mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

FRÍO O CALIENTE, SECO O MOJADO DE CÓMO A LOS PLANETAS SE LES ADJUDICARON LAS CUALIDADES ESENCIALES (astrometeo)


Es muy posible que las cualidades esenciales (caliente-frío húmedo-seco) les fueran otorgadas a cada planeta tras la repetida comprobación del efecto meteorológico que se producía después de la preponderancia de alguno de ellos en el horóscopo de la sicigia anterior.

¿Por qué le otorgarían a Marte el calor?

Porque, como estamos viendo estadísticamente, las sicigias (lunas nuevas o llenas) en las que Marte se halla en el Ascendente, la temperatura asciende considerablemente.

Ejemplo: Marte, caliente y seco: 6-8-2009 la más fuerte ola de calor del verano de 2009.

¿Y a Saturno el frío?

Igualmente, las sicigias en las que encontramos que Saturno ocupa una posición angular, señalan un mes en el que bajan las temperaturas, como estamos comprobando estas semanas en las que, a escasos días del solsticio de verano, en España (los ángulos varían según el lugar desde donde se calcula la sicigia), las temperaturas son frescas para la media de esta época.

.

Ejemplo: 2-12-2009, primera ola de frío del invierno pasado (antes de la entrada del invierno) con Saturno en el meridiano superior (frío -Saturno- en las capas altas -Medio cielo-), tuvimos fríos ya muy severos por santa Lucía (13 de diciembre).

(Y la posterior entrada del Sol en Capricornio del 2009, con Saturno igualmente angular, en el Descendente, señaló uno de los inviernos más fríos del siglo.)

.

Continuará...

Visitas: 1035

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio