mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Estas desordenadas líneas que vienen a continuación son producto de una investigación sobre el cielo venezolano actual (que venimos haciendo 2 años atrás) destinadas a enriquecer, en el mejor de los casos, a los amantes del arte astral, y cuyo objetivo principal es resaltar la importancia de la visión integradora de los aspectos, tránsitos y progresiones, visión holística que tiene como fundamento la unidad en todos sus sentidos.

Sabemos que con la presencia definitiva de Urano en Aries, nuestra ciencia-arte-poesía-celeste abrirá senderos impensandos hasta ahora. También sabemos que es utilizada, manipulada, degenerada y prostituida por un sin número de representantes, cuyo único objetivo es "crecer en egolatría" y sino en servir intereses (no pocas veces políticos) económicos; sin embargo, y con la esperanza de llegar a los que profundizan de manera armoniosa en ella, exaltamos la virtud a la que nos lleva la Astrología, purificada de vicios materialistas e ideológicos, regenerada de fanatismos religiosos, y liberada del "intelectualismo" típico de los que sólo ven en ella un medio de escapar de sí mismos, avanzamos con la fuerza celeste hacia los que se han convertido en verdaderos recipientes de un saber universal capaz de transformarnos y acercarnos cada día más al centro de nosotros mismos. Superados los inconvenientes involuntarios de la redacción, de los giros, de los vacios y de lagunas que muchas veces crecen a pesar nuestro, deseamos humildemente promover y estimular el estudio, el intercambio, la interdisciplina, y sobre todo la solidaridad entre los que convergen en este sendero humanitario.

No vamos a anotar las asociaciones típicas que se dan en el escenario astrológico (que si Marte el belicoso transitando en el tímido Virgo, o la romántica Venus exaltada en el soñador Piscis, etc) sino que dejaremos a la creatividad y estudio de cada quien profundizar en tales materias de la astrología básica y elemental. Iremos al grano intentando una interpretación ligera y sin tanto “muletaje” astral. Daremos por sentado que escribimos para aficionados y practicantes activos. Tampoco vamos a especificar las fronteras entre la horaria y la predictiva, sino que haremos un enfoque global de lo que creemos forma el núcleo principal de nuestra visión sobre los “hechos astrológicos”.

Usaremos la astrocartografía para enfocar desordenadamente las influencias que notamos en diferentes países, y sin profundizar exhaustivamente en ello, y a vuelo de cometa, sólo tocaremos superficialmente algunos detalles al respecto. No nos cansaremos de repetir que este no es un ensayo, sino una simple puesta en practica de lo que creemos es una forma de ver a través del lenguaje celeste, la probable realidad que se avecina, y lo que vivimos en este instante. La idea, ya lo dijimos, es estimular, promover, entusiasmar…

.

NOVILUNIO-MARTE RETROGRADO-INGRESOS: 2012-2025 Neptuno en Piscis. Venus en Aries. Mercurio en Piscis. Oposición Júpiter/Saturno.
Saturno retrógrado. Conjunción Mercurio/Sol Superior 17º de Acuario.

El pasado novilunio del 23 de Enero Marte comenzó su ciclo retrógrado en el grado 23º de Virgo y hasta el 14 de Abril que viene seguirá retrogradando hasta el 3º de la Virgen. Para el 19/20 de Junio volverá al grado 23º simbolizando un círculo ourobórico energético de Tierra. Considerando el período de más de medio año con este tránsito (Diciembre 2011-Julio 2012) conviene profundizar en el mismo ya que dependerá de cómo manejemos esta energía para salir adelante con nuestros proyectos más importantes a nivel individual.

En el plano colectivo consideramos la entrada de Neptuno el 4/2 como elemento principal del mes, ya que cierra y abre un ciclo de 13 años. Y además Piscis es el signo de Neptuno, lo cual hará que su radiación sea cada vez más poderosa promoviendo el humanitarismo y la compasión, el servicio desinteresado y la solidaridad colectiva. Y en el peor de los casos, generando mas autoengaño, evasión, exclusión y disolución...

En el novilunio de Abril estarán Marte y Neptuno en Oposición, justo cuando Marte se estacione. De esta forma consideramos un pasaje extraordinario de Enero a Julio motivado por el ardiente Marte cruzando al terrestre Virgo. En Venezuela la carta de la retrogradación de Marte (23/1/2012 20:25 Caracas) nos muestra a Venus descendiendo y al Nodo Norte en Sagitario en el FC, señal que se destapó la batalla política por llegar a Miraflores (la presidencia en Octubre) y todas sus consecuencias sociales, teniendo en cuenta a Marte R elevándose por el Este trigono a Mercurio en Capricornio.

Será una guerra mediatica sin límites y sobre todo para ganar la voluntad de la juventud venezolana. Los bandos en conflicto político habrán perdido los escrúpulos para este creciente en Tauro/Acuario y cuando Venus (8/2) ingrese en Aries, la guerra se volverá incendiaria, justo para entonces Saturno comenzará su ciclo retrógrado en el grado 29º Libra. Ese mismo dia Mercurio y el Sol habrán llegado a la Conjunción Superior grado 17º de Acuario. De manera que este Martes 7/2 de plenilunio tendrémos suficientes elementos cósmicos para empezar a comprender que estramos en una fase crítica determinante en todos los sentidos. Tomaremos mas conciencia del nuestro rumbo y determinaremos el curso de nuestras acciones de manera más definida, y activa.

Es curioso observar que la Luna acuariana de este tema, en sexta separándose del Sol rija la XI. Marte r está en Oposición a Urano en Aries en la VII. Poco tiempo después sucede la desaparición física del procurador general, ex diputado a la AN. Súbitamente (luna acuario urano aries op marte en virgo r) el ajedrez político comienza a tener sus cambios radicales. La MUD (el bando opositor al gobierno) desarrolla una serie de debates televisados y Chávez entrega su memoria y cuenta en el legislativo, espacio donde vuelven a darse los "encontronazos" politicos, todo lo que refleja la lucha de poder en plena eferverscencia.

Si bien es cierto que Júpiter es el planeta más elevado de la carta, es el dueño de la IV (sagitario) pero se encuentra en 8º y con senda oposición a Saturno exaltado en la segunda (el tema financiero, los dineros, las deudas, las leyes y las propuestas de cada bando en pugna), ambos en Cuadratura en T con Mercurio y el Sol en 5ta (lo dijimos ya, la pelea es por la juventud) reafirmando la idea de que hasta el 14/4 todo va a incrementarse en el radicalismo, el extremismo y la creatividad destinada a pulverizar al enemigo.

La polarizadción política ha roto las fronteras nacionales. ¿Quién puede negar que el consulado venezolano en Miami cerrado no es parte de este escenario multifacético de resultados energéticos proyectados a la guerra política? No hay que olvidar la Cabeza del Dragón en Sagitario en 4ta cuadrado a la Venus exaltada en VII (regente de IX= el extranjero, las relaciones exteriores) y en Sextil a la Luna acuariana en 6ta (regente de la XI) vinculada a las masas, a los trabajadores, a las mujeres en general y a la determinante pugna entre los candidatos politicos ( y en especial a la candidata de la oposición ) contra la figura presidencial del actual gobernante.

Hoy mismo 30/1 al parecer será repatriado el último cargamento de las reservas de oro venezolano que estaba en el exterior. Marte r es dueño de la 8va y justo hoy están Venus/Marte en clara oposición, deteminando este y otros sucesos, imposibles de reunirlos todos en un sólo espacio. La idea es contribuir al debate y formación astrológica para acrecentar el número de seguidores capaces de profundizar en la materia sin caer en las manipulaciónes ideológicas que llevan a la disociación psicótica, a la subjetividad, al apasionamiento y al fanatismo que ciegan la mente y destruyen toda forma de aceramiento a la verdad, sea esta la que sea.

Nuestro aporte tiene el propósito de estimular la investigación, y el desarrollo de una forma de usar la astrología como herramienta para el despertar de una espiritualidad bloqueada, materialista, subsumida en un letargo que por las buenas o por las malas sera disuelta con la fuerza de todos los planetas actuando de manera holistica.El cambio mental colectivo no tiene retrogradación. El mundo convulsiona en en Oriente y Occidente. No hay esquinas en el mundo que puedan evadir el influjo celeste destinado a disolver las ataduras a viejas y destructivas formas de pensar la realidad.

El mismo 23/1 tuvo lugar el primer novilunio del año (3:30 am Caracas) con Marte conjunto al MC y en Oposición a Urano en IV. Aries en la 5ta y Acuario en la 2da muestran las áreas por donde las próximas 4 semanas van a activarse las fuerzas en tensión capaz de desencadenar resultados sorprendentes.

Marte (aún no retrogradaba a esa hora) mantiene un abierto trigono a Mercurio-Capricornio (regente de la VII, del MC y dispositor del mismo Marte) y al novilunio grado 2º de Acuario. No casualmente hoy Júpiter en Tauro hace una cuadratura partil a los mismos (y retorna la reserva dorada a casa) motivo p or el cual van a precipitarse en adelante todo lo relacionado a los gastos de cada bando politico en pugna. Del uso o el abuso de los dineros de un estado, de un gobierno, y del sentido que ambos bandos le den a la administración de los recursos.

Tanto la critica oficialista contra el financiamiento externo a los miembros de la MUD (dinero extranjero que sirve para la campaña electoral) penalizada en nuestro país, como el uso del gobierno de los recursos financieros de la gestión chavista. Hasta Junio (que Júpiter entre en Géminis) uno de los focos de atención será este, el económico. Marte en Virgo muestra los pro y contras de nuestra salud. En este caso, la pelea política utilizará la salud del presidente para debilitarlo ante los ojos del electorado (principalmente del sector más joven) como haciendo creer que ya no puede gobernar.

El gobierno estimulará todo lo relacionado a la agrucultura y los productos de la tierra (Virgo-Tauro-Capriconio. Marte-Júpiter-Plutón) desarrollando planes y estrategias capaces de generar más empleo y fortalecer la alimentación a los sectores más privados de esta. Todos (oposición y gobierno y neutrales) viviremos una fase depurativa, regeneradora de nuestra voluntad para sanar heridas y aprender a tomar la iniciativa en formas creativas y originales.

En nuestra última presentación (hace como dos años atrás) dimos luces acerca de la profunda significación de la influencia de Plutón (en cruz cósmica) sobre la Luna natal de Venezuela. Hoy Plutón a 8 grados de Capricornio, sigue en Cuadratura a Urano en Aries y ambos vienen transformando la mente de todos los que habitamos el país.

El 7 de Octubre estará Urano retrógrado aplicando una cuadratura casi partil a la luna natal de Venezuela, acompañado del Plutón estacionario a 7 de la Cabra. Todo lo cual nos indica que efectivamente Venezuela es el centro de una metamorfosis colectiva, pero al decir Venezuela queremos decir al pueblo que la conforma, a todos sus matices culturales, religiosos, económicos, políticos y sociales. Toda la estructura fundamental de un pueblo que vive el cambio mas grande y emblemático desde su fundación.

De forma tal que para nosotros este proceso de elecciones políticas (presidenciales, gobernadores, alcaldes y diputados 2012-2013) no es más que el fiel reflejo en el plano humano (político) de fuerzas arquetipales destinadas a disolver los viejos paradigmas y promover la transformación colectiva (para bien o para mal) que va a sentar las bases de una nueva etapa social, imposible de desconectarse de lo que está sucediendo en el mundo entero, sino todo lo contrario, Venezuela se ajusta a los cambios globales, y forma parte de una verdadera metamorfosis global que vivimos todos en todas partes.

Para los que investigan las influencias de los astros sobre los países es notoria la detonante de Venus/Marte r del 1er novilunio en países como Perú y Venezuela. En el primero acaba de ser sacudido con un sismo de mas de 6º richter, el segundo (con Marte en el MC) ha entrado en una guerra (Marte) capaz de encender los más profundos estratos sociales, especialmente el de los trabajadores (Virgo) polarizando políticamente una batalla electoral que sincroniza con la de los EEUU.

De esta manera tanto Chávez como Obama (ambos del signo Leo) focalizando propuestas colectivas que van a desarrollar de aquí a Octubre y Noviembre una inolvidable carrera de poder. En este ámbito internacional es notable la linea de influencia de Neptuno/Kirón sobre el Golfo de México, todo el lado centro oriental de USA y justo en Centro América (México, Nicaragua, Costa Rica) ¿nos extrañaría conocer de la reactivación telúrica que cruza tres continentes y tiene al oeste norteamericano como blanco seguro de un mega terremoto?

Plutón Ascendiendo cruza Chile, Argentina, Paraguay y Brasil ( ya Chile tembló y tiembla todos los días, pero no es improbable un nuevo sismo estremecedor) manifestando la crisis ambiental (Brasil= inundaciones, edificios que se caen, la violencia urbana, etc.) denotan cambios que no podemos sencillamente vincular sólo a la naturaleza. Para nosotros, proyectos como HAARP y LAS ESTELAS QUIMICAS, no son una ficción literaria.

Volvemos a los investigadores, hay cientos de páginas electrónicas serias capaces de ilustrar e iluminar al respecto. Estamos siendo fumigados masivamente y esta tecnología (proveniente de Nicola Tesla) es usada para manipular el clima y convertirlo en arma de sometimiento globalizado. Que Urano cruce la mitad del África oriental (Urano en Aries Ascendente) nos previene de las revueltas que incendian la región de norte a sur, de este a oeste.

De las guerras que empiezan a brotar como hongos y produciendo más miseria, muerte y enfermedades. Sumado a este influjo uraniano está el de Marte (opuesto) cruzando el Descendente del continente, expresión super explosiva y caótica. Ambas energías llegan al Mediterráneo e involucran a la Europa oriental (que ya países como Rumanía han reaccionado con violencia popular).

Si bien Plutón se eleva para los países sudamericanos (reactivación política-económica y auge de la lucha por el poder) en Medio Oriente cruza al Medio Cielo y esto es claramente un signo de confrontación profunda que puede desencadenar en el transcurso de este primer trimestre del año convulsiones radicales (conflicto árabe-musulmán hoy globalizado), crisis en Rusia y Europa oriental (recién activándose y de impredecibles consecuencias), como lo simboliza también el Urano en el MC del extremo oriente (China) capaz de dar un giro radical a su economía y desencadenar profundos cambios globales ( China es la actual primera potencia económica del planeta)...

En el ingreso de Neptuno en Piscis (siempre observando astrocartográficamente) notamos la reactivación telúrica màs profundamente en la costa este de los EEUU y Norte de México. Influencia neptuniana en el lado oriental de Sudamérica (Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil) inaugurando una nueva fase de disolución de las fronteras políticas y económicas, como culturales en estas naciones. Es decir lo que hubo de bloquear la fusión será ahora una tendencia a la integración y a la solidaridad entre estas naciones hermanas. El lado negativo serán las consecuencias de la actual crisis ambiental que forma parte esencial de la vida diaria de todos nosotros en el planeta pero que en estos países converge de forma focalizada.

Ya hemos notado un avance sobre las inundaciones en Brasil. Apenas estamos conociendo de los desastres que la minería (transnacionales) produce en suelo argentino. Las presas de agua, la energía que se origina del caudal de agua que queda en esta zona es la única existente en toda la tierra. La mitad de la población mundial no tiene acceso al agua potable. Este ingreso neptuniano hará tomar conciencia global de esta realidad trascendental, y quizá podamos a tiempo producir soluciones efectivas al respecto. Sobre todo lo que tiene que ver con ecología, biodiversidad y conservacionismo a gran escala. Y la lucha contra la contaminación ambiental y de los océanos, mares y ríos...

En la frontera entre Pakistán y la India notamos impredecibles cambios capaces de llegar a una confrontación violenta sino se toman medidas urgentes. Al igual que entre Irán y el Golfo Pérsico y Afganistán. Todas convulsionando potencialmente y esperando un detonante para generar el caos. En Europa el ingreso de Neptuno afectará definitivamente al Reino Unido, incapaz de resolver solo su deterioro estructural, sin la ayuda de EEUU.

Nuevamente las redes sociales volverán a reactivar el norte de África y volveremos a notar a las manifestaciones multitudinarias convertirse no solo en las protestas "pacíficas" (España, Grecia, Italia, Bélgica, etc.) sino capaces de enardecerse y transformarse en verdaderas mini guerras civiles. Que la Oposición entre la Luna y Plutón se eleve en suelo iraní nos deja ya prevenidos de que si Irán decide no enviar más combustible al viejo continente europeo, la crisis global energética, política, demográfica, alimentaria no solo se profundizará, sino que aumentará las respuestas bélicas de las naciones en bloques (OTAN, BRICS, UNASUR, etc).

Neptuno/Kirón cruza Rusia, y ya hay manifestaciones contra Putin, al principio tímidamente pero que pueden tomar una marcha insólita. No hay ya territorio donde no se propague a protesta contra un sistema caduco, suicida, corrupto y corruptor, incapaz de dar hábiles respuestas a las profundas necesidades globales que tenemos, más allá de las diferencias políticas. Un planeta de más de 7000 millones de seres humanos ha llegado al caos, al apocalipsis, al final, basta con aceptar la muerte de un niño cada cuatro segundos para asociar la realidad actual como un verdadero infierno.

Basta con alzar la mirada al cielo y ver como rocían a diario en todas partes tóxicos que combinados con Haarp manipulan el clima y lo convierten en armamento que pone de rodilla a cualquier gobierno o bloque de los mismos. ¿Invasiones? No hacen falta ya, basta con que uno de los cinco países que usan esta tecnología de armas genere sequías, inundaciones, ciclones, terremotos, huracanes para someter a las personas. Si a esto sumamos, los efectos tóxicos en los alimentos, las vacunas, la manipulación mediática a través de Hollywood y sus enlatados que crean y modelan la mentalidad humana, los medios masivos de comunicación social privados que obedecen a sus dueños, la elite que plutocráticamente gobierna detrás de las corporaciones y bloques de estados asociados, para tomar conciencia de que no es necesario esperar un final, estamos encima de él.

Hasta aquí nuestro avance en tres direcciones simultáneas: el mes de febrero próximo con los acontecimientos astrológicos relevantes (ingreso de Neptuno en Piscis, retrogradación de Saturno exaltado, ingreso de Venus en Aries, ingreso de Mercurio en Piscis, conjunción superior Mercurio/Sol en Acuario, Marte retrógrado y lunaciones) y sus probables consecuencias advirtiendo la magnitud de la transformación colectiva que estamos viviendo todos en todas partes.

Ya lo dijimos, no vamos a detallar en cada aspecto mencionado, lo sugerimos a fin de que estimulen la investigación creativa. Sabemos los cambios que se están dando a nivel de las redes sociales que pasan a ser menos “democráticas” y serán limitadas (véase la ley SOPA) para controlar mas efectivamente lo que sucede en la internet, para limitar la socialización de la desinformación que es lo que nos permite romper con la dictadura mundial de los medios privados sobre la gente. ¿Quién no podría asimilar este cambio como parte de la influencia urano/plutoniana sobre la población que interactúa electrónicamente? ¿Porqué negarnos a ver en este hecho y en otros (alguien recuerda el escándalo de wikileaks) reflejos de la Oposición entre Saturno y Júpiter intervenida con los trígonos de Neptuno al primero y Plutón al segundo? Privatizar la internet no es algo ficticio.

Para cerrar, este ingreso neptuniano tiene al Sol y a Mercurio elevándose en suelo venezolano, para nosotros es una señal del despertar de la juventud y de una concientización cada vez más original producida por la influencia de los medios de comunicación sociales, redes, (acuario) y la energía creativa que se proyectará desde aquí al resto del planeta y viceversa.

Que ambos planetas estén dispuestos por Urano en Aries nos indica que la ardiente voluntad y vitalidad de los venezolanos jóvenes va a determinar el futuro del país, al principio de manera caótica, pero después de Abril en forma más asertiva y focalizada. Que Urano esté dentro de un ciclo Plutoniano (nunca olvidemos el punto nuclear de la Luna venezolana en Capricornio-Sol en Cáncer) nos avisa de la transformación colectiva sin precedentes, y que Neptuno (cruzando el Fondo del Cielo del país) revele la disolución del pasado nos alienta a pensar que colectivamente cambiamos de piel como la serpiente, para fluir colectivamente hacia un futuro mucho más armónico con la naturaleza.

1848-2012 señalan 164 años de este ciclo. Basta con investigar, asociar, sin el peso de la parcialidad, del dogmatismo o de la especulación para llegar a una orientación más profunda de este ingreso transaturnino.

Si en algo estamos seguros es en no haber colmado ninguno de los sectores analizados hasta aquí, y somos los primeros en autocriticarnos en ello, pero esto no nos impide ejercer la labor de intérpretes del cielo, todo lo contrario, libres del temor a equivocarnos, gozamos compartiendo estas reflexiones, jamás pensando en que son la última palabra astrológica.

Muy lejos del circo apocalíptico que ejerce (sobre todo este año 2012 publicitado con profecías de infinidad de religiones y culturas) la mass media, con el único fin de acrecentar el temor en la población sometida a la más violenta de las manipulaciones jamás imaginada (creemos que ni siquiera G. Orwell ni A Huxley se acercaron con sus 1984 y Un mundo feliz, entre otros) en la humanidad, nos situamos en un punto de reflexión desde el cual nunca perdemos las esperanzas de trascender estas limitaciones colectivas que padecemos como especie.

Desde lo más profundo de nuestras conciencias sabemos que despertar a la realidad duele, liberarnos de las ataduras materialistas exige de un sacrificio y una voluntad de transformación sin paralelos. Planetas como Urano en Aries, Neptuno en Piscis, y Plutón en Capricornio vienen a revelarnos el modo, la forma, el sentido y la significación de responder hábilmente a este desafío que ya tenemos cada uno consigo mismo y todos frente a una sola realidad: la vida equilibrada y en armonía con todas las especies en la Tierra.

El eje que forman Saturno/Júpiter en oposición simboliza la mitad del ciclo de 20 años de estos cosmocratores. Junio y Octubre serán meses donde la energía de Géminis y Escorpión se verán reactivadas por estos planetas. Los eclipses del 2011 y los de este año en curso servirán para matizar los cambios que se avecinan, y sobre todo, la mas importante de todas las cosas, nuestra disposición y voluntad para disolver nuestro propio egoísmo van a ser la clave para crecer ordenadamente dentro un mundo caótico.

Visitas: 354

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Mario Forti el febrero 2, 2012 a las 3:12pm

Gracias Orissa, tienes permiso para compartirlo, es justo para eso. Estoy de acuerdo con tu pensamiento, y con la filosofia detras del mismo. Mis saludos para ti y los tuyos. Consideremos la influencia de Saturno exaltado como una oportunidad para rescatar la etica astrologica...

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio