes a ser consideradas en la interpretación de las estrellas.

Particularmente en el método de Ptolomeu, el orbe es una cuestión. Inicialmente dependía de la grandeza – cuanto menor la grandeza más grande el orbe. Por eso, para las estrellas de 1ª primera grandeza era considerado 7º30’ (siete grados y treinta minutos), pero durante el siglo XX (veinte) el orbe fue sendo reducido y la grandeza ha dejado de ser considerada.  Actualmente el orbe no pasa de 1º (un grado), mas nuestra sugerencia es de 30 minutos, porque es preciso recordar que el movimiento anual de las estrellas es de 50 segundos, por lo tanto son necesarios 72 años para que, en este método, una estrella  cambie de grado. Una otra cuestión se refiere a los aspectos, la mayoría utiliza solamente la conjunción y aún la relación de paralelo, pero, para este, el orbe es aun más chico, 15 minutos.

En conexión con un planeta, el significado de la estrella pone en foco y da dirección a lo que el astro significa, por lo tanto su significado se funde con aquel del planeta.

Sin duda también tenemos muchos problemas con relación al significado  particular de las estrellas.  En el método de Ptolomeo la cuestión principal es la divergencia existente entre las naturalezas planetarias, utilizadas por los principales autores (Ptolomeo, Anónimo, Robert Fludd, Vivian Robson, Alvidas y Reinhold Ebertin). Como estas naturalezas sirven como base para el significado particular de la estrella, habiendo divergencia en la naturaleza, esta divergencia va a estar también presente en los significados. Por eso muchas veces, para un determinado autor, la estrella es buena y para otro es mala.  De cualquier forma no debemos olvidar que cada estrella pertenece a una dada constelación y de  ella recibe una especie de característica colectiva suministrada por su catasterismo, que debe actuar como punto de partida para su significado particular. Por ejemplo: todas las estrellas de la constelación de Orión, (Betelgeuse, Rigel, Bellatrix e Alnilam), incluyen en su significado la bravura del cazador y, por eso, son estrellas que promueven grandes realizaciones.

Entretanto, partiendo del mito y estudiando algunos autores es posible llegar a un significado para cada una de las estrellas.

Sin dudas, hay estrellas mucho más importantes que otras, como es el caso de las cuatro, que estaban en los puntos de los equinoccios y solsticios en 3.000 (tres mil) AC y se volvieron conocidas como las reales (de Persia): Aldebaran, Antares, Regulus y Formalhaut. En la copia que ustedes tienen, de número un, podemos ver cuanto ellas desplazaron en cinco mil años.

Todas cuatro son muy poderosas y promueven fama y suceso. Quienes las tenga en buenas condiciones tiene potencial para alcanzar grandeza en la vida. Entretanto no significa que todos que las tengan alcanzaran grandeza. Pero para alcanzarla es preciso que las estrellas indiquen.

Nuestra sugestión para aquellos que aún no utilizan estrellas es empezar por las treinta de Ptolomeo o las veintinueve del Anónimo.

Abajo se presenta la lista de estrellas del Anónimo y  la de Ptolomeo. Los puntos marcan las estrellas que no están en las dos listas.

 

Algunas estrellas, tales como Arcturus, Betelgeuse, Canopus, Rigel, Sirius, Spica y Vega, prometen poder o liderazgo en el mundo – sea político, militar, intelectual, espiritual o en los negocios. Solo podremos ver las personas alcanzaren este poder si esté dado el apoyo de las estrellas.

Hay otras estrellas que indican dificultades y problemas como Algol, Algorab, Capulus, Facies, Menkar, Pleyades, Procyon y Zosma.

Hay que observar también otras estrellas marcantes (Achernar, Altair, Alphecca, Alpheratz, Bellatrix, Castor y Polux).

EJEMPLO

Para ilustrar la comprensión de los dos métodos, vamos a ver un ejemplo de caso real.

La carta y las estrellas de la Princesa Diana – nacimiento  01/07/1961 19:45 h.,  Sandringham- England .BST– 1:00 . Sistema Placidus.

 

En el método original se puede ver la estrella

 

  • SPICA culminando con el Medio del Cielo – la posición más relevante para el Anónimo. Indica éxito y renombre, y también alguna habilidad fuera de lo común
    • ALPHERATZ asciende mientras el Sol se pone – significa amor a la libertad.
    • SIRIUS en la culminación inferior con el Sol al ocaso – brillo y renombre que puede se acabar rápido, pero promueve inmortalidad.
    • FACIES asciende mientras el Sol se pone – implacable y rudo, violencia promovida o sufrida.
    • MENKAR en la culminación inferior con el Sol al ocaso – amenaza de tener que sobrepasar grandes pruebas.
    • REGULUS, una de las cuatro reales de Persia, se pone con la Luna ascendiendo – posición y éxito, potencial para liderar, pero no puede abusar de la posición alcanzada o no respetar los demás para no provocar venganza.
    • RIGEL en la culminación inferior con la Luna ascendiendo – promueve éxito por su contribución al colectivo, pero nos es fácil mantener el éxito alcanzado.
    • FACIES se pone con la Luna culminando – violencia o dificultad familiar.
    • ALPHECCA culmina con Venus ascendiendo – cambio de status y posición social a través del amor, pero puede ser difícil mantener la posición alcanzada.
Tenemos también los siguientes  Parans

Para el Sol

Con la Luna (estos parans son muy importantes para el Anónimo)

 Con Venus

Con Marte

BELLATRIX en la culminación inferior con Marte en el ocaso – potencial para éxito, pero su conservación es difícil.  Es necesario atención permanente para las actitudes personales porque la imprudencia puede tener resultado desastroso.

 En él Método de Ptolomeo tenemos:

¨       SPICA en conjunción al Medio del Cielo – [lo mismo del método original porque la estrella está localizada en la eclíptica y en estos casos los dos métodos secombinan ].

¨   ARCTURUS en conjunción al Medio del Cielo (solo en este método porque, como vimos antes, su proyección la ubica junto a Spica)  – capacidad para emprendimiento y liderazgo, éxito y honores.  Visión de un camino nuevo, pero para abrazarlo y llevarlo avante es necesario enfrentar personas y situaciones.

Observación

Podemos observar que en este ejemplo el método original es mucho más importante que el método eclíptico, porque presenta un gran número de estrellas importantes. Sol y Luna tienen conexión con estrellas muy buenas como es el caso de Sirius, Regulus y Rigel, pero también están ligados a estrellas difíciles como Menkar y la nebulosa Facies, esta en conexión con el Sol y la Luna.

Sin dudas en la interpretación de las estrellas también no podemos dejar de considerar la importancia de las promesas natales. La carta de Diana presenta el Medio del Cielo en  cuadratura a Saturno y Venus es focal de cuadratura T envolviendo Luna y Urano.

 

Concluyendo podemos observar que las estrellas son muy importantes para la interpretación de una carta natal. Ellas enriquecen la interpretación porque propician más informaciones que aquellas que pueden ser obtenidas con los planetas solamente. Las estrellas deben ser consideradas como la base sobre la cual el zodiaco tropical y los planetas se ubican.

Una persona tendrá vida de destaque solamente si las estrellas así lo confirmaren.

Exclusivamente las estrellas, y nada más que ellas, pueden elevar a la cumbre del éxito y de la fortuna o promover su caída. La acción de las estrellas ocurre de modo vehemente, dramático y repentino, produciendo fuertes efectos en cortos períodos.

Podemos decir que solo las estrellas indican los hechos espectaculares de una vida, buenos o malos.

  

LISTA DE ESTRELLAS DEL ANÓNIMO 379 

NOMBRE

CONSTELACIÓN

Naturaleza Venus  y Mercurio

 

SPICA

Alfa de Virgo

VEJA

Alfa de Lira

FOMALHAUT

Alfa de Piscis Austral

DENEB ADIGE

Alfa de Cisne

ALPHECCA

Alfa de Corona del Norte

Naturaleza  Júpiter y Marte 

 

REGULUS

Alfa de Leo

ARCTURUS

Alfa de Boieiro

ALTAIR

Alfa de Áquila

ANTARES

Alfa de Escorpio

Naturaleza Júpiter y Saturno

 

RIGEL

Beta de Orión

ALNILAM

Epsilon de Orión

MENKALINAM

Beta de Auriga

RUKBAT

Alfa de Sagitario

ALGOL

Beta de Perseu

Naturaleza Marte y Saturno

 

SIRIUS

Alfa de Can Major

POLLUX

Beta de Géminis

Naturaleza Júpiter y Mercurio

 

ZUBENSCHEMALI

Beta de Libra

CASTOR

Alfa de Géminis 

Naturaleza Marte y Mercurio

 

BELLATRIX

Gama de Oróon

PROCYON

Alfa de Can Menor

BETELGEUSE

Alfa de Orión

ALPHERATZ

Alfa de Andrómeda

Naturaleza Júpiter y Venus

 

  • BUNGULA

Alfa de Centauro

ACHERNAR

Alfa de Eridano

Naturaleza Saturno y Venus

 

DENEBOLA

Beta de Leo

  • ZOSMA

Delta de Leo

ALPHARD

Alfa de Hidra

Naturaleza Marte y Venus

 

ALDEBARAN

Alfa de Tauro ( la más poderosa)

 

 

CANOPUS

 

Alfa de Carina (ex Argo)

Citada pero no inclusa por no tener visibilidad en Roma

 

  

 

 

LAS ESTRELLAS DE PTOLOMEU

 

 

  • Capella (Auriga)

Algol (Perseu)

Vega (Lira)

Menkalinam (Auriga)

Arcturus (Boyero)

Deneb (Cisne)

Regulus (Leo)

Alphecca (Corona del Norte)

Denebola (Leo)

Castor (Géminis)

Aldebaran (Taurus)

Pollux (Géminis)

Procyon (Can Menor)

Alpheratz (Andrómeda)

Beletguese (Orión)

Altair (Áquila)

Spica (Virgo)

Bellatrix (Orión)

Rigel (Orión)

Alphard (Hydra)

Sirius (Can Major)

Zuben Eschamali (Libra)

Formalhaut (Piscis Austral)

Zuben Elgenubi (Libra)

Achernar (Eridanus)

Alnilam (Orión)

Canopus (Carina)

Antares (Escorpio)

  • Rigel Kentaurus (Centauro)

Rukbat  (Sagitário)

 

FUENTE:

Visitas: 2467

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por abelardo mendoza thoreau el mayo 7, 2011 a las 6:02pm
se ve por todo lo dicho en el blog que esto de las estrellas fijas es importantisimo asi que a estudiarlo bien a fondo.eso hare
Comentario por Mercedes Foronda el mayo 7, 2011 a las 5:06am

Muy bueno el articulo;

Es lo que he comprobado en estos años de estudios de conjunciones de Estrellas con Planetas, cuspides y angulos; inclusive en aspecto si la estrella es importante.

Gracias Adriana por compartir

 

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el mayo 6, 2011 a las 2:04pm
Adriana gracias por compartir esta Ponencia, cordial saludo Esperanza
Comentario por Gloria Inés Castrillón Vera el mayo 5, 2011 a las 9:04pm
Gracias por compartir este texto, para los estudiantes como yo de la astrología es muy importante la diferenciación de métodos.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio