mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

EX KPTLT. REINHARD HARDEGEN, EL ÚLTIMO COMANDANTE SUPERVIVIENTE DE LOS U-BOOT ALEMANES

Reinhard Hardegen, de  103 años en la actualidad, fue uno de los comandantes con más éxito durante la Operación Drumbeat, en dicha operación los submarinos alemanes atacaron buques mercantes en  la costa este de América del Norte.



Se perdieron 3,1 millones de toneladas de barcos al ser hundidos 22 buques por parte de los submarinos nazis durante una campaña que duró siete meses en 1942. Los comandantes alemanes denominaron esta campaña como la "temporada de caza americana."

Durante esta campaña se paralizaron los esfuerzos de EE.UU. para abastecer a Gran Bretaña con las tan necesarias municiones.
     Durante la misión "redoble de tambor" realizó una incursionó en la Bahía de Long Island, y llegó a estar tan cerca de la costa que comentaban sus oficiales que les llegaba desde la costa el aroma de los pinos, y que veían pasar las luces de los coches.
     El comandante Hardegen participó personalmente en el hundimiento de 27 buques aliados. Por estas acciones recibió las Hojas de Roble para su Cruz de Caballero, máxima condecoración alemana, por su valentía. Ya disponía de la Cruz de Caballero. Su submarino, el U123, fue el más célebre de Alemania, y debido a su extraordinario valor fue galardonado con  las codiciadas Hojas de Roble para su Cruz de Caballero.
     Durante el homenaje en su ciudad natal, Bremen, portaba orgulloso la medalla que hace honor a su valentía en un servicio en el que perecieron 28.000 de 40.000 tripulantes de barcos aliados. Una de las mayores cifras de víctimas de la Segunda Guerra Mundial.De los 40.000 integrantes del arma subamarina alemana, 30.000 no regresaron a sus bases.

     En marzo de 1943 se convirtió en jefe de entrenamiento de submarinos en la escuela de torpedos de Muerwik.
     Después de la guerra, el veterano marino pasó más de un año de cautiverio en el Reino Unido, antes de regresar a Alemania en noviembre de 1946.
Hablando de Hitler, el cual le condecoró personalmente, dijo: "Hitler colocó la condecoración en mi chaqueta", recordó. "Entonces pensaba que era un buen tipo. "Fue un gran error". "Durante la Operación Drumbeat estábamos sumergidos durante 14 días frente a la costa este de los Estados Unidos, en muy raras ocasiones salíamos a la superficie". "En poco menos de tres semanas hundimos siete barcos con un peso de 46.744 toneladas."Después de la guerra se convirtió en ejecutivo de una empresa relacionada con el comercio de petróleo, y fue miembro del Parlamento de su ciudad natal, Bremen, durante 32 años.
     Hardegen ha viajado extensamente por América, donde se reunió con los hombres que había tratado de matar durante su servicio en el U-Boat. "Ellos son mis amigos hoy en día", dijo.

     El ejército alemán le honró esta semana por su servicio durante la guerra en un cuartel de Bremen.

     Hardegen, quien tiene cuatro hijos, ocho nietos y siete bisnietos, ya ha reservado en un  restaurante de su ciudad natal, Bremen, para la fiesta de su 100 cumpleaños el año próximo.
En la actualidad, Reinhard Hardegen tiene 103 años. Es el único superviviente de los 10 ases de la U-Bootwaffe alemana.
     Aún con vida, conocí al excapitán de Corbeta Jost Metzler, comandante del U-69.(+ 29.09.1975) En un sanatorio de la Selva Negra  en Alemania
     Con el excapitán de corbeta Georg Lassen, (U-160) tuve amistad en los últimos años de su vida. Falleció en Mallorca a los 96 años  el 18 de enero del 2012. Igualmente como Reinhard Hardegen, perteneció a los 10 top ases del arma submarina alemana.

      Lo asombroso de este ex comandante de submarinos de la U-Bootwaffe alemana, es la "buena estrella" que tuvo, no sólo por sus exitos, después de sobrevivir a innumerables peligros, sino llegar a alcanzar esa edad bíblica de 103 años, lo cual consiguió el mes de marzo de este año.

     Hardegen era aviador de la marina naval alemana, pero tuvo un accidente y se estrelló con su avión. Después de recuperarse del accidente tuvo la posibilidad de hacer un curso de submarinos. en su tema natal vemos que la mayoría de los planetas están ubicados en el hemisferio oriental.Con ese reparto tenemos a una persona muy activa, audaz y valiente si tenemos en cuenta la posición de su MC, que nos da la siguiente estructura: MA/UR=MC

que indica ejecutar misiones peligrosas y arriesgadas, propenso a accidentes, situaciones de "entre la espada y la pared", de un inquebrantable carácter y de conseguir extraordinarios resultados. Su Sol en la X. casa en sextil con Júpiter, éste muy reforzado en su propio domicilio y en la VIII. casa explicaría muy bien la suerte, éxito que ha tenido, y la protección por parte de Júpiter.

     Incluso como prisionero de guerra tuvo suerte al estar poco más de un año en Inglaterra. Igualmente protector ha sido el quincuncio de Júpiter con su AC y el Parte de fortuna formando un sextil con Neptuno, el "rey de las profundidades marinas".

     El  AC entre Saturno y Plutón parece ser más favorable de lo que uno pudiera pensar. a Julio Verne le aportó gloria y fortuna, se encuentra también esa posición en el tema natal del psicólogo y astrólogo italiano, prof. Roberto Assagioli, como también en el mariscal Montgomery. De todos modos marca a personas sinceras, plenas de  buena voluntad, reflexivas, que piensan por si mismas y no se contentan con la enseñanza recibida. a menudo, es el índice de una personaa presionada por su medio, su casta o su posición, pero llegando a imponerse, incluso llegando a la celebridad como Nicolás Copérnico. (según Alexandre Volguine)

     Neptuno, está asociado con el mar, los submarinos, barreminas, minadores. No es de extrañar que a algunos de esos comandantes de subamrinos en cautividad, les asignaran la peligrosa actividad de desactivar minas, después de terminada la IIGM, como me contó el mismo ex capitán de corberta, Georg Lassen en una charla amistosa con él en Palma de Mallorca.

     Mis deseos de servir en submarinos en 1958 se vieron frustrados, cuando formaba parte de un dragaminas, el "Júcar", por parte de mi comandante. La ironía del destino, es que del 2006 al 2011 formara parte de un foro de simulador de submarinos y, después de largo entrenamiento, estudio, misiones históricas de la IIGM, lograra ascender al grado de Capitán de corbeta. Mi sueño VEcp 120º con Neptuno/LU se hizo realidad.

     https://youtu.be/4ncdCB1kgNc

Visitas: 1281

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el diciembre 22, 2016 a las 8:31am

       Observando la posición del Sol en el tema natal de Reinhard Hardegen lo tenemos ubicado en la X. casa en conjunción con Quirón. El Sol en En Acuario corresponde, según la terminología marítima de W. Lilly, al capitán de la nave, que en este caso es el comandante del U-123. De haber tenido en cuenta el sistema tropical, dicho Sol se encontraría en Piscis, por lo que una vez más comprobamos la superioridad del sistema sideral sobre el tropical.

     Con ese aspecto de Quirón nuestro personaje está dotado de un fuerte carisma que le da un brillo propio: entonces se convierte en el centro de la atención de los demás, muchas personas lo admiran y lo aman. Pero Quirón es el "herido" y el "heridor". Después de estrellarse con su avión, Hardegen padecería dolores a consecuencia del accidente. De hecho, casi se puede decir que se "coló" en la Marina pasando por alto sus dolencias. La conjunción de MA/UR con el MC, indica claramente el riesgo de un accidente con las consecuentes heridas.

     Sin duda su Sol ubicado en la X. casa le condiciona para tener una situación relevante en vida o en su carrera, que le proporciona éxito y un prestigio social innegable. 1º dicho éxito fue en su carrera militar y posteriormente como político. Consiguió reputación y notoriedad.

     En 1943, las posibilidades de que un submarino regresara sano y salvo a casa eran mínimas. De diez submarinos sólo uno llegaba a salvo a su base. No es de extrañar que el almirante Dönitz sacara a los comandantes de los submarinos más experimentados de sus U-Bootepara que éstos pudieran ser en las escuelas, los instructores de nuevos oficiales submarinistas. La misma suerte tuvo el comandante Georg Lassen, que regresó en mes de mayo de 1943 a su base  de L´Orient con su U-Boot bastante maltrecho, después de una larga patrulla por el Océano ïndico. Dicho mes ha pasado a la historia como el "mayo negro", porque en un solo mes, fueron hundidos más de 40 submarinos con todas sus dotaciones. Teniendo en cuenta que esos submarinos, mayormente de la clase IX-C o IX-B llevaban unos 52 tripulantes a bordo, supone una pérdida de  más de 2.000 hombres + los submarinos.

     Reinhard Hardegen tiene a Júpiter, el gran protector en la VIII. casa. Lo que le protege de cualquier amenaza de muerte violenta, teniendo en cuenta, claro está, qué Júpiter forma un sextil con su Sol y un favorable quincuncio (El dedo de Dios) con su AC, que es el cuerpo físico de él. Amén de encontrarse en su propio signo, lo que e favorece aún más. De nuevo nos vemos con la superioridad del sistema sideral, ya que con el tropical, Júpiter estaría ubicado en Capricornio.

     Dicha posición de Júpiter, no solo le protege de cualquier tipo de amenazas sino que tembién contribuye a toda clase de honores, premios, condecoraciones, regalos y también una holgada situación finaciera.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio