mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Figuras de los aspectos. La Cuchilla Cósmica, una figura tensa muy respetable


Las figuras que forman los aspectos entre los planetas, nos permiten observar de manera rápida una serie de patrones de conducta o maneras de experimentar los diferentes avatares de la vida, de un sólo vistazo.

Los planetas implicados en las figuras son ricos en astrodinas por aspecto, pues cuando se activan por conjunción se suman las astrodinas de la conjunción a las que se obtienen de los aspectos con lo que está relacionado el planeta.

La figura de la Cuchilla cósmica está formada por una sesquicuadratura 135º unida a una cuadratura y cerrada por una semicuadratura 45º.

La sesquicuadratura tiene un signifcado de interrupciones, trabas, paralizaciones, ceses, paros y desenlaces que provocan estados de adrenalina contenida como la rabia contenida. La cuadratura siempre indica capacidad de trabajo, esfuerzos, consumo de energía, así como deterioros, quebrantos, luchas, dolor y abandonos. Y la semicuadratura se relaciona con estados de alerta, fricciones con otras personas, situaciones de exigencias, sensaciones de pasar pruebas o exámenes, preocupaciones y temores de la más variada índole.

Los planetas que forma esta figura se encuentra en conjunción en el armónico 8 ques e interpreta como algo semejante a Escorpio y Casa VIII. Por eso se trata de una figura tensa, de energías cerradas que oculta antagonismos, contrariedades e inconvenientes que suponen un alto consumo energético para quién tiene una de estas figuras involucrando a planetas personales. Indica un conflicto por falta de completitud, dificultad para compensar las carencias y sobreesfuerzos en ciertas áreas de la existencia.

Generalmente aparece en personas que tienen la suficiente fuerza para transformar las opiniones de su entorno, pues disfrutan de la capacidad de crear nuevas doctrinas o formas de pensamiento, como fue el caso de Abraham Lincoln, en quién también le influyó el significado de la Casa VIII y tuvo una muerte sonada que fue un corte descomunal.

Esta figura siempre se aprecia en personas de espíritu inquieto que están dotadas de un deseo sistemático de penetrar en las cosas y que acaban viéndose en la obligación de luchar por sus ideas o su imagen. Es muy posible que incline al individuo a intentar imponer sus criterios, aunque exista desacuerdo con los demás, por ello es corriente que experimenten un especial rechazo que sólo cede con el tiempo. Es posible que tengan una visión utópica del mundo y se vean obligados a esforzarse en su realización.. Por ello pueden sentirse reformadores o transformador de ideas.

Se puede apreciar en estas personas, una ambición utópica que puede variar desde la ambición puramente material, el deseo de un amor imposible - o por lo menos muy anómalo o difícil - hasta la búsqueda de la más alta espiritualidad, pero en cualquier caso siempre tratará de involucrar a los demás.

La necesidad de expandir sus ideas, afectos, emociones, pensamientos o filosofías, les puede llevar al conflicto directo con los demás, en quienes suele provocar un rechazo, o una incomprensión que puede hacerles sentirse cíclicamente dolidos o amargados, porque les impiden temporalmente la continuación de algún trabajo, relación afectiva, proyecto o actividad. Suelen sentir tal atracción por su utopía que es muy posible que se vean tentados a intentar su realización. Pero siempre aparece un impedimento fatal que dificulta la plena realización de sus ambiciones.

Hay un numeroso grupo de personajes conocidos que tienen esta figura de Cuchilla Cósmica en su tema natal, un pocertaje alto tienen una muerte fatal, imprevista o violenta. En su lado más positivo esta figura contiene una especie de gen estelar que les hace tender al humanismo

Juan Pablo I, el papa que duró tan sólo 100 días lo tenia, además está diseñada la figura de una manera tan clara y tan relacionable con el suceso acaecido que no puedo por menos que mostarlo en su tema. Usare un gráfico donde elimino todos los planetas escepto los que forman la Cuchila Cósmica.

En la Cuchilla Cósmica de la carta natal de Juan Pablo I, el planeta focal es Marte que enlaza con Júpiter en pleno Ascendente y con Neptuno en la Casa VIII. Todo e musno estará de acuerdo en que este hombre tuvo una muerte, cuando menos rara, que no quedo muy claro, se especuló sobre un posible envenenamiento o una medicación inadecuada, se habló incluso de asesinato.

Michael Jackson tiene tambien una figura de Cuchilla Cósmica entre la Luna, Saturno y Neptuno, también su muerte ha sido inesperada y brusca, además su muerte se parece un poco a la del Papa anterior pues finalmente murió de algo relaciobale con Neptuno.

Gauguen, uno de mis pintores favoritos, fue un inadaptado, dejó mujer y cuatro hijos y se fue al pacifico a disfrutar todo lo que pudo hasta que que murió por sobredosis de droga. El artista tenía la Luna con Marte y Plutón, por eso nunca se supo bien cómo murio. Gauguen era adicto al sexo y se fue a la Polinesia para cubrir sus necesidades, tal como lo hacen ahora europeos y norteamericanos ricos cuando viajan a los lugares donde pueden satisfacer las necesidades reprimidas en sus paises de origen.

Rock Husdon también tiene esta figura de Cuchilla Cósmica formada entre Venus, el Sol y Neptuno y fue un hombre que sorpredió por su muerte, mas que por su muerte, por la enfermedad de la que murió y la sorpresa que causó que un hombre que era un modelo masculino deseable, acabára muriendo de Sida por ser gay, nadie lo hubiera podido imaginar..

Diana de Inglaterra tiene igualmente esta figura entre la Luna, Venus y el Sol. Su vida ha sido más conocida por sus asuntos de VIII, que por otra cosa. Bob Marley tamién subió al podio de los nuevos dioses después de su muerte por sobredosis como la de Gaugen y muchos más que tienen esta figura conectada entre sus planetas natales.

Suele aparecer en personas que piensan que la verdad no existe, o que los demás son incapaces de conocerla, tienen un toque de incredulidad crónica que han aprendido a revestir de academicismo. Puede notarse en ellos una cierta negación de todos los valores, ideas o afectos no establecidos por ellos mismos y eso dificulta, de manera notable sus relaciones con los demás.

Un caso claro es el de Stephen Hawking quien tiene la figura de Cuchilla Cósmica entre Mercurio, Marte y Júpiter. Vale que cómo filosofo es muy bueno en sus filosofías, pero se queda corto y niega valores que no puede compreder, por eso el Señor lo ha dejado así, a ver si aprende a creer en Dios y en la Astrología, que una cosa no está reñida con otra.. –Al niñito Jesús lo descubrimos nosotros.

el blogo cmpleto en http://titoaguijon.blogspot.com/

otros.

Visitas: 1894

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por MAGA el septiembre 17, 2009 a las 5:01pm
muy bueno- lo disfrute- gracias tito.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio