mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

A solicitud de una amiga, público este blog correspondiente a un curso de astrología básica.

 

 

ESTRUCTURAS EN LA CARTA

ESPARCIDA

                       

 

 

Persona de tipo universal que puede hacer muchas cosas bien. Cuando una puerta se le cierra, puede abrir la siguiente. Puede crear el orden a partir de la confusión. En su forma negativa indica la diseminación de energía de alguien que trata de ir en todas direcciones. Idealmente no hay conjunción en parte alguna.

CUENCO

 

 

 

 

Los planetas están todos en uno de los lados del zodiaco y ocupan solo la mitad de la carta. Los dos planetas del borde del cuenco deben estar idealmente en oposición. Muestra una persona muy independiente, bastante subjetiva y frecuentemente presumida. Puede sentir la necesidad de prestar su ayuda a alguna causa o de cumplir una misión. La parte desocupada o casas vacìas llegan a ser un desafío: la cualidad desconocida que la persona desea y necesita comprender para funcionar bien.

BALANZA

 

 

 

O reloj de arena, los planetas forman dos grupos, uno opuesto al otro. Esta estructura es la màs habitual.

La persona necesita aprender a considerar su vida y equilibrarla porque su modelo  natural es el del balanceo. Tiende a actuar teniendo en mente el punto de vista opuesto, por lo cual tiende a vivir en mundo conflictivo. Cuando esta energía se usa de modo positivo, es capaz de alcanzar grandes logros porque puede obtener verdadero conocimiento si comprende y usa la polaridad opuesta. Negativamente se desperdicia tiempo y energía.

CUBO

 

 

 

 

Es un cuenco con asa. El asa representa la vìa de salida de las energìas almacenadas en el cuenco. Es el planeta aislado el que puede indicar la capacidad o talento especial a través del cual el individuo puede expresarse.  Si es perpendicular al cuenco la persona sabe lo que tiene que hacer y como hacerlo. Si se inclina  la izquierda, sabe y siente lo que quiere pero se queda como poca energía a medio camino y tiene que esforzarse el doble.

Si se inclina hacia la derecha, se esfuerza en exceso y usa màs energía de la necesaria.

En su aspecto positivo puede inspirar o enseñar a los demás. Negativo se convierte en agitador.

LOCOMOTORA

 

 

 

Queda un trígono vacio (120º). Entre el grupo de planetas no puede haber un espacio de màs de 65º. Da un cierto equilibrio puesto que el trígono vacio simbólicamente proporciona un cierto sentimiento de carencia, obligando al individuo a resolver problemas o a ejecutar tareas, entonces muestra a una persona que actua por su cuenta y hace despliegue de poder para lograr sus objetivos.

Frecuentemente lo motivan màs los factores externos que sus tendencias.  Tienen mucha capacidad pràctica y pueden llegar muy lejos cuando usa esta habilidad positivamente. Es necesario determinar cual es el planeta motor de la locomotora. (El màs lento de los extremos del trígono).

BULTO

 

 

 

 

O estructura de cuña, opuesta a la esparcida. Todos los planetas se hallan en un mismo trígono (120º). Es una persona capaz de hacer mucho partiendo de poco y a menudo alcanza resultados inesperados. Usado positivamente puede empezar con muy poca cosa y llegar a resultados muy sòlidos.

Negativamente puede tener muchas inhibiciones o tratar de imponer su limitado punto de vista a los demás.

EXTENDIDA

 

 

 

 

O de trípode. Tiene 3 puntos precisos en la carta y si es perfecta algunos planetas formaràn 120º. Es de un impulso tremendo y puede crear genios, pero incluso la persona corriente puede afianzarse en la veces limitarse a una sola dedicación.

Serà de utilidad el fluir armonioso de los 3 puntos.

ABANICO

 

 

Es una estructura parecida a la del cubo, pero aquí los planetas se agrupan en un apretado bulto como único planeta dirigiendo al grupo. Con esta figura el planeta funciona como potencia de entrada para el grupo de planetas, como si estuviera en el cuenco un conductor dirigiendo la acción del grupo.

Su descubridor cree que el asa del abanico es la causa mientras que la del cubo es el efecto.           

 

Visitas: 4718

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por CARMELA PICCNINNI el diciembre 10, 2011 a las 12:59am

Gracias Emamaaaa un abrazo coordial, y gracias nuevamente por tu respuesta

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio